Nueva terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona
« : 17 de junio de 2009, 03:01:44 »
se inagura el terminal 1 del aeropuerto del PRAT en Barcelona
AENA lo promociona con este bien logrado video
Parece muy comodo ,101 salidas   GUAUUUU

que els parece???
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re: Nueva terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona
« Respuesta #1 : 17 de junio de 2009, 04:02:49 »
Spanair estrena la T1, que espera
30.000 viajeros en su primer día


Efe | Barcelona

La compañía Spanair ha estrenado este miércoles la nueva terminal T1 del aeropuerto de El Prat con un vuelo que despegó hacia Madrid, a las seis de la mañana, confirmó un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)

El primer aterrizaje, previsto para las 07.50 horas, será el de un vuelo procedente de Palma de Mallorca, también de Spanair.

El primer vuelo intercontinental que utilizará las instalaciones inauguradas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el de Singapore Airlines, que despegará a las 10.25 rumbo a Singapur.

El primer vuelo intercontinental que llegará a la T1 será de la compañía US Airways, que aterrizará sobre las 08.35 horas procedente de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

AENA prevé que hoy, primer día de funcionamiento, la T1 operará 240 vuelos, todos ellos de la red de aerolíneas Star Alliance, la primera que se ha instalado en la terminal, y 127 serán de Spanair, compañía adquirida recientemente por empresarios e instituciones catalanas.

Unos 30.000 viajeros pasarán en las próximas horas por la terminal y se facturarán unas 18.000 maletas.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal- diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, con una inversión de 1.258 millones de euros - el aeropuerto de El Prat tendrá capacidad para 50 millones de pasajeros al año.

----------------------------------
*

    eielef

  • 6491
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Aeropuerto de Barcelona, 1995
« Respuesta #2 : 02 de septiembre de 2019, 19:28:23 »
Nadie recordará lo increíble que era El Prat hace solo 24 años. Hoy es un buen día para hacerlo!

Information is taken from OAG Worldwide Edition, November 1995. Actual operation may differ from the published schedule. Note multi-stop service on domestic flights, and 1/2-stop(s) international service via domestic point (excluding foreign carriers), is excluded in this feature.
Barcelona – A Coruna
Aviaco: 12 weekly DC9
Barcelona – Algiers
Air Algerie: 2 weekly 737-200

Barcelona – Alicante
Aviaco: 3 daily MD80, 1 daily DC9

Barcelona – Almeria
Aviaco: 1 daily DC9

Barcelona – Amsterdam
Iberia: 2 daily MD87
KLM: 3 daily 737

Barcelona – Asturias
Aviaco: 12 weekly DC9

Barcelona – Athens
Iberia: 7 weekly A320
Olympic Airlines: 2 weekly 737-200

Barcelona – Badajoz
Swiftair: 2 weekly Metroliner

Barcelona – Basel/Mulhouse
Crossair: 6 weekly Saab 340, 6 weekly Saab 2000

Barcelona – Berlin Tegel
Iberia: 7 weekly A320

Barcelona – Bilbao
Iberia: 12 weekly A320, 12 weekly 727

Barcelona – Birmingham
British Airways: 6 weekly 737

Barcelona – Bologna – Verona
Meridiana: 4 weekly DC9

Barcelona – Bordeaux
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Bordeaux – Rennes
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Brussels
Eurobelgian Airlines: 1 daily 737
Iberia: 13 weekly MD87
Sabena: 13 weekly 737

Barcelona – Bucharest
TAROM: 2 weekly Bac1-11

Barcelona – Budapest
MALEV: 2 weekly 737

Barcelona – Cairo
EgyptAir: 2 weekly 737-500
Iberia: 2 weekly 727

Barcelona – Casablanca
Royal Air Maroc: 1 weekly 737-400

Barcelona – Cologne
Lufthansa: 1 daily CRJ

Barcelona – Copenhagen
SAS: 1 daily MD87

Barcelona – Dublin
Iberia: 4 weekly MD87

Barcelona – Dusseldorf
Iberia: 1 daily MD87

Barcelona – Dusseldorf – Hamburg
Lufthansa: 1 daily 737

Barcelona – Dusseldorf – Helsinki
Finnair: 6 weekly MD80

Barcelona – Florence
Meridiana: 6 weekly Bae146

Barcelona – Frankfurt
Iberia: 1 daily MD87, 1 daily A320
Lufthansa: 1 daily A320, 1 daily 737

