Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« : 02 de marzo de 2009, 11:28:40 »
Hola:  :cry:

Como pasa el tiempo che, se va la tercera parte de una de las secciones mas populares y visitadas, que fuera creada por "Hilario"  :ok: en primera instancia, y continuada por todos los "nostalgicos" que suiguen compartiendo su material con todos nosotros... :ok:

Nota: Para no quedar descolgados.., antes del cierre del tread anterior se publico el siguiente material

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=8405.msg288450#msg288450

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=8405.msg288451#msg288451

Saludos...

« Última Modificación: 02 de marzo de 2009, 11:37:55 por DanniFly »
((((( Danni Fly )))))
*
Re: Otra Mas para el Recuerdo III (la leyenda continúa...)
« Respuesta #1 : 02 de marzo de 2009, 15:14:14 »
Se va a la tercera.... Y adentro!!!
Estas me quedaron descolgadas del anterior, las que no encontraba y como siempre buscando otra cosa las hallé. Son las del FMA-Embraer CBA-123
Maquetas en la Expo 1987

Juanjo
My Flightdiary.net profile
*
« Respuesta #2 : 02 de marzo de 2009, 20:43:26 »
El CBA-123! Que lástima que se abandonó ese proyecto.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #3 : 02 de marzo de 2009, 21:36:20 »
y los brasileros lo convirtieron en el brasilia e-120 creo, no estoy muy seguro. salu2
juan pablo
*
« Respuesta #4 : 02 de marzo de 2009, 23:22:48 »
Rta a juanc_707: Es a la inversa este era un derivado del EMB-120, pero más corto. Y en vez de 30 pasajeros, éste llevaría solamente 19 pax. Después de que fracasó este proyecto, Embraer comenzó con el proyecto de alargar el fuselaje que resultó en la familia ERJ-135 y ERJ-145
My Flightdiary.net profile
*
« Respuesta #5 : 02 de marzo de 2009, 23:27:13 »
El E-120 ya estaba sino me equivoco, Juanc, pero los brasileños supieron aprovechar toda la experiencia conseguida a nivel tecnologíco en este proyecto y le darían impulso a la serie de reactores E-145 que lanzarían tiempo después. Creo que haber seguido asociados con ellos hubiera sido de una gran ayuda para la industria aeronáutica argentina.
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #6 : 03 de marzo de 2009, 00:09:17 »
El CBA123 era un proyecto basado en el Emb120,se construyeron 3 o 4 prototipos,se presento en ambos paises y tenia una interesante cartera de pedidos(cerca de 50 aviones),luego de la presentacion el proyecto se paro por unos mesespor los problemas economicos de ambos paises,se retomo gracias a un aporte economico de Brasil(el aporte argentino se perdio en alguna cuenta bancaria en el Caribe)y cuando ya se iba a empezar a producir en serie,el innombrable riojano dijo para que vamos a meternos en semejante quilombo,a ver si se vende y la industria aeronautica argentina vuelve a ser lo que fue y cancelo la parte argentina del proyecto,a los pocos meses Collor de Melo hizo lo mismo y el CBA123 paso a la historia,el prototipo argentino,junto con los planos y herramientas se lo regalaron a Brasil y aca no quedo ni el loro,si no me equivoco,uno de los prototipos esta en el museo aeronautico brasileño,Embraer,ni lento ni perezoso uso esa experiencia como base del proyecto de la familia Emb135/145,lo desarrollo,vendio y convirtio en uno de los mejores aviones regionales del mundo y a su vez Embraer se convirtio en el 4º productor mundial de aviones de pasajeros y en Argentina nos quedamos como los indios cuando se fue Colon,o sea en bolas,puede parecer una joda grande como la flota de A380,pero es la triste realidad
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #7 : 03 de marzo de 2009, 00:10:07 »
Juanjo

Soy nuevo en el Foro, y la verdad me anime a escribir, por la excelente calidad del material del mismo, en particular el relacionado a este topico y tu aporte fotografico.
Tengo 42 años, y estimo debo haber visitado la terraza de AEP (sin llevar camara...) decenas de veces entre el 83 y ppios de los 90, por lo que estas imagenes son como volver a ser un "pendex aeronautico" para mi.

Consulta y mangazo: tenes y podras oportunamente postear o enviar, imagenes de Aviacion General de aquellos años ?

Estaba repleto de Lears, Citations, TurboCommanders, (la mayoria que formo parte del Escuandron Fenix en el 82) operaaban empresas como Aeromaster, Empresa Aerea Halcon, Direccion de Aeronautica Provinciales, mucho Taxi bimotor a piston, que usaban las posciones precisamente mas cercanas a la terraza.

Un saludo y de nuevo te felicito por tu trabajo

Jose
*
« Respuesta #8 : 03 de marzo de 2009, 00:31:58 »
IA-70 / CBA-123

Avión presurizado para distancias cortas (19 pasajeros); el término CBA de su nombre significa Cooperación Brasil-Argentina. El día 17 de enero de 1986 se firma un convenio entre Argentina y Brasil que establece a grandes rasgos las pautas a seguir para fabricar aviones.

