Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
« Respuesta #280 : 05 de septiembre de 2009, 21:03:39 »

Abusando de vuestro saber  :jejeje:. me pasa una cosa extraña al poner las texturas, tanto nocturnas como diurnas.

Los ovalos rojos marcan las zonas. ¿A que se deben esas bandas blancas?; en Gmax se ve todo correcto.

Saludos

Raul

« Respuesta #281 : 09 de septiembre de 2009, 04:53:57 »
Problema resuelto.

Saludos.

Raul
*

sebawrz

• 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
« Respuesta #282 : 17 de septiembre de 2009, 23:38:43 »
Me reporto por esta zona despues de un periodo de inactividad en el modelado.

Radar INVAP de Santa Rosa (es lo mejor que me salió, no conseguí material fotografico suficiente)

Jorge, el hangar provincial esta finalizado, con el poco o nulo material fotografico que dispongo. La casona/hangar del Aeroclub Pampeano no lo modelé dado que no dispongo de material, salvo la foto trasera que nos mandó el contacto la cual no me alcanzá para "imaginarme" como es la parte que mas nos importa a nostros...desde la rampa.
Sugiero agregar para reemplazarlo un casita default.  :enojado:

Dame uno o dos dias para finiquitar detalles y te lo envio.

Nuevamente te pido disculpas por el gran retraso, pero el poco tiempo que me quedaba libre lo use para empezar a participar un poco más en otras secciones del foro dado que para modelar necesito sentarme y tener un tiempito largo el mouse en la mano, cosa que no tenia.

Sebas

PD: Esto me hace admirar más a Marce con su terrible trabajo en SABE-X, que puede modelar en relativamente pocas horas varias maravillas que me dejan deslumbrado.

« Última Modificación: 17 de septiembre de 2009, 23:42:07 por sebawrz »

*
« Respuesta #283 : 18 de septiembre de 2009, 12:22:53 »
Está todo bien Sebas. Como siempre te digo que te tomes el tiempo que necesites. El radar está fenomeno y si no me equivoco me va a servir también para Neuquen en cuanto a lo demás, manejemonos con lo que tenemos. Total en cualquier momento despues de que esté publicado en FSA se pueden hacer actualizaciones. Y con lo que ya tenés hecho va a quedar muy bién. El Gloster si no me equivoco también va a venir bien para Neuquen y llegado el momento para Junin Pcia Bs. As.
               Un abrazo y no decuides la facu.
*

sebawrz

• 1202
« Respuesta #284 : 18 de septiembre de 2009, 19:38:15 »
Está todo bien Sebas. Como siempre te digo que te tomes el tiempo que necesites. El radar está fenomeno y si no me equivoco me va a servir también para Neuquen en cuanto a lo demás, manejemonos con lo que tenemos. Total en cualquier momento despues de que esté publicado en FSA se pueden hacer actualizaciones. Y con lo que ya tenés hecho va a quedar muy bién. El Gloster si no me equivoco también va a venir bien para Neuquen y llegado el momento para Junin Pcia Bs. As.
               Un abrazo y no decuides la facu.

Ahhhhhh...NOOOOO! Eso tiene otro precio.  ;)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Planteo una duda:

-Cuando uso la herramienta connect para que varios elementos se comporten como uno:

¿Como vuelvo atras si yo los quiero tener de nuevo por separados? 

-¿Alguna otra herramienta alternativa a connect para el mismo uso?

Sebas

« Respuesta #285 : 25 de septiembre de 2009, 19:57:27 »
Buenas de nuevo. Estube ocupado en otros asunto asi que no pude hacér mucho sobre los escenarios. El motivo es sabér si me pueden ayudar con el GMAX. Quiero sabér como hacer para ponerle texturas a una estructura que hice.

Gracias
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #286 : 27 de septiembre de 2009, 13:52:13 »
Ahhhhhh...NOOOOO! Eso tiene otro precio.  ;)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Planteo una duda:

-Cuando uso la herramienta connect para que varios elementos se comporten como uno:

¿Como vuelvo atras si yo los quiero tener de nuevo por separados? 

