*

    lv-dvd

  • 1530
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #360 : 01 de junio de 2016, 20:16:25 »
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #361 : 01 de junio de 2016, 20:29:07 »
CUANDO Y DONDE FUE ESTO?????? Parece ser en la Antártida. :mmm:
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    lv-dvd

  • 1530
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #362 : 01 de junio de 2016, 20:43:43 »
jfk, hola. fue en Ushuaia,en  el viejo aeropuerto. lv liv 737200
creo, que habrá sido invierno del 95 o 96... no mas!
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #363 : 05 de junio de 2016, 23:01:24 »
jfk, hola. fue en Ushuaia,en  el viejo aeropuerto. lv liv 737200
creo, que habrá sido invierno del 95 o 96... no mas!

Como me gustan las fotos históricas y si son de aeropuertos argentinos (más difíciles de conseguir en muchos casos), mejor.
Como bien decís no puede ser muy posterior a los años que indicás ya que en 1997 se inauguró comercialmente el aeropuerto Malvinas Argentinas que reemplazó al viejo aeropuerto.

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #364 : 05 de junio de 2016, 23:34:08 »
La pista vieja (16-34)  se utilizó hasta fines de 1995, a partir de ahí se operaba desde la pista nueva (07-25), cuya terminal fue inaugurada en 1997. Así que la foto de LV-DVD no puede se posterior a fines del 1995.

Saludos

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #365 : 06 de junio de 2016, 00:52:21 »
La pista vieja (16-34)  se utilizó hasta fines de 1995, a partir de ahí se operaba desde la pista nueva (07-25), cuya terminal fue inaugurada en 1997. Así que la foto de LV-DVD no puede se posterior a fines del 1995.

Saludos

Gonzalo

Tenés razón. Porque si bien la terminal comercial del Malvinas Argentinas fue inaugurada en el 1997, entre fines de 1995 y Junio (si no me confundo) de 1997 los vuelos llegaban a la entonces nueva pista y los pasajeros eran trasladados en buses a la terminal del viejo aeropuerto.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #366 : 14 de junio de 2016, 23:06:16 »
No me acuerdo si ya postié esto.
Si a alguien le cabe ver fotos viejas de aviación, pasen y vean lo que postea este pibe en otro foro.
No son de Argentina, son mayormente gringas, pero muchas son increíbles... de atrás para adelante.

http://www.400scalehangar.net/forums/showthread.php?t=41589&page=70

:angelito: :diablo:
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #367 : 11 de septiembre de 2016, 17:57:02 »
Que lástima que se hayan perdido todas o la mayoría de las imágenes de estos hilos. Al menos a mi ya no me aparece ninguna.
Tristeza!!!!!

Saludos
Fran
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #369 : 10 de octubre de 2016, 17:41:09 »
Cuando Venezuela tenia una línea aérea seria!




Airline Viasa
 McDonnell Douglas DC-10 (C-10 Extender) 
 MSN  46972  Line No. 276  Reg. YV-136C 
 Frankfurt am Main (Rhein-Main AB) (FRA / EDDF / FRF)   Germany  August 1990
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #370 : 11 de octubre de 2016, 20:31:11 »
Hermosa foto en Frankfurt. Aunque es del 90, Viasa ya había sido una línea de vanguardia en la explotación de los DC-10 desde los 70s.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #371 : 13 de octubre de 2016, 21:07:15 »
Hermosa foto en Frankfurt. Aunque es del 90, Viasa ya había sido una línea de vanguardia en la explotación de los DC-10 desde los 70s.

Si fue una pionera an la aviación Sudamericana! Me acuerdo de Maiquetía en los años 70, se veian mas Viasa y Pan Am que cualquier otra aerolínea,

y hablando de DC10 aquí otra mas , pero de la también difunta Varig,



Airline Varig  McDonnell Douglas DC-10-30 
 McDonnell Douglas DC-10 (C-10 Extender) 
 MSN 47818  Line No.  305  Reg.  PP-VMS   Zurich (-Kloten) (ZRH / LSZH)  Switzerland   September 11, 1987

LLegue a volar en el MD11 en los 90, super comodo y espacioso, un placer total.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    lv-dvd

  • 1530
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #372 : 20 de febrero de 2017, 07:43:22 »
este articulo apareció en el diario del fin del mundo de hoy.
[urlhttp://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2017/02/20/70813-avion-de-lan-se-hunde-en-el-beagle-y-mueren-20-pasajeros][/url]

EL 20 DE FEBRERO DE 1991
Avión de LAN se hunde en el Beagle y mueren 20 pasajeros
EFEMÉRIDES 20/02/2017
E
ste día, se produce uno de los peores accidentes de la aviación chilena, cuando la aeronave  BAE 146-200 de la empresa LAN aterriza en el aeropuerto  Guardiamarina Zañartu,  de Puerto Williams. La lluvia y el granizo habían dejado resbaladizo el pavimento de la breve pista local. Los pilotos no logran detener el avión, el impulso lo hace seguir de largo y se precipita en el canal Beagle a unos ochenta metros de la costa. 

« Última Modificación: 20 de febrero de 2017, 07:45:15 por lv-dvd »
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #374 : 17 de febrero de 2018, 21:38:54 »
Se me ocurrió ponerlo acá:
Video de despegue de B737-200 de Pluna con destino a EZE. El vuelo se iba a hacer originalmente en el B707 de la empresa (avión que aparece en el video) pero por problemas en una turbina se hizo en la Chancha. Se aprecia en plataforma, además del B707 señalado, un DC-10-30 de IB, compañía que era de las pocas extranjeras que volaban a MDV en aquellos tiempos:

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #375 : 21 de febrero de 2018, 13:49:04 »
El B707 se averio un motor en el tramo GIG/MVD, y que culminaría en EZE.
 :(
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)