El 21 de mayo de 1987 se firma el acuerdo que disponía el diseño y construcción del CBA 123 VECTOR entre ambos países, definiendo tres momentos del proyecto; la fase 1 dedicada a la investigación y diseño del proyecto en el IIAE fundamentalmente, la fase 2 de construcción de los prototipos y la última fase dedicada a los ensayos en vuelo y homologación.
 Se dispuso fabricar cinco prototipos, el primero de ellos fue el número 801 que realizó su primer vuelo el 18 de Julio 1990. El segundo prototipo, el 802, también sería destinado a vuelos de ensayos; ambos prototipos serían ensamblados por EMBRAER.
El tercer prototipo sería el 803 ensamblado en Argentina por la FMA; el 804 estaba pensado para realizar los ensayos estructurales y pruebas de fatiga. Estaba previsto que en la producción en serie, la FMA fabricara la sección media/delantera del fuselaje y la sección y planos de cola, representando el 33% del proyecto.

Se construyeron 3 prototipos. Sus dos plantas de poder, instaladas en la parte posterior del fuselaje proporcionan un menor índice de ruido y vibración, aumentando la eficiencia aerodinámica. Impulsado con hélices de seis palas puede competir en velocidades crucero en etapas cortas y medias con grandes jets, alcanzando velocidades de 630 Km.

Datos extraidos de: http://www.argothypermedia.com/fma/19551993/19551993_06ak.html
(les recomiendo visitar esa página, está toda la historia de la FMA -Pumita y Rastrojero incluidos- con fotos y datos).

Y este es el prototipo argentino, que ha quedado abandonado en un hangar de Lmaasa (foto de 2008 del amigo Germán Rozada)

:ok: Saludos
*

B757

• 9955
« Respuesta #9 : 03 de marzo de 2009, 00:37:31 »
El prototipo argentino al final se quedo aca,yo tenia entendido que estaba en Brasil,seria lindo pintarlo y llevarlo al museo,o en base a ese fuselaje desarrollar un avion de enlace y/o regional
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #10 : 03 de marzo de 2009, 02:53:44 »
...........,o en base a ese fuselaje desarrollar un avion de enlace y/o regional

8) Ahora que la FMA vuelve al Estado... quien te dice que no lo refloten  :mmm:

Todo es posible en este pais ¿o no?  :jejeje:

:ok: Saludos
*
« Respuesta #11 : 03 de marzo de 2009, 23:36:05 »
Hablando del CBA-123, fotos en blanco y negro obtenidas de una extensa nota sobre este avión publicada en la revista Aeroespacio, Nro 478, de Nov-Dic. 1990.
Si hay algún problema las saco.
Se ve a un prototipo del CBA-123 en vuelo, el primer prototipo salido de producción, y que partes iban a construir Embraer y FAMA.

« Última Modificación: 03 de marzo de 2009, 23:39:33 por UFA0016 »
*

B757

• 9955
« Respuesta #12 : 04 de marzo de 2009, 01:17:10 »
Por si no lo saben,CBA-123 significaba Cooperacion Brasil Argentina y el 123 creo que era por ser los primeros numeros y lo tomaban como una especie de sueño utopico de ser algun dia los primeros en el mundo,Embraer lo esta logrando,nosotros,bien gracias,otro dato,mi suegro tiene un mini libro del proyecto y en un parrafo dice que durante el desarrollo el prototipo iba a ser probado con turbinas puras en ala y cola y turbohelice puro,o sea helice en posicion normal o delantera,bajo las alas y entre los compradores figuraban Aerolineas con 10 aviones,Lade con 5 aviones,Varig con 15 aviones,Tam con 2 aviones y las fuerzas aereas argentina y brasileña con un pedido inicial de 5 aviones c/u y existia un proyecto para hacer una version AWACS y agrandar el fuselaje,si logro resucitar el escaner y mi suegro me presta el libro voy a ver si puedo postear algunas fotos
*
« Respuesta #13 : 04 de marzo de 2009, 10:38:27 »
Además de lo bueno para la industria aeronáutica nacional, que lindo hubiera sido ver los CBA-123 en lugar de los Metro y de los Jetstream.
*
« Respuesta #14 : 04 de marzo de 2009, 17:45:23 »
Hola:
Esta foto la saqué en el aeropuerto de Toronto en 1991.

¡ Hace 18 años .... !  :cry:

No he encontrado ninguna foto de este avión en Internet. ¿ Es una primicia?
Editado: aunque la matrícula parezca LV-DEP es LV-OEP.

Saludos desde Mendoza
Edus
« Última Modificación: 04 de marzo de 2009, 23:36:48 por Eduardo »
*
« Respuesta #15 : 04 de marzo de 2009, 20:48:56 »
Buenísima Eduardo.
« Respuesta #16 : 07 de marzo de 2009, 03:40:01 »
algunas de  AVIANCA

DC3(1947??)

707(1969)

SERVICIO A BORDO  FIRST CLASS

PLATAFORMA DEL DORADO 1975

PLATAFORMA  EOH(MEDELLIN) 1974

LINDAS EPOCAS.... VEN LOS GUANTES  BLANCOS EN EL SERVICIO A BORDO......ESO ERA PRIMERA CLASE
Saludos JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #17 : 10 de marzo de 2009, 23:29:19 »
Muy buenas imagenes Juancho..... :ok:
((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #18 : 10 de marzo de 2009, 23:53:51 »
Me encantaba el esquela rojo con blanco con el AV en la cola. Cuando veía al B707 de AV en Ezeiza me llamaba la atención. Que presencia tenían los aviones pintados así.
« Respuesta #19 : 11 de marzo de 2009, 00:50:50 »
Que chistoso el EOH era fuera de la ciudad ahora en medio como crecen