*
Sres.:

Sobre la intención K de cerrar la Base Naval de Mar del Plata, les dejo esta noticia, que es vieja, pero que ha tomado vigencia para mí por un hecho fortuito que viví hace unos días en ese lugar:
http://www.elojodigital.com/politica/2009/04/22/1608.html

El día 04/11/09 al atardecer, estaba yo paseando en auto por la costa marplatense con mi esposa, y al pasar frente a la Base Naval, la ví absolutamente desmejorada. Solamente se observa un nuevo monumento que dispuso construir el actual gobierno y  que recuerda "Aquí funcionó el campo clandestino de detención....bla bla.. que ya sabemos" perfectamente iluminado con reflectores y con banderitas argentinas relucientes.

Por adentro mío pensé... bueno, está bien que todos recordemos eso, pero sería bueno que también pusieran pilas en mejorar la infraestructura general de la base y por sobre todo los sistemas de armas de las tres fuerzas... 

Hasta ahí, todo se desenvolvía dentro de lo "esperable" con este gobierno, y con mi crítico modo de pensar respecto a las actuales políticas de defensa (o de indefención). Somos como el agua y el aceite, pensé... y seguí rumbo al norte hasta el extremo del predio de la base y donde está la calle que lleva hacia el Museo de Submarinos.

Aproximadamente en esa "esquina", se encuentra el típico mástil de la Armada (con forma de palos de buque), con la Bandera Nacional Argentina, la cual al atardecer (con el último rayo de sol) debe ser arriada, con la presencia al menos de un Oficial de Guardia y dos suboficiales o soldados para rendir honores a nuestra Insignia Patria, según marca el protocolo.

Cuanta fue mi sorpresa al ver que el sol ya se había puesto tras el horizonte y nuestra bandera aún estaba allí... detuve la marcha porque no lo podía creer... bajé del auto y me quedé mirando desde lejos y puteando para mis adentros... justo un minuto después veo que viene hasta el mástil un hombre mayor vestido de civil (con pinta de jardinero que corta el pasto de la base), arría la bandera como si fuera que está descolgando la ropa del tendedero, y se la lleva...  :enojado:

Empecé a gritarle desde los aproximadamente 50 metros que nos separaban, de que eso estaba mal... ni pelota, ni sé si me oyó, se metió en un edificio de la guardia y no apareció más. En ningún momento ví a ningún uniformado en el lugar.

SRES: esto no me lo contaron, ni lo leí ....  lo viví personalmente hace un par de días... esta es la enseñanza que dejan (o pretenden dejar) los K a nuestros jóvenes integrantes de las FF.AA. muchos "monumentos y museos de la memoria"... pero de defensa nacional y amor a nuestros símbolos patrios, nada.  :enojado:
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
Re: Rumores de cierre de la Base Naval Mar del Plata y deshonra a nuestra Bandera
« Respuesta #1 : 07 de noviembre de 2009, 21:13:02 »
Daniel  que  te  puedo  decir  a  mi me  paso  recientemente  haciendo  un  tramite  en  la  calle  Tucumán  al  1559  oficina de gas  pampeano y  edea donde  pago  las  boletas  de  Mar  del  Plata  que  no  me  llegan ,esperando  que  me  atiendan observo  la  bandera que  tiene  la  comisaría  que  esta  frente  a  la  oficina ,no  te  das  una  idea  lo  que  es ,termino el  tramite  y  me  cruzo  encaro  al  sargento  que  estaba  en  la  puerta , y   le  comento    si  no  era  una  vergüenza  tener  a  nuestra  bandera  en  esas  condiciones , por  única  respuesta  recibí  que  no  tenían  presupuesto  para  cambiarla,  me  retire pero  pensé  si  ellos  mismos no  la  podían  reponer ,yo  me pregunto  en  nuestro  país adonde van  nuestros  impuestos  .
Te  comprendo  Daniel  el  momento  que  pasaste.
Saludos  SAIA-90  JHS :ok: :ok: :ok:
Usuario  de  FSX
*
Re: Rumores de cierre de la Base Naval Mar del Plata y deshonra a nuestra Bandera
« Respuesta #2 : 07 de noviembre de 2009, 21:58:28 »
Hay una frase que, por más que pasen los años, seguirá vigente.

"La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer"

En otras palabras, la culpa, no es solamente de este gobierno montonero que tenemos, sino que también es nuestra. Nadie hace recordar y nadie enseña en las escuelas, que hicieron los montonero, las gerrillas, etc.

