*

Kevin

• 651
  • Nihil Sine Deo
Re: SABE_X - Aeropuerto Jorge Newbery para FSX
« Respuesta #40 : 04 de junio de 2009, 13:20:08 »
Que buena noticia!  :ok: :ok:

Pucha, me encantaria ayudar pero le tengo cuco al gMax  :(

Chiflen si necesitan algo.
Ignition sequence start...
*
« Respuesta #41 : 04 de junio de 2009, 13:38:30 »
Sep, a la hora de reunir material, incluso un pedacito de cada imagen, al final forman un colagge que en photoshop se arma  :jejeje:
Es muy dificil reproducir algo fotorrealista sin tener la posibilidad de ir al lugar y ver TODOS los angulos, espero que Vene se las arregle bien con esto, yo ya agote mis fuentes.

Si  :ok: :ok:

PD:Aclaro que no me parece que lo que están haciendo está mal, por el contrario, toda foto sirve  :ok: :ok:
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #42 : 04 de junio de 2009, 14:05:56 »
Gerli querido me diste un material invaluable, imaginate yo que vivo en Bariloche, se me hace un poco cuesta arriba je je je.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

Ojalá los chicos puedan conseguir mas material "fresco", a mi me encantaria organizar algo de "spotting" en Aeroparque el finde.

Bueno volviendo al tema del modelado, te cuento un par de cosas que tuve problemas cuando estaba trabajando en Ezeiza... yo tambien agarré y empecé a hacer TODO el aeropuerto en un solo gran archivo, ya que en definitiva, me facilitaba un montonazo todo... pero tuve algunos inconvenientes con los "crash boxes".
Parece que ciertos tipos de objetos "grandes" tiene boundingbox mas grandes y, no se porqué, no toman la eliminación del crashbox, asi que en el FS, aun estando a 10mts de la pared, el avion marca colisión con objeto.
Yo recomendaria hacer como Conto o billia: tomar cada objeto (Edificio o hangar) generar un MDL y ponerlo en el FS con el instantscenery o algo similar... es mas trabajo si, pero si hay un problema, podes discernir rapidamente que objeto lo genera y no tener que revisar poly x poly en el caso de un solo modelo que contanga todo.

Otra cosa que podemos ir asignando a otros modeladores es el tema de los objetos que se repiten: luces, tanques de combustible, omnibus de pasajeros, camiones de combustible, escaleras de desembarco, etc....

« Respuesta #43 : 04 de junio de 2009, 17:08:40 »
Totalmente de acuerdo con todo Gerli, es mas yo ya tengo librerias que use en SAZS de camion de combustible, personas, pushback, etc. quien las necesite pidan que se las paso en el formato que necesiten.

Con respecto al modelado, te entiendo y me paso, pero lo que yo hago es tener todo en un solo archivo par tener una vision total del escenario pero a la hora de exportar selecciono todo y dejo lo que exporto y lo demas lo borro, lo exporto a ese objeto solamente y despues vuelvo a repetir el proceso por cada objeto o conjunto de objetos (segun la complejidad) exportados.

Saludos y gracias de nuevo por tanto material!!!!
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #44 : 04 de junio de 2009, 21:19:42 »
Bueno, quedo en Stand-By para lo que necesiten... solamente chiflen.
*
« Respuesta #45 : 07 de junio de 2009, 13:29:44 »
Uf! que raro yo perdiéndome esas coas... bueno si necesitan ayuda con las texturas solo pregunten... Conto, Marcelo ya nos conocemos solo pregunten... espero que tengan intención de usar Bumpmaps y Specular Maps, le da a las imágenes una sensación de realidad moooy buena.
Les recomiendo que si no lo conocen se den una vuelta por la página de Real Environment Extreme, a ver dónde está el link.... ah si acá está...
Home: http://realenvironmentxtreme.com/
Foros: http://realenvironmentxtreme.com/forum/index.php
Ahí van a poder encontrar varios sets de pastos y algunas otras cosas más con Bump Maps que hacen que se vea increiiiiiiiible en FSX.

