Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #20 : 26 de septiembre de 2009, 14:05:35 »
La ruta a Paris podria funcionar con la escala de 5ta libertad en Brasil. Que hay de Londres? Siempre se ha hablado de esa alternativa.

Saludos

Por eso la prioridad iría por ofrecer el SCL-GIG-CDG o SCL-GRU-CDG así se reforzaría la ruta. Londres, si bien están en los planes más a largo plazo, se maneja actualmente vía Madrid con la combinación de Iberia y British Airways y no creo que cambie en el corto plazo especialmente ahora que sigue la novela de fusión entre BA y IB. Igual en ambos casos son destinos que están previstos atender con el B787.

Lo que yo no termino de entender, es por que si bien LAN Argentina es quizas de todas las filiales la que mas le cuesta tomar vuelo, le ponen tanto enfasis en ofrecer un producto a Europa desde Lima o Santiago donde me imagino que el mercado es importante, pero no tanto como desde Buenos Aires.

No creo que LAN este ajeno a que los 5 o 6 vuelos diarios que salen desde EZE a MAD salen completisimos todos los dias (crisis o no), los que van a FCO o CDG o FRA tambien. La verdad no se como sera el tema con Lima y Santiago, pero insisto no creo que sea tan buen mercado para Europa como puede ser EZE. Aca en Argentina hay mucha inmigracion europea y mucho turismo orientado al viejo continente.

Mas ahora que pueden encontrarle la vuelta para volar via Brasil, y se podria hacer inicialmente con 767 para inaugurar mas rapido la ruta.

En fin, es mas una ilusion que tengo, pero ojala se pongan las pilas con LAN Argentina y Europa antes de seguir aumentando destinos desde otras filiales.

El problema pasa por la necesidad de basar un avión en Argentina para rutas de largo alcance.

Saludos,
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2009, 14:09:16 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #21 : 26 de septiembre de 2009, 14:27:04 »
Como en todo, se debe considerar el factor costo-beneficio. Para que 4M pueda iniciar una eventual operacion a Europa, pienso que necesitaria basar no menos de 2 aviones en Argentina. LAN dberia ver mas alla de la dificultad de perder dos aviones para la rotacion, siempre que el negocio resulte rentable.

Saludos
« Respuesta #22 : 26 de septiembre de 2009, 14:34:24 »
Entiendo lo de la rotacion, pero con el 340 de LA o el 767 de LP, no se deja el avion "durmiendo" en Madrid o Frankfurt? Porque salen para America a la misma hora que todo el resto de los vuelos para este lado. En ese caso dejar un avion para 4M unicamente a Europa, se usaria lo mismo que lo esta usando LA o LP, o no?
« Respuesta #23 : 26 de septiembre de 2009, 14:45:58 »
Entiendo lo de la rotacion, pero con el 340 de LA o el 767 de LP, no se deja el avion "durmiendo" en Madrid o Frankfurt? Porque salen para America a la misma hora que todo el resto de los vuelos para este lado. En ese caso dejar un avion para 4M unicamente a Europa, se usaria lo mismo que lo esta usando LA o LP, o no?

Ningún A340 esta durmiendo en FRA (en realidad ningún A340 duerme :jajaja:). El A340 que sale a MAD/FRA por las noches desde SCL llega en horas de la tarde a Alemania, regresando a las dos horas hacia SCL para seguir luego a EZE generalmente. 

La programación de los A340 de LAN es más o menos así:

1 A340 SCL-MAD-FRA-MAD-SCL y de ahí hace un SCL-EZE-SCL (necesitas dos aviones para que la ruta sea diaria)
1 A340 SCL-AKL-SYD-AKL-SCL y de ahí hace un SCL-EZE-SCL por las tardes (necesitas tb dos aviones para la ruta diaria)
1 A340 SCL-LIM-LAX-LIM-SCL que está operando 3 x semana, que se elimina pues pasaría a ser todo con B763W.

Ahora en diciembre se agrega un adicional 3 x semana SCL-MAD-SCL, saliendo por las noches desde SCL para llegar a MAD al mediodía y regresando una hora más tarde para arribar a SCL a la medianoche.

En caso de haber problemas con algún A340 uno de los que arriba reemplaza al otro por lo que ha sucedido que un A340 que haga FRA-MAD-SCL siga inmediatamente después hacia AKL-SYD.

Saludos,
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2009, 14:48:50 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
« Respuesta #24 : 26 de septiembre de 2009, 14:52:15 »
Lo que yo no termino de entender, es por que si bien LAN Argentina es quizas de todas las filiales la que mas le cuesta tomar vuelo, le ponen tanto enfasis en ofrecer un producto a Europa desde Lima o Santiago donde me imagino que el mercado es importante, pero no tanto como desde Buenos Aires.

