*
Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
« Respuesta #40 : 27 de abril de 2009, 10:07:43 »
PD. Conto cuando termine este y lo pruebe te mando el set completo de estadios del Oeste. Solo necesito que me digas a donde queres que mande o suba dichos archivos. Entre () ¿el xml te lo mando o no hace falta para usarlo en librerias?

Sebas: solo mandame los mdl y las texturas, y usa el email que figura en mi perfil.
Si bien ya cerré BsAs, si mi mujer no me pide el divorcio durante estos días podria incluirlo en este release, así no queda para el próximo.
 :jajaja:
Tengo previsto este finde poner el moño para concluir definitivamente con todo (ZIP listo) para combinar con Guille la liberacion de todos los aerodromos en no mas de 15 días.
Ferro va a quedar barbaro!!!
Muchas gracias viejo.
Saludos,
Conto
 :)

« Última Modificación: 27 de abril de 2009, 10:10:23 por ARG16 »
Usuario de FSX
*
« Respuesta #41 : 27 de abril de 2009, 10:09:38 »
Hola:
¡ Yo quiero ese simulador !

Va con  onda (chiste ) 

Buenisimooooooooooooooo!!!
Yo tambien lo quiero!!
 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Usuario de FSX
*
« Respuesta #42 : 27 de abril de 2009, 14:19:42 »
Conto:
         Antes de tu mensaje, yo había pensado lo mismo e instalé los SP2 de FSX y del SDK, bueno me aparecieron nomás los viejos inconvenientes y los estoy arreglando por el momento para el escenario de CUA y después lo iré haciendo para los demás, porque efectivamente los escenarios deben funcionar para todo el mundo, sea cual fuere el soft que tengan instalados. Lo positivo es que me aparecieron los inconvenientes que se manifiestan en el equipo de NOS en "El Bolsón", así que en cuanto pueda me voy a poner a trabajar en eso, porque es mucho mejor y más ágil cuando uno tiene el problema en su propio equipo.
     En cuanto a los inconvenientes con la exportación de Gmax, les cuento que todavía no está todo OK, pero este finde he avanzado un montón. Fueron de mucha ayuda algunos concejos de VENEZIA y SEBAS y ya no tengo problemas para exportar objetos pintados. Con los texturados todavía no ando bien, pero por ahora me conformo con los pintados que salen bastante bién.
     Respecto al VS 2005 SP1 no te entendí del todo bien, pero en tal caso ¿De donde puedo bajarlo? y ¿Como es el tema de los 32 y 64 bits? porque eso no se bien de que se trata y no estoy seguro de cual es el sistema que está en mi equipo. Por lo tanto en caso que no sea 64 bits, ¿Debo instalarlo lo mismo?.
                          Saludos a todos.
« Última Modificación: 27 de abril de 2009, 14:22:56 por Bilia »
*
« Respuesta #43 : 27 de abril de 2009, 15:20:36 »
Ok, Jorge.
Los del VS 2005 SP1 , en la pagina principal FSX se te indica de donde bajarlo:

http://www.fsinsider.com/downloads/Pages/FlightSimulatorXServicePack1.aspx

No te hagas drama por esto, yo lei que habia que ponerlo y lo puse. Errores no tengo y demas no esta.
Saludos,
Conto

Usuario de FSX
« Respuesta #44 : 28 de abril de 2009, 11:32:02 »
sebawrz
Me voy a fijar bien en los CD que tengo de FS9 y de FSX porque me parece que tengo el programa. Solo tengo que hacér lo correcto para instalarlo. Gracias por la ayuda.
*

sebawrz

• 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #45 : 28 de abril de 2009, 13:38:57 »
Esteban, no se de donde venia tu inquietud, pero te comento que en el segundo post de este topic puse las herramientas mas importantes  y necesarias con sus respectivos links de descarga, entre ellos el Gmax 1.2.

Saludos

Sebas

« Respuesta #46 : 05 de mayo de 2009, 10:51:34 »
gente..

estoy en B...as   :cry:

Les cuento:

hace ya tiempo que diseñe en Sketchup la terminal del aeropuerto de Neuquén, exprimi mi materia gris tratando de pasarlo de .3ds en gmax a .mdl, y cuando quiero ver como quedaria en el aeropuerto (usando el famosisimo Instant Scenery), y al seleccionarlo no me permite usarlo, ya que me larga el mensaje "you can only open scenery files saved with Instant Scenery for editing". Trate de buscar tutos en internet para dar con la solucion y no logro dar en el clavo. Me muero por darle forma, ahora que voy aprendiendo, al aeropuerto de mis desvelos. No quiero esperar a que otro lo haga por mi..   ..quiero hacerlo yo!!!  ademas, me considero una persona hiper-detallista in extremis, por lo cual si le agarro bien la mano, puedo darles un escenario con una calidad impresionante..   no alardeo, solo me creo capaz de ello   :wi:

ah, es para FS9, para despues pasarlo a FSX.

para ir por partes, quiero ver como quedaria puesto el terminal y despues armar el texturado..

en fin..