Saludos!!!
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #46 : 07 de junio de 2009, 13:54:25 »
Bumpmaps, Specular Maps, iluminación dinamica, todo HD, nada de reusar texturas de fs2002 ni macros o APIS de 10 años atras.... aca se hace todo como queremos o no se hace nada.....A full... minimo un nivel de payware en Euros tiene que tener este escenarios  :jajaja:
*
« Respuesta #47 : 07 de junio de 2009, 16:49:12 »
Y por qué no?
La gran diferencia además del tiempo invertido entre escenarios como los de FlyTampa y por ejemplo los de BluePrint no es solo el nivel de detalle en los modelos 3d sino la avismal diferencia en las texturas. Ah si por supuesto, se hace más pesado, consume más framerates etc. porque en el caso de Blue Print Simulations usan una sola textura o 4 para todo el taxiway y Fly tampa usa 5 veces más. Una vez que se modela en Gmax o Blender o lo que sea, añadir los Bumps y Specs es solo cuestión de asignarlos y hacerlos. Pero vamos... este no es mi trabajo, este es el laburo de ellos y yo solo sugiero y ofrezco mi ayuda y experiencia en cuanto a las texturas.
« Respuesta #48 : 07 de junio de 2009, 18:31:23 »
Gracias Nicolas por tu aporte!!!

La idea es lograr la maxima calidad para toda la comunidad, por mi parte voy a hacer varias bases y vamos a ir evaluando cual sera la definitiva, obviamente el FSX debe correrse en una maquina relativamente grosa para poder apreciar todo su potencial pero sabemos que hay mucha gente que no tiene acceso a esto, por eso hay que tratar de contemplar todo.

Saludos!!!
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #49 : 07 de junio de 2009, 18:42:39 »
Que lindo seria tener un subforito dedicado a este proyecto.... asi podriamos tener topics asignados a texturas, fotos de referencia, objetos 3D, planificacion del AFCAD del aeropuerto, etc.

« Respuesta #50 : 07 de junio de 2009, 19:08:44 »
Gerli:
La idea de Pablo fue crear este thread para eso asique meta pata nomas, yo estoy dedicado por ahora a las texturas nada mas y despues empezare a montar los objetos, ni bien mi trabajo me lo permita les voy mostrando y les ire enviando los esecenarios asi lo vamos probando entre todos, siempre es bienvenido todo asique me sumo a lo que propusiste y todo aquel que quiera aportar que lo eleve aqui (digo yo para no tener mas subforos je je)
 TODO SUMAAAAAAAAAAAA  :ok:
« Respuesta #51 : 07 de junio de 2009, 19:49:28 »
Aca encontré una foto desde el frente de aeroparque

Capaz que les sirve.
Suerte! psipriano
Saludos desde Bahía Blanca
« Respuesta #52 : 07 de junio de 2009, 20:17:34 »
Grande campeon!   si que sirve  :wi:
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #53 : 07 de junio de 2009, 20:40:17 »
Gerli:
La idea de Pablo fue crear este thread para eso asique meta pata nomas, yo estoy dedicado por ahora a las texturas nada mas y despues empezare a montar los objetos, ni bien mi trabajo me lo permita les voy mostrando y les ire enviando los esecenarios asi lo vamos probando entre todos, siempre es bienvenido todo asique me sumo a lo que propusiste y todo aquel que quiera aportar que lo eleve aqui (digo yo para no tener mas subforos je je)
 TODO SUMAAAAAAAAAAAA  :ok:

Claro man, vos sos el modelador principal, pero hay un monton de detalles que son un embole de hacer... (luces, carritos, carteles, etc) La idea es que te aliviemos el trabajo pesado para que te dediques a todo lo importante de la terminal, hangares y edificios anexos
« Respuesta #54 : 07 de junio de 2009, 21:43:55 »
Si si te entendi Gerli, por eso te decia que meta pata nomas, lo que gustes y gusten haganlo seguro que es importante la colaboracion de todos ya que este es un proyecto abierto. Mi idea es empezar con la terminal y mangas, luego hangares, luego Area Carga, etc. pero si alguien colabora con lo que quiera BIENVENIDO incluso si alguien tiene cosas ya hechas que estoy en proyecto yo, se meten en lugar de las mias.

