No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« : 05 de noviembre de 2009, 15:42:06 »
El día de hoy se realizaron 2 cruces a la Antártida para efectuar el relevo de la dotación, junto con el transporte de cantidad elementos vitales para la base que, ante la escases de vuelo, hace que vayan "hasta la maceta" cargados y no es una forma de decir...es cierta.

Sucede que tras el primer LAN, en el 2do. se aterrizó con problemas ya que impactó la sección trasera del C-130 (su cola) con el asfalto y sufrío un daño estructural semejante que hubo que cancelar todo tipo de cruces por tiempo indeterminado.

Ahora bien, el avión de reposición (backup) está recontra vencido y practicamente en las mismas condiciones de riesgo que el hoy averiado.

¿Cómo van a volver? ¿cuando se hará el relevo?
En este momento, está volviendo a SADP totalmente descargado, sin pax ni nada, de manera segura y rezando que la estructura del viejo C-130 aguante y no se parta al medio.
¿Habrá que alquilar un C-130? Quién sabe...

Señores...NO HAY MÁS HÉRCULES C-130.

Gracias Kretina, Gracias Virolo, Gracias N.Garrón y mil hdp más
..:: Operation Linebacker ::..
*

    LV-JMP

  • 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #1 : 05 de noviembre de 2009, 20:34:48 »
Decime que es una joda por favor...


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


Fly away from here
*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #2 : 05 de noviembre de 2009, 20:49:39 »
Yo el lunes voy al comando antártico a efectuar una visita con motivo de un trabajo práctico. Voy a preguntar. ¿y el L-100-30?.
« Última Modificación: 05 de noviembre de 2009, 20:52:20 por gaucho_volador »
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #3 : 05 de noviembre de 2009, 21:38:39 »
Comentario de Andres Rangugni del foro de Saorbats publico hace 10 dias:
Cita
Nop, de hecho se desviste un santo para vestir al otro al igual que con los motores. Y operativos estan solo el TC-70 y el TC-100. El B TC-56 todavia sigue en pruebas en la Ex FMA/LMAASA y lleva facil 3 años alla. El 69 necesita de una PDM como se le hizo al 70 en Canada. El resto, sacando los cronicos "fiambres" estan f/s en distintos estados de inspeccion. Complicada la cosa.

Salut!

Lo que no se, es cuales son los KC-130, si es uno de estos.

tenes el link de la noticia?

Salutes!
*

    sebawrz

  • 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #4 : 05 de noviembre de 2009, 21:47:02 »
17hs un C-130 bajaba por la 34 de SADP. Desconozco matricula.

Sebas
 

*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #5 : 05 de noviembre de 2009, 21:57:59 »
No te puedo creer :enojado: :enojado: tengo un ex compañero en la antártida que a fin de este año debería volver al continente por avión. Sin el Irizar y sin aviones que hagan la unión entre el continente y la antártida, se puede decir que la dotaciones están aisladas.

Solo espero que alquilen alguna aeronave en condiciones para mantener la unión ya que sino, si están aislados en serio.

GRACIAS KRISTINITA POR LA REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO PARA LAS FF. AA.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #6 : 06 de noviembre de 2009, 01:43:41 »
Alguna vez dijeron que los B707, tras pasar su D-Check, estaban (al menos dos de ellos) en condiciones para volar varios años más. La pregunta es: hay presupuesto para ponerlos en vuelo? Y son útiles para volar a la Antártida?

Una verdadera desgracia la que sucede. No hacen más que desprestigiar a las FFAA y especialmente a la FAA, que tiene un equipamiento obsoleto, gracias a 25 años de gobiernos de 4ta.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #7 : 06 de noviembre de 2009, 09:29:59 »
Alguna vez dijeron que los B707, tras pasar su D-Check, estaban (al menos dos de ellos) en condiciones para volar varios años más. La pregunta es: hay presupuesto para ponerlos en vuelo? Y son útiles para volar a la Antártida?
No me parece un avión muy adecuado para operar en Antártida. En líneas generales, estimo que la Antátida requiere aviones a hélice o turbohélice capaces de operar en pistas muy cortas.
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #8 : 06 de noviembre de 2009, 10:13:43 »
el avión que vieron a las 17hs en SADP era el que volvía vacío de SAWB (vía SAWB).

los aviones que ya han operado en Marambio y que estarían "en condiciones" son los Fokker F-27 y F-28.

el 707 no lo veo, por porte, tamaño, etc.

saludos
..:: Operation Linebacker ::..
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #9 : 06 de noviembre de 2009, 10:41:26 »
Alguna vez dijeron que los B707, tras pasar su D-Check, estaban (al menos dos de ellos) en condiciones para volar varios años más. La pregunta es: hay presupuesto para ponerlos en vuelo? Y son útiles para volar a la Antártida?

Una verdadera desgracia la que sucede. No hacen más que desprestigiar a las FFAA y especialmente a la FAA, que tiene un equipamiento obsoleto, gracias a 25 años de gobiernos de 4ta.