HELP, PLEASE!!!

muchas gracias

SebaS
*
« Respuesta #47 : 05 de mayo de 2009, 10:57:12 »
squattro:

Que buenas noticias. Avisame si tengo que agregarte a la lista.
Ahora Instant Scenery no es para FSX? Me pa que si.
Luego para usarlo, a partir del MDL tenes que crear una libreria con el Libray Maker (BGL) de Instant Scenery (usamos un criterio para los nombres).
Luego alli podes tomarlo para ponerlo en algun lugar.
Entendí bien?
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #48 : 05 de mayo de 2009, 10:59:09 »
Una cosa mas, si es SAZN, ya hay alguien trabajando en eso.
Fijate en la lista.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #49 : 05 de mayo de 2009, 11:01:07 »
squattro:

Que buenas noticias. Avisame si tengo que agregarte a la lista.
Ahora Instant Scenery no es para FSX? Me pa que si.
Luego para usarlo, a partir del MDL tenes que crear una libreria con el Libray Maker (BGL) de Instant Scenery (usamos un criterio para los nombres).
Luego alli podes tomarlo para ponerlo en algun lugar.
Entendí bien?
Saludos,
Conto

a ver si voy encaminado en el tema..

te cuento lo que hice:

-arme todo el terminal del aeropuerto con sketchup.
-lo exporte a .3ds.
-lo importe a gmax con el gamepack FS2004.
-lo exporte en un "X File" con el mismo gamepack. Me creo un .mdl y un .xml

y listo, me quede en ttas..

si hice algo mal, avisame y trato de encaminarme..

ah, por cierto muy pero muy buenos tus escenarios, me dejaron re loco  :wi:

voy bien con lo que hice?
« Respuesta #50 : 05 de mayo de 2009, 11:23:46 »
Una cosa mas, si es SAZN, ya hay alguien trabajando en eso.
Fijate en la lista.
Saludos,
Conto

si, estuve viendo..  pero aclaro que por un lado es para FS9 ("tecnologia vieja :cry:") y por el otro, es un granito mas de arena para aportar. A Facu lo conozco, somos vecinos y chateamos seguido.

sale screenshot del modelo 3d, sin full detalle para que no se coma los frames al 1º contacto. es la forma principal del edificio.

SebaS
*
« Respuesta #51 : 05 de mayo de 2009, 11:33:31 »
si, estuve viendo..  pero aclaro que por un lado es para FS9 ("tecnologia vieja :cry:") y por el otro, es un granito mas de arena para aportar. A Facu lo conozco, somos vecinos y chateamos seguido.
SebaS

Ehhhhh, esta muy bien. Porque no combinas con Facu, ya que los objetos 3D se pueden usar en los 2 escenarios, y por lo que veo venis viento en popa.... Salvo que Facu este haciendo los suyos.
Disculpame si me meto.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #52 : 05 de mayo de 2009, 11:42:18 »
Ehhhhh, esta muy bien. Porque no combinas con Facu, ya que los objetos 3D se pueden usar en los 2 escenarios, y por lo que veo venis viento en popa.... Salvo que Facu este haciendo los suyos.
Disculpame si me meto.
Saludos,
Conto

pero por favor! 

al final, no puedo terminar de armar esa terminal como un objeto..   tenes idea como? estaria para que fuera el edificio solo nomas..  el resto me encargo  :(
*
« Respuesta #53 : 05 de mayo de 2009, 12:49:48 »
pero por favor! 

al final, no puedo terminar de armar esa terminal como un objeto..   tenes idea como? estaria para que fuera el edificio solo nomas..  el resto me encargo  :(

Supongo que el por favor es que esta todo bien.  :)
Mirá, no me queda claro si llegas bien al mdl o no. De todas maneras, como es para FS9, no puedo opinar.
Igual estas en el lugar indicado, dale tiempo.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #54 : 05 de mayo de 2009, 14:18:35 »

a ver si voy encaminado en el tema..

te cuento lo que hice:

-arme todo el terminal del aeropuerto con sketchup.
-lo exporte a .3ds.
-lo importe a gmax con el gamepack FS2004.
-lo exporte en un "X File" con el mismo gamepack. Me creo un .mdl y un .xml

y listo, me quede en ttas..

si hice algo mal, avisame y trato de encaminarme..

ah, por cierto muy pero muy buenos tus escenarios, me dejaron re loco  :wi:

voy bien con lo que hice?

Te cuento como se hace para FSX, pero supongo que para FS9 no debe haber mucha diferencia.

Con Sketchup dos posibilidades:

1- Hacer los objetos pintados.
2- Hacerlo con texturas.

