*

Donone

• 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: ATRASOS EN LAN ARG
« Respuesta #20 : 20 de julio de 2009, 20:41:46 »
pero bueno a ver quien se demora mas mañana :ok:
Jaja :ok:
LATAM Airlines Group S.A.
« Respuesta #21 : 20 de julio de 2009, 21:26:13 »
Tiro el dato:
El vuelo 4M 4202 que llegaba hoy a COR se desvio a MDZ porque cuando estaba cerca de aterrizar en COR, bajo aqui una niebla importante y esta aeroestacion se puso bajo minimos para todo tipo de operaciones.
Apenas levanto, el airbus despego de MDZ y aterrizo normalmente aca.
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
« Respuesta #22 : 20 de julio de 2009, 21:37:33 »
En cualquier minuto empiezan a volar alerones, spoilers, asientos, o cualquier cosa desmontable de un lado al otro.... Las estrellas solitarias contra los cóndores....  :jajaja:

*
« Respuesta #23 : 20 de julio de 2009, 21:58:24 »
yo me adiero a lo que dice Charly...
me molesta que por 5 vuelos que se demoraron en ezeiza el otro dia fueron todos los canales de television
yo me pregunto:
cuanfo fue el paro de pilotos de IBERIA, por que no pasaron los quilombos de Barajas y los pasajeros que quedaron estancados aca...
lo mismo con la inauguracion de la T5 de British, eso si que fue un desastre, sin embargo aca nadie se entero de eso

*

Donone

• 3760
« Respuesta #24 : 20 de julio de 2009, 22:17:07 »
Todas las aerolíneas sufren atrasos, es obvio. Lo que sí hay que diferenciar cuales son normales (por salud, clima, etc) y cuales no (falta de equipos), sea cual sea la aerolínea en cuestión e independiente de los gustos personales de cada uno de nosotros.

Lo que me llama la atención es por qué se saca a la palestra precisamente a LAN (y no a Andes, Sol, etc) para paliar de cierta manera las críticas (justificadas o no) que los medios le están haciendo a AR.
Si esa fue la finalidad al crear este thread, entonces creamos un thread sobre atrasos para cada una de las aerolíneas y listo!
« Respuesta #25 : 20 de julio de 2009, 22:24:05 »
siendo ar y au controladas por el estado siempre van a llamar mas la atencion que otras en cuanto a cosas que pasen con ellas,asi que los periodistas van a estar atentos a todo lo negativo (obvio) que ocurra con ar y si no es tan negativo ya se las van a ingeniar para que asi sea
*

Donone

• 3760
« Respuesta #26 : 20 de julio de 2009, 22:26:32 »
Todas las aerolíneas sufren atrasos, es obvio. Lo que sí hay que diferenciar cuales son normales (por salud, clima, etc) y cuales no (falta de equipos), sea cual sea la aerolínea en cuestión e independiente de los gustos personales de cada uno de nosotros.

Lo que me llama la atención es por qué se saca a la palestra precisamente a LAN (y no a Andes, Sol, etc) para paliar de cierta manera las críticas (justificadas o no) que los medios le están haciendo a AR.
Si esa fue la finalidad al crear este thread, entonces creamos un thread sobre atrasos para cada una de las aerolíneas y listo!

Dejo el link a un análisis que hizo Ricardo al respecto y ver cual es el verdadero trasfondo de las críticas en las demoras, más allá de simplemente "tenerle mala" a una aerolínea, en este caso AR...
http://envivodesdescl.blogspot.com/2009/07/aerolineas-argentinas-nuevos-problemas.html
« Respuesta #27 : 20 de julio de 2009, 22:28:17 »
Me parece una exageración crear un thread sólo para decir que Aerolíneas Argentinas no es la única que sufre retrasos (porque en el fondo esa es la intención). Es obvio que LAN Argentina también sufre retrasos, al igual que cualquier otra empresa, pero hay que distinguir los motivos (operacionales, mantenimiento, tiempo, etc.).

No creo que la prensa tenga una mala intención al destacar las impuntualidades de Aerolíneas, los números son claros. Y 4M también incumple en puntualidad, pero con una clara diferencia de magnitud.

Pero, insisto, un thread nuevo no era necesario.

Saludos
*
« Respuesta #28 : 20 de julio de 2009, 22:52:57 »
Me parece una exageración crear un thread sólo para decir que Aerolíneas Argentinas no es la única que sufre retrasos (porque en el fondo esa es la intención). Es obvio que LAN Argentina también sufre retrasos, al igual que cualquier otra empresa, pero hay que distinguir los motivos (operacionales, mantenimiento, tiempo, etc.).

