*
Mirage en la Fuerza Aerea
« : 08 de julio de 2009, 00:35:56 »
Hola a todos..!!

Alguien me podría decir que modelos de Mirage tuvo y tiene hasta el dia de hoy la Fuerza Aerea? Se que ahora tiene el IIIEA y IIIDA...pero a lo largo de la historia por cuales modelos pasó nuestro pais?

Saludos !!!
Re: Mirage en la Fuerza Aerea
« Respuesta #1 : 08 de julio de 2009, 01:10:49 »
Creo que fue mas o menos asi, primero vinieron los Mirage IIIC, y despues los IIIEA y DA, y los Dagger. En medio de la guerra de Malvinas, se adquirieron a Perú Mirage VA Mara, que llegaron aunque no a tiempo para la guerra. Luego, a parte de los Daggers se los modificó a Finger, la modificación eran unas mejoras tecnologicas en el cockpit, y no sé qué más.

Teóricamente, en el momento tienen IIIEA, IIIDA, VA Mara, Dagger y Finger, pero quien sabe si están operativos y cuantos lo están. De los Mirage IIIEA, no debe haber mas de 4 operativos  :$.

En www.mirageargentina.com.ar tenes mucha info sobre los Mirage en la FAA.

Saludos!

*
« Respuesta #2 : 08 de julio de 2009, 08:33:11 »
Muchas gracias por la info !!!  :ok:
*
« Respuesta #3 : 08 de julio de 2009, 17:48:06 »
Creo que fue mas o menos asi, primero vinieron los Mirage IIIC, y despues los IIIEA y DA, y los Dagger. En medio de la guerra de Malvinas, se adquirieron a Perú Mirage VA Mara, que llegaron aunque no a tiempo para la guerra. Luego, a parte de los Daggers se los modificó a Finger, la modificación eran unas mejoras tecnologicas en el cockpit, y no sé qué más.

Teóricamente, en el momento tienen IIIEA, IIIDA, VA Mara, Dagger y Finger, pero quien sabe si están operativos y cuantos lo están. De los Mirage IIIEA, no debe haber mas de 4 operativos  :$.

En www.mirageargentina.com.ar tenes mucha info sobre los Mirage en la FAA.

Saludos!

Corrijo, los primeros que llegaron comprados a Francias es un lote de M III E y D. A princiapio de los 80 se compro un lote mas de estos aviones. En la misma Epoca se compro a Israel los Dagger o Mirage V para reemplazar a los viejos Sabres.
Ya en la guerra se adquirio un lote (Creo que de 10) a Peru de Mirage V.
Despues del conflicto se adquirio a Israel los M III C que se destinaron a Mendoza y a Rio Gallegos. Estos creo que estan dados todos de baja salvo un biplaza creo.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #4 : 08 de julio de 2009, 20:45:19 »
Corrijo, los primeros que llegaron comprados a Francias es un lote de M III E y D. A princiapio de los 80 se compro un lote mas de estos aviones. En la misma Epoca se compro a Israel los Dagger o Mirage V para reemplazar a los viejos Sabres.
Ya en la guerra se adquirio un lote (Creo que de 10) a Peru de Mirage V.
Despues del conflicto se adquirio a Israel los M III C que se destinaron a Mendoza y a Rio Gallegos. Estos creo que estan dados todos de baja salvo un biplaza creo.

Ahhh, gracias. No sé por qué pensaba que los C habian venido primero :P

Y también entonces vendrian a ser los que se compraron a Israel "Mirage V Dagger", parte de ellos modernizados como "Mirage V Finger", y los adquiridos a Perú "Mirage V Mara"  :).

Y ya que el tema es sobre del Mirage, para seguirlo... Cuales son las diferencias entre los mirage IIIEA y IIIC? Y que modernización tuvieron los Daggers que fueron modernizados a Finger?

Saludos!

*
« Respuesta #5 : 09 de julio de 2009, 11:11:38 »
Encontré esto en internet...

Mirage IIIC
El IIIC era un interceptor monoplaza, con un motor turbojet Atar 09B, mostrando un tobera de escape variable en forma de "ojal".
El Mirage IIIC estaba armado con cañones gemelos DEFA tipo revolver (DEFA revolver-type cannon) de 30 mm, instalados en el vientre de la nave con las bocas de los cañones debajo de las tomas de aire. La primera producción del Mirage IIIC tenía tres soportes de cargas, un bajo el fuselaje y uno bajo cada ala, pero un segundo soporte exterior fue rápidamente instalado en cada ala, hasta un total de cinco. El soporte exterior estaba pensado para portar un misil aire-aire Sidewinder (AAM), más tarde sería reemplazado por el Matra Magic.
El Armée de l'Air del francés (AdA) también ordenó una versión biplaza de entrenamiento operativo Mirage IIIB, el cual tuvo su primer vuelo en octubre de 1959. El fuselaje fue reducido alrededor de un metro (3 ft 3.5 in) y ambos cañones fueron eliminados para acondicionar al segundo asiento. El IIIB no tenía radar, y el espacio previsto para el motor cohete SPER fue eliminado, aunque podía portar pilones de almacenamiento externos.
Algunos clientes obtuvieron el Mirage IIIBE biplaza bajo la designación general Mirage IIID...como Argentina con el IIIDA