No creo que LAN este ajeno a que los 5 o 6 vuelos diarios que salen desde EZE a MAD salen completisimos todos los dias (crisis o no), los que van a FCO o CDG o FRA tambien. La verdad no se como sera el tema con Lima y Santiago, pero insisto no creo que sea tan buen mercado para Europa como puede ser EZE. Aca en Argentina hay mucha inmigracion europea y mucho turismo orientado al viejo continente.

Mas ahora que pueden encontrarle la vuelta para volar via Brasil, y se podria hacer inicialmente con 767 para inaugurar mas rapido la ruta.

En fin, es mas una ilusion que tengo, pero ojala se pongan las pilas con LAN Argentina y Europa antes de seguir aumentando destinos desde otras filiales.

digo una opinion mia, segun se hablo aca (RJ me va a corregir) para la ruta EZE-MAD en 767 sin winglets queda medio justo para la operacion. LAN lo habia analizado dandole que podian llevar poca carga. Supongo que ahora que tienen 767 con winglets poray la ecuacion les cambie. Sino necesitarian A340 para madrid o mas alla y hoy con el retrazo del B787 no pueden liberar ninguno. Los 5 A340 extra que pensaban traer se cayero por la crisis mundia. El asunto de LAN Argentina y europa pasa por el lado de el tipo de flota. Aunque hoy puedan rotar por ejemplo los A340 no los tienen en suficiente cantidad. MAD son 2 aviones para que la ruta sea diaria.

Ojala los B767 con winglets hagan que algun dia den los numeros para madrid. Mas competidores LV y mas laburo para argentinos ya que salvo AR, son todos gaitas.
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2009, 14:56:04 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*

Kruspe

• 496
  • Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
« Respuesta #25 : 26 de septiembre de 2009, 14:57:17 »
para 4M lo ideal, encuentro yo, que pasen aeronaves de largo alcance, pero eso tambien le encuentro la razon que ahora no es el tiempo, es como decir que tambien lanzen una ruta desde SCL, haga escala en Ezeiza, y llegue a johanesburgo, por el tema del mundial, aprovechan las conexiones directas que ofrece con Europa, Iberia y British con un codeshare, y para que hablar de oceania, que tiene el codeshare con Qantas, entonces LAN controla practicamente los viajes del conosur a Oceania (en un modo de decirlo)
Entonces con el tema de Matricular un avion que sea solo para Europa, mejor el Codeshare
quizas sea posible, si incorporan mas 787-8 y 787-9 posterior a la llegada de los 26 (recordar que los 6 787-9 arrendados, el contrato habla de 7 años)
La originalidad parte en lo absurdo...
Architect, Aviation, Annales
« Respuesta #26 : 26 de septiembre de 2009, 15:03:08 »
digo una opinion mia, segun se hablo aca (RJ me va a corregir) para la ruta EZE-MAD en 767 sin winglets queda medio justo para la operacion. LAN lo habia analizado dandole que podian llevar poca carga. Supongo que ahora que tienen 767 con winglets poray la ecuacion les cambie. Sino necesitarian A340 para madrid o mas alla y hoy con el retrazo del B787 no pueden liberar ninguno. Los 5 A340 extra que pensaban traer se cayero por la crisis mundia. El asunto de LAN Argentina y europa pasa por el lado de el tipo de flota. Aunque hoy puedan rotar por ejemplo los A340 no los tienen en suficiente cantidad.

Si exacto, (no hay mucho que corregir). LAN tenía pensado traer A340 adicionales con esto del  retraso del B787 (otra novela más) ya lo descartó con la llegada de nuevos B767-300ER, aunque por ahi Airbus anda tentando con ofrecer un par de A330 todavía.

Respecto de los winglets, la prioridad está en reforzar la rutas más largas con B763: LIM-MAD, GYE-MAD, SCL-LIM-LAX, SCL-JFK-YYZ, y así. Con Peru no hay mucho problema y fue en la primera en tener la ruta MAD unificada con B763W por el tema de rotación de flota y de que pueden volar con aviones CC- sin problemas en Perú. Ecuador iba a ser lo mismo pero por presión de Aerogal cambió las reglas del juego y los obligaron a poner aviones HC- para recibir subsidio de combustible que en se entonces convenía mucho a LAN por el precio del petróleo ( y dado que es una variable que cambia constantemente y muy sensible, conviene aún). Ahora para finales de noviembre LAN Ecuador tendrá sus dos B763 con winglets lo que permitirá mejorar la ruta a MAD.

