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Re: Consulta: AR a Los Angeles
« Respuesta #60 : 29 de marzo de 2009, 13:11:49 »
tienes razon ricardo, por dar un ejemplo, el plan publico-privado de "chile potencia alimentaria" es un invento nuestro.
aeroposta hacer ver, como si argentina fuera la cuna de apple e intel.

sigamos con el tema de ar a los angeles.

saludos
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Re: Consulta: AR a Los Angeles
« Respuesta #61 : 29 de marzo de 2009, 13:50:57 »
aeroposta hacer ver, como si argentina fuera la cuna de apple e intel.

No comprendo por qué les cuesta tanto diferenciar los objetivos de una política comercial del status quo del que parte. Tampoco es para que estén tan a la defensiva, si fue Chalo el que empezó contrastando a la Argentina con Chile en base a la variedad de marcas y el nivel de precios. Bastaría con reconocer que no todos los países tienen por qué compartir esas prioridades, que muchos prefieren desarrollar nuevos sectores aunque a corto y mediano playo eso implique reducir la oferta y aumentar los precios, y que eso no quita que tengan una "política exportadora" y un mercado razonablemente abierto.
« Última Modificación: 29 de marzo de 2009, 14:26:35 por Aeroposta »
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Re: Consulta: AR a Los Angeles
« Respuesta #62 : 29 de marzo de 2009, 15:04:15 »
aeroposta, yo nunca trate de hacer creer que lo correcto para argentina es hacer lo que hace Chile. de ninguna manera. ambos paises han seguido sendas de desarrollo y politicas economicas bastante diferente e influencias por las ideologias de los gobernantes. la historia dira en unos años mas quien lo hizo bien y quien mal.

el ejemplo de los autos, lo di para mostrarte que la politica de defensa de la industria nacional tiene beneficios pero tambien desventajas. quizas 15 mil personas tienen empleo el ensamblaje de autopartes, pero quizas el resto de la sociedad no se beneficia de algunas cosas.

como señalas tu, cada pais fija sus prioridades y sus politicas de largo plazo y despues evaluara los resultados y beneficios de estas.
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Re: Consulta: AR a Los Angeles
« Respuesta #63 : 29 de marzo de 2009, 15:12:05 »
aeroposta, yo nunca trate de hacer creer que lo correcto para argentina es hacer lo que hace Chile. de ninguna manera. ambos paises han seguido sendas de desarrollo y politicas economicas bastante diferente e influencias por las ideologias de los gobernantes.

Perfecto, sólo me pareció importante aclararlo luego de leer tu mensaje sobre la política exportadora.

Hay algo importante que se está pasando un poco por alto. Se hace mucho énfasis en las exportaciones, pero como sabemos todo avión que va... tiene que volver.

Puede haber muchísima demanda de exportación en toneladas, pero los perecederos tienen un aguante limitado en lo que puden pagar. Tradicionalmente la carga de importación tiene mucho más valor agregado y paga mucho más que la carga de exportación. Solamente en ciertos picos de temporada alta el valor de la fruta y el pescado se banca una tarifa suficientemente alta como para justificar un carguero por sí sola (y en los últimos tiempos los perecederos están bajo una gran presión).

En un avión de pasajeros no hay drama, lo que manda en un altísimo porcentaje de las rutas es la contribución de los pasajeros, y la carga, en mayor o menos grado, no pasa de ser un ingreso adicional.
En una operación carguera, la mano es bastante distinta porque la carga tiene que generar los $$$ para sostener toda la operación.

Hay rutas donde lo que se genera en una dirección banca el ida y vuelta (e.g. las rutas a/desde China, o las flores de Ecuador y Colombia a Miami)... pero en Sudamérica en general las importaciones son lo que hacen cerrar las cuentas de los cargueros.

Justamente si AR volviera a LAX sería como vuelo de pasajeros y la carga como mucho sería un negocio subsidiario. De todos modos me parece que no sólo habría que estudiar el comercio con China (tanto exportaciones como importaciones) para evaluar el potencial de ese servicio, sino también el intercambio con la Costa Oeste de los EE.UU., que no deja de ser importante.
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Re: Consulta: AR a Los Angeles
« Respuesta #64 : 31 de marzo de 2009, 13:46:10 »

Justamente si AR volviera a LAX sería como vuelo de pasajeros y la carga como mucho sería un negocio subsidiario. De todos modos me parece que no sólo habría que estudiar el comercio con China (tanto exportaciones como importaciones) para evaluar el potencial de ese servicio, sino también el intercambio con la Costa Oeste de los EE.UU., que no deja de ser importante.


Exacto cuando puse el tema de china, surgio por otro lado, pero me vino a la mente que era una de las tantas maneras que AR tenia de obtener rentabilidad, no buscaba (Creo que por el momento) poner un avion de carga directo a China, todo lo contrario, buscaba que AR pudiera empezar a explotar parte de esa carga, y desde LAX alguna empresa, preferentemente china, la llevara a destino.
Pero todo esto es parte de un plan integral que requiere que varios sectores economicos otorguen facilidades, AR sola no esta en condiciones de salir a hacer esto. El gorbierno debera implementar un plan integral en el que se bajen impuestos o se subsidien productos para que los precios sean competitivos.
Pero de lo que no hay duda, es que AR tiene ante si un gran nicho de mercado que puede ganar. Ademas esta el tema de la carga propiamente con destino a LAX.
Entiendo como tambien pusieron por ahi, que no solo es el tema de las exportacion, si no que el avion tiene que volver con mercaderia como para cerrar el circulo, pero si te fijas, China (Solo a modo de seguir con el ejemplo) nos exporta productos manufacturados a niveles altos, desde pilas a juegos electronicos, etc.
Pero vuelvo a decir, es solo un proyecto que requiere de todos los actores economicos, Gobierno, Empresario, etc.
MRC
@mcarpineti