*
Re: Conflicto Chile - Argentina por el Canal de Beagle
« Respuesta #20 : 02 de junio de 2009, 12:22:29 »
Hola:
Realmente, después de analizar el tema de los conflictos, siempre tengo en mente y como ejemplo la canción " Imagine" de Jhon Lennon.
Si nunca han prestado atención a la letra de esta canción:

http://www.musica.com/letras.asp?letra=856770

Saludos y no nos peleemos .  :ok:

Edus
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #21 : 02 de junio de 2009, 18:49:35 »
¿Ahora venís con ese tema de John Lennon? ¿Y para qué te largaste a crear este tema Edu?  :jejeje:

Lo único que pido es que opinemos de estas cosas con calma, sin preconceptos y fundamentalmente con respeto.

Personalmente, prefiriría enfatizar en las cosas que unen a argentinos y chilenos y no las que los separan.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #22 : 03 de junio de 2009, 20:08:08 »
Siempre va a haber rivalidades como las hay entre tucumanos y santiagueños, no sé cuantas violaciones al espacio aéreo argentino pueden haber sucedido por parte de aviones chilenos, pero no creo que sean más que las violaciones de espacio chileno por parte de aviones argentinos, es como venir de atrás y pelliscarle el culo a tu hermanito, para divertirse un rato sabiendo que nada va a pasar a mayores.  Si nos tenemos que insultar, hagasmoslo cuando juega Colo Colo contra Boca Junios,  :jejeje: :ok:

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
« Respuesta #23 : 03 de junio de 2009, 23:19:58 »
Siempre va a haber rivalidades como las hay entre tucumanos y santiagueños, no sé cuantas violaciones al espacio aéreo argentino pueden haber sucedido por parte de aviones chilenos, pero no creo que sean más que las violaciones de espacio chileno por parte de aviones argentinos, es como venir de atrás y pelliscarle el culo a tu hermanito, para divertirse un rato sabiendo que nada va a pasar a mayores.  Si nos tenemos que insultar, hagasmoslo cuando juega Colo Colo contra Boca Junios,  :jejeje: :ok:

Saludos

Pero gana Colo - Colo  :jejeje:

(esto va a traer mas peleas que el tema en si....)
« Última Modificación: 03 de junio de 2009, 23:25:08 por alquimista »
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #24 : 04 de junio de 2009, 10:35:49 »
jajajjaa se nota que no se acuerdan lo que paso con el Colo-Colo en la libertadores  :ok: :ok: :jajaja: :jajaja:

se quedaron en la historia jejejejejeje, el mejor partido lejos jejejeje, fue peor que cuando boca le gano a river, jajajjajajajaj todas las gallinas mudas!!!!!!!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

mientras las discuciones se resuelvan en paz todo bien, creo que el conflicto con chile o mejor dicho las diferencia con chile en algun momento van a desaparecer asi como lo hiso el Colo-Colo (perdon pero lo tenia que decir jajajajajaj :ok: :jajaja:)
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"
*
« Respuesta #25 : 04 de junio de 2009, 21:01:56 »
yo creo que nunca van a desaparecer las diferencias ya que hay heridas muy abiertas, uno puede tener exelente relación pero no por eso tiene que ser un pais amistoso.  yo conoci punta arenas, puerto mont, viña del mar, santiago, antofagasta y arica pero solamente por trabajo tuve un trato cordial y muy bueno por lo menos conmigo se portaron muy bien pero................................... ..
 Colo Colo? cuantas copas internacionales ganó? se lo puede comparar con BOCA JUNIORS?
*
« Respuesta #26 : 14 de junio de 2009, 18:31:55 »
Personalmente, prefiriría enfatizar en las cosas que unen a argentinos y chilenos y no las que los separan.

opino lo mismo  :)
*
« Respuesta #27 : 15 de junio de 2009, 20:48:36 »
no hay persona mas atenta y respetuosa que un chileno, particularmente yo he veraneado en varias oportunidades en Chile y nunca tuve problemas. No adjudiquemos rivalidades donde no las hay, solo hubo un conflicto entre dos dictaduras asesinas, que les importaba poco y nada lo que ocurriera con sus pueblos.-
« Última Modificación: 15 de junio de 2009, 20:50:18 por fender »
« Respuesta #28 : 15 de junio de 2009, 23:22:11 »
yo creo que nunca van a desaparecer las diferencias ya que hay heridas muy abiertas, uno puede tener exelente relación pero no por eso tiene que ser un pais amistoso.  yo conoci punta arenas, puerto mont, viña del mar, santiago, antofagasta y arica pero solamente por trabajo tuve un trato cordial y muy bueno por lo menos conmigo se portaron muy bien pero................................... ..
 Colo Colo? cuantas copas internacionales ganó? se lo puede comparar con BOCA JUNIORS?