Barcelona – Geneva
Iberia: 1 daily MD87
Swissair: 1 daily Fokker 100

Barcelona – Granada
Aviaco: 11 weekly MD80, 2 weekly DC9

Barcelona – Gran Canaria
Iberia: 1 daily 727

Barcelona – Hamburg
Iberia: 1 daily MD87

Barcelona – Havana
Cubana: 1 weekly DC10

Barcelona – Ibiza
Aviaco: 2 daily DC9, 1 daily MD80

Barcelona – Istanbul
Iberia: 3 weekly A320

Barcelona – Jerez de la Frontera
Aviaco: 3 weekly DC9

Barcelona – Kiev Borispil
Ukraine International: 2 weekly 737

Barcelona – Lanzarote
Aviaco: 2 weekly MD80

Barcelona – Lisbon
Iberia: 1 daily MD87
Lauda Air: 6 weekly 737
TAP Air Portugal: 7 weekly A320, 6 weekly 737

Barcelona – Lisbon – New York JFK
TWA: 1 daily 767

Barcelona – Ljubljana
Adria: 2 weekly DC9
Barcelona – London Heathrow
British Airways: 2 daily 757, 1 daily 767
Iberia: 1 daily MD87, 1 daily A320

Barcelona – Lyon
Regional Airlines: 6 weekly Saab 2000

Barcelona – Madrid
Air Europa: 34 weekly 737-300
Iberia: 160 weekly 727, 8 weekly 757, 34 weekly MD87, 10 weekly A320
Spanair: 44 weekly MD80

Barcelona – Madrid – Athens
Olympic Airlines: 2 weekly A300

Barcelona – Madrid – Atlanta
Delta: 4 weekly L1011-500

Barcelona – Madrid – Luxembourg
Luxair: 3 weekly 737

Barcelona – Mahon
Aviaco: 1 daily MD80, 2 daily DC9

Barcelona – Malaga
Air Europa: 2 weekly 737-300
Iberia: 2 daily A320, 1 daily 727

Barcelona – Malta
Air Malta: 1 weekly Avro RJ100

Barcelona – Manchester
Iberia: 1 daily MD87

Barcelona – Marseille
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Marseille – Lyon
Regional Airlines: 6 weekly Saab 2000

Barcelona – Milan Linate
Alitalia: 1 daily MD80 (Full routing Malaga – Barcelona – Milan Linate), 1 daily MD80, 5 weekly DC9
Iberia: 2 daily A320

Barcelona – Milan Malpensa
Lauda Air: 1 daily CRJ

Barcelona – Moscow Sheremetyevo
Aeroflot: 2 weekly Tupolev Tu154

Barcelona – Nice
Regional Airlines: 6 weekly Jetstream J31, 6 weekly Saab 340

Barcelona – Palma Mallorca
Air Europa: 5 weekly 757
Iberia: 2 daily A320, 1 daily MD87, 6 daily 727
Spanair: 5 weekly MD80

Barcelona – Pamplona
Aviaco: 5 weekly DC9

Barcelona – Paris CDG
Air France: 25 weekly 737-200, 6 weekly 737-300

Barcelona – Paris Orly
Iberia: 4 daily MD87

Barcelona – Porto
TAP Air Portugal: 3 weekly 737

Barcelona – Prague
CSA Czech Airlines: 1 weekly 737-500, 1 weekly Tupolev Tu154

Barcelona – Rio de Janeiro Galeao – Sao Paulo Guarulhos – Barcelona
VASP: 1 weekly MD11

Barcelona – Rome
Alitalia: 19 weekly MD80
Iberia: 2 daily MD87

Barcelona – Salvador da Bahia – Sao Paulo Guarulhos
VASP: 1 weekly MD11

Barcelona – San Sebastian
Aviaco: 4 weekly MD80

Barcelona – Santander
Aviaco: 6 weekly MD80

Barcelona – Santiago de Compostela
Air Europa: 5 weekly 737-300
Iberia: 13 weekly A320, 1 weekly 727, 6 weekly MD87

Barcelona – Seville
Air Europa: 5 weekly 737-300
Iberia: 14 weekly 727, 13 weekly A320

Barcelona – Sofia – Madrid – Barcelona
Balkan: 1 weekly Tupolev Tu154

Barcelona – Stockholm Arlanda
Iberia: 4 weekly MD87

Barcelona – Stuttgart
Lufthansa: 13 weekly CRJ

Barcelona – Tangier – Casablanca
Royal Air Maroc: 1 weekly 737-400

Barcelona – Tel Aviv
El Al: 1 weekly 757
Iberia: 3 weekly 757

Barcelona – Tenerife North
Air Europa: 5 weekly 757
Iberia: 1 daily 727
Spanair: 6 weekly MD80

Barcelona – Toulouse
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Tunis
Iberia: 2 weekly MD87, 1 weekly 727
Tunisair: 2 weekly 737