Hoy, si vas a la universidad y tenes una materia de historia, tenes que estar de acuerdo con el profesor, porque sino, no lo aprobas. La historia, el periodismo no hablan en forma neutra, sino que lo hacen bajo sus creencias. En la universidad, están llenos de profesores de izquierda anti FF. AA.

El tema es que, si bien es cierto, y lo que voy a decir lo digo como militar activo, hay que tomar medidas por lo que hicieron los militares hace años atrás de matar a personas sin antes juzgarlas ya que muchas personas, han sido inocentes, pero muchas personas culpables. No hay que descuidar la defensa del PAÍS, y hay que mantener el orden. Hoy por hoy, tienen más derechos los ladrones que los policías y ciudadanos honrados. Hoy por hoy, Chile nos puede conquistar sin mucha resistencia por parte nuestra.

¿Que dice el pueblo argentino a todo esto?
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
Re: Rumores de cierre de la Base Naval Mar del Plata y deshonra a nuestra Bander
« Respuesta #3 : 07 de noviembre de 2009, 23:13:04 »
Los oficiales a cargo son los responsables de fijarse si la insgnia patria es tratada como se merece, seguramente mandan al tipo ese por que no son culo de moverse y le importa 3 bledos.
Estoy en desacuerdo con el abandono que se le esta dando a las FFAA, pero no puedo entender el por qué se le acusa a la Presidenta de que en la Base de la Armada se arríe mal la bandera o que este tipo de actos los inculque ella misma. ¿Acáso no son los miembros de las FFAA los que "supuestamente" son ejemplo a seguir por el respeto a los Símbolos Patrios?
Saludos :)
*
Re: Rumores de cierre de la Base Naval Mar del Plata y deshonra a nuestra Bander
« Respuesta #4 : 09 de noviembre de 2009, 11:12:46 »
Lv Facundo, es verdad lo que decis. el tema del arriamiento de la bandera, es algo de lo que elllos deberian ocuparse. Ahora, ponete en su lugar tambien.

estan en una base, que se cae a pedazos, tienen suerte de estar en la marina, ya que un barco, no puede caerse como un avion, pero tambien navegan en material que no esta en las mejores condiciones y que es totalmente insuficiente. AAH!, perdon, dije navegan?!?! cierto, que desde ahce un par de meses, no hay dinero para combustible!! ellos viven esa realidad a diario, que no hay presupuesto ni para pintar una pared, pero eso si, todos los dias, llegan a la base, y tienen en su puerta, unas banderas relucientes, con una inscripcion inmaculada, recordandoles, que no importa que tan bien combatieron en Malvinas, no importa cuantas misiones de paz realicen, ni que aun, con los escasos medios que tienen, intenten hacer lo posible por mantener nuestro pais, lo mejor defendido posible. TODO ESO, NO IMPORTA, SIEMPRE, LES VAN A RECORDAR QUE UNA VEZ, HUBO UN MINIMO GRUPO DE PERSONAS QUE HICIERON MAL LAS COSAS, Y POR ESO, LA INSTITUCION SIEMPRE ESTARA MANCHADA, NO IMPORTA LO QUE HAGA.

Sinceramente, a vos, te darian ganas de arriar todos los dias la bandera con honores?

Y personalmente, si yo fuera presidente, (entre taaaaaantas otras cosas que haria), seria encarcelar a los culpables de todo aquello que paso (de AMBOS bandos) y quitaria todas esas estupidas inscripciones de "aqui funciono un...". que se haga un museo, SOLO UNO, y punto. no transformemos el pais en un museo gigante.
*
« Respuesta #5 : 09 de noviembre de 2009, 21:02:40 »
Lv Facundo, es verdad lo que decis. el tema del arriamiento de la bandera, es algo de lo que elllos deberian ocuparse. Ahora, ponete en su lugar tambien.

estan en una base, que se cae a pedazos, tienen suerte de estar en la marina, ya que un barco, no puede caerse como un avion, pero tambien navegan en material que no esta en las mejores condiciones y que es totalmente insuficiente. AAH!, perdon, dije navegan?!?! cierto, que desde ahce un par de meses, no hay dinero para combustible!! ellos viven esa realidad a diario, que no hay presupuesto ni para pintar una pared, pero eso si, todos los dias, llegan a la base, y tienen en su puerta, unas banderas relucientes, con una inscripcion inmaculada, recordandoles, que no importa que tan bien combatieron en Malvinas, no importa cuantas misiones de paz realicen, ni que aun, con los escasos medios que tienen, intenten hacer lo posible por mantener nuestro pais, lo mejor defendido posible. TODO ESO, NO IMPORTA, SIEMPRE, LES VAN A RECORDAR QUE UNA VEZ, HUBO UN MINIMO GRUPO DE PERSONAS QUE HICIERON MAL LAS COSAS, Y POR ESO, LA INSTITUCION SIEMPRE ESTARA MANCHADA, NO IMPORTA LO QUE HAGA.

