Novedades LAN Airlines III
« : 16 de septiembre de 2009, 23:41:13 »
Para continuar con el tema de Novedades de LAN Airlines:

Para la temporada de verano LAN estaría implementando tres frecuencias semanales adicionales a Madrid en regimen nonstop desde Santiago, utilizando aviones A340.


Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #1 : 17 de septiembre de 2009, 00:55:45 »
muy buena novedad!!! por fin LAN se atreve a expandir su operacion a europa. lo que si no esta bueno, es que se disminuyan las frecuencias a oceania, como señalo alguien en el topic cerrado.
NUEVO video:


*
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #2 : 17 de septiembre de 2009, 10:47:45 »
fuente: Aviación News
LAN CARGO INCORPORÓ DOS BOEING 777F A SU FLOTA
 
 
En una ceremonia realizada en la Base de Mantenimiento de la compañía en Santiago, LAN presentó el nuevo modelo de carguero para su flota. Asistió el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, autoridades aeronáuticas, representantes de Boeing, clientes, ejecutivos y empleados de la compañía. LAN Cargo es ahora la única aerolínea en la región que cuenta con este avión, el carguero más moderno y eficiente del mundo. El Boeing 777F incorpora la más avanzada tecnología y tiene una capacidad de carga de 104 toneladas con un alcance de 9.045 kilómetros, transportando su máximo peso en carga. La incorporación de este moderno avión permitirá a LAN Cargo ampliar su cobertura de destinos, por ejemplo a Europa, donde actualmente opera las rutas entre Fráncfort, Brasil, Argentina y Chile, así como desde Ecuador a Ámsterdam y Fráncfort. A su vez, abre la posibilidad de ingresar al negocio de vuelos charters y operaciones especiales, como las que ya se han realizado entre Canadá y Europa.
 
*
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #3 : 17 de septiembre de 2009, 10:50:05 »
fuente: Aviación News
TACA PODRÍA INGRESAR EN LA SOCIEDAD DE LAN AIRLINES
 
 
Aunque el directorio de LAN Airlines elude todo lo relacionado con la venta del 27% del paquete en manos de Sebastián Piñera, y como el empresario no especifica nada, se sostiene en el ambiente que la compañía tiene una hoja de ruta trazada para la operación, con destino en marzo de 2010. Si entonces Piñera asume la presidencia de la República y decide desprenderse de su parte en la mayor aerolínea chilena, los accionistas de LAN tienen pensando un plan de acción, que entre otras opciones consideraría el ingreso de la firma salvadoreña TACA. La operación involucraría a la familia Cueto, que posee el 28% de la aerolínea. Es que ellos son miembros del pacto controlador junto con Piñera (entre ambos accionistas detentan el 55% de LAN), por lo cual la posible venta del 27% del candidato a la presidencia pasa, en primera instancia, por una decisión de compra de los Cueto. En esa línea aparece la idea de aprovechar la contingencia y sumar un socio internacional a LAN, para crecer en la región. Así comenzó a sonar el nombre de TACA, controlada por la familia Kriete, que juega una carta posible para el reordenamiento de LAN Airlines a partir de marzo próximo.
 
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #4 : 17 de septiembre de 2009, 18:37:36 »
LANPASS cambió Sistema de Canje de Premios para Ofrecer más Disponibilidad y Flexibilidad

Tomado de www.notasdeprensa.es

LANPASS lanzó recientemente el nuevo sistema de canje flexible que ofrece más asientos disponibles y diversas alternativas con el fin de que los socios elijan la fecha para viajar gratis en cualquier temporada del año.

El canje flexible considera una tabla de premios con tres niveles diferentes en cabina Económica para que los clientes escojan la opción que más les acomode en sus vuelos de ida y regreso. El nuevo sistema aumenta considerablemente la cantidad de asientos disponibles respecto al anterior, ampliando las alternativas para elegir dependiendo de la combinación de kilómetros y fechas requeridas. A su vez, se mantiene en el primer nivel de kilómetros el mismo número de asientos disponibles, por lo que se complementan las opciones para que los clientes seleccionen la que más se adecúe a sus necesidades.

