Re:Avion A330 de Air France desaparecido. PARTE II
« Respuesta #380 : 02 de junio de 2011, 12:10:30 »
Tengo una duda, y no se si ya se planteó... Por que se subió la nariz del aparato si la velocidad estaba tan disminuida? es por el desconocimeito de la misma por la falla??? Si ellos se dieron cuenta de la péridida de sustentanción por baja velocidad por que no bajarin la nariz par aganar velocidad? según el reporte siempre cayó naríz arriba no?
*
« Respuesta #381 : 02 de junio de 2011, 16:29:53 »
Creo que es lo que nos preguntamos todos... Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para resolver esa duda. Ellos solo tuvieron tres minutos y pico para hacerlo...  de noche y con los mencionados sistemas en falla.
« Respuesta #382 : 02 de junio de 2011, 16:32:30 »
Lógico, pero según leo el reporte (y quizás me equivoco) veo que una de las primeras cosas que hicieron fue apagar el piloto automático y subir el aparato antes que comenzara la verdadera crísis
*
« Respuesta #383 : 02 de junio de 2011, 16:48:25 »
Otra de las dudas. ¿Lo desconectaron ellos o se desconecto automaticamente debido a los fallos en las lecturas de las velocidades?
« Respuesta #384 : 02 de junio de 2011, 16:49:18 »
He leido las dos versiones en algunos casos leo que ellos lo desconectaron antes de entrar en la turbulencia y en otro que se desconectó solo antes de
« Respuesta #385 : 02 de junio de 2011, 17:02:12 »
Lógico, pero según leo el reporte (y quizás me equivoco) veo que una de las primeras cosas que hicieron fue apagar el piloto automático y subir el aparato antes que comenzara la verdadera crísis

DC, no desconectaron el piloto automatico...se les desconecto automaticamente por la falla de los tubo pitot (asi como a la vez tambien se desconecto el Autothrust).

El por que subieron la nariz, me imagino que es como todos pensamos: desorientacion espacial, estaban atentos a otra cosa, y perdieron idea de lo que realmente estaba pasando. Son todas conjeturas, eh. Nadie mas que ellos saben realmente por que hicieron lo que hicieron.
« Respuesta #386 : 02 de junio de 2011, 17:03:10 »
DC, no desconectaron el piloto automatico...se les desconecto automaticamente por la falla de los tubo pitot (asi como a la vez tambien se desconecto el Autothrust).

El por que subieron la nariz, me imagino que es como todos pensamos: desorientacion espacial, estaban atentos a otra cosa, y perdieron idea de lo que realmente estaba pasando. Son todas conjeturas, eh. Nadie mas que ellos saben realmente por que hicieron lo que hicieron.

Gracias por la aclaración Bus!
« Respuesta #387 : 02 de junio de 2011, 17:03:31 »
He leido las dos versiones en algunos casos leo que ellos lo desconectaron antes de entrar en la turbulencia y en otro que se desconectó solo antes de

No lo desconectaron el AP. Lo unico que hicieron ellos antes de entrar a la turbulencia, segun dicen los informes, es reducir la velocidad a la recomendada por el manual de Airbus. Pero siempre con el AP y el Autotrhust conectado.
« Respuesta #388 : 02 de junio de 2011, 17:03:58 »
*
« Respuesta #389 : 02 de junio de 2011, 18:24:56 »
Les hago una consulta muy basica: en un caso como esta la info del FDR que estan analizando es confiable? Como logran reconstruir la altitud, actitud y velocidad de esos fatidicos 3 minutos? Porque supongo que lo que esta en la FDR es la misma informacion contradictoria y poco confiable que tenian los pilotos ¿no?
Se que ha de ser algo basico pero no lo entiendo asi que si alguien me instruye les agradezco muchisimo.
*
« Respuesta #390 : 02 de junio de 2011, 18:48:13 »
Es que justamente, la FDR graba parametros, no es un instrumento de indicacion por si mismo.
Nadie dice que desde la FDR se pueden extraer las condiciones reales del vuelo.

De hecho, lo mismo puede apreciarse del accidente en Fray Bentos.

La velocidad indicada hizo un salto tan grande y en un lapso de tiempo tan corto que fisicamente era imposible que esa haya sido la realidad del vuelo. Pero gracias a ese dato pudo deducirse que la unica manera en que haya ocurrido ese salto en la velocidad fue porque se produjo el descongelamiento del sistema pitot.

Saludos.
« Respuesta #391 : 02 de junio de 2011, 19:02:07 »
Viendo estos graficos y recordando el incidente del 747 de China que pasaron este martes en Natgeo me la sensación de que pudo haber pasado algo similar, los pilotos al entrar en turbulencia y desconectarse el autopilot entraron en desorientación espacial y no pudieron sacar al avion de una actitud inusual, cosa que si hicieron los del jumbo porque tuvieron la suerte de quedar en condiciones visuales, es decir libre de nubes a 10000 pies. Si alguien vió ese programa tal vez pueda decir algo mas. Saludos
Higher and faster. Never give up
« Respuesta #392 : 02 de junio de 2011, 19:13:20 »
Está bien que era de noche y las lecturas de velocidad eran incorrectas, sin embargo el resto de indicadores estaban correctos. si el AP se desconectó y el avión subió es por que le indicaron al aparato subir la naríz
*
« Respuesta #393 : 02 de junio de 2011, 19:31:10 »
Hola Gente

