*
Re: La resurrecion de LAB III Parte
« Respuesta #20 : 15 de julio de 2009, 16:11:43 »
los 763 eran de la empresa PEGASUS.
antes de llegar a manos del LAB, operaron con TransBrasil y luego del LAB se fueron con MEXICANA donde actualmente estan activos.

el LAB nunca tuvo 757.

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #21 : 15 de julio de 2009, 16:25:05 »
Si pero sabes de que aerolinea eran lloyd llego a tener 757, la idea de los 732 de AR no les vendria mal a aerosur y a lloyd

antes de llegar a manos del LAB, operaron con TransBrasil y luego del LAB se fueron con MEXICANA donde actualmente estan activos.

el LAB nunca tuvo 757.

saludos!

En unos de los intentos resurreccion del LAB(en estos tiempo todavia volaba herido), en una revista especial de "El Deber", se mostro un articulo donde se anunciada de que el LAB volaria con 733 y 752. Y fue verdad, llego a estar en Viru Viru uno de los 757(yo lo he visto) anunciados pero lamentablemente, despues la situacion del LAB empeoro mucho y al avion se fue nomas.

-Saludos-
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
« Respuesta #22 : 15 de julio de 2009, 16:26:30 »
ese 752 estaba pintado con los colores del LAB? o tenia matricula N?

VIVA BOLIVIA!!!
*

SCZ757

• 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
« Respuesta #23 : 15 de julio de 2009, 18:45:34 »
yo vi un 757 blanco que llevaba las letras de otra aerolinea, pero el avion estava parado atras, y era dificil ver la matricula, el avion estuvo unas semanas en VVI y luego se fue  justamente en una temporada que el lab dejo de operar.
Visitá SantaCruz Aéreo

http://santacruzaereo.blogspot.com
« Respuesta #24 : 15 de julio de 2009, 23:34:46 »
Se ve lindas las imagene del avion del LAB en el reporte Aerosur que dan por la television. Y tienen razon cuando dicen que Aerosur le esta dando una mano a su antiguo rival.
*
« Respuesta #25 : 15 de julio de 2009, 23:57:23 »
La verdad que es insensato todavia hablar de que el LAB ya vaya trayendo otros aviones si ni si quiera han solucionado sus problemas internos, y mucho menos se han unido en un solo norte para sacar a la empresa adelante. Por ahora el LAB es una empresa AOG.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #26 : 16 de julio de 2009, 20:30:33 »
mmm Humberto Roca de heroe solidario????
pille esta noticia en la pagina de Aerosur y me reservo el comentario personal... :ah?:

------------
06/07/2009
AeroSur y el LAB

“El Lloyd no debe morir”, fueron las primeras palabras del presidente de AeroSur, Humberto Roca Leigue, antes de partir del aeropuerto de Cochabamba hacia Santa Cruz el Boeing 727 -200  que fuera alquilado por AeroSur al LAB para ser incorporado a su itinerario nacional.

“Nuestra política siempre fue solidaria y esta es la unión de dos empresas que permiten al Lloyd volver a volar.  El hecho de que el LAB esté volando no es sólo una alegría, sino una enorme satisfacción y una muestra de solidaridad empresarial”, señaló Roca.

El acuerdo se concretó el 30 de junio pasado en el aeropuerto Jorge Wilstermann,  durante un acto al que asistieron los pasajeros que abordaron el vuelo comercial, miembros del directorio del LAB, ejecutivos de AeroSur, autoridades aeronáuticas e invitados especiales de Cochabamba.

La relación comercial fue destacada por los directivos del LAB, quienes auguran que el acuerdo pueda ampliarse en beneficio de ambas empresas.  Por el momento el Boeing 727-200 con capacidad para 148 pasajeros está en calidad de alquiler y es comandado por pilotos del Lloyd, cuyos directivos comienzan a generar sus propios recursos.

Foto.-   El presidente de AeroSur, Humberto Roca junto al Boeing 727-200 con logotipos compartidos en el aeropuerto de Cochabamba

fuente: http://www.aerosur.com/index.php?cat=207&pla=3&id_articulo=38
----------

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #27 : 16 de julio de 2009, 20:39:05 »
Aunque mi comentario suene un poco politico, solo espero que esta sociedad y Wet Lease sea ventajosa para ambas empresas, y que el LAB ponga los aviones de su propiedad que quedan, en linea de vuelo. Lo del Paititi lo veo como algo ya cagado.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #28 : 17 de julio de 2009, 15:33:03 »
ese 752 estaba pintado con los colores del LAB? o tenia matricula N?