Durante el proceso de canje en LAN.com se presentan las alternativas en un rango de 7 días, lo que permite visualizar todos los premios, de tal forma que las personas pueden escoger entre las diversas opciones.

Desde la implementación del nuevo sistema en el mes de agosto, los canjes de premios LANPASS han aumentado 40% en relación a igual periodo del año anterior. «Hemos cambiado la forma de canjear kilómetros con muchos más asientos disponibles para volar gratis y mayor flexibilidad para que los socios elijan entre una amplia variedad de alternativas», señala Ralph Piket, gerente de LANPASS.

Los 3 niveles de premios son los siguientes: Classic, en el que se mantienen los kilómetros requeridos y la misma cantidad de asientos disponibles para premios con que el programa ha contado hasta hoy; Plus, donde por un monto adicional de kilómetros se accede a más asientos disponibles que en el nivel anterior y Full, que considera el máximo de disponibilidad del programa por un monto mayor de kilómetros.

El programa LANPASS está integrado por más de 3 millones de socios y el año pasado se otorgaron 250.000 premios en las rutas nacionales e internacionales de la compañía, lo que equivale diariamente aproximadamente dos aviones 767-300 de largo alcance. «Nuestra meta en los próximos tres años es triplicar los premios otorgados aumentando considerablemente los beneficios que brinda el programa para sus socios», agrega Ralph Piket.

En LAN.com hay una sección especialmente dedicada a informar de forma didáctica y atractiva -que incluye un video en tres dimensiones- los detalles del funcionamiento y las ventajas del nuevo sistema de canje flexible LANPASS. El sitio considera preguntas y respuestas frecuentes así como también explica paso a paso el proceso de canje online con las nuevas alternativas a disposición de los socios LANPASS.
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #5 : 17 de septiembre de 2009, 21:22:17 »
El chárter en A340 a Malvinas es para llevar a familiares de los soldados argentinos que participaron en el Conflicto de Malvinas para lo que fue gestionado por la Cancillería Argentina, Chilena y LAN.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #6 : 19 de septiembre de 2009, 13:02:56 »
Lan Chile desarrollará en Puerto Varas programa piloto turístico medioambiental
LAN Chile ha desarrollado el programa denominado “Cuido mi Destino” y el que será desarrollado a nivel nacional y en los distintos países donde la compañía opera.

Fuente: chile-hoy.blogspot.com

Debido a su desarrollo integral y a sus innegables méritos en materia turística, medio ambientales y patrimoniales, LAN Chile ha decidido ejecutar el programa piloto en la ciudad de Puerto Varas, con una propuesta que consiste en realizar una acción de voluntariado en la ciudad que permita integrar a la comunidad en el desarrollo de una conciencia turística y ambiental respecto del valor de su ciudad, generando un compromiso a partir de una acción integrada y entretenida.

Para el alcalde Ramón Bahamonde es muy significativo que una empresa tan importante como Lan Chile considere a Puerto Varas como ciudad piloto para un programa nacional e internacional, demostrando con ello que, "cuando las cosas se hacen bien, podemos ser considerados como modelo de gestión y que las empresas sientan que toda inversión que se realice en nuestra ciudad tendrá rentabilidad", señaló el edil.

Para alcanzar estos objetivo la compañía aérea ha considerado integrar a la actividad a alumnos de tercer año medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda los que junto a su profesor jefe, desarrollarán un programa de limpieza del borde costero, pintado de barandas e instalación de basureros a lo largo de la avenida costanera Vicente Pérez Rosales y Teobaldo Kuschel, para lo cual se generará un prlan de actividades que contempla uniformar a los voluntarios, entrega de material impreso sobre conciencia turística y medioambiental, charlas a los alumnos sobre el valor patrimonial y ambiental de Puerto Varas, servicio de alimentación, transporte a los voluntarios, lanzamiento y cierre del programa, además de los aportes económicos para la compra de los materiales y basureros que se utilizarán en la actividad.

