Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #40 : 26 de septiembre de 2009, 20:38:56 »
El tema es operativo por la falta de avión adecuado para la ruta. Lo político sólo influye en el plano ideal de que la flota pudiera rotar entre las filiales, permitiéndole incrementar el número de destinos en forma más simple. Sin embargo eso no se dió y no se va a dar tampoco (aunque no estén los Ks), por lo tanto no entra en el análisis, ya que el tema de matrícula tampoco hace que el B763 se convierta en el avión adecuado para EZE-MAD. Aún con winglets y pese a los ahorros en fuel e incremento en la capacidad de carga el avión todavía no se convierte en el más adecuado para una operación nonstop desde Ezeiza a Europa, por lo tanto el problema es más operativo que político.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #41 : 26 de septiembre de 2009, 21:41:19 »
No me parece. La "falta de claridad política", se solucionó en el sector aéreo, al menos la que preocupaba a los Cueto. Hace cosa 1 mes, vinieron a hablar con CFK y le dio a tirar por tierra todos los rumores idiotas que decían que "LAN era la siguiente".

El miedo que tenían los Cueto era ese, pero ya no más. Al irse Jaime del Gobierno, esa idea voló con el.

Ahora, explicame, si es por lo político - por qué cada vez que ellos van y hacen lobby por un aumento de las bandas se lo dan? No creo que esté tan poco claro...

Es sencillamente un problema operativo (falta de aviones).

Saludos,
CondorA340
Estimado, la cosa termina siendo politica. Sebastian Pinera vino a Quito, se reunio con Correa, y dos semanas despues LAN Ecuador estaba volando cabotaje. Lo politico predomina, a eso voy.

Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #42 : 26 de septiembre de 2009, 22:46:49 »
Estimado, la cosa termina siendo politica. Sebastian Pinera vino a Quito, se reunio con Correa, y dos semanas despues LAN Ecuador estaba volando cabotaje. Lo politico predomina, a eso voy.



De todas formas el panorama no influye, pues como mencionó CondorA340  con la salida de Jaime y la posterior reunión entre LAN y CFK, la situación está mucho más clara para los próximos meses: Aerolíneas Argentinas bajo un control estatal que tiene su rol distinto al de Aerolíneas, y un aumento de las bandas tarifarias adicional. El gobierno de CFK lo que menos necesita es sumar más conflictos a su ya conflictiva gestión y a la imagen que representa; dejar a LAN que funcione en Argentina favorece a su administración pues puede colocar como ejemplo de que todavía existe una seguridad para las inversiones.

Pero eso sigue sin resolver el caso puntual de la operación a Madrid con B763.

Saludos,
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2009, 23:46:13 por RJDelpiano »
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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #43 : 27 de septiembre de 2009, 13:06:56 »
Gracias Gaston y Ricardo por los antecedentes que entregan, aportan al conocimiento del tema. Como siempre, toca esperar a ver como se desarrolla el asunto.

Saludos
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #44 : 27 de septiembre de 2009, 19:29:15 »
Me agrada mucho saber que LAN Airlines esté pensando en iniciar operaciones a París. Hacerlo, en un primer momento, vía São Paulo (GRU) no es una mala idea, considerando que ha habido hasta 3 operadores al mismo tiempo operando la ruta. Actualmente, hay 4 vuelos diarios en la ruta CDG-GRU (2 vuelos de Air France y 2 vuelos de la TAM Airlines). Un 5to vuelo no estaría de mas, considerando el gran mercado existente entre Francia y Brasil. Y al mismo tiempo LAN podría explotar otros 3 mercados a través de esa ruta : Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires via São Paulo hasta París. El Boeing 767 sería un excelente avion, con la capacidad justa y adecuada.

Lo ideal, evidentemente, es que en el futuro LAN lance vuelos directos y sin escalas a CDG desde destinos como LIM o EZE. Talvez con el B787.

Saludos!
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !
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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #45 : 29 de septiembre de 2009, 12:26:39 »
Queria compartir esta nota que salio en un diario chileno, interesante para que puedan abrir los ojos.

