Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #420 : 08 de septiembre de 2011, 10:16:29 »
Hola!

Me parece que se refieren a este incidente:

http://avherald.com/h?article=44280b2a&opt=0

Sin duda hay similitudes con el AF447.

Saludos  :)  :ok:

Excelente nota
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #421 : 09 de septiembre de 2011, 02:04:20 »
Para ver si entendí: con viento 0, o a 0 grados, la actitud coincidiría con el ángulo de ataque ¿es así?


No, con viento 0 y a cero grados podes tener diferencia de angulo de ataque y actitud.
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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #422 : 24 de noviembre de 2011, 18:04:02 »
Brasil: descubren un millonario fraude con víctimas de tragedias aéreas
http://america.infobae.com/notas/38720-Brasil-descubren-un-millonario-fraude-con-victimas-de-tragedias-aereas
¡Ah, bueno! Realmente, hay cada bicho jodido en este mundo...
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #424 : 09 de diciembre de 2011, 03:22:56 »
Muy bueno.
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #425 : 08 de junio de 2012, 12:09:22 »
Recién salido del horno. No se si será verdad o no, pero evidentemente siempre la culpa de los accidentes de aviación se la van a echar a los que no pueden defenderse

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/internacional/1339135706.html

Pd.: Aclaro que de aviación entiendo poco y nada, y lo poco que entiendo es gracias a ustedes.
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #426 : 08 de junio de 2012, 12:58:01 »
que artículo tan absurdo y culebrero... gran vaina que el capitán no estaba y por que el copi no hizo bien su trabajo? ahí nada cambia el copi metió la pata eso no es culpa del que el capi andaba cambimbeando por el avión
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #427 : 08 de junio de 2012, 15:37:28 »
En su tiempo de descanso, mientras no este cumpliendo sus funciones, puede hacer cualquier cosa. Lo ideal, es que descanse DURMIENDO, pero si descansa haciendo otra cosa, como ser leer, es su problema y no veo relación al accidente.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #428 : 08 de junio de 2012, 16:14:58 »


      Todo iba bien con las investigaciones, pero esto ya se pasa de la raya...

      Cómo c.....o! :enojado:  van a saber si estuvo o no con alguien si no hay testigos sobrevivientes.

      Me parece que quieren buscar una trama similar al Costa Concordia... Qué joda!
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #429 : 08 de junio de 2012, 16:18:30 »

      Todo iba bien con las investigaciones, pero esto ya se pasa de la raya...

      Cómo c.....o! :enojado:  van a saber si estuvo o no con alguien si no hay testigos sobrevivientes.

      Me parece que quieren buscar una trama similar al Costa Concordia... Qué joda!

esto es show chamo es pa vender papel con tinta
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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #430 : 08 de junio de 2012, 17:22:38 »
Recién salido del horno. No se si será verdad o no, pero evidentemente siempre la culpa de los accidentes de aviación se la van a echar a los que no pueden defenderse

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/internacional/1339135706.html

Pd.: Aclaro que de aviación entiendo poco y nada, y lo poco que entiendo es gracias a ustedes.



No se si decir lamentablemente o no, ya que soy tripulante, pero los aviones no fallan, gracias a Dios..... Nosotros, los seres humanos, somos perfectibles a mas no poder.....es la pura verdad....
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #431 : 06 de julio de 2012, 10:04:02 »
Simplemente agregar que la BEA ha emitido el informe final sobre este desafortunado accidente, resaltando como causas principales una combinación de errores humanos y mecánicos.
Familiares de las victimas han denunciado falta de interés por llegar al fondo de la cuestión, a favor de Airbus.
Saludos,
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #432 : 06 de julio de 2012, 10:12:00 »
Bueno, esta historia apenas comienza, sólo se tiene el informe ahora comienzan los juicios que lo que creo pasará y como decimos acá en Venezuela a AF y Airbus sólo les queda dividirse la cochina y bajarse de la mula con las indemnizaciones
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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #433 : 06 de julio de 2012, 12:42:13 »
D'autres points concernent l'ergonomie et notamment le fonctionnement de l'alarme de décrochage ou du moins de son interruption. Lorsque l'alarme s'éteint, les pilotes n'ont pas d'indication claire indiquant si cette extinction est due à un retour à la normale où à une incohérence de données. Il est vrai que les concepteurs de l'appareil n'ont sans doute jamais imaginé qu'un exemplaire aurait une vitesse verticale à peu près aussi élevée que la vitesse horizontale.