Sinceramente, a vos, te darian ganas de arriar todos los dias la bandera con honores?

Y personalmente, si yo fuera presidente, (entre taaaaaantas otras cosas que haria), seria encarcelar a los culpables de todo aquello que paso (de AMBOS bandos) y quitaria todas esas estupidas inscripciones de "aqui funciono un...". que se haga un museo, SOLO UNO, y punto. no transformemos el pais en un museo gigante.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web
« Respuesta #6 : 09 de noviembre de 2009, 23:25:12 »
Me pongo en su lugar, no me darían ni 5 de ganas de arriar la bandera y cumplir con las cuestiones protocolares. Ahora si uno tiene PASIÓN por lo que hace y se siente ORGULLOSO de lo que es, no hay excusa, por más que estes vistiendo harapos como uniforme y tengas que salir a navegar en un kayak.
Entiendo que critiquen al Gobierno, pero cristicarlo porque en una base arrien la bandera como si estuvieran bajando la cuerda para colgar ropa ya es un poco exagerado. Podes culparlo de que se recorten los presupuestos y que no haya plata para hacer nada, pero todo tiene su límite racional.
Ahora no voy a coincidir con vos ni con nadie (cosa que lo tengo re contra asumido y no voy a cambiar mi forma de pensar ni Uds. la mía) pero me parece PERFECTO que en cada centro de detención clandestino que hubo en este país se haga mención y un recuerdo a todas las victimas del terrorismo de estado que no tuvieron nada que ver con los montoneros,ERP y troskistas,leninistas y todos los istas, y aunque hubiesen sido terroristas, no se merecen desaparecer, siendo que Videla habia permitido los juicios sumarísimos y la pena de muerte contra los subversivos terroristas, siendo ya permitidos por Isabel Martínez de Perón.
Tambien me parece una vergüenza que todos los 24 de Marzo vayan a quemar los cuarteles o a escrachar a los militares que estan ahora activos y que no tuvieron nada que ver con la maquinaria del Estado Corporativista de los 70´s.
Eso es todo lo que tengo de decir, y no creo que se justifique entablar discuciones, roces, etc. siendo posturas distintas.
*
« Respuesta #7 : 10 de noviembre de 2009, 02:02:45 »
Hola Facundo:

Coincido con vos en que sería inconducente pretender que unos u otros cambiemos completamente de opinión en estos temas tan sensibles.

Del mismo modo que el actual gobierno está construyendo por todos lados museos, monumentos, etc. que nos recuerdan los aberrantes crímenes cometidos por la Dictadura (asesinatos, torturas, robo de hijos, etc) ; sería lógico y justo esperar que se recordaran en igual medida los actos sangrientos cometidos antes o durante por las diferentes bandas armadas (ERP, Montoneros, FAR, etc.), como ser: bombas donde murieron inocentes, secuestros extorsivos seguidos de muerte, asesinatos a mansalva , etc.  Te pongo tan solo un (1) ejemplo entre tantos actos de la barbarie que hoy no se cuenta:

El 1° de agosto de 1978, durante la noche y mientras la gente dormía, una poderosa bomba explotó en el corazón de Barrio Norte. Dos edificios fueron el centro de la locura terrorista, que ese día eligió una zona densamente poblada para infligir el mayor daño posible a una familia y a todos aquellos que vivieran cerca.

El atentado quedó en la memoria de la sociedad con nombre propio, ya que se lo conoce como el atentado a Paula Lambruschini, por ser ella, una adolescente de 15 años, la primera víctima fatal, cuyo único “pecado” fue ser hija del Vicealmirante Lambruschini.

Esa madrugada Paula dormía. Se había acostado pensando en el colegio y en las tareas que debía entregar durante la mañana. Margarita, una vecina de 82 años, también estaba descansando. Ricardo otro vecino, dormía. El barrio estaba en silencio. Los tres no despertaron jamás. Una bomba depositada por la organización Montoneros terminó con sus vidas, sus aspiraciones y aplastó sus derechos humanos.

