*
Helos... cómo volarlos?
« : 08 de septiembre de 2009, 14:28:05 »
Esta pregunta va dirigida en particular a los integrantes del "Escuadrón alas rotativas" y a los fotistas en general.

¿Cómo hago para volar un helo sin romperlo en quince segundos?? (o menos)

Desde ya muchas gracias. Saludos!!
*
Re: Helos... cómo volarlos?
« Respuesta #1 : 08 de septiembre de 2009, 14:37:10 »
Apelo yo también a la instrucción de los expertos...
Me hago percha cada vez que despego. Estimo que sin un joystick debe ser medio complicado.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*

LV-PMS

« Respuesta #2 : 08 de septiembre de 2009, 21:46:32 »
me sumo a la pregunta, tengo joystick e igual me rompo todo. se me gira solo, cualquier cosa... ayuda!
*
« Respuesta #3 : 08 de septiembre de 2009, 23:12:24 »
Para volar helicopteros con joystik,,

acelerando sube,, desacelerando baja,,

palanca adelante,, va para adelante,, palanca atras,, va para atras,,

se requiere paciencia y practicar,,, una vez que se le agarra la mano,, todo bien,,

lo mas facil,, volarle desde afuera y de atras,,, desde la cabina es mas dificil,,,

:)
Al sentarse en la cabina,, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avion,,todo lo contrario,, a traves del arnes, el amarra el avion a sus espaldas,  a su completa anatomia.
Los controles de la aeronave, pasan a ser una extensión de su persona.
Esta simple accion,, une al hombre y al aparato, en la simetria de una sola entidad,  en una mezcla unica e indescifrable.
Cada vibracion,, cada sonido,, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente.
No hay duda que el motor es el corazon del avion,,pero el piloto es el alma que lo gobierna.-
*
« Respuesta #4 : 09 de septiembre de 2009, 00:09:02 »
Eso hago pero noto que se va enseguida para cualquier lado. Primero tarda en reaccionar y de repente hace todo el movimiento de una y cuando querés corregir se bandea en dirección opuesta y al piso.
*
« Respuesta #5 : 09 de septiembre de 2009, 00:38:06 »
Es como dice Piper, tener mucha paciencia y practica! tenes que tratarlo muy bien, aveces lo puedo volar bien, aveces lo vuelo mal.. Nose porque pienso que en la vida real es mas facil...

Saludos.
*
« Respuesta #6 : 09 de septiembre de 2009, 12:22:51 »
Hola gente !

En la Sección "Instructivos y FAQs" de FSA puse un pequeño instructivo básico para volar helicópteros:

http://www.flightsimulatorarg.com.ar/instructivos.htm

Saludos   :)
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #7 : 09 de septiembre de 2009, 13:41:23 »
Gracias dannell, Piper y Nos, leí el instructivo y es lo que formaba parte de mis conocimientos "de oído" pero se ve que aquello de la paciencia (común denominador de las sugerencias) es lo más difícil. Sigo intentando y hasta no hacer un vuelo decente no paro (jó!)

Saludos!
*
« Respuesta #8 : 10 de septiembre de 2009, 09:27:21 »
Findur, Los helicópteros si bién no son para mí tan apacionantes como los aviones, pero a veces me gusta recorrer alguna gran ciudad y volar entre los edificios o algún escenario montañiso e intrincado, para mi el mas facil para aprender es el Robinson que creo que por ser a pistosn me resulta mas docil, que el Bell que es Turbo, es importante practicar el vuelo estacionario, a baja altura, casi al ras del piso, ni bién se despega del piso hay que mantener con el acerlerador del joystick la potencia justa para que se mantenga estacionario, pero te sugiero que practiques con el Robinson y de a poco le vas a tomar la mano. y si tenés la suerte de tener timón en el joystick mejor, ahí vas a gobernar la hélice de cola y vas a poder rotar. Saludos.
*
« Respuesta #9 : 14 de septiembre de 2009, 14:05:08 »
LV JER, gracias por tu aporte. Tengo joystick que por suerte posee rudder pero el tema es que tiene un parkinson avanzado, y eso que no le he dado un uso excesivo, con el archer no realizo maniobras con muchas g... en fin, el tema es que no ayuda mucho pero tomé tu consejo y estuve arrastrando los patines del Robinson por ahí. Digamos que si mi margen de error para decir "voy a aterrizar ahí" es algunos cientos de metros... pero bue, sigo participando! gracias y saludos!
*
« Respuesta #10 : 15 de septiembre de 2009, 18:09:51 »
Me alegra que te sirva mi experienca, algo más, acercarse al lugar de aterrizaje a baja velocidad y vigilá el variómetro para ver que no desciendas tan rápido, también vijalá el horizonte artificial para ver que la nave esté bién derechita, mientras tanto al descender tirá del joystick levemente hacia atrás, tenés que tener mucha paciencia y constancia, pero una vez que le tomás la mano, es muy devertido, es el único helicóptero que puedo despegar y aterrizar bastante bién, aún así lo rompo a veces.
Suerte y saludos.
*
« Respuesta #11 : 15 de septiembre de 2009, 18:27:08 »
un consejo más, para mi es conveniente el VC 075, tenés mas visibilidad al suelo, sin dejar de ver el panel, y practicá los aterrizajes en una pista como si fuera un avión, luego hacelo en alguna plataforma de Aeropuerto meidnanamente amplia y por último cando estés mas seguro tratá de embocar a la H del Helipuerto.
Espero que te sirva. saludos.