Mirage IIIE
Mientras que el Mirage IIIC fue puesto en producción, Dassault estaba también considerando una variante multirol/ataque de la aeronave, la cual eventualmente se materializaría como el Mirage IIIE
El Mirage IIIE difería del interceptor IIIC principalmente en mantener una extensión delantera del fuselaje de 300 mm (11.8 in) a fin de incrementar el tamaño de la bahía aviónica por detrás de la cabina del piloto. La extensión también ayudo a incrementar la capacidad de combustible, ya que el Mirage IIIC tenía un rango marginal y se necesitaban estos cambios para mejorarlo. La extensión era pequeña y no fácil de notar, pero la clave está en que el borde de la cabina en el Mirage IIIE finaliza directamente sobre el labio superior de la toma de aire, mientras que en el Mirage IIIC el mismo borde termina visiblemente por detrás de dicho labio.
Muchas variantes del Mirage IIIE han sido también acondicionadas con domos de radar de navegación de onda Doppler continua tipo Marconi ubicadas en la parte inferior del fuselaje, bajo la cabina. Sin embargo, mientras que ningún IIIC tenía esta característica, no fue universal en todas las variantes del IIIE. Una variación similar inconsistente en las versiones caza del Mirage era la presencia o ausencia de una antena de alta frecuencia (HF) que estaba colocada como una extensión hacia delante a la cola vertical de la nave. En algunos Mirages, el borde cortante de la cola estaba en línea recta, mientras que en aquellos con la antena HF el borde cortante tenía una extensión hacia delante en declive. La extensión parecía haber sido generalmente estandarizada para la producción de los Mirage IIIA y Mirage IIIC, pero sólo apareció en algunas de las versiones de exportación del Mirage IIIE.
El IIIE mostraba un radar de modo dual aire/tierra Thompson-CSF Cyrano II; un sistema receptor de amenaza de radar (radar warning receiver - RWR) con las antenas montadas en la cola vertical de la nave; y un motor Atar 09C, con una tobera variable en estilo pétalo.

Saludos
*
« Respuesta #6 : 09 de julio de 2009, 13:20:00 »
Ahhh, gracias. No sé por qué pensaba que los C habian venido primero :P

Y también entonces vendrian a ser los que se compraron a Israel "Mirage V Dagger", parte de ellos modernizados como "Mirage V Finger", y los adquiridos a Perú "Mirage V Mara"  :).

Y ya que el tema es sobre del Mirage, para seguirlo... Cuales son las diferencias entre los mirage IIIEA y IIIC? Y que modernización tuvieron los Daggers que fueron modernizados a Finger?

Saludos!

Como pusieron, el C era la vercion especializada para defensa aerea. La Version E es la denominacion para la version de Caza bombardero. Por eso se discutio mucho durante el conflicto de malvinas cual era el rol de los MIII durante la noche. Es decir era el unico avion monoplaza con capacidad de atacar de noche. Pero tambien era el unico caza con capacidad de defender al pais de noche. Lo que llevo a que este operada solo en este rol y no realizara ataques a la flota de noche como algunos querian.
Los C reemplazaron a las bajas de malvinas. Se compraron con la idea de un puente para comprar otros aviones despues, pero esos jamas llegaron y en los 90 ya esan muy viejos a nivel celulas y Menem los dio de baja.
Voy a buscar una ravista que tengo con la historia de como y cuando llego cada C. Llegaron en barco y se los puso en condicion de vuelo creo que en los hangares de AU en AEP y de ahi a cordoba donde se les hizo el mantenimiento mayor. Se armaron dos escuadrones, unos en MDZ y el otro en Rio.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #7 : 09 de julio de 2009, 17:18:07 »
Gracias, muy buena la info!

« Respuesta #8 : 15 de julio de 2009, 08:24:00 »
Voy a tratar de hacer un resumen del Sistema de Armas Mirage.

En 1972 se compraron 12 aviones Mirage MIII EA/DA
Luego en 1979 se recibieron 7 aviones mas.
En total 19 M III

En 1978 se compro y llego al pais el primer lote de 26 IAI Dagger (asi era el nombre original posteriormente se lo llamo M5 Dagger).
En 1981 llego el 2do lote de 13, completando 39 aviones Dagger.
Posteriormente (despues de 1982) fueron progresivamente transformados a Finger (modificaciones radioelectricas, de navegacion y tiro)

Durante  Junio de 1982 arribaron al pais 10 aviones Mirage M5P pertenecientes a la FAPeruana que fueron simbolicamente vendidos a la FAA para reemplazar las bajas producidas en el sistema de armas Dagger durante la batalla aerea de Malvinas.
Debido a las malas condiciones que arribaron no pudieron ser puestos en servicio a tiempo para que entraran en combate.