Como una forma de incentivar la participación de los alumnos voluntarios, Lan Chile ha considerado el traslado y estadía para 3 alumnos destacados, los que junto a su profesor jefe podrán participar del lanzamiento oficial del programa en la ciudad de Santiago en el mes de diciembre.

Se espera que los trabajos de hermoseamiento de la costanera puedan comenzar la última semana del mes de octubre, convirtiéndose a nivel nacional e internacional, la ciudad de Puerto Varas como el modelo referente de la iniciativa, la que se realizará luego en forma anual en Ushuaia Argentina e Islas Galápagos en Ecuador lo que significará también un importante apoyo al desarrollo turístico y medioambiental de Puerto Varas.
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #7 : 20 de septiembre de 2009, 14:20:24 »
¿En cuánto van a dismiuir las frecuencas a Auckland y Sydney y a partir de cuándo? Tenía entendido que por la crisis se había eliminado un vuelo, pero que lo repondrían pronto y la ruta volvería a tener una frecuencia diaria. ¿Ya no será así?
747-8 para LAN
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #8 : 20 de septiembre de 2009, 15:02:16 »
¿En cuánto van a dismiuir las frecuencas a Auckland y Sydney y a partir de cuándo? Tenía entendido que por la crisis se había eliminado un vuelo, pero que lo repondrían pronto y la ruta volvería a tener una frecuencia diaria. ¿Ya no será así?

No fue por retrofit de los A340. Igual por la crisis estuvieron pensando hasta dejar sólo 3 semanales, o sea 6 en total, 3 operados por LAN y 3 operados por Qantas vía Buenos Aires.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #9 : 21 de septiembre de 2009, 18:38:50 »
En relación a la ruta a AKL/SYD sólo en diciembre se reduce a 6 vuelos semanales, mientras que enero se mantiene el vuelo diario.

Saludos,
« Última Modificación: 21 de septiembre de 2009, 18:41:12 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #10 : 23 de septiembre de 2009, 11:55:33 »
¿Entonces la reducción quedó en nada y se mantendrán los siete vuelos semanales en el largo plazo?
747-8 para LAN
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #11 : 23 de septiembre de 2009, 14:34:59 »
Con relacion a los vuelos a Auckland/Sydney y Papeete de LAN Airlines, alguna vez han pensando en promoverlo en conjunto con el vuelo diario que operan a Madrid, algo asi como una ruta por el polo sur, evitando de pasar por Hong Kong, Singapur o Los Angeles a los pax de Australia/Nueva Zelanda/Europa. Una vez intenté reservar Paris-Papeete en LAN.com pero fue imposible.

Saludos,
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #12 : 23 de septiembre de 2009, 21:23:15 »
Con relacion a los vuelos a Auckland/Sydney y Papeete de LAN Airlines, alguna vez han pensando en promoverlo en conjunto con el vuelo diario que operan a Madrid, algo asi como una ruta por el polo sur, evitando de pasar por Hong Kong, Singapur o Los Angeles a los pax de Australia/Nueva Zelanda/Europa. Una vez intenté reservar Paris-Papeete en LAN.com pero fue imposible.

Saludos,

La verdad seria económicamente prohibitivo para los viajeros de esas rutas, o bien, serian muy bajos yields para LAN, ya que con tanta oferta de QF, VS, SQ, EK, BA etc..etc.. los precios de esas rutas via asia son mucho más baratas que lo que podría salir via SCL.
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #13 : 23 de septiembre de 2009, 21:49:52 »
Con relacion a los vuelos a Auckland/Sydney y Papeete de LAN Airlines, alguna vez han pensando en promoverlo en conjunto con el vuelo diario que operan a Madrid, algo asi como una ruta por el polo sur, evitando de pasar por Hong Kong, Singapur o Los Angeles a los pax de Australia/Nueva Zelanda/Europa. Una vez intenté reservar Paris-Papeete en LAN.com pero fue imposible.

