La resurrecion de LAB III Parte
« : 10 de julio de 2009, 22:03:06 »
Sigamos con el thread de la resurrecion de LAB
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

TETRACAMPEON DE AMÉRICA¡¡¡¡
*
Re: La resurrecion de LAB III Parte
« Respuesta #1 : 11 de julio de 2009, 16:23:27 »
rimera novedad del thread

Al parecer AeroSur pretende recuperar al Paititi con una buena inversion:

CON UN MILLÓN DE DÓLARES
AeroSur ofrece financiar el retorno del “Paitití”

La presidencia de AeroSur anunció estar dispuesta a financiar con un millón de dólares todos los trámites y gestiones que tengan que realizarse para repatriar el “Paitití”, un Boeing 737-300, CP-2313, propiedad del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que desde  el año pasado se encuentra en los tallares de mantenimiento de Malasia, informó una fuente de la aerolínea privada.

El propósito de la propuesta es fortalecer la flota aérea de la alianza comercial AeroSur-LAB, que desde principios de este mes opera de manera conjunta el Boeing 727-200, CP-1366, con tripulación de la octogenaria empresa aérea, según fuentes de la gerencia de operaciones de AeroSur.

Al margen del financiamiento ofrecido para repatriar el “Paitití”, se informó que la presidencia de AeroSur dispuso, a partir de la próxima semana, una rebaja del 50 por ciento en los pasajes a los destinos comerciales que opera la aerolínea privada en beneficio de los jubilados del LAB y sus esposas.

Las mismas fuentes informaron que en el marco de los acuerdos suscritos con los directivos de la empresa aérea más antigua, hace dos semanas fueron enviados aproximadamente varios pilotos del LAB al exterior, sin costo alguno para ellos, para su recurren (capacitación técnica para seguir volando).

Para las primeras semanas de agosto, la gerencia operativa de AeroSur tiene previsto habilitar otras dos aeronaves del LAB, los Boeing 727-200, CP-1276 y el CP-1367 con la importación de seis turbinas que permitirán poner en servicio a toda la tripulación actual del Lloyd.

Las negociaciones entre ejecutivos de ambas empresas aéreas, permitirán a mediano plazo realizar servicios de mantenimiento categoría C en los hangares del LAB.

Fuente:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090711/aerosur-ofrece-financiar-el-retorno-del-%E2%80%9Cpaititi%E2%80%9D_25126_39262.html
------

Muy interesate, aunque no creo que les sirva para rutas internacionales por que lo podrian decomisar, y bueno, me pregunto como le harian la ruta del FERRY.

Saludos
« Última Modificación: 11 de julio de 2009, 16:40:44 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #2 : 11 de julio de 2009, 16:42:27 »
Esta es una nota interesate que salio hoy en Los Tiempos, se las dejo para que opinemos al respecto:

Puntos de Vista
LAB-AeroSur: ¿La unión es la solución?

Por Constantino Klaric F.

Al fin se concretó la unión de AeroSur y el LAB. Era lo más lógico, como dije en un artículo publicado en este diario hace más de dos años.

¿Por qué se demora tanto una unión como ésta? ¿Por qué se pusieron tantos peros y obstáculos, si es lo que hace la mayoría de las empresas en el mundo? Air France se unió con KLM en Europa, en EEUU Delta con Nortwest y otras más en América Latina, como Copa de Panamá con Aerorepública de Colombia.

¿Por qué los ex dirigentes como Viscarra, Tejada y otros se oponían? ¿Por qué actuaron igual algunos directores que siendo economistas no se dieron cuenta de que era imposible que el LAB salga adelante solo? ¿Por qué apoyaron a un directorio que estaba denunciado por varios medios  y personas? ¿Por qué?

¿Por qué no aceptaron la iniciativa del presidente de AeroSur, cuando en reunión con dirigentes del LAB les propuso darles un dinero para pagar sueldos y que el LAB siga operando normalmente antes de que cerrara sus operaciones? ¿Estos eran dirigentes que defendían al LAB y a los trabajadores? Creo que no.

Pero bueno… lo importante ahora es que hay una nueva dirección en el LAB, una nueva gerente, Virginia Calderón, y con la nueva dirección sindical del LAB se podrá llevar las cosas con más realismo, más conocimiento de la actividad aerocomercial, para la que este año será el peor de su historia.

Sé que con la nueva gerente tuvimos algunos desacuerdos, pero en el fondo siempre compartimos las mismas ideas con referencia a la empresa. Creo que podrá poner a funcionar al LAB al igual que el nuevo directorio que con algunos ajustes creo que sería el óptimo.