Finalmente durante 1983 se adquirieron 22 Mirage MIII CJ comprados a Israel y con muy poca vida util, estuvieron en servicio hasta 1989 año en que se los dio de baja.

Sus lugares de asiento fueron

VIII Brigada Aerea, con asiento en Jose C. Paz Mirage MIII EA
VI Brigada Aerea, con asiento en Tandil  IAI Dagger/Finger
X Brigada Aerea, con asiento en Rio Gallegos Mirage M5 "Mara"
IV Brigada Aerea, con asiento en El Plumerillo Mirage MIII CJ.

Transitoriamente la VIII Brigada Aerea y el Area de Material Rio Cuarto fueron asiento de los IAI Dagger entre Noviembre de 1978 y Agosto de 1979

Hoy todo el sistema de armas Mirage se encuentra basado en la VI Brigada Aerea

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com
*
« Respuesta #9 : 15 de julio de 2009, 10:08:26 »
Muchas gracias por la info Guille !!  :ok:
« Respuesta #10 : 15 de julio de 2009, 10:13:55 »
Se puede decir que los Mirage son la vedette de la Fuerza Aerea Argentina todavía actualmente?
Aviación es pasión.
*
« Respuesta #11 : 15 de julio de 2009, 10:46:55 »
Se puede decir que los Mirage son la vedette de la Fuerza Aerea Argentina todavía actualmente?

Si son una vedette como "Zulma Lobato" mas o menos...... :cry:
« Respuesta #12 : 15 de julio de 2009, 10:55:33 »
Ah... ok ya cacho como viene la mano, cual es el nivel... no tenemos ninguna aeronave tipo Jesica Cirio digamos (llevandolo al ambiente)? Ahí estaba viendo la pagina de la FA pero no veo que diga cuantas unidades hay de cada uno (miré así rápido nomas), será para que no se enteren nuestros vecinos...
Aviación es pasión.
« Respuesta #13 : 15 de julio de 2009, 12:51:44 »
Desde mi punto de vista la operatividad y potencia de fuego del Sistema de Armas Mirage paso a la historia... no existe.
En este momento lo muy poco que queda sirve para hacer un vuelito de vez en cuando .
De vedette lamentablemente no tienen absolutamente nada.

Creo que hoy ningun sistema de armas de la FAA es vedette de nada y pasara mucho tiempo para recuperar el desastre causado a la Fuerza por la falta de presupuestoy principalmente el deterioro en la instruccion del personal.

Con suerte y dandole tiempo pronto sera como un gran aeroclub.

Guille

Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com
*
« Respuesta #14 : 15 de julio de 2009, 14:04:19 »

Es la descripcion exacta.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #15 : 15 de julio de 2009, 15:14:30 »
Es la descripcion exacta.

:cry: :cry: :cry:

Una verdadera lástima, como estamos hoy, nos mandan un C150 con 3 tipos armados con ametralladoras y nos conquistan medio país.  Es terrible el defasaje armamentístico que tenemos con nuestros principales vecinos (chile y brasil)
*
« Respuesta #16 : 17 de febrero de 2011, 12:07:21 »
Excelente foto de un Mirage IIIEA aterrizando en Tandil:

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Dassault-Mirage-IIIEA/1866936/L/

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #17 : 17 de febrero de 2011, 12:25:14 »
Excelente foto de un Mirage IIIEA aterrizando en Tandil
Saludos.

Muy buena foto. Gracias por compartirla.
Esperemos ver pronto, aunque sea una expresion de deseo, algunos F-15/16 y porque no 18 con la bandera Argentina
*
« Respuesta #18 : 18 de febrero de 2011, 00:17:10 »
Esperemos ver pronto, aunque sea una expresion de deseo, algunos F-15/16 y porque no 18 con la bandera Argentina

Con este gobierno, lamentablemente casi imposible Pablo.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #19 : 18 de febrero de 2011, 02:59:03 »
Desde mi punto de vista la operatividad y potencia de fuego del Sistema de Armas Mirage paso a la historia... no existe.
En este momento lo muy poco que queda sirve para hacer un vuelito de vez en cuando .
De vedette lamentablemente no tienen absolutamente nada.

Creo que hoy ningun sistema de armas de la FAA es vedette de nada y pasara mucho tiempo para recuperar el desastre causado a la Fuerza por la falta de presupuestoy principalmente el deterioro en la instruccion del personal.

Guille

100% de acuerdo.
*
« Respuesta #20 : 18 de febrero de 2011, 03:13:06 »

Yo me conformaría, aunque también sea una expresión de deseo, con que nuestra fuerza aérea contara con el avión de combate multirol de peso ligero JF-17 Thunder, pensado por su bajo costo (15.000.000 de dólares) como una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las Fuerzas Aéreas de países en desarrollo.

Es más, soñando despierto, los JF-17 se podrían ensamblar bajo licencia china en las instalaciones de FADEA, pero como bien dice UFA0016, lamentablemente con este gobierno eso sería imposible.
« Última Modificación: 18 de febrero de 2011, 03:20:59 por KC-390 »