De no haber sido protagonistas del robo mas grande de la historia del fútbol sudamericano ( y probablemente mundial...) tendríamos en nuestras vitrinas, 2 Copas Libertadores de América.

Estoy hablando de la final del año 1973 que enfrentó a Colo-Colo con Independiente de Argentina. Para muchos Colocolinos, sobretodo los mayores, el Colo-Colo 73 es lejos el mejor equipo de la historia del fútbol chileno. Pero perdió la final de la Libertadores en un tercer partido definitorio en Montevideo, después de haber sido víctima del robo de los árbitros en los dos pleitos.

Pero el fútbol da revanchas, como la del año 91, donde logró reparar la historia y lograr el título del mejor de América.

no hay persona mas atenta y respetuosa que un chileno, particularmente yo he veraneado en varias oportunidades en Chile y nunca tuve problemas. No adjudiquemos rivalidades donde no las hay, solo hubo un conflicto entre dos dictaduras asesinas, que les importaba poco y nada lo que ocurriera con sus pueblos.-

Excepto en Santiago, plena alameda, viernes 7 pm, y un taco!
Ahi la amabilidad se va a la m*erda!  :jajaja:
« Respuesta #29 : 16 de junio de 2009, 00:24:09 »

Excepto en Santiago, plena alameda, viernes 7 pm, y un taco!
Ahi la amabilidad se va a la m*erda!  :jajaja:

O en la estación Tobalaba del Metro o  a bordo de  un bu del Transantiago en hora peak :jajaja: :jajaja:

En todo caso, yo siempre destaco y quizás vaya en contra pero he visto más amabilidad en Argentina, Buenos Aires especialmente.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #30 : 16 de junio de 2009, 09:31:59 »
 :jejeje: :jejeje: tanto no se, porque en Santiago estuve pocas horas, pero en Viña del Mar y Valparaiso nos trataron como duques  :ok:
*
« Respuesta #31 : 16 de junio de 2009, 11:57:24 »
O en la estación Tobalaba del Metro o  a bordo de  un bu del Transantiago en hora peak :jajaja: :jajaja:

En todo caso, yo siempre destaco y quizás vaya en contra pero he visto más amabilidad en Argentina, Buenos Aires especialmente.

Saludos,

La amabilidad de Buenos Aires!!?  :o Y mira que te lo digo como porteno. Como gran ciudad que es, nunca la gente va a ser mas amable que en otros lugares.
"A los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela" (Bernard Shaw)
*

Educ

• 21
  • Ad astra per Aspera
« Respuesta #32 : 17 de junio de 2009, 11:17:37 »
Voy a hablar desde mi experiencia personal: actualmente trabajo para una empresa chilena aca en Buenos Aires, y ya van varios proyectos donde trabaje con gente del otro lado de cordillera, y la verdad que encontré y encuentro gente de lo mas amable y macanuda. Es mas, con varios ha quedado una linda amistad que excede todo el trasfondo nacionalista y confrontativo.
Siempre existe el "salame" que todavia saca el tema del enfrentamiento (de ambos lados) pero gracias a Dios cada vez son menos.

¿Si hay incidentes o violacion del espacio aereo? Me suena raro que sea adrede, ya que eso haria que ellos quedaran como "provocadores" de algun incidente o conflicto, y los dejaria en una posicion incomoda para despues (recuerden el incidente Ecuador-Colombia por las FARC el año pasado). Me suena mas a algun "quejoso" que quiere "balancear" las fuerzas de alguna manera.

Y les destaco algo: cuando salio el fallo sobre Lago del Desierto, Chile lo acató sin chistar (aunque eso le provocó muchos dolores de cabeza al gobierno de turno). Si el fallo hubiese sido a la inversa ¿como hubiesemos reaccionado nosotros? ¿Nos habriamos quedado tan tranquilos?

Argentina y Chile tienen la tercer frontera mas larga del mundo, y estamos obligados a coexistir. Tomemos el ejemplo de Francia y Alemania: en Francia hay hasta pueblos con nombre alemán (señal de como se corrio la frontera debido a las guerras). Ellos se enfrentaron en 2 guerras mundiales y hoy tienen fronteras abiertas y son los socios comerciales mas poderosos de Europa.

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.....porque si entre ellos se pelean, los devoran los de ajuera..."

Y pido disculpas si se me extendí en la respuesta.
Un abrazo a todos.