Personalmente, me hicieron creer como a varios de nosotros que estábamos en la actividad aeronáutica que AeroSur y en particular su presidente,  Ing. Humberto Roca, eran enemigos del LAB y querían destruirlo. Muy al contrario, con el tiempo vimos que esto era falso y la idea de Roca fue siempre la de ayudar al LAB y reconocer que esta empresa tiene un prestigio muy bueno.

Roca siempre lamentó que las anteriores dirigencias sindicales hayan llevado a la empresa a donde está, tanto en el país como en el exterior, como lo manifestó en la inauguración de los vuelos de las dos empresas, donde arrancó aplausos en su discurso.

Igualmente manifestó su deseo de seguir cooperando al LAB para que éste ponga en  vuelo sus aeronaves 1367 y 1276 y ojalá el Paitití vuelva a manos del LAB para lo que él personalmente se comprometía a cooperar en todo lo que esté a su alcance.

También indicó que siempre estuvo pendiente de los trabajadores del LAB y de los ex trabajadores al otorgarles a varios pilotos boletos liberados para su recurren (refrescamiento de vuelo) y a los jubilados 50% de descuento para ellos y su esposa en todas las rutas de AeroSur y sin límites de vuelos.

Creo que todo esto nos demuestra que habiendo buena voluntad de ambas partes las cosas pueden salir adelante sin mayores problemas y llegar a las metas y a los éxitos que se tienen planeados. Una alegría para Cochabamba ver que su LAB nuevamente está en los aires. Y felicitaciones al Ing. Humberto Roca por su cooperación para que esto se haga realidad

------------------

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #3 : 11 de julio de 2009, 20:08:14 »
6 TURBINAS????
eso me parece muuuy raro! Tengo entendido que el avion de Aloha no sale por problemas de turbinas, el 2438 (Aerosur Paraguay) tardo en salir por problemas de turbinas y el 2464 tampoco tiene turbinas! sera que van a sacar las turbina del 2424 que esta proximo a sser desprogramado¿????

ojala y esto no sea un cuento mas.....6 JT8D no creo q sean faciles de conseguir....

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #4 : 11 de julio de 2009, 20:24:24 »
y hablando del Paititi, pude tener acceso a este informe presentado por el representante de la DGAC que viajo en la comision a Malasia.

parte 1:

parte 2:

parte 3:

al parecer no solo sera necesario dinero para que este avion vuelva a suelo boliviano!  :(

saludos!
« Última Modificación: 11 de julio de 2009, 20:33:31 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #5 : 11 de julio de 2009, 21:57:24 »
Al parecer es un problema al cual se lo puede arrglear, lo unico es que hay que negociar y Muy bien
Авиация это моя страсть
« Respuesta #6 : 12 de julio de 2009, 20:55:36 »
y el otro 737-300 el tuniari creo q era, Varig lo daba de baja este año
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #7 : 13 de julio de 2009, 17:56:00 »
                      Y no habria posibilidades de recuperar este otro B733 ex LAB?...no seria mas facil?
*
« Respuesta #8 : 14 de julio de 2009, 12:16:20 »
No creo es un 737 de los mas antiguitos ademas este fue vendido por Asbun
Авиация это моя страсть
« Respuesta #9 : 14 de julio de 2009, 21:08:47 »
El PAITITI a diferancia del TUNARI es más nuevo porque fue fabricado en EL 96;pero a pesar de eso esta un poco desgastado dado que hacia muchos viajes de cabotaje en territorio boliviano.Incluso cuando LAB estaba en crisis en el verano de 2007,PAITITI cubrió un viaje nocturno que se habia atrasado mas de 10 horas de VVI a EZE.
Fue y sera un excelente avion.Esperemos ver el descenlace de esta novela muy pronto, a ver si de una vez este bello avion retorna a Bolivia.
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #10 : 14 de julio de 2009, 22:07:35 »
                Y no sera que a lo mejor pueden ver otros B733 que hay tantos en el desierto?...en el caso de que el Paititi no prospere. Incluso habrian mas nuevos en el desierto...Saludos,
« Respuesta #11 : 15 de julio de 2009, 14:11:21 »
Podría ser que LAB recupere unos 767 ex VARIG , o los de LAB que no se sabe donde fueron a parar se podría volver a operar 310 o mejor dicho 330 , pero primero salir completamente de las deudas o que aerosur se los de nose ¿que opinan?
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

*
« Respuesta #12 : 15 de julio de 2009, 14:50:29 »
Podría ser que LAB recupere unos 767 ex VARIG , o los de LAB que no se sabe donde fueron a parar se podría volver a operar 310 o mejor dicho 330 , pero primero salir completamente de las deudas o que aerosur se los de nose ¿que opinan?