Otros puntos ( de las recomendaciones del rapport BEA - sic ) concernen la ergonomia y notablemente el funcionamiento de la alarma de perdida de sustentacion (? )  o al menos de su interrupcion. Luego que la alarma se apaga, los pilotos no poseen indicacion clara si la extincion se debe a un retorno a la normal o a una incoherencia de datos. Efectivamente los conceptores del avion nunca imaginaron la hipotesis que un aparato pudiese tener una velocidad vertical equivalente a una horizontal.
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #434 : 10 de junio de 2013, 10:35:48 »

Hay alguien que sepa ingles que pueda traducir lo que dice el Capi Sullenberger ??

Gracias.



http://www.cbsnews.com/8301-33816_162-57587193/four-years-later-lessons-from-air-france-flight-447/




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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #435 : 10 de junio de 2013, 11:53:54 »
Le endilga responsabilidad al diseño de los mandos y cabina de Airbus:
Sullenberger piensa que el accidente era menos probable si la aeronave era un Boeing en vez de un Airbus, ya que el primero tiene mandos mas largos y mas evidentes. Dice que teoricamente era posible seguir volando el avion en esas condiciones (tormenta perfecta, falla de instrumentos). Y que el copiloto David Robert no se daba cuenta de lo que hacia el otro copi Piere C. Bonin (que tenia el control en ese momentoy ponia nariz arriba cuando debia hacer lo contrario) debido al diseño de la aeronave. Y que los Boeing no son hechos de esa manera. Dice que Robert podria haber sido incapaz de ver que hacia Bonin o su sidestick, a no ser que hubiese estado mirandolos directamente. Esto es porque los mandos de Airbus son independientes, a diferencia de los de Boeing que se mueven de manera conjunta (en el video lo demuestra claramente).
El no entiende las acciones de Bonin. No sabe porque mantuvo nariz arriba. Y aclara que "si solo le echamos la culpa a los pilotos no cambiaremos ninguna de las fundamentales condiciones que estan entrelineas. No hemos hecho nada hasta ahora para prevenir que esto vuelva a suceder"
 
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #436 : 10 de junio de 2013, 12:17:51 »
gracias mj23 !
Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #437 : 10 de junio de 2013, 12:55:37 »
Le endilga responsabilidad al diseño de los mandos y cabina de Airbus:
Sullenberger piensa que el accidente era menos probable si la aeronave era un Boeing en vez de un Airbus, ya que el primero tiene mandos mas largos y mas evidentes. Dice que teoricamente era posible seguir volando el avion en esas condiciones (tormenta perfecta, falla de instrumentos). Y que el copiloto David Robert no se daba cuenta de lo que hacia el otro copi Piere C. Bonin (que tenia el control en ese momentoy ponia nariz arriba cuando debia hacer lo contrario) debido al diseño de la aeronave. Y que los Boeing no son hechos de esa manera. Dice que Robert podria haber sido incapaz de ver que hacia Bonin o su sidestick, a no ser que hubiese estado mirandolos directamente. Esto es porque los mandos de Airbus son independientes, a diferencia de los de Boeing que se mueven de manera conjunta (en el video lo demuestra claramente).
El no entiende las acciones de Bonin. No sabe porque mantuvo nariz arriba. Y aclara que "si solo le echamos la culpa a los pilotos no cambiaremos ninguna de las fundamentales condiciones que estan entrelineas. No hemos hecho nada hasta ahora para prevenir que esto vuelva a suceder"
 

revelador!
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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #438 : 13 de junio de 2013, 17:21:58 »
Cita
The main difference is Airbus uses a sidestick and Boeing uses a yolk.
La principal diferencia es Airbus utiliza un sidestick y Boeing utiliza una yema de huevo. (de google translate).
Interesante.
No sólo los periodistas argentinos son un desastre. La palabra correcta es yoke por cierto.
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Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #439 : 14 de junio de 2013, 07:43:18 »
Le endilga responsabilidad al diseño de los mandos y cabina de Airbus:
Sullenberger piensa que el accidente era menos probable si la aeronave era un Boeing en vez de un Airbus,
El no entiende las acciones de Bonin.
Para mi estan claras 2 cosas: hay efectivamente algun error de los copilotos. Pero el tipo de aeronave jugo un rol muy importante en la tragedia. Coincido que con Boeing es bastante probable que hubiese sido distinto.
Siempre considere la avionica de Airbus como exageradamente computarizada, y siempre tuve miedo de los conflictos entre las decisiones de las computadoras en situacion de informaciones contradictorias (Pilot tapadas por hielo por ejemplo) y las del ser humano.