En su momento la FAA pidio casi 1 millon de USD para volver a tener ese B707 operativo, de defensa le giraron la guita y el avion nunca estuvo operativo. Se perdio la plata en el camino. Algo similar paso cuando pidieron plata para poner algunos C130 mas en vuelo. Se la giraron toda y no pusieron nada en vuelo.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #10 : 06 de noviembre de 2009, 10:49:45 »
LADE sacó de operaciones comerciales a los F27. Podría ver de usárselos, aunque creo que no es el avión indicado para carga (pues comparándolo con el C130 es mucho más pequeño). Los B707 es cierto que son ya históricos, y que no están hechos para volar a la Antártida, pero visto como están las cosas, no hay muchas alternativas tampoco...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #11 : 06 de noviembre de 2009, 11:24:55 »
no veo al 707 bancandose un aterrizaje en la antartida. tiene que ser un avion preparado para pistas cortas (como bien dijo bertrand). ademas, hace cuantos siglos que no vuela uno de los 707??


Quiza estos tipos, ya vendieron la antartida, y estan tratando de entregarla sin qeu nos demos cuenta. Que verguenza. Años y años de presencia argentina en el continente blanco, y esta manga de montoneros, no hace nada ni le importa nada.
en unos años mas, seguira habiendo argentinos ahi?


Realmente, lamentable.
*

    eielef

  • 6552
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #12 : 06 de noviembre de 2009, 13:18:37 »
no veo al 707 bancandose un aterrizaje en la antartida. tiene que ser un avion preparado para pistas cortas (como bien dijo bertrand). ademas, hace cuantos siglos que no vuela uno de los 707??


Quiza estos tipos, ya vendieron la antartida, y estan tratando de entregarla sin qeu nos demos cuenta. Que verguenza. Años y años de presencia argentina en el continente blanco, y esta manga de montoneros, no hace nada ni le importa nada.
en unos años mas, seguira habiendo argentinos ahi?


Realmente, lamentable.
Coincido 100% con vos. A los argentinos que viven en la Antártida (con todos los defectos y las dificultades y riesgos que tiene vivir en el continente blanco), pronto los podríamos llamar Kelpers...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #13 : 06 de noviembre de 2009, 13:41:58 »
Hay alguien en este foro que todavia se sorprenda con el manejo democratico de la FAA????
Porque señores si es asi, estamos en el horno...
Que se puede esperar de la delincuencia enquistada en sucesivos gobiernos desde hace 27 años??????
Yo ya a mis casi 50 años no me asombro de nada en esta Argentina de hoy, quiero citar algo que alguna vez lei:

PARA QUE EL MAL TRIUNFE, SOLO SE NECESITA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA...

Edmund Burke.
No te olvides de tu Patria.
*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #14 : 06 de noviembre de 2009, 15:03:59 »

PARA QUE EL MAL TRIUNFE, SOLO SE NECESITA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA...

Edmund Burke.

Hay que hacer algo por muchas cosas...

*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #15 : 06 de noviembre de 2009, 15:12:07 »
En su momento la FAA pidio casi 1 millon de USD para volver a tener ese B707 operativo, de defensa le giraron la guita y el avion nunca estuvo operativo. Se perdio la plata en el camino. Algo similar paso cuando pidieron plata para poner algunos C130 mas en vuelo. Se la giraron toda y no pusieron nada en vuelo.

Bueno, tengo entendido que varios años (y no estaba este gobierno, precisamente) pasó algo similar, cuando la plata destinada a reponer aviones perdidos en Malvinas se usó para construir el hotel de Vicente López, conocido como el "Sheratoncito", y después los aviones los compraron a crédito.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #16 : 06 de noviembre de 2009, 16:01:15 »
Simplemente, UN DESASTRE.

Cada vez peor eh..

Che y los SF-340  estan aptos para operar en la Antartida?
B722AR
*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #17 : 06 de noviembre de 2009, 17:21:08 »
SF340?
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #18 : 06 de noviembre de 2009, 18:21:04 »
no veo a los SF340, una, por el volumen a transportar y dos, porque me parecen algo frágiles para estar tareas.
si no hay arreglo (para el martes) ¿se alquilará??? mmmmmmmmm

saludos
..:: Operation Linebacker ::..
*
Re: No hay más Hércules C-130 (actualizado al 05/11/2009)
« Respuesta #19 : 06 de noviembre de 2009, 18:35:57 »
Que lastima, como ex alumno de la EET 4 del Palomar le tome muchisimo cariño al C-130 y al 707.

tuve la desgracia de estar canibalizando un 707 para dejarlo en estado "maqueta" solo la estructura externa y nada de nada adentro, ni los cables.

ahora con esto del amado Hercules uno se da cuenta del estado en el que dejaron a las FFAA, recuerdo que habian llevado un C-130 a Canada en 2007 para una C Check, tardaron 45 dias y el avion volvio practicamente nuevo y con todas las reformas estructurales, valor 6 millones de dolares con personal y todo. respuesta del gobierno: si, van a llevar uno cada 2 años, una verguenza!

saludos

Tecnico Aeronautico
Powered By EET Nº4 El Palomar