“Sindicalizarse es una mala palabra en Lan”

/ La Nación Domingo Por Javier Rebolledo
Radicada en Argentina, la representante de los funcionarios conoce en detalle el comportamiento de la compañía en la región. Asegura que, en cada país en que ha aterrizado, la empresa ha desplegado tres caballos de batalla: modificación de leyes, destrucción de sindicatos y cuidado prolijo de su marketing. Feller promete que no cejará en su afán por pelear los derechos de las personas que permiten el vuelo de los aviones, aunque reconoce su temor por la eventual llegada de Sebastián Piñera, uno de los controladores de Lan, a La Moneda.

 
 comentarios         

Domingo 27 de septiembre de 2009 | | LND Entrevistas
Fotos
 




La argentina Dina Feller lleva años defendiendo a sus colegas ante los ejecutivos de Lan Airlines en su país. A la cabeza del sindicato trasandino de aeronavegantes, la dirigente cuenta que ha resistido múltiples embates de parte de la compañía. Desde 2005, año en que fortaleció su posición dentro del holding, su influencia trascendió las fronteras. Fue designada por los sindicatos de Chile, Argentina y Perú como coordinadora del Proyecto Lan ante la International Transport Workers Federation (ITF), organización que reúne a más de cinco millones de empleados del transporte.

“Nos dimos cuenta de que en los distintos países donde existe Lan se da lo mismo: sindicalizarse es una mala palabra. El Proyecto Lan consiste en el fortalecimiento de la red sindical y de educación de los dirigentes, socializar la información a nivel holding, fortalecer las posiciones en las negociaciones colectivas y crear lazos de confianza”, explica a LND.

Hoy representa a cerca de 16 mil operadores, cuyas funciones van desde pilotos hasta trabajadores de tierra.

« Última Modificación: 29 de septiembre de 2009, 12:28:31 por Flyer »
El problema no es que haya muchos pilotos, lo malo es que hay demasiados pilotos estupidos.... El don de volar - Richard Bach
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #46 : 29 de septiembre de 2009, 12:42:42 »
Flyer,

Convengamos que LA NACIÓN en Chile es el diario oficialista. Y quien compite contra el candidato oficial, Eduardo Frei es Sebastián Piñera. Piñera tenía un importantísimo stock accionario de LAN a través de Axxion.

No me extraña que la intencionalidad de la nota, es pegarle a Piñera - de hecho, en la nota se lo menciona. No creo que Piñera, por más que sea dueño, esté involucrado directamente en las decisiones de la empresa. Esta nota tiene un lindo tenor concertacionista (pro-Gobierno) y no con ánimos de informar. Es mi opinión.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #47 : 29 de septiembre de 2009, 12:43:03 »
No confiaría en el Diario La Nacion, menos en periodos de elecciones.
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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #48 : 29 de septiembre de 2009, 12:51:28 »
Flyer,

Convengamos que LA NACIÓN en Chile es el diario oficialista. Y quien compite contra el candidato oficial, Eduardo Frei es Sebastián Piñera. Piñera tenía un importantísimo stock accionario de LAN a través de Axxion.

No me extraña que la intencionalidad de la nota, es pegarle a Piñera - de hecho, en la nota se lo menciona. No creo que Piñera, por más que sea dueño, esté involucrado directamente en las decisiones de la empresa. Esta nota tiene un lindo tenor concertacionista (pro-Gobierno) y no con ánimos de informar. Es mi opinión.

Saludos,
CondorA340


Seria bueno q los empleados de lan cuenten que es verdad y que mentira de la nota, mas que nada los de ecuador y peru y las diferencias que se tiene con respecto a Lan Argentina en cuanto a condiciones laborales y sueldos. saludos
El problema no es que haya muchos pilotos, lo malo es que hay demasiados pilotos estupidos.... El don de volar - Richard Bach
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #49 : 29 de septiembre de 2009, 14:20:49 »

Seria bueno q los empleados de lan cuenten que es verdad y que mentira de la nota, mas que nada los de ecuador y peru y las diferencias que se tiene con respecto a Lan Argentina en cuanto a condiciones laborales y sueldos. saludos

A ver, el tema sindical ha sido muy manoseado por ciertos medios, y vuelven a utilizarlo en épocas de campaña política. Para La Nación, cualquier cosa en contra de Sebastián Piñera es válida. Así que, al ser el diario oficialista, para mí carece de credibilidad (es mi opinión).

Se ha topado el tema sindical varias veces. Sobre las diferencias entre las condiciones laborales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador, es imposible equiparar las realidades, todo va en función del nivel y el costo de vida de cada país.

Saludos
« Última Modificación: 29 de septiembre de 2009, 14:31:49 por LAN Ecuador »
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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #50 : 29 de septiembre de 2009, 14:48:04 »
Con mucho gusto expongo mi opinión como empleado de LAN Ecuador. Primero quiero dejar muy en claro que lo que más rescato de la empresa como holding es el cuidado y esfuerzo que le ponen para trazarse un plan y establecer su plan de gestión, la organización es impresionante y todo es llevado a cabo de acuerdo a los procedimientos, es una empresa que realmente se cala en sus empleados, incluso con sus cosas no tan buenas como es normal ya que no siempre todos sus funcionarios estarán contentos pero siempre se está invirtiendo en capacitación y de hacerte sentir parte importante de ella, lo cual en mi caso ha desarrollado un vinculo muy especial.
No niego que es verdad que no existen singicatos pero NUNCA he escuchado o sentido presión ni represión por parte de los directivos. Es verdad que en sueldos no es la que mejor paga, pero reconoce con comisiones y estímulos las metas alcanzadas de acuerdo a lo planificado y desde un principio queda muy claro en el contrato de trabajo el sueldo a ganar y las reglas, nadie se puede quejar puesto que cada empleado sabía las condiciones en las que entraba y fueron aceptadas, además que se cumple con la ley vigente respecto al pago de horas suplementarias, nocturnas, etc. Tampoco niego que muchas veces el trabajo es exigente y debemos esforzarnos más y que el personal no es abundante como se quisiera, pero hay que ser realistas y pensar que es un factor común en todas las empresas tener el personal justo, no poco pero tampoco que sobre, es cuestión de costos creo.
En fin, lo único que te puedo asegurar es que como empresa, tiene la lealtad de la mayoría de sus empleados con todos sus pro y contra, yo al menos disfruto llevar el uniforme puesto.
Saludos,
PD: Es solo una opinión personal
Sin celular otra vez!!!
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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #51 : 29 de septiembre de 2009, 14:59:20 »
En mi opinión personal, LAN Argentina tuvo problemas serios en los primerísimos meses de su existencia, pero doy por cierto que sacaron la conclusión obvia que se imponía, a saber, que no se puede gestionar el personal en todos los países de la misma manera que en Chile.
A mi leal saber y entender, corrigieron el rumbo y actualmente, no me parece que tengan conflictos sindicales.
En fin, yo aceptaría una función en LAN sin ningún temor de encontrarme con situaciones laborales inadmisibles.
Por supuesto, es opinión personal.
Agradezco el comentario de Manaba, válido para Ecuador. Me gustaría tener la opinión de alguien que trabaje en Agentina.
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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #52 : 29 de septiembre de 2009, 15:47:12 »
Ya que Flyer se dio el "tiempo de pegar" la nota en todos los threads sobre LAN, agrego mi respuesta publicada en el tema de LAN Argentina...

Queria compartir esta nota que salio en un diario chileno, interesante para que puedan abrir los ojos.
Cita
Primero que todo, ese diario La Nación es de tendencia de gobierno y no se caracteriza por ser imparcial.
Segundo, claramente se intenta desprestigiar a Piñera (principal opositor al gobierno y que actualmente lidera las preferencias en las encuestas presidenciales) a través de acusaciones a LAN.

Dado el momento en que aparece publicada la nota, claramente se trata de una campaña sucia en tiempos de campaña política, por lo que no sirve como para reflejar alguna situación en concreto de la empresa.
La nación no es precisamente un medio creíble en todo lo que dice, si la nota apareciera en un medio especializado de la industria aeronáutica con prestigio en el mundo, distinto sería mi pensamiento.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=16324.msg336285#msg336285
LATAM Airlines Group S.A.
*

    Flyer

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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #53 : 29 de septiembre de 2009, 16:58:26 »
A ver, el tema sindical ha sido muy manoseado por ciertos medios, y vuelven a utilizarlo en épocas de campaña política. Para La Nación, cualquier cosa en contra de Sebastián Piñera es válida. Así que, al ser el diario oficialista, para mí carece de credibilidad (es mi opinión).