-¿Alguna otra herramienta alternativa a connect para el mismo uso?

Sebas

Podes usar GROUP para mover cosas temporalmente por la zona de trabajo o podes linkearlas con "Select and Link" (La herramienta que usas para las jerarquias en las animaciones) Lo bueno del Link es que siempre podes ver que esta conectado con que y usar Unlink selection para desengancharlo :)
« Respuesta #287 : 14 de noviembre de 2009, 12:38:25 »
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de crear escenarios... y estoy partiendo desde 0, no se absolutamente nada, por lo que tome estoy tomando el tutorial que aparece aqui
http://www.windowlight.co.nz/index.php?option=com_content&view=article&id=15:simplebuilding1&catid=9:scenery-tutorials&Itemid=19

Ya hice el edificio, pero quede corto en la parte de la exportación,  especificamente en esta parte "Give the file a name, in this case 'tutorial', and Save As Type Scenery BGL file. Now navigate to the working folder you created above."

Ya que el Gmax no me da la opción de exportación a BGL solo a MDL, alguien que sepa como corregir esto.. gracias maestros!
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #288 : 14 de noviembre de 2009, 12:59:38 »
and although it bacame obsolete when FS2004 was released, it still had a place for GMAX beginners. Now I"ve finally updated it for FS2004 and FSX, and you can find the new tutorial here, but I'll leave this here for the moment.

El tutorial de esa pagina es OBSOLETO
Te aconsejo bajarte los tutoriales desde la pagina oficial de flight simulator

El metodo actual de crear objetos con Gmax implica exportar el modelo con formato MDL, luego generar un archivo XML con los datos de posición geografica, de escala y variables de detalle y luego compilarlo con el BglComp.exe, eso te genera el BGL para usarlo en el simulador.

Saludos
« Última Modificación: 14 de noviembre de 2009, 13:01:24 por Gerli »
*
« Respuesta #289 : 14 de noviembre de 2009, 13:16:35 »
Gerli:
       Supongo que eso debe ser para FS2004, porque para FSX, se crea el MDL y luego se incorpora directamente a una librería o se crea una nueva con LibraryMaker o Library Creator y listo ya está para colocar en el escenario.
« Respuesta #290 : 14 de noviembre de 2009, 13:23:15 »
Antes que nada gracias por las rapidas respuestas y asi es, es para FS2004.

Cual es el link que me contaban oficial de FS2004
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #291 : 14 de noviembre de 2009, 14:08:36 »
Gerli:
       Supongo que eso debe ser para FS2004, porque para FSX, se crea el MDL y luego se incorpora directamente a una librería o se crea una nueva con LibraryMaker o Library Creator y listo ya está para colocar en el escenario.

Exacto, el MDL se puede compilar en libreria o se puede compilar directamente a BGL (Un BGL x Objeto) usando el XML intermedio
*

sebawrz

• 1202
« Respuesta #292 : 27 de diciembre de 2009, 17:43:12 »
Muchachos, tengo un problemita con unas transparencias, vean:

http://img64.imageshack.us/img64/8166/errortransparencia.jpg

Resulta que al ver desde afuera hacia adentro a traves de las ventanas (textura DXT3), todo el interior se hace transpaente, diferente a lo que pasa cuando se ve por la puerta (que no es textura,sino un hueco en el modelo)

¿Como se puede solucionar esto?

Sebas
« Última Modificación: 27 de diciembre de 2009, 18:13:01 por sebawrz »

« Respuesta #293 : 27 de diciembre de 2009, 17:47:10 »
Sebas:

No aparece la imagen que mostras, pero a ver si te sirve esto?
http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=Drawing_order_problems_with_transparent_textures

Marce
*

sebawrz

• 1202
« Respuesta #294 : 27 de diciembre de 2009, 18:14:53 »
Sebas:

No aparece la imagen que mostras, pero a ver si te sirve esto?
http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=Drawing_order_problems_with_transparent_textures

Marce

Gracias Marce, ahi corregí el link.

Sebas

Por el momento lo solucioné con texturas DXT1, que no generan el problema. Ahora...cuando habla del SCASM, solo se que es un archivo que permite manipular parametros del objeto, pero no tengo idea de donde sale. Me pondré a averiguarlo cuando algun objeto lo amerite.

