*
Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE II
« Respuesta #40 : 11 de mayo de 2009, 09:20:22 »
La verdad Conto te aplaudo de pié... vi recién el video y no podia creer lo bien que se vé todo... Es fabuloso...
Sos un capo man  :ok:
Muchas gracias Gerli.
Saludos,
Conto
 :)
Usuario de FSX
*
« Respuesta #41 : 11 de mayo de 2009, 11:20:57 »
Muchachos:
La verdad me asombro muchísimo al ver los escenarios que están construyendo, la verdad es una obra de arte. Espero que con el que estoy haciendo, (SACO), me salga lo mejor posible ya que me esta dando mucho laburo.
Felicidades y suerte
Esteban

Esteban, tranquilo, seguro va a quedar bien. Tene paciencia y dedicale el tiempo que necesite sin apresurarse.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #42 : 11 de mayo de 2009, 11:25:56 »
Conto ¿Faleo sigue trabajando en SABE? Encontré una galeria de fotos increibles, con lugares de aeroparque que no se ven en ningun lado!!
La pongo aca por las dudas..

http://www.flickr.com/photos/die_ecke/sets/72157607878672946/show/with/2911842579/
*
« Respuesta #43 : 11 de mayo de 2009, 13:31:06 »
Conto ¿Faleo sigue trabajando en SABE? Encontré una galeria de fotos increibles, con lugares de aeroparque que no se ven en ningun lado!!
La pongo aca por las dudas..

http://www.flickr.com/photos/die_ecke/sets/72157607878672946/show/with/2911842579/

Gerli, mil gracias por el aporte.
Faleo lo tiene avanzado, pero nada sabemos de él. Lo estamos esperando, aunque sea algun comentarios...  :$
Tenemos otra persona que ha demostrado ser un experto en esto que lo gustaría hacerlo y ademas varios otros que en conjunto podrían hacer algo tambien.
Nada se definió aun pero ya me estoy agendando esta dirección porque sin duda sera de gran utilidad.
Un abrazo,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #44 : 11 de mayo de 2009, 13:43:19 »
fokker28  Que tal, para empezar, quería felicitar al autor (o autores) del BsAs_X v3 y la plata x. Es excelete y con un nivel de detalle de un escenario payware. Un problema que tengo es que el aerodromo de Quilmes (SADQ) me aparece completamente pelado. En la version anterior me parece que estaba detallado, si no me equivoco. La prioridad de los escenarios me parece que está bien, con el BsAs_X v3 en la posicion mas abajo que los demas de la zona. Si me pueden ayudar, sería buenisimo.
Un abrazo.

Fokker: muchas gracias por tus comentarios.
Mirá, SADQ no tiene su escenario FSX en FSA. Ninguna version lo tuvo.
El tema es asi.
En la primera version respete fielmente las ubicaciones reales. En esa instancia agregue el escenario de Maida y por lo tanto en esa combinación queda PERFECTO.
Luego de ello surgio la famosa discusion de las ubicaciones default versus reales.
Cuando analice el tema me di cuenta que SADQ default esta desplazado y bastante de la realidad.
Guille me propuso hacer un SADQ nuevo, pero para usar la ubicación default tengo que:
- Modificar la ciudad de Quilmes
- Modificar el club nautico quilmes
- Modificar la costa
- Las referencias visuales en los alrededores son tantas que queda para el ojete.
- Modificar la constanera de Quilmes
- Modificar la autopista La Plata para que lo esquive haciendo una S y ooooooleeeeeeeeee.
- Modificar el trafico terrestre
- etc, etc, solo menciono lo mas importante.
Por eso a Guille le dije que mejor lo dejemos asi porque sino nos demorabamos 2 meses mas.

Todavia no se que hacer, si respetar a ubicacion default y rehacer todo (lo cual dudo) o hacerlo en la ubicacion real. Es para discutir.
Esto se hará cuando vuelva de vacaciones, porque estoy de vacaciones escenaristas.... jaja.

Pensandolo bien, si quieren opinar ahora para tomar una determinación, bienvenido sea.

Por lo tanto lo ves bien, como tiene que ser a esta fecha.
Si queres pone el SADQ de Maida y te va a quedar perfecto hasta que resolvamos que hacer.

Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #45 : 11 de mayo de 2009, 14:05:49 »
Nosferatu:
Para cargar otro escenario para FSX, se lo tengo que entregar a usted por emails?. Tengo a SACD (Coronel Olmedo) y ALG (Alta Gracia).
Un abrazo

Esteban
« Respuesta #46 : 11 de mayo de 2009, 14:10:24 »
Me quedó clarísimo... y te agradezco la respuesta. y te repito: que el escenario está espectacular. Un abrazo.
*
« Respuesta #47 : 11 de mayo de 2009, 14:38:59 »
Nosferatu:
Para cargar otro escenario para FSX, se lo tengo que entregar a usted por emails?. Tengo a SACD (Coronel Olmedo) y ALG (Alta Gracia).
Un abrazo

Esteban

Hola Esteban, sí pasámelos por e-mail a:  webmaster@flightsimulatorarg.com.ar
Muchas gracias  :)

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #48 : 11 de mayo de 2009, 15:23:31 »
Nosferatu:
Un abrazo

Esteban

ALG o ALGR?
 :ah?:
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #49 : 11 de mayo de 2009, 19:11:41 »
Conto:
Es ALG, pero me voy a fijar bien ya que me pusiste en duda para así hacerlo bien y no confundir los códigos de los aeródromos. Ahora también estoy haciendo el aeródromo La Cumbre (SACC)

Nosferatu:
Gracias, y en breve le voy a mandar los escenarios ya terminados.

Un abrazo

Esteban
« Respuesta #50 : 11 de mayo de 2009, 20:40:12 »
Hola esteban ALG habia hecho algo yo pero le habia puesto ALGR porque en el simu al cargarlo no me lo reconocia .
saludos.
*
« Respuesta #51 : 11 de mayo de 2009, 22:59:00 »
Hola esteban ALG habia hecho algo yo pero le habia puesto ALGR porque en el simu al cargarlo no me lo reconocia .
saludos.

Con razon, ya me parecia, lo tengo el la tabla con ALGR en manos de EC-DA1.
Que lio.... :wi:
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #52 : 12 de mayo de 2009, 11:57:24 »
EC-DA1:
Te comento que no es mi intención quitarle los escenarios que otros estén haciendo. Yo ya lo tengo listo y solo me falta solucionar un problemita. En FSX me lo tomo como ALG.

CONTO:
Ya encontré el problema con el BGLcompiler FSX. Nos es el original que yo tengo por eso no me compila algunas cosas.

NOSFERATU:
Le mandé por emails al aeroclub SACD
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #53 : 12 de mayo de 2009, 12:10:03 »
Mirá esta galeria: todas fotos del puerto de Buenos Aires.... si hubiese tenido este material antes... mamita...  :jajaja:

http://www.flickr.com/photos/die_ecke/sets/72157603860122968/
« Respuesta #54 : 12 de mayo de 2009, 12:21:41 »
Gerli:
Las estuve viendo antes las fotos y están muy buenas. La verdad que es mucha información esas fotos y podes hacer un escenario muy bueno. Algo parecido me pasa con SACO. Por suerte lo conozco por dentro, por fuera y desde la pista.
« Respuesta #55 : 12 de mayo de 2009, 19:14:44 »
Conto:
Qué vamos a hacér con el aeroclub de Villa Gral Belgrano. Yo ya tengo una versión para FSX y solo me falta el detalle del alambrado perimetral que tiene el mismo. Por causa de que no tengo un BGLcomp original, no lo puedo poner.
*

sebawrz

• 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #56 : 12 de mayo de 2009, 19:52:00 »
Mirá esta galeria: todas fotos del puerto de Buenos Aires.... si hubiese tenido este material antes... mamita...  :jajaja:

http://www.flickr.com/photos/die_ecke/sets/72157603860122968/

Gerli, si tenes Google Earth tambien te recomiendo que veas las fotos de Panoramio. Sirven de mucha a la hora de modelar y texturizar.

Sebas

« Respuesta #57 : 12 de mayo de 2009, 20:26:37 »
PARA FS9:

Hace mucho tiempo que estoy haciendo esto, la verdad es que me tope con infinidad de problemas que fui solucionando 1x1, hubo momentos en que le puse mas ganas y en algunos días pude avanzar mas. Y también hubo meses de 0 actividad de hecho ahora estoy en una etapa de 0 dedicación al asunto.
Entre todo, el problema mas grave fue el de insertar las fotografías, finalmente pude resolverlo y  superar así lo mas difícil, Lo que queda para terminar todo esto es lo mas fácil para hacer y por suerte se como hacerlo, el problema es que es un laburo muy tedioso, consiste en tomar cada fotograma y dibujarle casas y edificios uno por uno con el anotator para que luego el motor gráfico del FS coloque allí los edificios genéricos.
Este escenario será terminado también con todos los objetos que en su momento me pasó Gerli y es totalmente compatible con SABE Xarg.

En las fotos verán unas zonas negras cerca de aeroparque, no se preocupen son solo una prueba, de algo que en su momento quise hacer con el escenario terminado, quedarán luego todas las zonas como deben y Sabe tendrá el fondo del aeroparque real, con algunos retoques de textura hachos con el photoshop pues si se fijan bien verán que salen las calles de rodaje y se duplican con las de Xarg afortunadamente la pista tapa la pista real y la plataforma también tapa la plataforma real. Todo eso puede ir acomodándose sin problema eso esta resuelto.

Lo que falta entonces es hacer el generíco, ubicar los objetos de Gerli también es fácil y lo puedo hacer en segundos incluso colocar toda la 9 de julio.