Se ha topado el tema sindical varias veces. Sobre las diferencias entre las condiciones laborales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador, es imposible equiparar las realidades, todo va en función del nivel y el costo de vida de cada país.

Saludos

No creo que sea imposible como vos decis, aca se logro tener los pasajes liberados CONFIRMADOS, pasajes COBUS en business para personal de mantenimiento, el turno 6x4 para oper, rampa y mantenimiento, no poder cambiarnos de turnos horarios como se les de la gana, sueldos igual que un copiloto, horas extras al 100% y sin tener que trabajar horas gratis como en otras lan.  Tener cafe, te, azucar, yerba mate a dispocicion provisto por la empresa en el lugar de trabajo. pasajes para acompañantes (no name)
Y puedo seguir contando. Esta a la vista las diferencias.
El problema no es que haya muchos pilotos, lo malo es que hay demasiados pilotos estupidos.... El don de volar - Richard Bach
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #54 : 29 de septiembre de 2009, 19:08:14 »
No creo que sea imposible como vos decis, aca se logro tener los pasajes liberados CONFIRMADOS, pasajes COBUS en business para personal de mantenimiento, el turno 6x4 para oper, rampa y mantenimiento, no poder cambiarnos de turnos horarios como se les de la gana, sueldos igual que un copiloto, horas extras al 100% y sin tener que trabajar horas gratis como en otras lan.  Tener cafe, te, azucar, yerba mate a dispocicion provisto por la empresa en el lugar de trabajo. pasajes para acompañantes (no name)
Y puedo seguir contando. Esta a la vista las diferencias.

Eso no significa que tener sindicatos en todos los países sea la regla. Tal como dice el forista Manaba, en el caso de Ecuador, la compañía cumple con todos los requerimientos que dice la legislación laboral vigente, ni más ni menos.

El tema va más allá, es un asunto político en el marco de la campaña sucia en contra del candidato que en este momento tiene más opciones de llegar a La Moneda.

Saludos
*

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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #55 : 29 de septiembre de 2009, 19:37:41 »
Eso no significa que tener sindicatos en todos los países sea la regla. Tal como dice el forista Manaba, en el caso de Ecuador, la compañía cumple con todos los requerimientos que dice la legislación laboral vigente, ni más ni menos.

El tema va más allá, es un asunto político en el marco de la campaña sucia en contra del candidato que en este momento tiene más opciones de llegar a La Moneda.

Saludos

Aca tambien dicen que la cumplen, pero muchas veces a quedado demostrado que no o no totalmente y puedo dar ejemplos. Tambien pasa que las leyes muchas veces dejan huecos o grises donde el trabajador queda indefenso y ahi entran los gremios.

Aclaro que no soy delegado ni nada que se le parezca. Pero las cosas como son
El problema no es que haya muchos pilotos, lo malo es que hay demasiados pilotos estupidos.... El don de volar - Richard Bach
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #56 : 29 de septiembre de 2009, 19:40:12 »
Nuevo premio para LAN

Fue reconocida con el Premio Amauta de Plata 2009 en Endomarketing, otorgado por la campaña de comunicación interna referente al Programa de Beneficios “Directo y Sin Escalas”.

Fuente: www.mensajeroweb.com.ar      

Como resultado de un minucioso proceso de evaluación, LAN fue reconocida el pasado 10 de septiembre con el Premio Amauta de Plata 2009 en Endomarketing, otorgado por la campaña de comunicación interna referente al Programa de Beneficios “Directo y Sin Escalas”. La entrega de premios se llevó a cabo en Buenos Aires. La campaña fue implementada por el equipo de Comunicaciones Internas de la Gerencia de Recursos Humanos, y estuvo dirigida a los colaboradores de la compañía, informándoles sobre las bondades y ventajas de los beneficios ofrecidos por la empresa a sus trabajadores. La campaña estuvo basada en un creativo uso de elementos, logrando aumentar el porcentaje de conocimiento de los beneficios de la empresa de 46% a 85%.

