Consulta sobre sueldos de TCP
« : 05 de mayo de 2009, 13:45:22 »
Hola a todos, soy nueva en esto y me gustaria si me pueden dar una mano para aclararme un par de cositas sobre el trabajo de los Tripulantes de Cabina.
Un amigo que tiene conocidos en Austral y al cual le dijeron que necesitaban gente para trabajar como TCP en la empresa me dijo si me interesaba la oferta. El problema es que yo nunca estudie para ser TCP ni tengo idea de nada, pero segun mi amigo no hace falta nada de eso, ya que hoy en dia practicamente entran todos a dedo y sin estudios, y una vez dentro ellos te dan los cursos necesarios (creo que la palabra que utilizo fue que entraria con un padrino dentro de la empresa).
Bueno ahora que ya conte un poco como es la historia me gustaria si me pueden decir mas o menos cuanto gana un TCP en promedio haciendo vuelos de cabotaje, porque él me dijo que mas o menos el sueldo seria de entre 5 y 6 mil pesos pero la verdad nose si esto es realmente tan asi. Ademas lei en este foro que se pagan unas comisiones de duty free pero no se que son exactamente, asi q me gustaria si me lo pueden aclarar.
Gracias.
*
Re: Consulta sobre sueldos de TCP
« Respuesta #1 : 05 de mayo de 2009, 17:40:55 »
Hola a todos, soy nueva en esto y me gustaria si me pueden dar una mano para aclararme un par de cositas sobre el trabajo de los Tripulantes de Cabina.
Un amigo que tiene conocidos en Austral y al cual le dijeron que necesitaban gente para trabajar como TCP en la empresa me dijo si me interesaba la oferta. El problema es que yo nunca estudie para ser TCP ni tengo idea de nada, pero segun mi amigo no hace falta nada de eso, ya que hoy en dia practicamente entran todos a dedo y sin estudios, y una vez dentro ellos te dan los cursos necesarios (creo que la palabra que utilizo fue que entraria con un padrino dentro de la empresa).

Me parece lamentable lo que dijo tu amigo (y si podés hacerle leer esto sería genial), ya que si bien en este país se privilegia el amiguismo y el acomodo antes que la capacidad y aptitud para tal o cual puesto, en este caso de ser cierto, sería muy grave porque para ser TCP tenés que tener alguna instrucción, ya que en ese laburo está fundamentalmente en juego la seguridad del vuelo, cosa que se aprende en los cursos que se imparten para tal fin.
Por otro lado, de entrar en estas condiciones no solo serías un eslabón muy débil en la cadena de la seguridad, sino que además estarías burlándote de la gente que se capacitó para tal fin invirtiendo no solo $$$ sino, tiempo de su vida en el curso correspondiente.
Sinceramente, me parece lamentable tu amigo.... y ojalá, entres sí, pero previo a haber hecho la capacitación correspondiente y por mérito.

Bueno ahora que ya conte un poco como es la historia me gustaria si me pueden decir mas o menos cuanto gana un TCP en promedio haciendo vuelos de cabotaje, porque él me dijo que mas o menos el sueldo seria de entre 5 y 6 mil pesos pero la verdad nose si esto es realmente tan asi. Ademas lei en este foro que se pagan unas comisiones de duty free pero no se que son exactamente, asi q me gustaria si me lo pueden aclarar.
Gracias.
La verdad, bastante materialista tu objetivo... te gusta volar?
« Última Modificación: 05 de mayo de 2009, 17:42:44 por Charly Heredia »
Administrador foro AeropuertosArg
« Respuesta #2 : 05 de mayo de 2009, 21:25:27 »
Mira Yani, yo no soy del mundo de la aeronautica, pero espero serlo, y por todo lo que he leido, para volar en aerolineas nacionales, te piden la Lic de TCP que la sacas en INMAE pero con el curso hecho.
No es necesario por ejemplo para Lan o para las aerolineas de medio oriente, donde ellos mismos te dan el curso.
Me parece que cada uno es libre de elegir hacer lo que mas le plazca, y si, los cursos son un poco caritos, pero si queres laburar en alguna no nacional, el curso te lo dan ellos!!!!
Yo tengo pensado hacerlo el cuatrimestre que viene en el INAC, pero mientras voy a ir al Open Day de Qatar, donde si tenes la gran suerte de quedar, te lo dan ellos al curso!!!

Seames sinceros gente!!! El que pago el curso xxx $$$$, es porque quizo, entonces vos hace lo que quieras Yani, esta bueno hacerlo porque ya te vas metiendo en tema y aprendes, cosa que siempre es bueno, obvio, pero tampoco digamos "no hagas esto o aquello" porque seria injusto para el que hizo el curso y pago mucha guita o te estarias burlando... no me parece que sea asi, burlando de que?. Buen es mi opinion, si podes hacer el curso hacelo, y si tenes algun contacto, bien por vos!!!
El que hizo el curso y pago, bien por el, pero fue una eleccion.

Ojala puedas entrar!!!!
*
« Respuesta #3 : 23 de septiembre de 2009, 23:59:56 »
comentale a tu amigoq ue le yerro. FEO. para trabajar en AR/AU tenes qeu tener INDEFECTIBLEMENTE el curso de tcp hecho. no importa si sos el hijo de cristina o el sobrino de NOSEQUIEN. SI o SI necesitas el curso.

tambien decile que se equivoco en cuanto a que necesitan gente, porque no es asi. no hay llamados ni novedades.

el sueldo si, es asi. pero duty free? eso es LAN.... en AU lo mas internacional que vas a hacer es tucuman.

el que hizo el curso es porque sabe que se necesita el curso. Solo en LAN no es necesario hacer el curso. en el resto de las aerolnieas argentinas es NECESARIO el curso, sino NO TE TOMAN.
*
« Respuesta #4 : 24 de septiembre de 2009, 14:08:36 »
Es verad que para Lan no es necesario el curso, pero para el resto lo tenés que tener hecho si o si, ademas de tener actualizado el Psicofisico, yo hice el curso de un año en palermo y te enseñan muchas cosas, ademas de que la mayoria de los chicos no solo invierte en el curso sino tambien en idiomas,Tengo un conocido en aerolineas y no hay ninguna novedad, es mas, parece que estan echando a empleados..
« Respuesta #5 : 22 de enero de 2010, 15:07:39 »
"El que hizo el curso y pago, bien por el, pero fue una eleccion"!!!!!

Esto fue lo que alguien opino!!!
primero que nada, si es necesario o no el curso, no esta en discusion, porque si lo es, y segundo
deberia serlo para vos, no vas a trabajar de moza en un bar, vas a cuidar al pasajero y a vos misma!!!
osea.. preocupate por lo menos por saber cuante vale un curso y si podes hacerlo o no??? no cuanto cobran para ver si entras "apadrinada" plis....

pablo
« Última Modificación: 22 de enero de 2010, 15:13:01 por Pablig »