Barcelona – Turin – Genoa
Air Dolomiti: 1 weekly ATR42

Barcelona – Turin – Parma
Air Dolomiti: 5 weekly ATR42

Barcelona – Valencia
Iberia: 1 daily 727, 1 daily 757, 6 weekly MD87

Barcelona – Valladolid
Aviaco: 6 weekly DC9

Barcelona – Venice
Sabena: 1 daily 737

Barcelona – Vienna
Iberia: 4 weekly MD87
Lauda Air: 6 weekly 737

Barcelona – Vigo
Aviaco: 1 daily DC9

Barcelona – Zurich
Iberia: 1 daily MD87
Swissair: 10 weekly MD80
 
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200 Saransk!
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983

*
Re:Aeropuerto de Barcelona, 1995
« Respuesta #3 : 02 de septiembre de 2019, 20:12:29 »
Nadie recordará lo increíble que era El Prat hace solo 24 años. Hoy es un buen día para hacerlo!

Information is taken from OAG Worldwide Edition, November 1995. Actual operation may differ from the published schedule. Note multi-stop service on domestic flights, and 1/2-stop(s) international service via domestic point (excluding foreign carriers), is excluded in this feature.
Barcelona – A Coruna
Aviaco: 12 weekly DC9
Barcelona – Algiers
Air Algerie: 2 weekly 737-200

Barcelona – Alicante
Aviaco: 3 daily MD80, 1 daily DC9

Barcelona – Almeria
Aviaco: 1 daily DC9

Barcelona – Amsterdam
Iberia: 2 daily MD87
KLM: 3 daily 737

Barcelona – Asturias
Aviaco: 12 weekly DC9

Barcelona – Athens
Iberia: 7 weekly A320
Olympic Airlines: 2 weekly 737-200

Barcelona – Badajoz
Swiftair: 2 weekly Metroliner

Barcelona – Basel/Mulhouse
Crossair: 6 weekly Saab 340, 6 weekly Saab 2000

Barcelona – Berlin Tegel
Iberia: 7 weekly A320

Barcelona – Bilbao
Iberia: 12 weekly A320, 12 weekly 727

Barcelona – Birmingham
British Airways: 6 weekly 737

Barcelona – Bologna – Verona
Meridiana: 4 weekly DC9

Barcelona – Bordeaux
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Bordeaux – Rennes
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Brussels
Eurobelgian Airlines: 1 daily 737
Iberia: 13 weekly MD87
Sabena: 13 weekly 737

Barcelona – Bucharest
TAROM: 2 weekly Bac1-11

Barcelona – Budapest
MALEV: 2 weekly 737

Barcelona – Cairo
EgyptAir: 2 weekly 737-500
Iberia: 2 weekly 727

Barcelona – Casablanca
Royal Air Maroc: 1 weekly 737-400

Barcelona – Cologne
Lufthansa: 1 daily CRJ

Barcelona – Copenhagen
SAS: 1 daily MD87

Barcelona – Dublin
Iberia: 4 weekly MD87

Barcelona – Dusseldorf
Iberia: 1 daily MD87

Barcelona – Dusseldorf – Hamburg
Lufthansa: 1 daily 737

Barcelona – Dusseldorf – Helsinki
Finnair: 6 weekly MD80

Barcelona – Florence
Meridiana: 6 weekly Bae146

Barcelona – Frankfurt
Iberia: 1 daily MD87, 1 daily A320
Lufthansa: 1 daily A320, 1 daily 737

Barcelona – Geneva
Iberia: 1 daily MD87
Swissair: 1 daily Fokker 100

Barcelona – Granada
Aviaco: 11 weekly MD80, 2 weekly DC9

Barcelona – Gran Canaria
Iberia: 1 daily 727

Barcelona – Hamburg
Iberia: 1 daily MD87

Barcelona – Havana
Cubana: 1 weekly DC10

Barcelona – Ibiza
Aviaco: 2 daily DC9, 1 daily MD80

Barcelona – Istanbul
Iberia: 3 weekly A320

Barcelona – Jerez de la Frontera
Aviaco: 3 weekly DC9

Barcelona – Kiev Borispil
Ukraine International: 2 weekly 737

Barcelona – Lanzarote
Aviaco: 2 weekly MD80

Barcelona – Lisbon
Iberia: 1 daily MD87
Lauda Air: 6 weekly 737
TAP Air Portugal: 7 weekly A320, 6 weekly 737

Barcelona – Lisbon – New York JFK
TWA: 1 daily 767

Barcelona – Ljubljana
Adria: 2 weekly DC9
Barcelona – London Heathrow
British Airways: 2 daily 757, 1 daily 767
Iberia: 1 daily MD87, 1 daily A320

Barcelona – Lyon
Regional Airlines: 6 weekly Saab 2000

Barcelona – Madrid
Air Europa: 34 weekly 737-300
Iberia: 160 weekly 727, 8 weekly 757, 34 weekly MD87, 10 weekly A320
Spanair: 44 weekly MD80