en este momento el LAB esta pasando por un momento muy critico, a mi parecer, es muy dificil que traigan aviones de gran alcance. en todo caso, tratarian de conseguir aviones para las rutas nacionales pero antes de cualquier cosa tienen que conseguir dinero y de alguna forma hacer algo con los cientos de juicios que pesan sobre la empresa!

bueno aca hay mas noticias del Paititi y de Goldmann que dice no haber hecho nada  :enojado:

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=68712&CodSec=4

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=68711&CodSec=4

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #13 : 15 de julio de 2009, 15:07:54 »
Por eso que salga de la crisis y despues recupere no confio mucha en esta fuente peroo algo puede decir

Flota después del relanzamiento

(0) Boeing 727-100
(3) Boeing 727-200
(1) Boeing 737-300
(2)Boeing 767-300ER (próximamente)

No lo creo pero haber que pasa , aerosur viene creciendo incorpora 762 743 y ahora 332 es muy dificil que lloyd vuelva  liderar el mercado Boliviano
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

« Respuesta #14 : 15 de julio de 2009, 15:22:29 »
Por eso que salga de la crisis y despues recupere no confio mucha en esta fuente peroo algo puede decir

Flota después del relanzamiento

(0) Boeing 727-100
(3) Boeing 727-200
(1) Boeing 737-300
(2)Boeing 767-300ER (próximamente)

No lo creo pero haber que pasa , aerosur viene creciendo incorpora 762 743 y ahora 332 es muy dificil que lloyd vuelva  liderar el mercado Boliviano

En lo personal y realidad, yo tampoco confiaria en esa fuente :P , en estos momentos el LAB ni siquiera puede volar por cuenta propia, esta muy lejos de autosostenerce, liderar el mercado boliviano y mucho peor, adquirir nuevos aviones como el B767-300 que no le serviria para nada, no hay donde ir con ese avion.

-Saludos- ;)

http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
« Respuesta #15 : 15 de julio de 2009, 15:39:20 »

En lo personal y realidad, yo tampoco confiaria en esa fuente :P , en estos momentos el LAB ni siquiera puede volar por cuenta propia, esta muy lejos de autosostenerce, liderar el mercado boliviano y mucho peor, adquirir nuevos aviones como el B767-300 que no le serviria para nada, no hay donde ir con ese avion.

-Saludos- ;)

No ya se pero a donde fueron a parar los 763 de lloyd según esa fuente planeaba recuperar los embargadod

DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

*
« Respuesta #16 : 15 de julio de 2009, 15:45:08 »
un dato...
el LAB nunca tuvo 763 en propiedad! los dos 763 (CP-2425  y CP-2426) estaban alquilados a una empresa de EEUU y a pesar de que estaban con opcion a compra, en la crisis del 2005-2006 cuando los pilotos quisieron tomar el control del LAB, la dueña de los aviones se los llevo por falta de pago e inseguridad para los aviones!

de esa fuente que planteas los 3 722 serian: CP-1366, CP-1367, CP-1276 que serian los que mas se perfilan para estar pronto en linea de vuelo ademas que los 3 aviones son de propiedad del LAB, y por otro lado el 733 seria el CP-2313 que esta bajo graves juicios internacionales y actualmente se encuentra en Malasia, como dicen las noticias que publique hace un rato.

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #17 : 15 de julio de 2009, 15:52:04 »
ok , sabes de que compania eran los 763 de lloyd , aprovechando donde pararon los 310 tambien varig dejo muchos 737 o cuando GOL sace de servicio lo 733 tambien puede ser que AR desprograme los 14 732 y repartan mitad lloyd mitad aerosur 7 y 7
« Última Modificación: 15 de julio de 2009, 15:55:37 por martoflight »
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

« Respuesta #18 : 15 de julio de 2009, 16:02:47 »
ok , sabes de que compania eran los 763 de lloyd , aprovechando donde pararon los 310 tambien varig dejo muchos 737 o cuando GOL sace de servicio lo 733 tambien puede ser que AR desprograme los 14 732 y repartan mitad lloyd mitad aerosur 7 y 7

Como dice frv727, LAB nunca los compro a estos aviones, pero acerca del A310 de tenian en leasing financiero fue la peor estupidez que hicieron, ya no les faltaba poco para pagarlo y al final lo devolvieron.

-Saludos- ;)
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
« Respuesta #19 : 15 de julio de 2009, 16:06:10 »
Si pero sabes de que aerolinea eran lloyd llego a tener 757, la idea de los 732 de AR no les vendria mal a aerosur y a lloyd
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN