*

MANT.LOG

Re: AeroGal IV
« Respuesta #60 : 31 de julio de 2009, 19:18:29 »

GRACIAS POR SU BIENVENIDA.

La aeronave estará pronto surcando los cielos, esta ocupara el sitio del proximo avión que ingresa a chequeo "C".

*
« Respuesta #61 : 31 de julio de 2009, 22:06:27 »
Los números de Aerogal en Miami, mes de Junio-2009:

Pasajeros transportados: 4,880.
Load Factor: 61%

Mucha mejoría en comparación con el mes anterior, cuando el LF fue de sólo 40%. El 757 regresó a la ruta pero operó sólo un número limitado de días, la mayor parte de los vuelos fueron operados en Boeing 737-300, y eso ayuda al load factor.

Saludos de MEX2007
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #62 : 31 de julio de 2009, 23:06:50 »
Gracias por la información que nos compartes MANT.LOG yo la verdad estaba pensando que la rehabilitación de línea de vuelo del Nescafé se debía a que sería devuelto al lessor :jajaja:

Mex, igual gracias los datos, estamos viendo una recuperación frente a las cifras de meses pasados, en especial si partimos del hecho que por lo visto, y esto confi, la situación económica de la empresa parace mejoró o estabilizó :) además que ya confirmé que les pagaron los sueldos atrasados, o al menos la mayor parte :)

Siempre con la información adecuada y no con especulaciones :ok: buen fin de semana a los amigos...
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #63 : 01 de agosto de 2009, 01:33:33 »
Los números de Aerogal en Miami, mes de Junio-2009:

Pasajeros transportados: 4,880.
Load Factor: 61%

Mucha mejoría en comparación con el mes anterior, cuando el LF fue de sólo 40%. El 757 regresó a la ruta pero operó sólo un número limitado de días, la mayor parte de los vuelos fueron operados en Boeing 737-300, y eso ayuda al load factor.

Respecto al 757, el LF relativo es de 46%, sigue siendo malo. Sin embargo, hacia julio debe subir considerablemente gracias a la temporada alta. Tanto AA, XL y 2K tienen para agosto varios de sus vuelos a full.

Saludos
*
« Respuesta #64 : 01 de agosto de 2009, 14:12:30 »
Hoy la página de TAGSA muestra un vuelo charter de Aerogal a Ambato, alguien sabe algo y en que avión? Ambato tiene una pista muy corta como para B732, se me ocurre que pudiera ser en Dornier y llevando a algun equipo de fútbol.

Saludos.
« Respuesta #65 : 03 de agosto de 2009, 14:38:54 »
Respecto al 757, el LF relativo es de 46%, sigue siendo malo. Sin embargo, hacia julio debe subir considerablemente gracias a la temporada alta. Tanto AA, XL y 2K tienen para agosto varios de sus vuelos a full.

Saludos

Sea el avión que sea, los pasajeros transportados aumentaron de 3,135 de mayo a 4,880 en junio lo cual es muy bueno, si mantienen el aumento de pasajeros transportados en los proximos meses, podrían empezar a enderezar el rumbo de la ruta. Creo que la ausencia momentanea del 757 afectó.
« Respuesta #66 : 03 de agosto de 2009, 14:40:50 »
Hoy la página de TAGSA muestra un vuelo charter de Aerogal a Ambato, alguien sabe algo y en que avión? Ambato tiene una pista muy corta como para B732, se me ocurre que pudiera ser en Dornier y llevando a algun equipo de fútbol.

Saludos.

Emelec viajó a Ambato el sábado directo. Tengo entendido que viajaban en el Dornier de VIP, si alguien puede confirmarlo?
« Última Modificación: 03 de agosto de 2009, 14:51:34 por davidch »
« Respuesta #67 : 03 de agosto de 2009, 15:33:53 »
Sea el avión que sea, los pasajeros transportados aumentaron de 3,135 de mayo a 4,880 en junio lo cual es muy bueno, si mantienen el aumento de pasajeros transportados en los proximos meses, podrían empezar a enderezar el rumbo de la ruta. Creo que la ausencia momentanea del 757 afectó.
Sí, aumentó, pero siguen siendo números malos. Como ya indiqué, en julio la situación mejora ampliamente gracias a temporada alta. No tiene nada que ver la salida del 757 en aquel mes, la baja de pasajeros se empezó a registrar estando el 757 operativo.