Va a quedar entonces una mezcla de VFRA con todos lo edificios incluido todo puerto madero + fototexturas reales + genérico + Sabe de X-Arg.

Esta técnica que finalmente aprendí es muy fácil ahora que se como se hace, el problema es que insume mucho tiempo, con gusto les enseño a quienes quieran para que al menos vayan haciendo otras ciudades, como Córdoba y Rosario por ejemplo, donde se mezclen texturas fotorréales con genérico. Yo quería también hacer Comodoro Rivadavia al menos la parte céntrica, lo demás se rellena con texturas del simulador.

Todo esto fue hecho con el Sbuilder el cual es un programa fácil de usar pero medio mañoso.
Para llegar a este punto me tuve que leer casi todo el foro Ptsim que esta en inglés, hasta les puse una pregunta que nadie respondió y que yo finalmente pude resolver a ensayo y error.

Este trabajo también incluye una reforma de la línea costera sí como reforma de polígonos del FS

En algunas texturas ya comencé a poner genérico a modo de prueba, debería ordenarlo mejor.

Bueno acá les dejo las fotos, falta mucho pero la “base esta”.

Detalle de los polígonos reformados de capital federal, mas o menos ahí estoy sobre Villa Urquiza. Allá a lo lejos se ve aeroparque.

Zona norte con autopista panamericana.

Zona hipódromo de San Isidro, a esta parte de pasto falta agregarle un rectángulo texturizado con fotograma de google earth, esto lo haría con GMAX, también es fácil de hacer en su momento lo hice para probar con la plaza de mayo y quedó perfecto incluso con texturas nocturnas.

Esta vendría a ser la isla del Yachting club San Isidro falta hacerle modificaciones.

Esto sería la costa con los paseos de San isidro y parte de Vte. López mas la avenida libertador, le falta detalle, pero bueno tampoco no vamos a ir de tema, la idea es pasar volando en aprox a la 13 a 160 knots.

« Respuesta #58 : 12 de mayo de 2009, 20:29:38 »
PARTE 2

Acá empieza el baile, esta es sobre el paseo de la costa de Vte lópez, ya con texturas fotorréales, se puede ver que atrás hay ya algo de genérico sobre las propias texturas fotorréales, es lo que hice de prueba después lo muestro mas en detalle.

Acá falta agregar árboles genéricos  y corregir lo negro no hay problema se hace fácil.

Mas ya se ve el gallinero, allí ubicaré el nuevo gallinero made in Gerli.

Parte de aeroparque puede verse la calle auxiliar de vehículos real del aeropuerto, a esto hay que sacarle lo negro como dije y queda todo el fondo del aeropuerto retocándolo con photoshop encaja perfecto. También puede verse Palermo con el lago real (es de agua de Fs)  y OSN.

Puerto y parte del centro, todo se va cubrir con genérico y objetos de VFRA de Gerli.

Palermo.

Mas de Palermo

Acá pude verse con el reflejo que los lagos de palermo son reales, tanto el del golf como el del Rosedal y el del planetario están hechos de agua de FS,

Puerto

Mas puerto, esto va a ser cubierto por objetos de Gerli + genérico.

Panorámica, acá puede verse todo lo que falta hacer de gnéricos.

Y acá el genérico hecho para probar, en Nuñez.

Eso es todo por el momento, espero les hay gustado lo he mostrado para de alguna manera comprometerme a terminarlo.
Les comento que la resolución de las texturas es la máxima posible para el FS9, de todas formas se ve muy bien incluso a baja altura, ahora si piensan recorrer las calles con autitos no van a entender donde están, igual les recuerdo que el FS es para volar. :wi:
También cabe señalar que este fondo no come FPS y se lleva muy bien, yo tengo un Pentium 4 con bastante combate encima. Al agregarle todos los objetos de Gerli seguramente se hará mas pesado pero no creo que mucho mas.

Saludos.
*

sebawrz

• 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #59 : 12 de mayo de 2009, 20:50:54 »
Opa! Muy lindo trabajo vermilion_leader, la verdad que si bien no me gustan mucho las texturas de GE y evito usarlas en mis modelos,me gusta mucho como vas, supongo que "auto generando" , poniendo los edificios genericos como si estuvieran ubicados en manzanas y no en forma de countries como lo suele hacer el FS. Ahora.... la idea del escenario Buenos Aires X es poder hacerlo compatible con FS9 tambien, por lo que estariamos duplicando el esfuerzo haciendo 2 versiones nuevas de Buenos Aires 2004 (por asi decirlo). O me equivoco¿?

De todas formas, estoy dispuesto a colaborar con mis modelos para tu escenario.

Te pediria solo de curioso, si podes mostrarnos una imagen aérea de bastante altura, para ver como se "fusiona" con el terreno generico.

Sebas
« Última Modificación: 12 de mayo de 2009, 20:56:13 por sebawrz »