*
PARTE II

Amigos, mediante el presente post, damos inicio a la segunda parte de Colaboración Conjunta.
Muchas gracias a todos los desarrolladores y colaboradores por hacer posible esta importante tarea conjunta.

Conto
 :police:
« Última Modificación: 02 de julio de 2009, 09:46:00 por ARG16 »
Usuario de FSX
Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE II
« Respuesta #1 : 22 de abril de 2009, 18:20:34 »
Como va, les cuento que hoy fui al aeropuerto SACO a enregar algunos CV y estube observando algunos detalles de la terminal asi, cuando lo contruyo, no se me quede por el camino ningun detalle.
« Respuesta #2 : 22 de abril de 2009, 18:27:08 »
Conto:
Que programa sugeris para hacér la terminal de SACO ya que en ADE no va a salir bien.

Muchachos:
Les cuento que conseguí algunos planos de SACO que me va a facilitar la contrucción de las pista y plataforma.
*

sebawrz

• 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #3 : 22 de abril de 2009, 18:45:24 »
Esteban , te recomiendo Gmax, yo te puedo ayudar!, si queres lo seguimos en este topic:

FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
que abrí especialmente para el modelado y texturizado 3D en Gmax.

Saludos

Sebas

*
« Respuesta #4 : 22 de abril de 2009, 19:17:24 »
Antes que los hermanos uruguayos se ofendan... aviso que en la tabla de proyectos que administra Conto hay una columna que dice "provincia", y en ella en algunos casos figura "Uruguay", tan solo porque la tabla la pensó para Argentina; pero luego se animó e hizo la maravillosa Costa Uruguaya... y no tenía otro campo que se llame "País".  :$ :)

Lo bien que le quedaron esas zonas, para recorrer en aviones pequeños o incluso en botes de FS; hace que este pequeño desliz esté atenuado por el placer que deben sentir nuestros Hermanos Orientales de volar por ahí.   :ok:

Saludos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #5 : 22 de abril de 2009, 22:02:32 »
Conto:
agrega en la tabla de proyectos mi nuevo proyecto que esta en estado de pruebas finales:
Chos Malal-SAHC-Cmte. Reguera
Provincia:Neuquén
FSX
Saludos :)
Pd: en este aerodromo se realizan varios campeonatos de vuelo en onda (planeadores) y es mundialmente conocido por la gran cantidad de records que se pueden romper en las cercanias. Una anecdota, hace un par de años un piloto de NQN llego a los +9000 mts :o :o
Saludos
« Última Modificación: 22 de abril de 2009, 22:12:45 por Lv Facundo »
*
« Respuesta #6 : 22 de abril de 2009, 23:02:36 »
Conto:
Que programa sugeris para hacér la terminal de SACO ya que en ADE no va a salir bien.

Esteban: no soy el indicado, pero yo te sugeriria seguir a la corriente, ya que al haber usuarios que conozcan te pueden ayudar. Mejor que opinen los expertos.

Antes que los hermanos uruguayos se ofendan... aviso que en la tabla de proyectos que administra Conto hay una columna que dice "provincia", y en ella en algunos casos figura "Uruguay", tan solo porque la tabla la pensó para Argentina; pero luego se animó e hizo la maravillosa Costa Uruguaya... y no tenía otro campo que se llame "País".   

Lo bien que le quedaron esas zonas, para recorrer en aviones pequeños o incluso en botes de FS; hace que este pequeño desliz esté atenuado por el placer que deben sentir nuestros Hermanos Orientales de volar por ahí.   

Daniel, en realidad no fue un deslis, fue una definición que tome el día que los agregué, como decis para no agregar columnas inecesarias y aprovechar solo una que se complementa. Así llego perfecto a los 750 pixeles de ancho que me permite no achicar la imagen para no perder definicion en el foro.
 ;) esssssaaaaa campeon!!!!... jaja pero es verdad.
De todas maneras es válido ya que espero estas opiniones para buscar mis errores o mejorar la cosa. Tal vez podría cambiar el título por uno más generico.
Dani, te deje un regalito en el FTP, tranquilo no es el virus....  :jajaja:

Conto:
agrega en la tabla de proyectos mi nuevo proyecto que esta en estado de pruebas finales:
FSX

Lv Facundo: mañana lo agrego. Como estamos , ehhhhhh? A fullllllllll.

Salutti per tutti.
Conto
 :)

« Última Modificación: 23 de abril de 2009, 16:30:09 por ARG16 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #7 : 24 de abril de 2009, 18:20:29 »
Conto y Guille:
        ¿Pudieron echarle una ojeada a "El Bolsón" que les mandé?
« Respuesta #8 : 24 de abril de 2009, 23:42:19 »
FSX
Terminadooooo :) :) 8)
Donde y a quién se lo mando?
*
« Respuesta #9 : 25 de abril de 2009, 08:10:19 »
VENEZIA:
            Si andas por aqui, echale una ojeada a la nueva página del foro que hizo SEBAS.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=15977.0
« Respuesta #10 : 25 de abril de 2009, 08:11:09 »
Hola:
Ahora la chusmeo
Gracias
*
« Respuesta #11 : 27 de abril de 2009, 10:20:02 »
Conto y Guille:
        ¿Pudieron echarle una ojeada a "El Bolsón" que les mandé?

Estimado Jorge: creo que si, es que me mandaron tantas cosas para pobar que ya no me acuerdo...
Espero poder verlo hoy y te digo.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #12 : 27 de abril de 2009, 10:22:14 »
Terminadooooo :) :) 8)
Donde y a quién se lo mando?