Yo viví la sensación de miedo en la década del 70 cuando estábamos por ejemplo en el cine y en medio de la película teníamos que salir corriendo por amenaza de bomba, y uno sabía que era perfectamente probable que entre los espectadores hubiera algún Militar objetivo de los terroristas…. O cuando íbamos en colectivo y subía un policía o militar y se sentaba en un asiento… y todos empezábamos a mirar para afuera a ver si en una esquina aparecía un grupo armado con ametralladoras a tratar de “limpiarlos”… era horrible todo eso.

Obviamente sería casi impracticable o sumamente costoso poner un monumento o placa recordatoria en cada lugar donde los terroristas cometieron sus crímenes.

¿No sería mucho más justo, económico, práctico y racional, que se construyera un ÚNICO GRAN MUSEO DE LA MEMORIA COMPLETA, donde consten y se recuerden para siempre todas las atrocidades cometidas por ambos bandos en guerra?.. donde los Argentinos cada tanto entremos para recordar ese horror vivido y jurarnos como hermanos NUNCA MAS repetir esa historia, Y SEPULTARLA PARA SIEMPRE ??

Que no obliguen más a las desfinanciadas Fuerzas Armadas ACTUALES a gastar recursos o ceder terrenos para esos menesteres… que los usen para mejorar nuestra capacidad de defensa nacional; y a instruir en el amor a la Patria y sus símbolos que pareciera irse perdiendo cada vez más.

En el episodio puntual de la base de Mar del Plata, viéndolo serenamente ahora, creo que tenés razón en algo: el Oficial de Guardia fue el responsable de ese olvido imperdonable de la bandera que yo presencié, no hay que subir la responsablidad (esa responsabilidad al menos) hasta la Presidente, por más desmotivado que estuviera por las injusticias que vive en la Fuerza, el amor a la Patria no se negocia, ni se nubla con nada. Sin ese amor profundo, innegociable, inocultable… un militar no tiene razón de ser. COMO TAMPOCO LO TIENE LA ACTUAL MINISTRA DE DEFENSA EX TERRORISTA “La Comandante Teresa” , que cada vez que va a un acto o un desfile (porque no le queda más remedio) pone unas caras de ASCO insoportables. Esa mina tampoco tiene razón de existir, es nociva bajo todo concepto y no tiene la más remota idea de Defensa Nacional; con el agravante de que tampoco le pide consejo a los que saben, pues no confía en nadie que tenga jinetas o gorra. Así vamos….

Ahora para no seguir desvirtuando el tema principal (si será cerrada  o nó la Base Naval de MDQ), pregunto si a alguien se le ocurre un justificativo estratégico valedero para tal hipotético proceder; que no sea un potencial negociado con lo terrenos (tan apetecibles para la Hotelería en la zona)

Saludos
Nos

« Última Modificación: 10 de noviembre de 2009, 02:31:53 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #8 : 10 de noviembre de 2009, 09:01:56 »
Les dejo un dato más. También están por cerrar la base de Moreno :cry: Así es, a la VII Brigada Aérea.

La quieren hacer aeropuerto para desviar a todos los cargueros que llegan a Ezeiza y Aeroparque.

Web
« Respuesta #9 : 10 de noviembre de 2009, 15:16:53 »
Nos, conosco el caso y si no me equivoco esa bomba la puso una "amiga" de esta chica.
Volviendo al tema:
Son rumores, y como toda cosa incierta se tiene que tomar con pinzas. Hasta lo que dicen en TODOS los medios uno lo tiene que desconfiar porque es la verdad que les conviene mostrar o la versión que te quieren dar.
No voy a pute@r hasta que no vea que se vayan los barcos y se cierre la base. Con respecto desde el punto estratégico no voy a opinar porque no se nada de nada de estrategia, le tendre que preguntar a mi abuelo que fue Cmte. en Gendarmeria Nacional haber que piensa desde su punto de vista.
Feliz Día de la Tradición y
¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
*
« Respuesta #10 : 12 de noviembre de 2009, 13:03:38 »
Nos, conosco el caso y si no me equivoco esa bomba la puso una "amiga" de esta chica.

El caso del que hablás fue la bomba en la casa del jefe de la Policía Federal, Gral CESÁREO ÁNGEL CARDOZO. Una compañera de estudios de la hija fue a la casa a estudiar y colocó la bomba debajo de la cama del matrimonio. Estalló cuando Cardozo se fue a acostar, matándolo en el acto.
La bomba que mató a la hija del Almte. Lambruschini fue colocada en un edificio vecino, en un apartamento lindero con el del jefe naval. Ambos casos fueron muy notorios, el que no los conozcas da una idea de cómo se muestra un solo lado de la historia.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*
« Respuesta #11 : 12 de noviembre de 2009, 13:42:43 »
Ambos casos fueron muy notorios, el que no los conozcas da una idea de cómo se muestra un solo lado de la historia.