El Premio Amauta es el mayor galardón al marketing directo e interactivo de Latinoamérica que distingue a las empresas con mejores estrategias de comunicación. Al obtener el Premio, LAN Perú se convierte en una de las dos únicas empresas peruanas en quedar finalistas en este certamen el presente año y en ganar el Premio Plata en la categoría Endomarketing, constituida por campañas destinadas a producir un comportamiento deseado entre empleados de una empresa o una red comercial.

Este Premio está respaldado por profesionales altamente calificados de todos los países participantes y miembros de la Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina -ALMADI-, lo que hace a este reconocimiento aún más importante.

“La obtención del Premio Amauta de Plata 2009 motiva especialmente al equipo de Recursos Humanos de LAN. Este reconocimiento público e internacional refleja la dedicación y esfuerzo a un proyecto que el área de Comunicaciones Internas llevó a cabo con mucho entusiasmo y profesionalismo”, señaló Verónica Valderrama, Gerente de Recursos Humanos de LAN Perú.
*
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #57 : 29 de septiembre de 2009, 19:54:16 »
Aca tambien dicen que la cumplen, pero muchas veces a quedado demostrado que no o no totalmente y puedo dar ejemplos. Tambien pasa que las leyes muchas veces dejan huecos o grises donde el trabajador queda indefenso y ahi entran los gremios.

Aclaro que no soy delegado ni nada que se le parezca. Pero las cosas como son

Entiendo lo que decis Flyer, y al principio de todo esto yo también creí que estar afiliado a un sindicato argentino trabajando para LAN era mala palabra. Pero las cosas han cambiado y mucho (hablo de lo que me toca aclaro) y la relación es bastante mejor entre el gremio y la empresa. Es una realidad que los sindicatos son un mal necesario, al menos así lo vivo yo, es verdad que muchas veces la empresa ha querido ir (y muchas veces lo sigue haciendo) en contra de lo que se puede interpretar de la ley. Digo interpretar porque la realidad es que en lo que a aeronáutica se refiere el decreto tiene muuuuuuuuuuuuuuuuchos grises ( y la autoridad aeronáutica muchas veces tira para donde le conviene), igualmente las pocas veces que tuve que ponerlo en práctica siempre me dieron la razón y jamás he volado vencida, y todo esto en muy buenos modos. Aclaro porque por ahí se sigue corriendo el rumor que nos explotan, que el clima de trabajo es malo, que nos negrean, etc... y la realidad es que no... al menos yo no lo siento así. He trabajado en otras líneas aéreas y realmente ahí si viví la explotación y el negreo, que no te paguen a término, que te hagan volar cualquier cosa, como se les ocurra, etc... mi opinión, o mis vivencias, dicen que al menos en LAN Argentina eso no pasa. Seguramente en parte por tener gremios que tienen poder para impedirlo, pero también gracias a las mejores relaciones que se han logrado con el poco tiempo que tiene la empresa en el país.
Aclaro también, no soy delegada ni mucho menos, es sólo mi humilde opinión como empleada.
Saludos!!!  :ok:
destino final SCL :)
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #58 : 29 de septiembre de 2009, 20:06:58 »
Vuelvo a colocar lo expuesto en el thread de LAN Argentina que hace en referencia al mismo post.

El diario La Nación de Chile es uno de los medios menos parciales y que posee poquísima credibilidad, simplemente porque es un brazo de prensa del gobierno de turno, controlado directamente por la SecPres (Secretaría de Presidencia del Gobierno de Chile) tanto en recursos como en la línea editorial. Lo que sucede con La Nación es lo mismo que ocurre con Clarín y La Nación (AR) para los temas de Aerolíneas Argentinas, cuyo único propósito es pegarle al gobierno, en este caso al candidato de la "Coalición por el Cambio" Sebastián Piñera.