Mira, yo lo vi desde el enmallado por la distancia fue imposible ver esos detalles, y tampoco tenia camara en ese tiempo. Pero haber, voy a tratar de averiguar algo a cerca de eso. :ok:

-Saludos-

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
« Respuesta #29 : 17 de julio de 2009, 17:46:27 »
Efectivamente el LAB alquilo un 757-200 y tambien un 767-300 de North American Airlines los cuales operaron cuando el 767-300 del LAB tuvo los problemas de la rajadura en la cabina y el daño de su motor.
Foto del 767-3P6 ER CP-2426 cuando fue victima del Huracan Katrina
http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-767-3P6-ER/0916804/&sid=22d2ba320ea52d219acb31b94e457311
Foto del 767-3P6 ER CP-2425 y su incidente de la rajadura y turbina
http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-767-3P6-ER/0660213/&sid=22d2ba320ea52d219acb31b94e457311
En cuanto al 737-300 Tunari era un avion en leassing no era propiedad del LAB.
El LAB ambien opero durante una corta temporada un 737-200 de VASP para volar a San Pablo.
Saludos
« Respuesta #30 : 17 de julio de 2009, 18:02:55 »
Efectivamente el LAB alquilo un 757-200 y tambien un 767-300 de North American Airlines los cuales operaron cuando el 767-300 del LAB tuvo los problemas de la rajadura en la cabina y el daño de su motor.
Foto del 767-3P6 ER CP-2426 cuando fue victima del Huracan Katrina
http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-767-3P6-ER/0916804/&sid=22d2ba320ea52d219acb31b94e457311
Foto del 767-3P6 ER CP-2425 y su incidente de la rajadura y turbina
http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-767-3P6-ER/0660213/&sid=22d2ba320ea52d219acb31b94e457311
En cuanto al 737-300 Tunari era un avion en leassing no era propiedad del LAB.
El LAB ambien opero durante una corta temporada un 737-200 de VASP para volar a San Pablo.
Saludos

Si, me acuerdo que una vez que fui a VV. hace años vi parado un 732 de VASP, pero en ese tiempo no tenia idea de esa empresa, el porque llevaba colores tan similares al  LAB. :P

Alguien sabe hasta que año el LAB opero con el B737-200 que tenian???????? :ah?:

-Saludos-

« Respuesta #31 : 17 de julio de 2009, 19:31:57 »
Fue solo por una semana o maximo dos semanas que opero el 737-200 en un reportaje de la revista flap Asbun -cuando era presidente- anuncio la venida de 5 737-200 Adv y 3 767-300 mas.
En cuanto a los 767-300 ex LAB eran arrendados de Pegasus y ahora estan volando con colores de Mexicana.
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #32 : 17 de julio de 2009, 20:03:06 »
AeroSur esta trabajando con LAB por un centenar de razones ninguna de las cuales es la "solidaridad".

Lastima que ese lenguaje hipócrita y vacío ya no sea de uso exclusivo del estado plurinacional.
*
« Respuesta #33 : 17 de julio de 2009, 20:14:40 »
Fue solo por una semana o maximo dos semanas que opero el 737-200 en un reportaje de la revista flap Asbun -cuando era presidente- anuncio la venida de 5 737-200 Adv y 3 767-300 mas.
En cuanto a los 767-300 ex LAB eran arrendados de Pegasus y ahora estan volando con colores de Mexicana.

que raro...nunca habia escuchado que Asbun haya anunciado 732 para el LAB, ya que tengo entendido que ese avion nunca cumplio las espectativas del personal del LAB pero en fin, como habria sido la historia si Asbun seguiria a la cabeza de esta empresa no?

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #34 : 17 de julio de 2009, 21:22:22 »
que raro...nunca habia escuchado que Asbun haya anunciado 732 para el LAB, ya que tengo entendido que ese avion nunca cumplio las espectativas del personal del LAB pero en fin, como habria sido la historia si Asbun seguiria a la cabeza de esta empresa no?

saludos!