Los B763 de LAN Argentina se les colocarán winglets cuando los toque Check acá en SCL. Para las rutas que operan no son una urgencia, ya que la ruta más larga es MIA donde el avión es perfecto como está y si hay carga adicional se complementa con los vuelos de LAN Cargo y asociadas desde EZE hacia MIA (sea non stop o vía varios puntos de Latam). Tampoco no hay intenciones de abrir rutas de larga distancia en lo que queda del año.  

saludos,
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2009, 15:07:32 por RJDelpiano »
« Respuesta #27 : 26 de septiembre de 2009, 15:10:55 »
para 4M lo ideal, encuentro yo, que pasen aeronaves de largo alcance, pero eso tambien le encuentro la razon que ahora no es el tiempo, es como decir que tambien lanzen una ruta desde SCL, haga escala en Ezeiza, y llegue a johanesburgo, por el tema del mundial, aprovechan las conexiones directas que ofrece con Europa, Iberia y British con un codeshare, y para que hablar de oceania, que tiene el codeshare con Qantas, entonces LAN controla practicamente los viajes del conosur a Oceania (en un modo de decirlo)
Entonces con el tema de Matricular un avion que sea solo para Europa, mejor el Codeshare
quizas sea posible, si incorporan mas 787-8 y 787-9 posterior a la llegada de los 26 (recordar que los 6 787-9 arrendados, el contrato habla de 7 años)

Lo del tema del mundial es algo puntual no como algo largo plazo. Si LAN llegase a operar sería a lo más vuelos chárter como en otras ocasiones.  El mercado a Sudáfrica está atendido por South African Airways que busca tener vuelos diarios (desde GRU), que serán compartidos con TAM, y Malaysian.

Saludos,
*

Kruspe

• 496
  • Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
« Respuesta #28 : 26 de septiembre de 2009, 15:26:22 »
Lo del tema del mundial es algo puntual no como algo largo plazo. Si LAN llegase a operar sería a lo más vuelos chárter como en otras ocasiones.  El mercado a Sudáfrica está atendido por South African Airways que busca tener vuelos diarios (desde GRU), que serán compartidos con TAM, y Malaysian.

Saludos,
si comprendo, solo lo daba como referencia por el tema que hablaron de fomentar rutas desde EZE a MAD...
que ahora con el tema de flota tu mismo lo pusiste es imposible
La originalidad parte en lo absurdo...
Architect, Aviation, Annales
« Respuesta #29 : 26 de septiembre de 2009, 17:34:22 »
En todo caso, los motivos para que LAN Argentina aun no aterrice en Europa no son muy claros que digamos, es la unica filial que aun no lo logra.

Saludos
« Respuesta #30 : 26 de septiembre de 2009, 17:38:12 »
Malaysian por lo menos el año pasado tenia la ruta EZE-CPT non stop en B744.
*
« Respuesta #31 : 26 de septiembre de 2009, 18:04:48 »

RJ explico detalladamente los motivos porque la filial argentina no tenga vuelos a europa. son rutas con bajos yield, bastante competencia y la empresa no cuenta con los aviones adecuados, porque los 343 son pocos y estan destinados a rutas muy expecificas y demandas de LAN. operar a europa con 767 es complejo debido al costo por asiento y las limitaciones operacionales. ademas al estar iberia y british, puede usar sus acuerdos.

ademas de eso, LAN esta evaluando la situacion economica mundial y la realidad politica y economica de argentina. hace un año aproximadamente que LAN congelo sus planes y proyectos en argentina para analizar la situacion dentro del pais y como se dara la competencia con aerolineas ya estatizada.

LAN ha privilegiado expandirse y crecer en mercados donde obtenga mayor rentabilidad con un riesgo acotado, y esto ha redundado en que las prioridades esten en LP. peru tiene un punto a favor al poder operar aviones CC, lo cual facilita la operacion y la maximizacion de la tasa de uso de los activos

probablemente al tener 787 ya en posesion, seguramente sera natural las rutas desde EZE a europa.

por mientras a seguir esperando el ascenso a 767 amigo busdriver  :ok:
NUEVO video:

« Respuesta #32 : 26 de septiembre de 2009, 18:05:30 »
En todo caso, los motivos para que LAN Argentina aun no aterrice en Europa no son muy claros que digamos, es la unica filial que aun no lo logra.

Saludos

Pasa por el tipo de avion requerido para la operacion. No hay A340 disponible y los B767 quedan cortos. Veremos con los winglets que pasa.  :ok:
« Respuesta #33 : 26 de septiembre de 2009, 18:58:56 »
Cuanto dura bien el vuelo MAD - LIM? Porque por lo que pude ver en la revista de Iberia, es mas o menos parecido con la duracion del vuelo MAD - EZE. Y me imagino que el 767 cuando vuelve de MAD, no va a tener alternativa PIO, sino Chiclayo.