Si son pintados:
1- Exportarlos a 3ds.
2- Importarlos desde Gmax. (No desde 3dsmax porque es distinto)
3- Una vez que tengas el objeto en Gmax, desde FStools abrir el item (Loods) para poner el friendly name y el guid. Allí pones el friendly name, le cliqueas Go y salís de esa pantallita.
4-Abrís desde archivos exportar y seleccionas FSX.MDL directamente (No hace falta el .X, por lo menos en el gamePack de FSX tal vez en FS9 si debas hacerlo primero y luego compilarlo con el XtoMDL.exe), seleccionas la carpeta donde lo vas a exportar, ponés el nombre y seguís los pasos para exportar.
5-Abrís el Library Maker o similar, ponés nuevo, ponés agregar objeto y repetís esto tantas veces como objetos tengas. (Te conviene probar con uno hasta que sepas que todo te ande bien), luego lo guardas con un nombre y te va a generar un BGL que es la Librería que contiene el/los Objetos. Esta librería la tenés que poner en el "Scenery" de "Addon Scenery" o tal vez en algún otro scenery que te resulte mas comodo.
6- Abrís FSX - Instant Scenery, elegís la librería que acabaste de crear y verificas si ya tenés el objeto para instalar. (cuando lo creas en Sketchup fijate que a lo último te quede ubicado justo en el centro de los ejes, por que sino cuando le hagas Heading en Instant Scenery te va a girar como una calesita).
Probá primero si esto te sale con objetos pintados es decir habiéndoles aplicado color en Sketchup , para estar seguro te conviene probar con un cubo y no con objetos complejos que podrían cambiar el resultado una vez que esto te salga, vemos el tema de objetos con textura, que tiene pasos bastante mas complejos.
     No dejes de preguntar cualquier duda que tengas o algo que no ande. 

PD: Hace muchos años (Mas de treinta) en el galpón del aeroclub dentro del aeropuerto, que era el recinto que utilizaban para morfar una vez por semana, en la puerta de entrada, había un cartelito que decía "Mamódromo". Si todavía existe, srería divertido que lo agregaras.                                        
« Última Modificación: 05 de mayo de 2009, 14:47:51 por Bilia »
*

sebawrz

• 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #55 : 05 de mayo de 2009, 16:04:07 »
Muchachos, les muestro como va quedando Ferro con sus texturas. Me falta texturizar un 10% del estadio.

No estoy teniendo mucha participación por que estoy con la facu a full, asi que le pido a Conto que si quiere y piensa que lo amerita, me banque unos dias para publicar el escenario, así el jueves a más tardar le mando ambos modelos (Velez y Ferro). Los sucesivos modelos que haga quedaran para algun update.

Sebas

« Respuesta #56 : 06 de mayo de 2009, 00:13:33 »
Supongo que el por favor es que esta todo bien.  :)
Mirá, no me queda claro si llegas bien al mdl o no. De todas maneras, como es para FS9, no puedo opinar.
Igual estas en el lugar indicado, dale tiempo.
Saludos,
Conto
si si, el por favor es xq esta todo bien.

bueno, ya va encaminado el tema. Pude poner lo que hice en Sketchup en el FS, le agarre la mano. Solo falta aprender a texturarlo, pero si aprendi a meterlo en FS en un dia, creo que puedo texturizar tambien  :jajaja:

Voy a priorizar esta zona, Neuquén y aledaños, para aportar algo importante a todos. Igualmente si necesitan algun modelado de algun edificio, no duden en llamar :ok: en algo podre aportar.

Un abrazo conto, muchas gracias x responder. Una bestialidad tus escenarios, quedaron impresionantes. :o

SebaS
« Respuesta #57 : 06 de mayo de 2009, 04:20:01 »
Bueno bueno..   ya encontre tutorial para armar las texturas..  asi que nos vamos para arriba..

consultonta:  como puedo designar un poligono extraido, por ejemplo del google earth, a un sector determinado del FS? encontre alguno que otro post en el foro pero la verdad que no explica mucho..  el SBuilder es pago y el Ground2k4 es imposible desde el vamos. Amen de que no existe ningun tutorial en la web.

Qui Facciamo' entonces?

algun salvavidas por ahi?
*
« Respuesta #58 : 06 de mayo de 2009, 09:50:43 »
consultonta:  como puedo designar un poligono extraido, por ejemplo del google earth, a un sector determinado del FS? encontre alguno que otro post en el foro pero la verdad que no explica mucho..  el SBuilder es pago y el Ground2k4 es imposible desde el vamos. Amen de que no existe ningun tutorial en la web.

Qui Facciamo' entonces?

algun salvavidas por ahi?

Amigo, el SBuilder no es pago, es gratis (si es el que yo uso).
Ademas, en lo personal no te recomiendo usar una imagen de google, pierde mucha resolucion de cerca (en pista) y en FSX si no esta levantada mas de 1 mts (aprox) parpadea a la distancia.
Salvo que sea para texturar un objeto.
Es solo mi opinion.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
« Respuesta #59 : 06 de mayo de 2009, 19:00:19 »
Amigo, el SBuilder no es pago, es gratis (si es el que yo uso).
Ademas, en lo personal no te recomiendo usar una imagen de google, pierde mucha resolucion de cerca (en pista) y en FSX si no esta levantada mas de 1 mts (aprox) parpadea a la distancia.
Salvo que sea para texturar un objeto.
Es solo mi opinion.
Saludos,
Conto

remember FS9  ;)