*
Sobre el foro de Información General Aeroespacial
« : 14 de febrero de 2009, 19:04:59 »

Hace varios días que frecuento una nueva sección de AeropuertosArg, titulada "Sector Aeroespacial", y que comprende un sub-foro: "Información General Aeroespacial".

Sin animos de crear ningún tipo de controversia, ni tampoco a modo de desaprobación a la creación de un foro sobre el increíble sector del aeroespacio, me gustaría con la ayuda de los moderadores, delinear cuales son los temas que se tratan en el reciente creado sitio, seguido de la leyenda: "El foro para tratar temas relacionados con la actividad aeroespacial nacional, latinoamericana e internacional."

Estos son los temas al día 14/2/09:

• Ente Regulador "Astronautico"
  • La tierra hueca!!!
  • "Tan Solo 6 Numeros"
  • La tierra comparada con otros planetas y estrellas
  • ALUNIZAJE!!! ¿Verdad o mentira?
  • Vida extraterrestre.
  • Los satélites tienen fecha de vencimiento?
  • Materiales con memoria
  • Universos Paralelos

A mi entender y sin lujos de "administrador", más bien como un comentario constructivo, el foro o bien no define cuales son los temas relacionados a la "actividad aerospacial" (que involucra a la industria relacionada con el estudio, diseño, construcción, producción, puesta en marcha, operación, mantenimiento y demás relacionadas de máquinas, medios, vehículos, sistemas de control, laboratorios, etc; comprendidos entre la atmósfera terrestre y el espacio que la rodea) o bien se ha malinterpretado rotundamente el significado del sitio con "temas relacionados a la astronomía, la física, la metafísica y demás afines".

Sumado a la falta de conocimiento apropiado para abordar términos como "creencia", "teoría", "hipótesis", "ciencia" y relacionadas que se han practicado dentro de las mencionadas discusiones, no solo los temas se derivan a nada, sino que el sentido del mismo posteo se pierde en el camino, dando la impresión de un segundo foro "Off-Topic".

De cualquier manera, es una posición que he notado (y sospecho que algunos foristas más lo deben haber hecho) con lo cual todo queda a juicio de los encargados del foro, y obviamente, al manejo de los foristas y su comportamiento frente a variadas reglas del foro que no cumplen en las situaciones susodichas.

Saludos,
joaco.

Alta en el cielo
*
Re: Sobre el foro de Información General Aeroespacial
« Respuesta #1 : 14 de febrero de 2009, 21:52:12 »
Esa es una nueva sección para tratar cualquier tema referido al espacio exterior. Dado que es algo nuevo, tanto para el foro en sí como para los foristas, simplemente se ha crado una sola sección hasta que los temas allí posteados vayan marcando cuales son los direferentes foros o subforos que harán falta.

No se hizo ahora simplemente por lo que dije más arriba, es algo novedoso para todos, incluidos los administradores.

Por otra parte, no vemos ningún motivo para cuestionar los temas allí tratados. Nadie ha cometido ninguna falta y en esa sección se van a abordar muchos temas, y mientras siga cierta línea, está todo bien.

Demole tiempo please... Se va a ir acomodando con el tiempo.

Hemos recibido buenos comentarios sobre esa flamante sección.
Administrador foro AeropuertosArg
*
« Respuesta #2 : 14 de febrero de 2009, 23:15:02 »
Esa es una nueva sección para tratar cualquier tema referido al espacio exterior.

Entonces es un foro de cosmología, astronomía y astronáutica.

Por otra parte, no vemos ningún motivo para cuestionar los temas allí tratados. Nadie ha cometido ninguna falta y en esa sección se van a abordar muchos temas, y mientras siga cierta línea, está todo bien.

Es preciso que se aclare cual es esa línea, el foro dice claramente que es de la la actividad aeroespacial.

-Continúa abajo-
« Última Modificación: 14 de febrero de 2009, 23:21:01 por joaco »
Alta en el cielo
*
« Respuesta #3 : 14 de febrero de 2009, 23:20:42 »

Hemos recibido buenos comentarios sobre esa flamante sección.

Pues bien por ellos Charly, yo estoy haciendo un comentario constructivo.