En Chile estamos en plena campaña electoral, donde el candidato oficialista (Eduardo Frei) ocupar en tercer lugar de las preferencias electorales con sin sobrepasar el 27% en la intención de votos. Y en un escenario realista en que la coalición gobernante está por perder el poder se ha lanzado en una campaña de guerra sucia y publicitaria contra el candidato opositor (Sebastián Piñera), que de hecho trato de hacerlo en el último debate presidencial inculpándolo de delito por usar información privilegiada para la compras de acciones de LAN según el informe Transparencia Internacional, organización que al día siguiente no se hizo responsable del informe (de manera oficial), indicando que ese capítulo había sido encargado al personal de Chile, ocupado por un asesor del Ministerio de Hacienda y que coincidentemente resulta ser amigo de uno de los asesores comunicacionales de Eduardo Frei.   

En los últimos meses, La Nación ha estado publicanto artículos en contra de LAN por estar vinculada a Sebastián Piñera, que incluso ha motivado que el actual Grupo controlador declarase "que LAN no la conforma sólo Sebastián Piñera sino que a varias personas, por lo que ensuciar la imagen de LAN era ensuciar la imagen de muchos chilenos".

Respecto al tema, el título desde ya se pone en duda, pues en el último tiempo la sindicalización en LAN Chile se ha incrementado especialmente en lo que respecta en pilotos y tripulantes, cuyos logros más claros fue la promulgación del cambio del Código del Trabajo para personal aeronáutico, el cual ordenó un poco las jornadas de trabajo para todo el personal de líneas aéreas. Cabe señalar que en la modficiación del Código del Trabajo, participaron todos los operadores aéreos en Chile. Para LAN significó cambios importantes en la organización de roles y el personal de la empresa, que en Chile está dividido entre LAN Chile y LAN express (el problema lo detallé en un post de Novedades LAN Airlines hace ya algunos meses). Por lo anterior también queda en duda el título de modificación de leyes y se modificaron fueron a favor de los trabajadores de líneas aéreas, con una garantía mayor para el respeto de sus días libres, modificación de los roles, la división de los turnos de guardias (antes tenías 1 día de guardia ahora es sólo mediodía).

Saludos,
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Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #59 : 29 de septiembre de 2009, 22:14:40 »
No creo que sea imposible como vos decis, aca se logro tener los pasajes liberados CONFIRMADOS, pasajes COBUS en business para personal de mantenimiento, el turno 6x4 para oper, rampa y mantenimiento, no poder cambiarnos de turnos horarios como se les de la gana, sueldos igual que un copiloto, horas extras al 100% y sin tener que trabajar horas gratis como en otras lan.  Tener cafe, te, azucar, yerba mate a dispocicion provisto por la empresa en el lugar de trabajo. pasajes para acompañantes (no name)
Y puedo seguir contando. Esta a la vista las diferencias.

Qué interesante, acá lo que si se diferencia es con lo de los pasajes liberados puesto que son sujeto a espacio (SA) y definitivamente no hay pasajes no name para acompañantes, solo para el designado como acompañante anual así como no hay Up grade para pasajes en vacaciones, sin embargo para comisión de servicios se realiza UPG cuando el viaje es mayor a 4 horas incluídas las escalas, claro que depende mucho de la categoría de empleado que tengas en la empresa sea A, B, C, D, G o seas capitan o copiloto o conyuge de alguno de estos.
No te podría indicar si con los sueldos es mucha la diferencia puesto que no conozco la realidad del personal de las otras áreas ya que trabajo en Servicio al Pasajero. Lo de las horas extras y nocturnas se pagan pero hay que solicitarlas ahi toca a cada uno preocuparse de controlar las jornadas de trabajo y por lo de la cafetería, siempre ha habido así como el dispensario médico de la compañía de seguros en la misma oficina del Aeropuerto para atender a los empleados de la empresa y beneficiarios o el servicio de transporte del aeropuerto a la casa y viceversa a TODA hora TODOS los días además del desayuno para las personas del turno de la mañana.
Concuerdo en que lo importante es que la empresa cumpla con sus deberes y la legislación vigente además de uno que otro beneficio que siempre sirven de estímulos para todos, lo cual es el rol a mi parcer de los sindicatos controlando que se cumpla y mediando con los directivos en caso de que se disponga una medida que reste la satisfaccion o bienestar de los funcionarios.
« Última Modificación: 29 de septiembre de 2009, 22:18:29 por Manaba »
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