Educ
*
« Respuesta #33 : 17 de junio de 2009, 14:36:42 »
¿Ahora venís con ese tema de John Lennon? ¿Y para qué te largaste a crear este tema Edu?  :jejeje:

Lo único que pido es que opinemos de estas cosas con calma, sin preconceptos y fundamentalmente con respeto.

Albert:
No comparto tu opinión.
Soy conciente que los culpables de generar esas " locuras " son los gobiernos de turno y no los habitantes de los paises.
Abrí este tema solamente para escuchar opiniones. No para generar roces. Por éso nombré esa canción y aclaré al principio del tema que fueran moderados con sus opiniones.
Si te he molestado, te pido mis mas humildes disculpas. Como moderador, podés cerrarlo.
Saludos.
Edu
« Respuesta #34 : 17 de junio de 2009, 19:19:37 »
Si somos todos amigos, nos pidieron la antártida,Ushuaia...., y como somos buenos, se las vamos a entregar...

Bueno hablando enserio, la relación mejoro mucho por lo menos por aca, pero..siempre hasta ahi nomas...lo de los vuelos militares invadiendo el territorio Argentino es verdad, pero no se puede comprobar pq no tenemos ni un misero radar para que no digan q estan locos los controladores y pilotos.

Hace años que se quieren unir las aduanas del paso fronterizo San Sebastian y Monte Aymond, pero como no todo es color de rosa...no pasa nada.

Es mas...ellos en los mapas ponen como Tierra del Fuego Territorio unicamente de ellos, lo del Canal Beagle lo vieron con el futuro a pedir parte de la Antártida, que Argentina pide lo mismo que Chile y varios países, por lo cual y ojala que no se viene una nuevo conflicto por apoderarse del continente Antártico.

Saludos.

*
« Respuesta #35 : 18 de junio de 2009, 11:46:33 »
El tema de la violación de los espacios aéreos es un tema. Si son aeronaves civiles hay que ver en que situación es, si son aeronaves militares sin permiso, es un problema grave, porque se amenaza la seguridad Argentina (en este caso). Cualquier aeronave militar, debe pedir permiso para sobrevolar el espacio aéreo de otro país.

Volvamos al tema de aeronaves civiles. Los aeropuertos controlados vecinos, están comunicados siempre por un teléfono directo, esto mismo pasa con Argentina y Uruguay.

En Concordia, el aeródromo limita con Uruguay, y muchas veces, las aeronaves civiles argentino de cabotaje, pasan del lado Uruguayo para hacer la aproximación. Para esto, la TWR de Concordia se comunica con la TWR de Uruguay y le pide permiso para sobrevolar el límite Uruguayo. También pasa lo mismo a la inversa. Esto lo se, porque tengo una amigo que trabajó en ese aeropuerto y me comentó la situación.

De seguro pasa lo mismo entre Argentina y Chile. Hablo de vuelos legales.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #36 : 18 de junio de 2009, 12:17:29 »

Bueno hablando enserio, la relación mejoro mucho por lo menos por aca, pero..siempre hasta ahi nomas...lo de los vuelos militares invadiendo el territorio Argentino es verdad, pero no se puede comprobar pq no tenemos ni un misero radar para que no digan q estan locos los controladores y pilotos.

Con tanta plata tirada al pe... en otras cosas, tanto le cuesta al gobierno poner radares para controlar lo que DEBE CONTROLAR ?

Es inutil protestar, si NOSOTROS no hacemos nada al respecto.

Siendo como somos, seguramente no me extrañaría que en unos años, digamos que los chilenos tienen la culpa que NOSOTROS no tengamos radares.....en fin.
« Respuesta #37 : 18 de junio de 2009, 12:28:10 »
Con tanta plata tirada al pe... en otras cosas, tanto le cuesta al gobierno poner radares para controlar lo que DEBE CONTROLAR ?

Es inutil protestar, si NOSOTROS no hacemos nada al respecto.

Siendo como somos, seguramente no me extrañaría que en unos años, digamos que los chilenos tienen la culpa que NOSOTROS no tengamos radares.....en fin.

Hola LAX,

Cuesta más de lo normal porque a los radares hubo que diseñarlos y homologarlos bajo estándares internacionales porque son hechos por el INVAP. Recién ahora se comenzaron a instalar los radares INKAN, que están sacando de servicio a los radares españoles alquilados.

Para la cobertura general, los "MET I" (nombre técnico, no comercial), todavía están en fase de prueba. Por más que tarde, considero un orgullo que sea el INVAP quien haya hecho y diseñado estos dos tipos de radares.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #38 : 18 de junio de 2009, 15:55:10 »
Si te he molestado, te pido mis mas humildes disculpas. Como moderador, podés cerrarlo.

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Hombre cuánta susceptibilidad!
 :jejeje:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...