Saludos
*
« Respuesta #68 : 03 de agosto de 2009, 15:45:36 »
Efectivamente Emelec viajo a Ambato en VIP, salieron cerca de las 12h00 y si no me equivoco en el HC-CFI ;)
« Respuesta #69 : 03 de agosto de 2009, 19:37:28 »

Definitivamente es la tendencia adecuada. Aerogal tuvo buen comportamiento de trafico en sus primeros 3 meses, pero luego bajó. La razon puede ser que se empezo con tarifas muy descontadas, lo que dió un ímpetu inicial. mientras que ya estan a niveles mas realistas.
Como dices, la ruta apunta a que seguira madurando, con los altibajos propios de las temporadas, claro está.
Valiente de Aerogal, una empresa tan pequena, mantener su vuelo diario a MIA a pesar de la intensa competencia de los gigantes de OneWorld en medio de una recesión mundial. Mas aun cuando se plantean iniciar Nueva York.
« Respuesta #70 : 03 de agosto de 2009, 20:11:45 »
Definitivamente es la tendencia adecuada. Aerogal tuvo buen comportamiento de trafico en sus primeros 3 meses, pero luego bajó. La razon puede ser que se empezo con tarifas muy descontadas, lo que dió un ímpetu inicial. mientras que ya estan a niveles mas realistas.
Como dices, la ruta apunta a que seguira madurando, con los altibajos propios de las temporadas, claro está.
Valiente de Aerogal, una empresa tan pequena, mantener su vuelo diario a MIA a pesar de la intensa competencia de los gigantes de OneWorld en medio de una recesión mundial. Mas aun cuando se plantean iniciar Nueva York.

Sin duda que es de valientes mantenerse en una ruta nada fácil. Pero, sin entrar en polémicas, ese importante factor no basta para desarrollar eficientemente un negocio. Alguien me corrija, pero de lo que recuerdo desde que Aerogal regresó a MIA no ha logrado superar un promedio de ocupacíón 60%/70%, a pesar de las promociones y el gran marketing atribuible. Y en temporada baja, quien se mantuvo sobresalientemente e incluso superando sus cifras del año pasado, fue LAN Ecuador, invirtiendo mucho menos en publicidad y habiendo enfrentado una campaña sucia.

En todo caso, insisto, las cosas para Aerogal mejorarán hacia julio-agosto, con algunos vuelos -incluso-sobrevendidos; luego habrá un par de meses de temporada baja y se recuperará en noviembre para cerrar un año relativamente bueno. American y LAN ya tenían sus vuelos copados desde hace dos meses para esta temporada (verano).

Saludos
« Respuesta #71 : 03 de agosto de 2009, 21:20:51 »
Los resultados de LAN son excelentes, pero es que la compania del grupo chileno esta ya establecida en el mercado y fuera de eso cuenta con toda la maquinaria de OneWorld, incluyendo la multitud de conexiones para alimentación y distribución disponibles en MIA, donde American tiene uno de sus hubs.

Aerogal es una compania de trafico origen-destino y solo lleva unos meses en ese mercado y que ha iniciado en el medio de una recesión. Su valentia consiste en precisamente perseverar para madurar su mercado, mientras sufre una hemorragia de dinero, precisamente porque toma tiempo, y mas en las actuales circunstancias, llevar una nueva ruta a punto de equilibrio financiero.
« Respuesta #72 : 03 de agosto de 2009, 21:35:19 »
Y como dije varias veces, Aerogal debe captar a los descontentos clientes de AA, pero no lo está haciendo. Tampoco es que Aerogal esté en tanta desventaja: Actualmente ya existe la posibilidad de que las agencias de viaje organicen un itinerario con conexión a otra aerolínea en MIA. Ahí está fallando otra cosa.

Pensaba sobre el Dormier de Vip en Ambato, es mi idea o es el primer avión moderno que aterriza en años ahí? Cuando Correa ha ido a esa ciudad no sé en qué avión lo habrá hecho.

Saludos
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #73 : 04 de agosto de 2009, 00:17:37 »
Si consideramos que el Dornier si aterrizó en Ambato es verdad :jajaja: porque la vez pasada fue cuando Avensa se equivocó de pista y casi aterriza allí en vez de Ambato :jejeje:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #74 : 04 de agosto de 2009, 08:11:28 »
Y como dije varias veces, Aerogal debe captar a los descontentos clientes de AA, pero no lo está haciendo. Tampoco es que Aerogal esté en tanta desventaja: Actualmente ya existe la posibilidad de que las agencias de viaje organicen un itinerario con conexión a otra aerolínea en MIA. Ahí está fallando otra cosa.

