Gracias a Dios, Argentinos y Chilenos ahora vivimos en paz, y dejamos para siempre esa estúpida confrontación entre hermanos, casi llevada a cabo por los Dictadores de ambos países .
Ya tenemos todos los conflictos limítrofes resueltos, así que no jodamos más con este viejo asunto, y vivamos siempre en Paz.
Seguro que vivimos en paz?....nosotros le entregamos el control del ingreso al Canal de Beagle....somos re piolas....que buena onda que somos....Hoy en día la República de Chile sigue teniendo actitudes poco pacificas...como invadir el espacio aéreo Argentino(sobre Tierra del Fuego y el estrecho de Magallanes, sector argentino) con sus F-16, tambien con los Twin Otter....aprovechandose que no tenemos radar en esta zona.Los que vivimos aca en el sur sabemos muy bien como es la situación acutal con Chile.Y ojo que igualmente no les tengo resentimiento alguno, y en más, voy a vacacionar a Chile algún que otro verano.Saludos
Es mas si uno va a chile, ellos mismos aseguran y hablan del sur como parte del territorio chileno, es mas en mapas que vi del otro lado de la cordillera, esta marcada la patagonia como parte de chile.El caso mas resonante, que se dio a conocer porque casi se mueren perdidos en la cordillera fue la vez que se perdieron soldados en la cordillera.saludos
Poco Pacíficas? Chile ha mantenido un compromiso serio y transparente en su política de Defensa Nacional además ha participado en distintas instancias de cooperación y operaciones conjuntas con distintos países de la región en temas militares facilitando la comunición entre los Estados y el fortalecimiento de medidas de confianza mutua. No sé que parte de Chile fuiste, pero nadie anda hablando de teorías belicistas y posibles nuevos conflictos. Además es lógico que los chilenos se refieran a la parte austral del país como el Sur Chileno, así como los argentinos se refieran a su territorio como la Patagonia Argentina. Además hay que precisar que el caso de soldados que casi mueren en la cordillera fue parte de un ejercicio en condiciones adversas - que no voy a precisar- dentro del territorio nacional de CHile, donde ningún país tiene el derecho de cuestionar que es lo que hacen sus Fuerza Armadas dentro de su propio territorio.Teorías belicistas dejemoslas para la ficción y no para la realidad.Saludos,
RJDelpiano, a mi me parece grave, usurpar los cielos argentinos con aernoaves civilies y militares de la República Chilena sin permiso alguno...Es verdad, han hecho prácticas conjuntas...pero eso no quiere decir nada.Cuano dejen de seguir reclamando más territorio argentino... y dejen de hacer comentarios pocos felices, como decir "Ushuaia nos pertenece por estar del otro lado de la cordillera", puede ser que empezemos a vivir plenamente en paz.Saludos.
Los Argentinos, en pos de esa paz y fraternidad, luego elegimos mantenerla olvidando la traición de Pinochet en 1982 apoyando a los Ingleses en Malvinas, cuando todo el resto de Latinoamérica nos apoyaba a nosotros frente a la potencia colonial. Que quede constancia de esa real Ofrenda de Paz de los Argentinos hacia EL PUEBLO Chileno, no hacia el dictador Pinochet. SaludosNos
Es gracioso, pero les pongo un ejemplo, LAN Chile va creo de Punta Arenas a las Islas Malvinas, pasando por territorio Argentino.Aca AR/AU, y hasta LAN Argentina, para el tramo USH-FTE y viceversa, no pueden ir directo, porque Chile no les permite sobrevolar, y cuando lo permite le cobran a la aerolinea cualquier disparate, por eso van vía RGL.Si a ustedes esto no les parese estar provocando que la paz no llege nunca..., lo siento por los Hermanos Chilenos, pero siempre estan espectante de que hacemos para sacar ventajas y perjudicarnos.Saludos.