Antes de desaparecer me acuerdo que anunciaron "una modernización" de la flota reemplazando los B727 con los B737-200Adv.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #35 : 17 de julio de 2009, 22:10:42 »
Respecto a los 763 que poseía LAB en el periodo de gestión de ASBUN me quedaron varias dudas respecto al mantenimiento de esos aviones.
Una vez hablé con el encargado de DIVISION TURBOS y le pregunte si alguna vez le prestaron servicio a los 763 y el me contesto que una vez vino una aeronave de estas a ezeiza para ser asistida por AEROTEST RIDA ,razon por la cual se le debia prestar mantenimiento al APU.Curiosamente el me comento que el mismo estaba "arruinado",practicamente no podia ni arrancar.
Y si alguno de ustedes recuerda ,hace algun tiempo en este foro "digamos" se armó una discusion respecto a los mantenimientos frecuentes que se le daban a estos aviones.Dado que los de RIDA decian que se fisuraban en el fuselaje o en la jerga se "rajaban" por ciclos cortos debido a los problemas de adaptacion y ajustes en la presurizacion o algo por el estilo.
En mi opinión a mi me encantaban esos aviones. Nunca tuve la oportunidad de viajar en uno de ellos por desgracia,pero mi madre tenia mucha suerte porque cuando le tocaba viajar por LAB siempre le tocaba viajar en el 767 o el A310 y siempre me contaba que ambos tenian una cabina cómoda a pesar de ser clase turista.
Los planes que tenga el LAB respecto de renovar su flota ,en mi opinion y como lo dije varias veces y muchos coinciden conmigo;seria que mejor se despeguen de los juicios y deudas que tienen hace un monton de tiempo y al ultimo poner en su cabeza ideas para renovar la flota.
Por ultimo en lo que respecta de la desicíon de ROCA para salvar a la empresa,solo me quede decir que solo el sabe cuales son sus planes sean "negros o blancos".Muchos de nosotros podemos especular miles de cosas o actitudes de este señor,pero esperemos que todo esto llegue a un final feliz y que no acabe en otro cierre o quizas termine en una pelea de box peor que la que querian ofrecer los ex dirigentes del LAB con los actuales ,esta vez de los operarios del LAB contra AEROSUR ,ahi creo que se armará la podrida mal mal.

saludos!!!!!!!!
*
« Respuesta #36 : 20 de julio de 2009, 12:36:17 »
Hay en este mundo no existe la soliradidad entre empresas aereas, y es un pacto de conveniencias, el LAB no podia levantar vuelo sola y nesecitaba un pequeño empuje, mientras que aerosur busca un ligar bueno de mantenimiento.
Mismo Roca lo dijo en un progama del pelon que habla estupideses en cadena A Que Aerosurtiene que sacarle el provecho a las instalaciones del LAB ya que es una de las mas completas del sudamerica.
saquen concluciones
Авиация это моя страсть
« Respuesta #37 : 20 de julio de 2009, 14:21:21 »
Hay en este mundo no existe la soliradidad entre empresas aereas, y es un pacto de conveniencias, el LAB no podia levantar vuelo sola y nesecitaba un pequeño empuje, mientras que aerosur busca un ligar bueno de mantenimiento.
Mismo Roca lo dijo en un progama del pelon que habla estupideses en cadena A Que Aerosurtiene que sacarle el provecho a las instalaciones del LAB ya que es una de las mas completas del sudamerica.
saquen concluciones

Yo tambien la vi la entrevista, lo de que Aerosur se interesa mucho sobre el centro d matenimiento, es obvio, ya que el LAB ni las usa(excepto para sus aviones que no vuelan).

*
« Respuesta #38 : 20 de julio de 2009, 14:26:22 »
mantenimiento del LAB hace trabajos para otras empresas como BOA y LAC ademas que sus talleres tienen capacidad para equipos fuera del ambito aeronautico como ser sus talleres de metrologia entre otros! aunque comparando el uso que le daban antes, entrar a ese sector es deprimente!

en fin, esperemos que mantenimiento del LAB no se convierta en AMS (Aerosur Maintenance Service) ya que en septiembre termina el contrato del uso del hangar de la Fuerza Aerea aca en Cochabamba por parte de Aerosur.

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #39 : 20 de julio de 2009, 14:49:25 »
mantenimiento del LAB hace trabajos para otras empresas como BOA y LAC ademas que sus talleres tienen capacidad para equipos fuera del ambito aeronautico como ser sus talleres de metrologia entre otros! aunque comparando el uso que le daban antes, entrar a ese sector es deprimente!

en fin, esperemos que mantenimiento del LAB no se convierta en AMS (Aerosur Maintenance Service) ya que en septiembre termina el contrato del uso del hangar de la Fuerza Aerea aca en Cochabamba por parte de Aerosur.

saludos!

No te olvides que le dan mucho apoyo a tierra a AeroSur tambien, y bueno, creo que el LAB por ahora se está destacando en eso, de brindar a todas las lineas grande apoyo a tierra, por que tambien lo hace con AA.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!