Un tema no menor. El avión despego con 232,8 ton de peso al despegue, (MAX 233, eso es normal y esta bien) cuando impacta tenia aprox. 205 ton creo, si bien es pesado, no lo es tanto, pero por favor vean que un avión de esas características volando a FL350 no puede, no puede subir a FL 380 con 7000 fpm de variometro!!!, no tiene performance para hacerlo, sencillamente las corrientes ascendentes del CB lo mandaron para arriba, voluntariamente no lo hicieron, solo pudieron reducir ese variometro a 700 fpm y ahí arriba entran en perdida de alta y/o baja en cuestión de segundos solo por la turbulencia que supera las g de margen.
Otra cosa, cuando se desconecta el ATHR no se van a pleno los motores, queda en THR LOCK, frizada en la ultima potencia ajustada, por lo tanto el piloto debe mover las palancas y ajustar el empuje recomendado para la velocidad de turbulencia, por ej. 81 % de N1 y con actitud volar el avión y con potencia fija.

Slds
*
« Respuesta #394 : 05 de junio de 2011, 18:17:23 »

segun el reporte, el AP se desconecto, o sea la(as) computadora(s) lo deshabilitaron, y el co=piloto trato te mantener nariz arriba para no desplomarse (stall).
Tambien el reporte dice que esto nunca fue presentado a los pilotos en simuladores(error de AIRBUS?)un escenario como este! Claro nunca pensaron que los  tubos pitot se congelarian y crearian el desastre que paso AF447.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #395 : 07 de junio de 2011, 00:52:22 »

Gracias Busdriver por tu aclaracion anterior.

segun el reporte, el AP se desconecto, o sea la(as) computadora(s) lo deshabilitaron, y el co=piloto trato te mantener nariz arriba para no desplomarse (stall).

Pasa que no entrar en perdida se trata justamente de no subir demasiado la nariz porque te quedas sin velocidad.
Por eso me cuesta creer que los pilotos solos entraron en perdida...

Despues, puede ser lo que dice dhc6? suena bastante logico, pero si lo agarro una ascendente asi de 7000 fpm no da lo mismo para el caso que se congele o no se congele el tubo pitot o tal vez fue semejante ascendente la causa por la que se desconecta el ap? O pudieron ser las dos cosas y ahi pobres tipos ?

Con el avion nivelado al desconectarse el autopilot en turbulencia tan rapido se va todo a la miércoles (se descompensa tanto el avion)?

Si habian bajado la velocidad hace tan poco no puede ser que estuvieran trimeados nariz arriba tambien?

Me cuesta creer que la culpa fue de los pilotos como pareciera infieren esos reportes....
« Respuesta #396 : 07 de junio de 2011, 09:15:02 »
Los otros dias escuche a una persona (que trabaja en el rubro) decir que eso con un Boeing no pasaba, que Airbus es TODO COMPUTARIZADO, Boeing no, sera ???
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #397 : 07 de junio de 2011, 10:14:32 »
Si habian bajado la velocidad hace tan poco no puede ser que estuvieran trimeados nariz arriba tambien?

Me cuesta creer que la culpa fue de los pilotos como pareciera infieren esos reportes....

Creo haber leido aqui en el foro, que los A340/A330 vuelan en crucero trimeados nariz arriba unos pocos grados, o sea mantienen la actitud en forma permanente. Pero aca estamos hablando de un "nose-up" bastante mas exagerado, sino no se entiende lo de los 7000 fpm de velocidad de ascenso casi instantanea.

Viendo la evidencia, a mi me cuesta creer que haya fallado el avion o hayan fallado los pilotos en forma exclusiva. Para mi es una combinacion de al menos tres causas separadas :
1) condiciones atmosfericas turbulentas y sobre todo temperatura  superior a la esperada a esa altura (de esto ultimo tengo solo el indicio de la CVR en la cual uno de los pilotos declara justamente eso), probablemente hayan entrado en coffin corner cuando subieron a FL380 y luego tuvieron una perdida de alta...es posible...
2) engelamiento de pitots y falla consecuente de la medicion de parametros de velocidad horizontal
3) desorientacion espacial y situacional de los pilotos

Todo eso junto en 3 minutos y medio...poco tiempo para intentar un escape...
Y si me hacen elegir, les diria que la causa mas influyente fue la 3)...otros aviones que tuvieron las situaciones 1) y 2) terminaron zafando porque 3) no ocurrio....lo cual no quiere decir "tuvieron la culpa"...
Pero la mia es solo una opinion en base a la escasa evidencia disponible. Me encantaria leer la desgrabacion completa de la CVR y de la FDR para poder hacer mejores conjeturas.

Saludos
A345
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #398 : 07 de junio de 2011, 10:16:07 »
Los otros dias escuche a una persona (que trabaja en el rubro) decir que eso con un Boeing no pasaba, que Airbus es TODO COMPUTARIZADO, Boeing no, sera ???

Te lo dijo Pepe Boeing???
« Respuesta #399 : 07 de junio de 2011, 11:38:09 »
Te lo dijo Pepe Boeing???

te agradeceria que te limites a responder (si sabes) y evitar los chistes de nenes.

tu soberbia es muy cansadora...