Re: Tarifas
« Respuesta #20 : 27 de marzo de 2009, 23:24:57 »
Si por ejemplo el vuelo 8R 5622 sale de Rosario y va a Mr del Plata haciendo escala en Buenos Aires, recibe el subsidio por el tramo AEP-MDQ?

Son públicos los subsidios a SOL y su metodología?

Se comentaba por ahí, que SOL cargaba los S340 con fuel suficientes como para hacer ROS-AEP-MDQ.

Desconozco si esto es verdad o mentira, simplemente lo comento como rumor, ya que desconozco los pesos o especificaciones del S340.

Sí, el plan de subsidios a SOL es público como todo decreto o ley:
http://www.portal.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/10182

El subsidio se comprende para las rutas incluídas en el "Plan de vuelos" iniciales "sugeridos" por la provincia,

Estos son:
De Lunes a Viernes (ida y vuelta):
ROS-BUE 4x diarios
ROS-COR 2x diarios
SFN-BUE 1x diario
RAF-SFN-BUE 1x diario

Sábados:
ROS-BUE 1x diario
ROS-COR 1x diario
SFN-BUE 1x diario

Domingos:
ROS-BUE 1x diario
ROS-COR 1x diario
RAF-SFN-BUE 1x diario

Además, los subsidios tienen topes:

CLAUSULA SEGUNDA:
... la provincia contribuirá al desarrollo de la etapa inicial del proyecto asumido por la linea aerea mediante el otorgamiento de un subsido no reintegrable destinado al pago de combustible efectivamente consumido por la línea aérea del siguiente modo:
1) En el primer año asumiendo el pago mensual del combustible en un 100% del valor que surja de multiiplicar el precio unitario del litro de nafta de avion por la cantidad de litros consummidos cadas mes, hasta la suma total de $ 3.523.283.
2) En el segundo año asumiendo el pago mensual del combustible en un 80% del valor que surja de multiiplicar el precio unitario del litro de nafta de avion por la cantidad de litros consummidos cadas mes, hasta la suma total de $ 2.838.303.
3) En el tercer año asumiendo el pago mensual del combustible en un 70% del valor que surja de multiiplicar el precio unitario del litro de nafta de avion por la cantidad de litros consummidos cadas mes, hasta la suma total de $ 2.528.233....

Espero se haya entendido algo.

Saludos,
CondorA340
« Última Modificación: 28 de marzo de 2009, 00:05:37 por CondorA340 »
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #21 : 28 de marzo de 2009, 11:49:48 »
Hola Condor,
Seguramente en las proximas horas la tactica de Sol sera criticada. No entrare en dicha polemica. En lugar de eso, me gustaria simplemente comentar lo siguiente: me daria la impresion de que en Argentina el aparato politico no logra estar a la altura de las circunstancias por falta de especializacion/personal idoneo. En este caso en particular, si fuese verdad lo que comentas, daria la sensacion que la legislacion del caso, o los individuos que controlan carecen de conocimiento de la industria. Por eso, medidas tan simples como cargar mas combustible pasan desapercibidas. Como me gustaria ver un poco mas de tecnocracia (acompanada de experiencia) en los aparatos legislativos y judiciales. Creo que las cosas mejorarian un poco.
« Respuesta #22 : 28 de marzo de 2009, 11:58:46 »
Hola Condor,
Seguramente en las proximas horas la tactica de Sol sera criticada. No entrare en dicha polemica. En lugar de eso, me gustaria simplemente comentar lo siguiente: me daria la impresion de que en Argentina el aparato politico no logra estar a la altura de las circunstancias por falta de especializacion/personal idoneo. En este caso en particular, si fuese verdad lo que comentas, daria la sensacion que la legislacion del caso, o los individuos que controlan carecen de conocimiento de la industria. Por eso, medidas tan simples como cargar mas combustible pasan desapercibidas. Como me gustaria ver un poco mas de tecnocracia (acompanada de experiencia) en los aparatos legislativos y judiciales. Creo que las cosas mejorarian un poco.

Hola Nico!
Long time no see! :jejeje:

Mirá, con respecto a lo que comentás, el propósito del subsidio que "logró" por así decirlo el ex-Gobernador Obeid era para que la provincia de Santa Fe incrementara su nivel de conectividad con el resto del país. Y creo que lo logró, atrayendo a un operador turístico (Grupo Transatlántica S.A.) a que creara su propia aerolínea.

Si vemos las comparaciones con otro caso, como el de Andes - es distinto. En Andes se garantiza un piso de ocupación, pero bien sabemos que en la Argentina, sobretodo, un avión lleno/ocupado no garantiza rentabilidad.

A SOL, además, se le permitió no estar atada a la provincia de Santa Fe, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones, aclarándose además, que los vuelos fuera de la provincia de Santa Fe o los de Tarifas No Reguladas (ROS-PDP, por ejemplo), no caerían con beneficio del subsidio.

Creo que este subsidio me parece mejor diagramado que el de Andes, aunque, un subsidio no es bueno (mucho menos tarifas reguladas).

Un abrazo,
Gaston
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #23 : 28 de marzo de 2009, 20:58:14 »
Les cuento lo que esta haciendo SOL para vender mas caro ........ Comol as tarifas son reguladas ... entonces hace que los vuelos sean CHARTERS de OLA , la mayorista de TRANSATLANTICA !!!! de esa manera, cobra lo que a ellos les cierra para volar. No me parece mal !!!

Nyka --  Cel 1565072460 o 4312 1131
*
« Respuesta #24 : 28 de marzo de 2009, 21:02:25 »
« Respuesta #25 : 28 de marzo de 2009, 21:02:39 »
Les cuento lo que esta haciendo SOL para vender mas caro ........ Comol as tarifas son reguladas ... entonces hace que los vuelos sean CHARTERS de OLA , la mayorista de TRANSATLANTICA !!!! de esa manera, cobra lo que a ellos les cierra para volar. No me parece mal !!!

Me parece perfecto. No está fuera de la ley. Andes, Aerolíneas y LAN lo hacen.

Además de que SOL es parte del Grupo Transatlántica.

Saludos,
CondorA340
*
« Respuesta #26 : 28 de marzo de 2009, 21:12:59 »
Claro que si a mi tambien me parece bien ,  el servicio es bueno y mis clientes estan conformes y lo compran !!!!
« Respuesta #27 : 29 de marzo de 2009, 02:41:42 »
Gracias Cóndor por el documento y el link.

En el tercer año, los subsidios son equivalentes a AR$ 7,000 por día (digamos que Sol cobra el máximo). Estos subsidios, asumo, van *encima* del subsidio al combustible que se les da a todas las compañías aéreas

Haciendo una cuenta simple, dividiendo esos 7,000 por los AR$ 172 que se mencionan más arriba, es el equivalente a 40 pasajes ROS-AEP (o 25 pasajes de tarifa no restringida). Nada mal.

Sol es quizás el mejor ejemplo donde los subsidios provinciales parecen tener más o menos sentido, suponiendo que se logró el objetivo de conectar a la provincia (aunque Rafaela perdió un montón de freqüencias).

En el caso de Andes y Aerochaco, quizás habrían tenido sentido cuando ARAU era controlada por privados. Ahora que Austrolíneas es del Estado, no hay porqué gastar plata de los contribuyentes en subsidiar estructuras duplicadas.