No creo que la prensa tenga una mala intención al destacar las impuntualidades de Aerolíneas, los números son claros. Y 4M también incumple en puntualidad, pero con una clara diferencia de magnitud.

Pero, insisto, un thread nuevo no era necesario.

Saludos

El thread no fue creado con esa intensión... Y no entiendo por qué no se puede hablar, así como se habla de las demoras de AR, de las de LAN... Ahora, si los que estan a favor de LAN no les gusta, ese es otro tema...

Lo que sí sugiero es que hablemos de LAN y de AR, lo hagamos en el thread correspondiente.
Administrador foro AeropuertosArg
« Respuesta #29 : 20 de julio de 2009, 22:53:44 »
yo me adiero a lo que dice Charly...
me molesta que por 5 vuelos que se demoraron en ezeiza el otro dia fueron todos los canales de television
yo me pregunto:
cuanfo fue el paro de pilotos de IBERIA, por que no pasaron los quilombos de Barajas y los pasajeros que quedaron estancados aca...
lo mismo con la inauguracion de la T5 de British, eso si que fue un desastre, sin embargo aca nadie se entero de eso

El caso es que Aerolíneas Argentinas es una práctica reiterada que ya casi es una tradición en la empresa y además es una compañía estatal y un emblema de la actual administración, por lo que sea leve, un caso puntual o algo general se convirte en blanco predilecto para lanzar ataque al gobierno, más aún cuadno éste no logra  solucionar las inconveniencias al interior de la empresa ni se tiene un plan serio a largo plazo.

British no es un emblema del gobierno británico y digamos que posee un historial bastante distinto al de Aerolíneas Argentinas. El caso de Iberia  no se podría decir que es igual, pero si la prensa  española atiende bastante los problemas que se presentan en la aviación ibérica, aunque los artículos sólo se limitan a la problemática aeronaútica y no al gobierno de turno.

Saludos,

PD: Aparte el aparato comunicacional de LAN es peor que la CIA, así que dudo que salga algo muy desfavorable en la empresa :P
« Última Modificación: 20 de julio de 2009, 23:02:07 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*

Donone

• 3760
« Respuesta #30 : 20 de julio de 2009, 22:56:43 »
El thread no fue creado con esa intensión... Y no entiendo por qué no se puede hablar, así como se habla de las demoras de AR, de las de LAN... Ahora, si los que estan a favor de LAN no les gusta, ese es otro tema...

Lo que sí sugiero es que hablemos de LAN y de AR, lo hagamos en el thread correspondiente.
Por lo mismo, entonces abramos un thread distinto para TODAS las aerolíneas locales y no solamente limitar a LAN.
A muchos les puede parecer un thread tendencioso, me incluyo. a LAX creo que también le dio esa sensación, pero veo que no se le respetó su opinión.
*

Donone

• 3760
« Respuesta #31 : 20 de julio de 2009, 23:01:51 »
Otra cosa Charly, al momento que creaste este thread, inevitablemente no se va a poder hablar de LAN y AR en cada uno de sus threads ya que este se derivó intencionalmente del de AR. Creo que es muy difícil que ahora nos pidas que se hable en cada uno por separado.
« Respuesta #32 : 20 de julio de 2009, 23:05:34 »

No dije que no se pudiera hablar de los retrasos de 4M. Pero para eso ya existe un thread propio, y en virtud de tu misma sugerencia.

Pero si es claro que existe un doble sentido al intentar contrastar los retrasos de ambas empresas, por medio de threads nuevos.

Saludos
*

Donone

• 3760
« Respuesta #33 : 20 de julio de 2009, 23:19:00 »
No dije que no se pudiera hablar de los retrasos de 4M. Pero para eso ya existe un thread propio, y en virtud de tu misma sugerencia.

Pero si es claro que existe un doble sentido al intentar contrastar los retrasos de ambas empresas, por medio de threads nuevos.

Saludos

Coincido con David, perfectamente se podría haber discutido y hablado en el thread de AR, precisamente para hacer comparaciones con las demás aerolíneas y así no caer en el vacío de crear threads para cada una de las aerolíneas por separado para tocar el mismo tema, no creo que sea lo óptimo para funcionamiento del foro :ok:
« Última Modificación: 20 de julio de 2009, 23:21:09 por Donone »
*
« Respuesta #34 : 21 de julio de 2009, 05:36:14 »
Queda claro que retrasos tienen todas las companias. Ahora, cuando casi todos tus vuelos a distintos destinos salen con retrasos importantes, en un dia en donde no hay ninguna causa de fuerza mayor para explicarlo (clima, radar, etc); queda claro que el problema es la administracion de la linea aerea.