Lv Facundo: si estamos en la misma sintonía, madamos todo a FSA, contactate con Nosferatu y que él te asesore como hacer.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #13 : 28 de abril de 2009, 17:04:19 »
Lv Facundo: si estamos en la misma sintonía, madamos todo a FSA, contactate con Nosferatu y que él te asesore como hacer.
Saludos,
Conto
ok :ok:
*
« Respuesta #14 : 02 de mayo de 2009, 22:07:10 »
Ya está online en la página 6 de escenarios FSX el Aeródromo de Chos Malal "SAHC" cuyo autor es Facundo Miranda.

Felicitaciones Facu !!!  :ok:

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #15 : 03 de mayo de 2009, 11:12:10 »
     Les cuento a todos lo que pasa con "El Bolson", a ver si alguno puede detectar el problema.

1- La ubicación default, no sepuede utilizar en FSX, porque el terreno es algo distinto que en FS9; justo al fin de la pista 36 aparece un cerro, que no se puede sacar, por mas flatten que se ponga, el cerro sigue igual. Además el default no está en el lugar correcto, con lo cual desde este punto de vista, también viene bien cambiarlo.
2- Al ubicar la pista en el lugar correcto, ya sea que se haga con FSXPlanner o con ADE ya que con cualquiera de los dos es lo mismo, a pesar que uno pone la altitud de 348 mts. (Madhel), la pista se ubica a 347,20 es decir 80 centimetros menos. Esta ultima altitud, es inmodificable, por mas que uno quiera colocar la pista a 400 mts o a 200 mts, no entiendo bien porque pero se queda clavada  en 347,20 mts.
3-En estas condiciones sin flatten ninguno, aparece la pista con un pedacito cerca de la cabecera 36, como enterrado, recuerden que la altitud de la pista es inmodificable, asi que lo único que se puede hacer es un flatten del campo del aeródromo un poquito mas bajo que 347,20 mts. Al hacerlo, queda todo bien en mi equipo, pero en el de NOSFERATU aparece la pista enterrada en la parte media ya que solo son visibles las dos cabeceras y si él para el avión en la zona enterrada, quedan las ruedas sobre la pista enterrada, quedando enterrado a su vez partea del avión mismo.
     Si alguno piensa en la instalación de mesh, yo también lo pensé y NOS me comunica que no está usando ninguno yo estaba utilizando el que está en la página de Flight Simulator Argentina, pero lo tenga activo o no, siempre es lo mismo; a mi con el flatten me anda todo fenómeno pero a NOS le aparece el problema.
     Les dejo la pelota picando.
« Última Modificación: 03 de mayo de 2009, 11:13:51 por Bilia »
*
« Respuesta #16 : 03 de mayo de 2009, 12:06:29 »
Jorge: espero poder hoy revisar lo que me mandaste.
Estoy intentando ponerle el moño a los escenarios pendientes para sacarmelos de encima de una vez, jeje.
Despues de hoy, solo restara presionar Send.....

Yendo a lo tuyo, lo primero que me viene a la mente es que la pista no esta en el lugar default. Si la pista default existe, porque no se puede poner ahi? No comprendo.

Respecto a la nivelación, creo que estas en lo correcto, ajustar separadamente altura de fondo de aeródromo versus altura de la pista.
Ya me paso varias veces...

Despues te cuento como lo veo.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #17 : 03 de mayo de 2009, 13:17:13 »
Atención desarrolladores:

Se liberó una nueva version de ADE agragando nueva funcionalidad y corrigiendo numerosos bugs.

http://www.airportdesigneditor.co.uk/index.html

Saludos,
Conto
« Última Modificación: 11 de mayo de 2009, 15:35:17 por ARG16 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #18 : 03 de mayo de 2009, 18:25:41 »
Jorge: espero poder hoy revisar lo que me mandaste.
Estoy intentando ponerle el moño a los escenarios pendientes para sacarmelos de encima de una vez, jeje.
Despues de hoy, solo restara presionar Send.....

Yendo a lo tuyo, lo primero que me viene a la mente es que la pista no esta en el lugar default. Si la pista default existe, porque no se puede poner ahi? No comprendo.

Respecto a la nivelación, creo que estas en lo correcto, ajustar separadamente altura de fondo de aeródromo versus altura de la pista.
Ya me paso varias veces...

Despues te cuento como lo veo.
Saludos,
Conto
Conto:
           Ya lo explico en la nota; No se puede dejar la ubicación default, porque en FSX (No así en FS9),aparece al fin de la pistra 36, un cerro que no hay flatten que lo saque.
*
« Respuesta #19 : 04 de mayo de 2009, 00:19:52 »
Querido Jorge, estuve viendo tu tema.
Vamos por parte.

1. Niveles del terreno

Primero me puse a investigar los niveles tanto del aerodromo y del suelo. Despues de hacer varias modificaciones, opte por hacer esta prueba:
- Configuré la pista en 1135 ft (un poco menos que vos)
- Hice un poligono con SBuilder_X y lo configure como AB_Flatten, con una altura de 345 metros (1131,889 ft da la conversion). Si convierto 346 mts me da 1135,17 y ya es mayor.
Y el problema se arregló.
La primera imagen es como me lo pasaste.
La seguna es con la modificacion que hice.

2. Montaña molesta en cabecera

Efectivamente hay un extremo de la montaña cerca de la cabecera, que habria que ser muy loco para despegar hacia alli, jajaja.
Así se ve la pista default.

Luego aplique el mismo procedimiento con SBuilder_X y voila, te dinamite la montaña ...  :jajaja: :jajaja:
Y se ve asi:

Con lo cual segui probando porque tiene que funcionar.
Cualquier cosa comentame lo que creas conveniente.
Un abrazo,
Conto

« Última Modificación: 04 de mayo de 2009, 09:43:07 por ARG16 »
Usuario de FSX