Saludos,

Se hizo en 1970 y con el modelo actual se pueden hacer las conexiones perfectamente, de hecho para el tramo desde PPT hacia SCL se llega a una hora prudente para conectar con el LA704.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #14 : 23 de septiembre de 2009, 22:03:11 »
El chárter en A340 a Malvinas es para llevar a familiares de los soldados argentinos que participaron en el Conflicto de Malvinas para lo que fue gestionado por la Cancillería Argentina, Chilena y LAN.

Saludos,

Una pequeña pero relevante corrección: no se trata de un vuelo chárter. Eso es lo que la diplomacia argentina habría preferido desde el principio, pero el Reino Unido siempre se opuso a ello, incluso hasta el punto de pretender que el traslado de los familiares se hiciera en barco. Luego de un largo impasse en las negociaciones, se acordó finalmente que los familiares utilizaran vuelos regulares de LAN, el tres y el diez de octubre. Si bien en esas fechas, en virtud del contrato entre el Estado y LAN, ésta utilizará un avión más grande (A340 en vez de A320), con escalas adicionales en RGL (dos por mes en vez de una sola) y con horarios que permitan ir y volver en el día (turn around de seis horas en Monte Agradable), lo concreto es que la Argentina sólo paga por una cantidad determinada de asientos en esos vuelos, los cuales también llevarán pasajeros regulares.
« Última Modificación: 23 de septiembre de 2009, 22:27:50 por Aeroposta »
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #15 : 24 de septiembre de 2009, 01:35:58 »
A proposito del tema Malvinas, una nota obtenida de Clarin:



El Gobierno quiere subir a los charters con familiares sólo a los medios oficiales.

Por: Natasha Niebieskikwiat

Una nueva reunión entre funcionarios de la Cancillería y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas buscará destrabar hoy la polémica desatada entre una y otra parte por la imposibilidad de que los medios privados puedan viajar a las Malvinas para cubrir, el próximo 3 de octubre, la ceremonia de inauguración del monumento a los argentinos muertos en la guerra de 1982, que se levanta en el cementerio de Darwin. Un tira y afloje en el que hasta está presente la tensión del kirchnerismo con la prensa.

Fuentes ligadas a la organización contaron a este diario que ahora se negocia que un vuelo privado pueda trasladar periodistas a las islas pero recién para el 10 de octubre, fecha en que viajará el segundo contingente de familiares, con la enorme imagen de la Virgen de Luján, que ese día quedará emplazada en el monumento de Darwin, a cuyo alrededor se levantan 230 cruces.

Como publicó Clarín ayer, pese a que el viaje estaba anunciado hace meses, el Gobierno optó finalmente por hacer espacio sólo para la prensa oficial. La aparición del artículo, ayer, incluso generó roces de última hora entre el Gobierno y los familiares, que ante las quejas de la prensa privada que se quedaría sin viajar comenzó a pedir soluciones. Los familiares serán recibidos por la presidenta Cristina Kirchner, el 2 de octubre, antes de emprender un viaje de Buenos Aires a Río Gallegos, desde donde volarán a Mount Pleasant (Malvinas) en un vuelo que cada sábado hace la empresa LAN y que una vez al mes pasa por la capital santacruceña.

Este octubre lo hará sin embargo dos veces, de ida y de vuelta por el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Argentina y Reino Unido para la realización de este viaje humanitario que pese al esfuerzo empeñado por las partes viene a los tumbos.