Seamos sinceros, no es muy racional hoy en dia a paridad de precios de pasajes tomar un vuelo de Aerolineas. Creo que tiene que estar muy barato el precio del pasaje como para que alguien prefiera volar por Aerolineas. No ofrece nada bueno y ofrece lo peor.

Respecto al thread, yo lo encuentro tendencioso por lo menos. Y de ultima, a mi me preocupa mas los retrasos de Aerolineas ya que cuanto peor le vaya, mas plata voy a tener que poner. Y para que quede claro, no es anti-Arg o pro-Lan; en todo caso, estoy en contra de que Arg sea un parasito. 
"A los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela" (Bernard Shaw)
*
« Respuesta #35 : 21 de julio de 2009, 10:30:00 »
Hola gente

Les dejo esto para que chequeen como evoluciono CBA ayer por la mañana.
Slds

SACO 201500Z 05002KT 5000 BR OVC003 11/10 Q1015
SACO 201400Z 05003KT 2000 BR OVC002 10/10 Q1016 REFG
SACO 201331Z 05002KT 1200 BR SCT001 SCT002 10/09 Q1016 REFG
SACO 201300Z 07003KT 0800 FG OVC001 10/09 Q1016 RE-DZBR
SACO 201227Z 07004KT 0300 -DZFG OVC001 10/09 Q1016
SACO 201212Z 07003KT 0700 -DZFG OVC001 10/09 Q1016
SACO 201200Z 09003KT 1100 -DZBR SCT001 SCT002 10/09 Q1016
SACO 201100Z 11002KT 1300 -DZBR SCT001 BKN002 09/09 Q1016
SACO 201000Z 00000KT 2500 -DZBR SCT001 BKN002 09/09 Q1016

SACO 200916Z 05003KT 2500DZ BR SCT002 SCT005 09/09 Q1016
SACO 200900Z 09002KT 5000 -DZ BR SCT003 SCT006 09/09 Q1016
SACO 200800Z 05004KT 5000BR SCT004 SCT006 09/09 Q1016
SACO 200700Z 05006KT 5000BR SCT004 SCT006 09/08 Q1017
SACO 200600Z 02003KT 5000BR SCT005 SCT007 09/08 Q1018
SACO 200500Z 02008KT 8000BR OVC015 10/08 Q1019
SACO 200400Z 02009KT 8000BR OVC025 10/08 Q1019
SACO 200300Z 05014KT 8000BR OVC025 10/08 Q1020
SACO 200200Z 05011KT CAVOK 11/09 Q1019
*
« Respuesta #36 : 21 de julio de 2009, 10:58:37 »
Con todo respeto LAX...., serías más respetuoso si pensaras mejor antes de escribir antes de "suponer" que mi comentario es de niño ofendido o caprichoso, tal cual me estás haciendo quedar, en algo que lejos de considerar así...

Mi intensión al crear este tema es ver como reaccionamos ante el mísmo título ante una empresa y otra... Y sacándanos de lado la tan trillada frase... "AEROLINEAS ES NUESTRA", "NOSOTROS LE PAGAMOS EL SUELDO" bla bla bla,.. ver y saber si se es realmente objetivo a la hora de criticar a una empresa y a la otra...

que LAN está mejor en horarios, según las fuentes de eielef, puede ser... ahora, como está la botella cuando los anti AR la critican y como está la botella para esos mismos para LAN...? Se entiende?

No busco polémica con vos... solo quiero conocer cual es la postura del resto de la gente...

La sensación que me queda es que en pos de desfenestrar a AR, todo es viable para pegarle... todo, mientras que de su competencia nadie opina nada malo...

Ahhh!! y dejemos el sarcasmo para otra cosa... Digo, por lo que publicaste en el tema de AR...

Mira..la verdad no estoy en nada de acuerdo con vos, en este tema.

No entiendo que quisiste hacer ?

Decir...."ahhhhhh vieron LAN tambien tiene retrasos !!!!"  ( si, los tiene y ?????????????????????? )

Crees que si LAN tambien tiene retrasos y LO DECIMOS AQUI, se "solucionan" los graves problemas de Aerolineas ?

Crees que si le pegamos a LAN ( asi no somos tan "tendenciosos"....) se solucionan los retrasos de Aerolineas ?

Que queres significar abriendo un thread como este ? La verdad no se entiende muy bien ...