Barcelona – Madrid – Athens
Olympic Airlines: 2 weekly A300

Barcelona – Madrid – Atlanta
Delta: 4 weekly L1011-500

Barcelona – Madrid – Luxembourg
Luxair: 3 weekly 737

Barcelona – Mahon
Aviaco: 1 daily MD80, 2 daily DC9

Barcelona – Malaga
Air Europa: 2 weekly 737-300
Iberia: 2 daily A320, 1 daily 727

Barcelona – Malta
Air Malta: 1 weekly Avro RJ100

Barcelona – Manchester
Iberia: 1 daily MD87

Barcelona – Marseille
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Marseille – Lyon
Regional Airlines: 6 weekly Saab 2000

Barcelona – Milan Linate
Alitalia: 1 daily MD80 (Full routing Malaga – Barcelona – Milan Linate), 1 daily MD80, 5 weekly DC9
Iberia: 2 daily A320

Barcelona – Milan Malpensa
Lauda Air: 1 daily CRJ

Barcelona – Moscow Sheremetyevo
Aeroflot: 2 weekly Tupolev Tu154

Barcelona – Nice
Regional Airlines: 6 weekly Jetstream J31, 6 weekly Saab 340

Barcelona – Palma Mallorca
Air Europa: 5 weekly 757
Iberia: 2 daily A320, 1 daily MD87, 6 daily 727
Spanair: 5 weekly MD80

Barcelona – Pamplona
Aviaco: 5 weekly DC9

Barcelona – Paris CDG
Air France: 25 weekly 737-200, 6 weekly 737-300

Barcelona – Paris Orly
Iberia: 4 daily MD87

Barcelona – Porto
TAP Air Portugal: 3 weekly 737

Barcelona – Prague
CSA Czech Airlines: 1 weekly 737-500, 1 weekly Tupolev Tu154

Barcelona – Rio de Janeiro Galeao – Sao Paulo Guarulhos – Barcelona
VASP: 1 weekly MD11

Barcelona – Rome
Alitalia: 19 weekly MD80
Iberia: 2 daily MD87

Barcelona – Salvador da Bahia – Sao Paulo Guarulhos
VASP: 1 weekly MD11

Barcelona – San Sebastian
Aviaco: 4 weekly MD80

Barcelona – Santander
Aviaco: 6 weekly MD80

Barcelona – Santiago de Compostela
Air Europa: 5 weekly 737-300
Iberia: 13 weekly A320, 1 weekly 727, 6 weekly MD87

Barcelona – Seville
Air Europa: 5 weekly 737-300
Iberia: 14 weekly 727, 13 weekly A320

Barcelona – Sofia – Madrid – Barcelona
Balkan: 1 weekly Tupolev Tu154

Barcelona – Stockholm Arlanda
Iberia: 4 weekly MD87

Barcelona – Stuttgart
Lufthansa: 13 weekly CRJ

Barcelona – Tangier – Casablanca
Royal Air Maroc: 1 weekly 737-400

Barcelona – Tel Aviv
El Al: 1 weekly 757
Iberia: 3 weekly 757

Barcelona – Tenerife North
Air Europa: 5 weekly 757
Iberia: 1 daily 727
Spanair: 6 weekly MD80

Barcelona – Toulouse
Regional Airlines: 5 weekly Jetstream J31

Barcelona – Tunis
Iberia: 2 weekly MD87, 1 weekly 727
Tunisair: 2 weekly 737

Barcelona – Turin – Genoa
Air Dolomiti: 1 weekly ATR42

Barcelona – Turin – Parma
Air Dolomiti: 5 weekly ATR42

Barcelona – Valencia
Iberia: 1 daily 727, 1 daily 757, 6 weekly MD87

Barcelona – Valladolid
Aviaco: 6 weekly DC9

Barcelona – Venice
Sabena: 1 daily 737

Barcelona – Vienna
Iberia: 4 weekly MD87
Lauda Air: 6 weekly 737

Barcelona – Vigo
Aviaco: 1 daily DC9

Barcelona – Zurich
Iberia: 1 daily MD87
Swissair: 10 weekly MD80

Muy interesante. Pensar que salvo los vuelos a Madrid, Iberia ya no vuela mas desde BCN; todo lo hace Vueling o LEVEL ( y Air Nostrum?)
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re: Aeropuerto de Barcelona, 1995
« Respuesta #4 : 03 de septiembre de 2019, 12:11:59 »
Raro... vuelos a unos cuantos destinos europeos y ninguno a Londres? Allá por 1997 volé BCN-LGW con Air Europa.
« Última Modificación: 03 de septiembre de 2019, 16:14:28 por 1300 »