Re: lan argentina
« Respuesta #20 : 01 de diciembre de 2005, 23:10:14 »
HOla Aeroposta
 Te comento el vuelo de 4M hacia miami no se pudo hacer debido a que todavia no le otorgaron los permisos pertinentes a la empresa es todo cuestion de politica , por lo tanto para no dejar barados a los paxs como otras empresas, se decidio? comunicarle la situacion alos pasajeros a medida que iban llegando, mediante una carta en la cual decia las opciones y posibilidades que tenian los paxs ante este incoveniente una de las opciones era ser endozados a AA si habia cupo , la segundo devolver el efectivo y la tercera era tomar el vuelo LA6502 q en SCL se convierte en LA502 con destino miami , la mayoria de los paxs comprendieron y decidieron por la tercera opcion .
 espero que les sirva mi comentario slds

Te agradezco. Cu?l es especificamente el permiso que no les dieron?
Re: lan argentina
« Respuesta #21 : 01 de diciembre de 2005, 23:12:20 »
Gracias Fernando por la info...

Usual bullshit...

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re: lan argentina
« Respuesta #22 : 01 de diciembre de 2005, 23:36:48 »
Creo que no es un buen comienzo para los vuelos a MIA, es mas el avion es de LAN CHILE, porque no LV?
La tripulacion es argentina?
va a ser via SCL el vuelo?
Re: lan argentina
« Respuesta #23 : 01 de diciembre de 2005, 23:52:16 »
El problema es que el tipo de operacion que pretende utilizar lan para ir a miami no es enteramente legal en argentina. Ellos pretenden afectar en el anexo de la empresa, todos los 767 de lan, para utilizarlos indistintamente en todas las empresas. El problema es que en argentina un avion afectado a una linea aerea, solo puede ser utilizado por esa linea aerea exclusivamente. No podes usar los aviones en esa modalidad, en peru si, en ecuador evidentemente si, aca no. El condor no se lo quiere autorizar, ahora quieren aprovechar politicamente el paro de AR para logar esa modalidad.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: lan argentina
« Respuesta #24 : 01 de diciembre de 2005, 23:58:17 »
Realmente no te se decir exactamente q permiso no le fue otorgado si te digo te miento aeroposta.

moviador la tripulacion es argentina y el velo es non-stop EZE-MIA-EZE
 
Re: lan argentina
« Respuesta #25 : 02 de diciembre de 2005, 00:16:09 »
se ve que el problema de la ineptitud tampoco es exclusivo de Aerolineas. El ejemplo de gestion empresaria, segun un idiota que todos conocemos llamado aerosemen, perdon aerogesell, vendio un producto que no sabia si iba a poder comercializar, acaso Mata le esta dando cursos de como mentir?????

¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: lan argentina
« Respuesta #26 : 02 de diciembre de 2005, 00:32:30 »
como se?alo autopilot, para el cliente latinoamericano el precio es una variable de gran importancia.
yo creo que se creara una guerra de precios y el consumidor se vera beneficiado. asi aumentara la oferta y quizas haya espacio para el nuevo actor pero con menores rentabilidades.
MUCHA gente elige AA para juntar millas... AAdvantage es bastante popular en Latinoamerica.

En el caso que LAN vuele... las millas AAdvantage se acreditan igual que en LAN, por oneworld?
Re: lan argentina
« Respuesta #27 : 02 de diciembre de 2005, 01:11:50 »
MUCHA gente elige AA para juntar millas... AAdvantage es bastante popular en Latinoamerica.

En el caso que LAN vuele... las millas AAdvantage se acreditan igual que en LAN, por oneworld?


Creo que por ahora no hay acumulaci?n de millas para AAdvantage volando en LAN Argentina (oficialmente el vuelo a MIA es de LAN Argentina).


*Fernando*: sabes cu?ntos pax iban en ese vuelo?
Re: lan argentina
« Respuesta #28 : 02 de diciembre de 2005, 01:22:48 »
Ahora las hay.

Se anuncio que LAN Argentina y LAN Ecuador estan dentro de AAdvantage.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re: lan argentina
« Respuesta #29 : 02 de diciembre de 2005, 14:41:01 »
Publicado en otro foro:

LAN ARGENTINA pide afectar toda la flota B767 (15 aviones) de LAN AIRLINES (CHILE) para realizar los vuelos a Miami.

Se destacan algunas condiciones del contrato firmado entre LAN AIRLINES de Chile y la aerolínea argentina LAN ARGENTINA para que esta última atienda los vuelos a Miami que se dispone a comenzar a partir del 1ro de diciembre.


LAN AIRLINES dará en arrendamiento a LAN ARGENTINA, todas y cada una de sus aeronaves B767 (15 aviones), con el personal de vuelo y el servicio de mantenimiento, modalidad que se conoce internacionalmente como wet lease o, de acuerdo a la denominación argentina, "aeronave armada y equipada".
El contrato no implica que las aeronaves que se afectan a los servicios de LAN ARGENTINA, lo sean en forma exclusiva, ya que LAN AIRLINES se reserva la facultad de determinar a su solo arbitrio, que aeronaves podrán realizar los vuelos.

El plazo de utilización de la modalidad wet lease, se ha fijado en 5 años renovables por sucesivos períodos de 5 años.
La operación de los vuelos deberá hacerse de acuerdo a las normas y manual de operaciones de LAN AIRLINES,
LAN ARGENTINA se compromete a aceptar las decisiones e indicaciones de la empresa chilena respecto al control operacional y procedimientos operativos de los vuelos.

La responsabilidad de operaciones (Gerencia, Jefatura, etc.) de LAN ARGENTINA para la operación de los B767, se limitará a proporcionar un "contacto" con LAN AIRLINES para recibir indicaciones respecto a la operación de la aeronave y los vuelos.

En caso que LAN AIRLINES no proporcionara el avión o la tripulación para cumplir un vuelo tendrá la obligación de hacerle saber la situación a LAN ARGENTINA, tan pronto le sea posible.

Estas condiciones que se destacan del contrato, cuyo texto completo puede verse en la página web de Operaciones (Sección Novedades ó Sección Sindical), da idea cabal del logro obtenido en la lucha de los representantes sindicales de pilotos y mecánicos en pos de la salvaguarda de los puestos de trabajo de sus asociados argentinos.
*
Re: lan argentina
« Respuesta #30 : 02 de diciembre de 2005, 15:37:34 »
Me imagino que no van a aceptar esto, no?
Re: lan argentina
« Respuesta #31 : 02 de diciembre de 2005, 18:09:14 »
Estarian ocupando puestos de trabajo que tranquilamente podrian ocupar argentinos.
Espero que no le den ese permiso, si se lo dan, que sea con matricula, y tripulacion argentina.
Re: lan argentina
« Respuesta #32 : 02 de diciembre de 2005, 21:21:58 »
Yo soy un afectado de esa normal, tenia un vuelo previsto para dentro de 2 semanas (el 16) de Mia a Eze hasta el 1ro , ahora me mandaron un intinerario con escala en Santiago de Chile. Espero que se solucione