Habria que ver que acuerdos interline tiene con aerolineas de EEUU. Lo mas seguro que no muchos, y menos con AA, que es la que mayor presencia tiene en MIA. Esta es una desventaja de ser pequeña. Se necesita el acuerdo interline para emitir itinerarios conjuntos, utilizar una misma base tarifaria etc. La emisión de 2 tiquetes separados sale mucho mas costosa, y por lo tanto no es competitivo.
Creo que Aerogal esta concentrada en atraer pasajeros origen-destino, pero ojalá que a lo que se vaya consolidando pueda ir haciendo acuerdos con otras aerolineas.
« Respuesta #75 : 04 de agosto de 2009, 21:13:35 »
creo que  2K deberia unirse a la red de aerolineas internacionales como  SkyTeam, la segunda seria asi  AeroGal podra  vender voletos de conexion a GYE y UIO desde MIA  8)
Saludos
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #76 : 05 de agosto de 2009, 00:48:57 »
Soñar no cuesta nada verdad???

Saben cuales son las condiciones de ingreso, solo las condiciones básicas para ingresar a una alianza internacional??? Si alguien las conoce, seria muy bueno compartirlas, pero el tamaño y cantidad de destinos es una de ellas, y por mucho, las rutas de 2k no son nada comparadas al tamaño de las que ofrecen las diferentes alianzas. En este caso LAN Ecuador es parte de ONEworld gracias también a que integra LAN.

Por otro lado, AeroGal no cuenta con ninguna alianza en Estados Unidos, tiene un acuerdo con Aires que nunca se implementó y hay el de Avianca, pero nada más, alianzas en otros países tampoco, poco a poco quizás puedan mejorar esa parte de su interelación aérea empresarial :)
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #77 : 05 de agosto de 2009, 17:16:25 »
Habria que ver que acuerdos interline tiene con aerolineas de EEUU. Lo mas seguro que no muchos, y menos con AA, que es la que mayor presencia tiene en MIA. Esta es una desventaja de ser pequeña. Se necesita el acuerdo interline para emitir itinerarios conjuntos, utilizar una misma base tarifaria etc. La emisión de 2 tiquetes separados sale mucho mas costosa, y por lo tanto no es competitivo.
Creo que Aerogal esta concentrada en atraer pasajeros origen-destino, pero ojalá que a lo que se vaya consolidando pueda ir haciendo acuerdos con otras aerolineas.
Haya o no acuerdos, se puede. Ahora, las desventajas no son novedad, en su momento se las advirtió, y los números de temporada baja así lo demuestran. Aunque no es el único factor, hay otros aspectos que ya se ha conversado.

Saludos!
« Respuesta #78 : 05 de agosto de 2009, 19:02:30 »
Haya o no acuerdos, se puede. Ahora, las desventajas no son novedad, en su momento se las advirtió, y los números de temporada baja así lo demuestran. Aunque no es el único factor, hay otros aspectos que ya se ha conversado.

Los acuerdos de interlining SI se requieren para poder hacer el tiqueting para un itinerario completo. Claro que entre empresas que utilizan Amadeus, esto ya es practicamente automatico.
si Aerogal lo hace, o esta en planes de hacerlo, bien por ellos.
Estoy seguro que para Aerogal no es sorpresa que en la temporada baja el trafico, aunque si supongo que es peor de lo que ellos habian planeado desde el principio, por el agravante de la crisis.
Sobre "los otros aspectos que ya se ha conversado" no se exactamente a que se refiere, pero yo preferiria llamarlos con nombre propio, para salir de inuendos.
« Respuesta #79 : 05 de agosto de 2009, 21:12:04 »
Me atrevo a decir que la crisis no ha influido en la baja de pasajeros, particularmente, de Aerogal. Puede ser que en temporada baja resulta demasiado la oferta existente, y se vio con claridad cuales fueron las preferencias de los clientes.

Sobre tus habituales dudas (inuendos?), los foristas han hablado varias veces de temas como la incorrecta politica de ataque a terceros, los permanentes y reiterativos retrasos, las dificultades de la operacion del 757 cuando se combina nacional-internacional, mantenimiento... O sea, los primeros meses no fueron buenos, y si de fidelizar pasajeros se trataba, bueno ahí esta uno de los puntos. Pero, les va a ayudar la temporada alta, en teoria, para recuperarse.

Saludos
« Última Modificación: 05 de agosto de 2009, 21:25:37 por LAN Ecuador »