Sebas
« Última Modificación: 27 de diciembre de 2009, 18:56:30 por sebawrz »

*

SevenSeas

« Respuesta #295 : 01 de octubre de 2010, 09:44:31 »
Hola amigos, en el Google earth hay un montón de edificios interesantes en 3D y con sus respectivas texturas.
Se pueden bajar en formato collada (*.dae) y es interesante porque el Max los puede cargar.
Pero al hacerlo, veo que no les ha aplicado las texturas.
Desde el momento que le doy la orden al Max de que me cargue el edificio en este formato collada, el Max me hace una serie de preguntas...
Hay algo que haya que tener en cuenta, o tildar, o seleccionar, para que el Max tome también las texturas?
*
« Respuesta #296 : 02 de octubre de 2010, 08:32:11 »
     La mejor manera que yo he encontrado para utilizar los objetos de Google Earth, es bajarlos con el Sketchup, con el cual no solo hay para bajar lo que está en Google Earth, sino tambien la infinidad de objetos que hay publicados en la web, directamente de Sketchup (archivos."SKP").
     He investigado mucho como utilizar en FS los archivos de Sketchup y encontré el camino entre otros con el Gmax, que ya esta descripto en algún otro treath de este foro. Esto cuenta con la ventaja de que una vez que le tomás la mano, el Sketchup es fácil y rapido para el diseño de objetos, aplicándoles foto real como textura y otorgando realísmo y calidad a nuestros escenarios.
     Es mas, he podido comprobar que el Gmax y el 3dsmax son algo así como puentes, que entienden muy bien lo que generó Sketchup. El Gmax tiene desde mi punto de vista muchas complicaciones en sus metodos, por ejemplo utilizar el UVW y toda esa historia que nunca termino de comprender, mientras que es simple aplicando las texturas ya generadas en Sketchup, sin la necesidad de todo eso, porque automáticamente quedan tal cual se generaron en su origen.
     Será por que a mi siempre me resultó dificil comprender al Gmax y no se si tal vez esto sea un problema mío, pero al punto al que he llegado, por ahora no cambiaría este metodo de diseño y aplicación de modelos ya diseñados por la comunidad en general, mucho mas allá de quienes nos dedicamos a FS.
« Última Modificación: 02 de octubre de 2010, 08:43:52 por Bilia »
*
« Respuesta #297 : 02 de octubre de 2010, 08:48:20 »
     Si realmente les interesa y están motivados para ello, intentaría hacer un tutorial desarrollado de la mejor manera posible. No con respecto al diseño en sí mismo, porque esto lo pueden aprender con la infinidad de items que hay publicados en la materia para Sketchup y además lo mas importante que es practicar, pero sí, con respecto a la utilización intersoftware, para llegar a FS con éxito.
« Última Modificación: 02 de octubre de 2010, 08:53:59 por Bilia »
« Respuesta #298 : 03 de noviembre de 2010, 15:53:03 »
Hola que tal? estoy desarrollando el aeropuerto de mi ciudad, y hasta hace 1 dia todo iba bien, es mi primer trabajo. El asunto es que modelé el edificio principal en GMAX y cree un material a partir de una textura de 1024x1024, y todo bien, probe en el simulador y carga perfecto todo. Pero el problema es que ya no puedo seguir utilizando esa textura porque se me acabo el espacio, por lo que creé una nueva de 512x512, cree un nuevo material, hice el mapeado y todo perfecto en gmax pero cuando lo exporto a FSX el nuevo material me sale de un gris solido (sin textura). Ya no se que hacer, la textura tiene el tamaño y formato correcto, incluso probé con la otra textura a ver y nada. Sigue sin mostrarse la textura en el material nuevo.

Tambien eliminé el materia y creé uno nuevo, tampoco, total que ya no se que hacer, que me recomiendan???
« Respuesta #299 : 09 de noviembre de 2010, 08:21:12 »
.
« Última Modificación: 28 de marzo de 2011, 09:49:23 por VENEZIA »