Resumiendo, si el 767 con winglets le funciona bien a LP en esa ruta, por tan poco no le da el margen para hacerla a 4M?

Y Chalo...mejor me quedo esperando dejar de ser Adidas en 320, jajaja.
« Respuesta #34 : 26 de septiembre de 2009, 19:16:53 »
Cuanto dura bien el vuelo MAD - LIM? Porque por lo que pude ver en la revista de Iberia, es mas o menos parecido con la duracion del vuelo MAD - EZE. Y me imagino que el 767 cuando vuelve de MAD, no va a tener alternativa PIO, sino Chiclayo.

Resumiendo, si el 767 con winglets le funciona bien a LP en esa ruta, por tan poco no le da el margen para hacerla a 4M?

Y Chalo...mejor me quedo esperando dejar de ser Adidas en 320, jajaja.

MAD-LIM está en 11:52 min, con combustible para 13:25 con alterno es Pisco (SPSO/PIO). Al B763 si le da para operar a MAD desde EZE ambos con restricciones de payload importante lo que hace que  no sea el avión adecuado. El B763 con winglets disminuye esa penalidad pero en su totalidad.

Saludos,
« Respuesta #35 : 26 de septiembre de 2009, 19:57:18 »
Pasa por el tipo de avion requerido para la operacion. No hay A340 disponible y los B767 quedan cortos. Veremos con los winglets que pasa.  :ok:
Por lo que leo, pasa por ello, y tambien por temas relacionados copn la legislacion aeronautica argentina y la falta de claridad politica al respecto. La crisis economica ahora puede ser mas un pretexto, lo politico pesa.

Saludos
« Respuesta #36 : 26 de septiembre de 2009, 20:06:52 »
Por lo que leo, pasa por ello, y tambien por temas relacionados copn la legislacion aeronautica argentina y la falta de claridad politica al respecto. La crisis economica ahora puede ser mas un pretexto, lo politico pesa.

Saludos

Mejor no nos pongamos a discutir la legislacion y rotar los aviones porque en su momento genero un gran caos aca.  :ok:
« Respuesta #37 : 26 de septiembre de 2009, 20:07:09 »

Saludos

No me parece. La "falta de claridad política", se solucionó en el sector aéreo, al menos la que preocupaba a los Cueto. Hace cosa 1 mes, vinieron a hablar con CFK y le dio a tirar por tierra todos los rumores idiotas que decían que "LAN era la siguiente".

El miedo que tenían los Cueto era ese, pero ya no más. Al irse Jaime del Gobierno, esa idea voló con el.

Ahora, explicame, si es por lo político - por qué cada vez que ellos van y hacen lobby por un aumento de las bandas se lo dan? No creo que esté tan poco claro...

Es sencillamente un problema operativo (falta de aviones).

Saludos,
CondorA340
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2009, 20:25:41 por CondorA340 »
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #38 : 26 de septiembre de 2009, 20:30:44 »
que CFK diga una cosa un dia, no quiere decir que lo cumpla hasta el ultimo dia de su mandato. todo depende de sus hormonas   :jajaja:
yo no creo que sea solo operativo. puede ser el factor de mas peso, pero no hay que menospreciar el tema interno argentino respecto a las reglas del juego, riesgo, estabilidad economica, politica, etc. esto se ve reflejado, porque no han seguido mandando mas aviones.

respecto a la duracion del vuelo, puede que haya similitud con el vuelo desde LIM. no se como afectan los vientos en ese caso.pero desde EZE la competencia es mucho mayor, yields mas bajos, etc. puede que eso influya en la decision.

P.D. busdriver, muy bueno lo de adidas. ajajaja :jajaja:
NUEVO video:

« Respuesta #39 : 26 de septiembre de 2009, 20:37:40 »
que CFK diga una cosa un dia, no quiere decir que lo cumpla hasta el ultimo dia de su mandato. todo depende de sus hormonas   :jajaja:
yo no creo que sea solo operativo. puede ser el factor de mas peso, pero no hay que menospreciar el tema interno argentino respecto a las reglas del juego, riesgo, estabilidad economica, politica, etc. esto se ve reflejado, porque no han seguido mandando mas aviones.

respecto a la duracion del vuelo, puede que haya similitud con el vuelo desde LIM. no se como afectan los vientos en ese caso.pero desde EZE la competencia es mucho mayor, yields mas bajos, etc. puede que eso influya en la decision.

P.D. busdriver, muy bueno lo de adidas. ajajaja :jajaja:

Mira, internacional no tiehe bandas tarifarias. Lo cierto es que Madrid tiene yields bajo, por lo que si le sumas un avion que opera restringido no es un buen augurio.