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La semana pasada la FAA bajo la calificacion de Mexico a Categoria II. Si bien esto no impide a las aerolineas mexicanas seguir operando en USA, si impide a las aerolineas de USA de tener codigos compartidos con MX y AM. Esto afecta principalmente a AA con MX via OneWorld y a DL con AM via SkyTeam. Parece que la situacion fiscal de MX no es la mas saludable asi que habra que ver como termina esto. Esto tambien afecta a Volaris que estaba comenzando a operar servicios en USA ya que no podra expandirse a nuevos destinos hasta que Mexico regrese a Cat I.

Segun la prensa mexicana, esto se veia venir ya desde hace tiempo y parece que la gente de la administracion del presidente Calderon se quedo "asleep at the wheel" - dormidos en el volante!

http://atwonline.com/aeropolitics-regulation/news/mexico-downgraded-faa-mexicana-facing-serious-fiscal-troubles-0802?cid=nl_atw_dn

Saludos
« Última Modificación: 03 de agosto de 2010, 10:57:19 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Disculpen la ignorancia.. pero cuales son las principales causas para que la FAA baje la calificación de un país??? Argentina me parece que hace unos años atrás vivió lo mismo no?

Encuentro una contradicción.. decís que no impide a las aerolíneas mexicanas operar en USA.. pero a la vez a lo ultimo decís que afecta a Volaris que estaba comenzando a operar a USA. como es???

saludos!!!  :ok:
« Última Modificación: 03 de agosto de 2010, 10:55:01 por whonak »
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

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Disculpen la ignorancia.. pero cuales son las principales causas para que la FAA baje la calificación de un país??? Argentina me parece que hace unos años atrás vivió lo mismo no?

Encuentro una contradicción.. decís que no impide a las aerolíneas mexicanas operar en USA.. pero a la vez a lo ultimo decís que afecta a Volaris que estaba comenzando a operar a USA. como es???

saludos!!!  :ok:

Solo puede operar los destinos que hasta el momento de bajar la calificacion ya operaba, todo lo que estaba planeado queda congelado hasta que Mexico vuelva a Categoria I.

Saludos,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Lo que tendria que hacer Mexico es la Gran Chavez y se va a solucionar todo.
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Disculpen la ignorancia.. pero cuales son las principales causas para que la FAA baje la calificación de un país???

La Federal Aviation Administration de USA realiza auditorias del sistema aeronautico civil de los Estados Unidos y de terceros paises en lo que a supervision de seguridad respecta. En el caso que un pais no cumpla con los requisitos fijados por la ICAO/OACI se baja la categoria del mismo a CAT II. Estas son las posibles deficiencias que la FAA chequea - (disculpen esta en ingles):

1. The country lacks laws or regulations necessary to support the certification and oversight of air carriers in accordance with minimum international standards;

2. The CAA lacks the technical expertise, resources, and organization to license or oversee air carrier operations;

3. The CAA does not have adequately trained and qualified technical personnel;

4. The CAA does not provide adequate inspector guidance to ensure enforcement of, and compliance with, minimum international standards

5. The CAA has insufficient documentation and records of certification and inadequate continuing oversight and surveillance of air carrier operations.

CAA: Civil Aviation Authority

Los siguientes paises estan en CAT II: Guyana, Indonesia, Nauru, Philippines, Serbia and Montenegro, Ucrania, Uruguay, Mexico, Paraguay, Belize, Democratic Republic of Congo, Gambia, Haiti, Honduras, Kiribati, Nicaragua, Paraguay, Swaziland, Zimbabwe
« Última Modificación: 03 de agosto de 2010, 11:11:28 por DCAflyer »
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Es muy malo para las aerolineas Mexicanas que su país haya bajado a CATII.
Suerte tienen las que hasta ahora estan operando frecuencias entre México y los States, aunque no podran aumentarlas con aviones Mexicanos, por lo menos no se las quitaran.   No se los detalles exactos, pero pareciera ser que si pueden aumentar la capacidad de las rutas cambiando equipos.
Las opciones para las aerolineas Mexicanas, serían remedios cosmeticos, son incrementar vuelos a sus ciudades fronterizas como Tijuana ó Ciudad Juárez para satisfacer el mercado gringo del otro lado y volar a ciudades Canadienses como Vancouver (para trafico a Seattle) y probablemente Winsdor ó Londres (en Ontario, por si hay trafico a/desde Detroit).   Fuera de eso, es poco lo que puedan hacer, si es que no estan alquilando aviones gringos que les operen vuelos.

Otra cosa muy mala es que ya ahora es casi imposible para empresas aereas que ni sean Mexicanas ó Gringas (pudieran ser TA, CM, LA, AV, JJ u otras) operar vuelos entre México y los States.   Por esa parte, tampoco puede haber oferta de más vuelos, ni nuevos destinos en los States, desde ciuades Méxicanas.
Por el lado de oportunidades para aerolineas Latinoameicanas, si hubieran problemas con la demanda en la ruta entre MEX y MIA/Orlando/Washington/NYC, es probable que TA pueda ofrecer capacidad via SAL.
NO trabajo para CM
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Re: FAA - Mexico vuelve a Cat I
« Respuesta #6 : 08 de diciembre de 2010, 17:17:25 »
El jueves ppdo, la FAA anuncio que Mexico volvia a la Cat I a partir del 1ro Dic. La FAA habia bajado la calificacion de Mexico a Categoria 2 en Julio/2010.

El anuncio indico que Mexico volvia a Cat I tras una exhaustiva revision a cargo de la autoridad aerocivil de Mexico durante estos meses.

La diferencia de Julio a esta parte es que Mexicana de Aviacion ya no vuela, limitando el numero de aerolineas mexicanas de importancia a 3: AeroMexico, Volaris e Interjet.

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