El canciller Jorge Taiana designó en la coordinación del viaje al embajador Eduardo Villalba, coordinador de Asuntos Bilaterales de la Cancillería y al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien coordina los charters de Aerolíneas Argentinas que el 2 de octubre trasladarán a unos 175 pasajeros ¿el primer contingente de un total de 358¿ hasta Río Gallegos. Hasta esta semana, la prensa privada esperaba subirse al vuelo de LAN. De antemano se sabía que los isleños se apresuraron a dejar a los argentinos sólo el "excedente" de plazas en dicho vuelo -textuales palabras del consejero kelper Mike Summers-, para los argentinos. Al fin y al cabo las islas reclaman que el continente restaure unos vuelos charters de LAN prohibidos desde 2003. Clarín supo de las partes involucradas que mientras Fuks y el vocero de Taiana, Javier Porta, negociaron hasta último momento la posibilidad de subir periodistas al vuelo del 3 ¿que la prensa además pagaría¿ otros funcionarios como el propio Villalba y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D'Alotto daban mensajes contrarios. Quienes estuvieron reunidos con los diplomáticos hasta les oyeron sugerir que la inclusión de la prensa privada el 3 de octubre podía ser un factor de "disturbio" en las islas, en momentos de extrema sensibilidad en su relación con el Ejecutivo.
*
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #16 : 24 de septiembre de 2009, 12:12:42 »
DELTA TECH OPS INSTALARÁ WINGLETS EN LOS B-767 DE LAN
 
 
La división de mantenimiento de Delta Air Lines anunció la firma de un contrato de un año con LAN para la instalación de winglets en parte de su flota Boeing 767. Los winglets son las extensiones en la punta de las alas diseñadas para reducir la resistencia (drag) producida por la diferencia de presiones entre la superficie superior e inferior del ala que ayuda a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. "Somos el mayor operador mundial de Boeing 767, por lo que nuestros técnicos tienen una gran cantidad de conocimientos y experiencia con esta flota", declaró el presidente de Delta Tech Ops., Tony Charaf. "Estamos incorporando la más moderna tecnología disponible en la industria para crear los sistemas operativos más eficientes, que contribuyan significativamente a la preservación del medio ambiente", señaló por su parte Enrique Elsaca, Vicepresidente Senior de Operaciones de LAN.
 
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #17 : 26 de septiembre de 2009, 13:23:18 »
Uno de los destinos que está tomando interés en LAN es ofrecer París, pues se estaría considerando la posibilidad de hacer de manera non stop para finales del 2010, aunque la opción principal es tener la alternativa vía Brasil  como había comentado anteriormente.

Sin embargo todavía falta analizar como está la demanda para ese destino y cual es la relación con la competencia -Air France que para la fecha volvería a volar diario non stop a SCL- y el producto que ofrece que es más atractivo por la oferta de conexión que la compañía maneja, algo que LAN no tendría pues sería sólo un destino terminal.

Saludos,
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2009, 13:25:42 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #18 : 26 de septiembre de 2009, 13:54:55 »
La ruta a Paris podria funcionar con la escala de 5ta libertad en Brasil. Que hay de Londres? Siempre se ha hablado de esa alternativa.

Saludos
Re: Novedades LAN Airlines III
« Respuesta #19 : 26 de septiembre de 2009, 13:57:26 »
Lo que yo no termino de entender, es por que si bien LAN Argentina es quizas de todas las filiales la que mas le cuesta tomar vuelo, le ponen tanto enfasis en ofrecer un producto a Europa desde Lima o Santiago donde me imagino que el mercado es importante, pero no tanto como desde Buenos Aires.

No creo que LAN este ajeno a que los 5 o 6 vuelos diarios que salen desde EZE a MAD salen completisimos todos los dias (crisis o no), los que van a FCO o CDG o FRA tambien. La verdad no se como sera el tema con Lima y Santiago, pero insisto no creo que sea tan buen mercado para Europa como puede ser EZE. Aca en Argentina hay mucha inmigracion europea y mucho turismo orientado al viejo continente.

Mas ahora que pueden encontrarle la vuelta para volar via Brasil, y se podria hacer inicialmente con 767 para inaugurar mas rapido la ruta.

En fin, es mas una ilusion que tengo, pero ojala se pongan las pilas con LAN Argentina y Europa antes de seguir aumentando destinos desde otras filiales.