Se que muchos creen que los pobres foristas como yo ( que no corto ni pincho en politica aerocomercial ni en politica nacional ni en NADA ) tenemos ganas de "voltear" Aerolineas. Y la verdad...nada MAS ERRADO que eso. Me causa hasta gracia y PLACER saber que puede haber gente que crea que " somos tan importantes"  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

No formamos parte de una campaña de desprestigio. Ni nos interesa hacerla. Mas bien somos objetivos y protestamos ante lo que nos parece un CANCER que jamas termina y que por vaya saber que razon ( jamas nadie me dio una válida ) tenemos que soportarlo por los siglos de los siglos.

Tal vez, seria mucho mas productivo, sencillo e inteligente pensar que "simplemente" uno esta cansado de tanto paro, tanta cancelacion, tanta reprogramacion, tantas demoras, tanto incumplimiento, tanta guita tirada al p.do.

Claro que es muchisimo mas facil, tratar de no entender eso y decir que se le pega mucho a Aerolineas, tratando de minimizar las burradas que ocurren a diario en nuestra querida linea aerea.

Estoy seguro que si tuvieran que sacar plata a diario de su porpio bolsillo ( del PROPIO dije , ok ? ) para mantener Aerolineas....mas de uno dejaría de ser tan fanatico.

Y volviendo al tema principal, sí,  LAN " a veces" se atrasa.  Y , que hay con eso ????????????

Me recuerda cuando era chico en la escuela y si la maestra lo castigaba a "pepito" por tirar una tiza al pizarron, "pepito" decia....si, maestra, pero "carlitos" tiro una antes........ :mmm:

« Última Modificación: 21 de julio de 2009, 11:06:18 por LAX »
« Respuesta #37 : 21 de julio de 2009, 11:01:31 »
Mal de muchos, consuelo de muchos...
*
« Respuesta #38 : 21 de julio de 2009, 11:08:16 »
Mira..la verdad no estoy en nada de acuerdo con vos, en este tema.

No entiendo que quisiste hacer ?

Decir...."ahhhhhh vieron LAN tambien tiene retrasos !!!!"  ( si, los tiene y ?????????????????????? )

Crees que si LAN tambien tiene retrasos y LO DECIMOS AQUI, se "solucionan" los graves problemas de Aerolineas ?

Crees que si le pegamos a LAN ( asi no somos tan "tendenciosos"....) se solucionan los retrasos de Aerolineas ?

Que queres significar abriendo un thread como este ? La verdad no se entiende muy bien ...

Se que muchos creen que los pobres foristas como yo ( que no corto ni pincho en politica aerocomercial ni en politica nacional ni en NADA ) tenemos ganas de "voltear" Aerolineas. Y la verdad...nada MAS ERRADO que eso. Me causa hasta gracia y PLACER saber que puede haber gente que crea que " somos tan importantes"  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

No formamos parte de una campaña de desprestigio. Ni nos interesa hacerla. Mas bien somos objetivos y protestamos ante lo que nos parece un CANCER que jamas termina y que por vaya saber que razon ( jamas nadie me dio una válida ) tenemos que soportarlo por los siglos de los siglos.

Tal vez, seria mucho mas productivo, sencillo e inteligente pensar que "simplemente" uno esta cansado de tanto paro, tanta cancelacion, tanta reprogramacion, tantas demoras, tanto incumplimiento, tanta guita tirada al p.do.

Claro que es muchisimo mas facil, tratar de no entender eso y decir que se le pega mucho a Aerolineas, tratando de minimizar las burradas que ocurren a diario en nuestra querida linea aerea.

Estoy seguro que si tuvieran que sacar plata a diario de su porpio bolsillo ( del PROPIO dije , ok ? ) para mantener Aerolineas....mas de uno dejaría de ser tan fanatico.

Y volviendo al tema principal, sí,  LAN " a veces" se atrasa.  Y , que hay con eso ????????????

Me recuerda cuando era chico en la escuela y si la maestra lo castigaba a "pepito" por tirar una tiza al pizarron, "pepito" decia....si, maestra, pero "carlitos" tiro una antes........ :mmm:

Veo que no entendiste nada... OK, dejemosló así. Si querés que sigamos discutiendo, te propongo hacerlo por privado.
Administrador foro AeropuertosArg
*
« Respuesta #39 : 21 de julio de 2009, 11:10:34 »
Veo que no entendiste nada... OK, dejemosló así. Si querés que sigamos discutiendo, te propongo hacerlo por privado.

Dale, porque en verdad. NO, no entendi NADA ! Me gustaria saber que querias hacer.