La historia que solo quiere que se cuente el gobierno y el periodismo.

Web
*

LV-JMP

• 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #12 : 13 de noviembre de 2009, 15:29:38 »
Hay una frase que, por más que pasen los años, seguirá vigente.

"La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer"

En otras palabras, la culpa, no es solamente de este gobierno montonero que tenemos, sino que también es nuestra. Nadie hace recordar y nadie enseña en las escuelas, que hicieron los montonero, las gerrillas, etc.

Hoy, si vas a la universidad y tenes una materia de historia, tenes que estar de acuerdo con el profesor, porque sino, no lo aprobas. La historia, el periodismo no hablan en forma neutra, sino que lo hacen bajo sus creencias. En la universidad, están llenos de profesores de izquierda anti FF. AA.

El tema es que, si bien es cierto, y lo que voy a decir lo digo como militar activo, hay que tomar medidas por lo que hicieron los militares hace años atrás de matar a personas sin antes juzgarlas ya que muchas personas, han sido inocentes, pero muchas personas culpables. No hay que descuidar la defensa del PAÍS, y hay que mantener el orden. Hoy por hoy, tienen más derechos los ladrones que los policías y ciudadanos honrados. Hoy por hoy, Chile nos puede conquistar sin mucha resistencia por parte nuestra.

¿Que dice el pueblo argentino a todo esto?

Yo en su momento, cuando cursé el CBC de Diseño Industrial en Ciudad Universitaria, discutí con varias agrupaciones de izquierda sobre el número "30.000" y otras cosas sobre las FF.AA.

Sí, aunque mucha gente me tildó de "suicida", honestamente me sacaba como ciudadano argentino y ante todo, DEMÓCRATA, que se mienta con el tema de personas desaparecidas. Muchas veces piensan, y esto se lo dije a los pseudo zurdos de la UBA, que por decir "no son 30000, son apróximadamente 10000" uno piensa que "no hubo desaparecidos".

Y sobre las FF.AA., porque me sacaba mucho el hecho de que pusieran "LAS FUERZAS ARMADAS SON ASESINAS", cuando soy nieto de un ex-marino de Guerra. Recuerdo preguntarle al flaco el porqué de su afirmación, y empezó "porque secuestraban chicos, porque mataban a cualquiera, porque..." y yo le refuté "pero también habían otros grupos montoneros que mataban, metían bombas, secuestraban. Sino preguntale a nuestra querida Ministra de Defensa, que sabe del tema". Para qué, NAZI fue lo mínimo y menos hiriente que me dijo (aunque honestamente, no me afectaba).

La gente no sabe defender sus posturas, porque no tiene educación. Entonces de ahí brota la violencia, y de ahí todos tienen miedo de expresarse.

Nos, aplaudo ferventemente tu iniciativa. Sea un jardinero, sea un militar, sea un civil, ES LA BANDERA DE NUESTRA NACIÓN la cual está en manos.

"La gente olvida muchas veces que para conseguir lo que tiene, tuvieron que morir muchos hombres".

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here
*
« Respuesta #13 : 13 de noviembre de 2009, 15:58:57 »
lamentablemente cierto JMP.

la verdad que la politica en la facultad, es algo qeu me da muchisimo asco. le rompen los quinotos a la gente que va a estudiar. por suerte, no voy a esa universidad, pero mi novia si. cuando hay elecciones, se ponen insoportables.

No pueden defender sus posturas, simplemente porque son insostenibles. leen un libro del CHE guevara, y ya se creen profesores de historia. te recitan el libro de memoria, pero no se detienen jamas a pensar, si lo que estan leyendo, tiene sentido. si cuadra de alguna manera. y ni hablar, de leer un libro del otro lado.

cuando mi vieja estudiaba, vivian tomando la facultad. entraban a las aulas con los bombos, la hacian llegar tarde, porque no la dejaban pasar. un desastre. sinceramente, no se para que estan esas agrupaciones.

Respecto a las epocas pasadas, ya verti muchas veces mi opinion en el foro. soy de esos tontos que dicen "justicia para ambos lados".

yo quisiera saber, que le dieron a la argentina, estos casi 30 años de democracia. el turco, duhalde, Kirchner y Kirchner, Moyano, Moreno, Garre. la verdad, buenisima la democracia.