Lo que mas ayuda es el tema de las texturas y las fotos y obvio los objetos 3d.

TODO ES BIENVENIDO INSISTO  ;)
*
« Respuesta #55 : 07 de junio de 2009, 21:45:36 »
Gente: que polenta le están metiendo a este Proyecto !!! FELICITACIONES.

Aún estoy en el Sanatorio con el cuello duro como Negra Zulu con sus argollas estiradoras (con la notebook y wifi por suerte para no morir extrañándolos), pero la semana entrante espero retomar mis intervenciones mas frecuentes si Dios quiere y el dolor cede un poco más cuando la carnicería se seque bien.

Yendo a la necesidad de Gerli para organizar los aportes de cada uno, puedo hacer estas tres cosas (diganme cual prefieren):

1) plantear a los administradores de este Foro crear un subforo específico (tengan en cuenta que a pesar de existir ese subforo con secciones y todo, a partir de ese momento cualquier usuario registrado podrá insertar "posts ruido" como "que lindo", o "mejor hagan esto más grande o mas chico"

2) crear yo mismo cuentas de FTP de Flight Simulator Argentina para repositorios de librerías de objetos, modelos, texturas, fotos reales, y darles SOLO A LOS DISEÑADORES INVOLUCRADOS las passwords respectivas para que depositen archivos útiles, con diferentes versiones si fuera necesario.

3) Un "mix" de ambas cosas: a) el FTP para los que laburarán en el proyecto y b) el subforo para mostrar (si quieren) avances parciales a los futuros usuarios, y recibir (si quieren) opiniones NO VINCULANTES para uds tomarlas en cuenta o no.

ABRAZOS GIGANTES A TODOS DE "ROBOCOP-NOSFERATU" EL VAMPIRO RECAUCHUTADO CON TITANIO .   :wi:

Me voy a la cama.
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #56 : 07 de junio de 2009, 22:16:13 »
Que alegria DANIEL volver a leer tus post!!!!!!!!!

Con respecto a tus comentarios, siempre tan certeros, creo que Pablo (CONTO)es el que tendria que decidir ya que esto es una idea de el. A mi personalmente todo sirve y asi como lo planteas vos, ahora entiendo que quieria expresar GERLI, y un subforo bien acotado serviria, insisto mi parecer. Tanto Pablo como Guille son los que deben decidir.

Esto es realmente maravilloso!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo a todos y gracias por el apoyo
Marcelo
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #57 : 07 de junio de 2009, 22:59:39 »
Nosfe!!!! Que bueno que andes mejor chabon!!!!
Mejórate pronto y no te preocupes por nosotros, recién nos estamos organizando.
Concentrate en hacerle caso a las enfermeras y recuperarte rápido  :ok:
Del tema del subforo, podriamos incluso armar uno por fuera de Aeropuertos Argentinos... pero no se... a lo mejor estaria copado que sea todo "abierto" y que la gente vea todo el proceso y opine para mejorarlo sobre la marcha... ¿Que opinan ustedes?

Con respecto a las texturas, puedo empezar a trabajar en "patterns" para que empieces a texturar algunas partes de la terminal.
*
« Respuesta #58 : 07 de junio de 2009, 23:16:12 »
S i. Gerli creo que contar con opinión del usuario durante el diseño es fundamental, principalmente ante la posibilidad de recibir opiniones de gente de la zona sobre la que estemos trabajando, y no solo de los modelos. De todo lo demás también.
                                                                 Saludos a todos y particularmente a vos Daniel, espero que estes recuperado muy pronto.
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #59 : 07 de junio de 2009, 23:28:26 »
Hice un pattern de textura a partir de una de las fotos... me gustaria probar si tambien puedo hacerle un bumpmapping para que se resalte los relieves

Es el BMP para que no pierda calidad

Edit:
Experimentando con los normal maps

Vene, andá avisando que tipos de texturas necesitas que las vamos consiguiendo.
« Última Modificación: 08 de junio de 2009, 01:40:41 por Gerli »