Yo veo allí un "Off-Topic", y se me dió la necesidad de advertirlo.

No tengo nada más que decir.

Saludos,
joaco.
Alta en el cielo
« Respuesta #4 : 15 de febrero de 2009, 02:02:31 »
En cierta forma me parece que joaco tiene razón, ya que si el subtítulo de la nueva sección es claro como lo que es (o dice), debería seguir lo más precisamente posible esa regla. No veo que esté equivocada la mirada de joaco.
« Última Modificación: 15 de febrero de 2009, 02:04:56 por Lcorsanego »
*
« Respuesta #5 : 15 de febrero de 2009, 09:49:17 »
Joaco... aceptamos tus comentarios. Mi respuesta anterior fue para hacerte conocer a vos y al resto, el motivo y como vemos que va gestando esta nueva sección. De todas maneras, todas las sugerencias son tenidas en cuenta.

Haremos un análisis de lo que sugerís.

Gracias
*

SevenSeas

« Respuesta #6 : 15 de febrero de 2009, 13:22:53 »

Sumado a la falta de conocimiento apropiado para abordar términos como "creencia", "teoría", "hipótesis", "ciencia"

Bueno, en primer lugar debo pedir disculpas a todos los señores foristas.

Es que no sabia que para opinar en este foro debia estar acreditado con un PhD, o ser licenciado o tener un doctorado en Física.

No se cómo no me di cuenta que además habia palabras prohibidas, tales como las que menciona el Sr forista, cuyos comentarios cito.

No tengan ninguna duda de que la culpa de todo esto es absolutamente mia.
Asumo mi error de haber opinado sin tener un PhD.
No sé cómo no me di cuenta. Debí haber estado más atento.

Volveré a opinar cuando tenga mis acreditaciones al dia. Mientras tanto continuaré leyéndolos solamente.

Saludos
« Última Modificación: 15 de febrero de 2009, 13:27:32 por SevenSeas »
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #7 : 15 de febrero de 2009, 16:33:43 »
Desde un principio me pareció un acierto un subforo de este tipo, teniendo en cuenta que lo aeronáutico y lo espacial se encuentran relacionados.

En las pocas semanas que lleva creado se han propuesto los temas arriba señalados y todo aquel que ha querido participar lo ha hecho, y según mi modo de ver, con buena fe e interés por esa temática.

Asimismo, no he visto, o al menos no en forma flagrante, desvíos o malas interpretaciones y si bien es cierto que algunos de los que participaron podrían no tener una solvencia técnica, sí en cambio revelan, como acabo de decirlo, interés por estas cuestiones.

En el resto de los subforos, de aviación, sólo una minoría ostenta suficiente capacitación o experiencia como para brindar opiniones o informaciones y sin embargo, todos participan según su grado de conocimiento o interés.

Por lo tanto no veo que haya que descalificar o sancionar a foristas que participen en el subforo espacial por el hecho de exponer puntos de vista sin el nivel técnico o científico para hacerlo.

Siempre hemos tenido respeto por la libertad de expresión y de opinión, mientras no se incumplan las reglas del foro o se cometan ilícitos, por lo cual, igual criterio hemos de seguir en el nuevo subforo.

Es por ello que desde mi lugar aliento a todo aquél que quiera participar y opinar en el mismo, con la única consigna de hacerlo con respeto las reglas ya conocidas y con total libertal de expresión y opinión.

:ok:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*
« Respuesta #8 : 15 de febrero de 2009, 16:43:32 »
Bueno, en primer lugar debo pedir disculpas a todos los señores foristas.

Es que no sabia que para opinar en este foro debia estar acreditado con un PhD, o ser licenciado o tener un doctorado en Física.

No se cómo no me di cuenta que además habia palabras prohibidas, tales como las que menciona el Sr forista, cuyos comentarios cito.

No tengan ninguna duda de que la culpa de todo esto es absolutamente mia.
Asumo mi error de haber opinado sin tener un PhD.
No sé cómo no me di cuenta. Debí haber estado más atento.

Volveré a opinar cuando tenga mis acreditaciones al dia. Mientras tanto continuaré leyéndolos solamente.

Saludos

Perdoname, en que momento mencione que se debia tener un doctorado en fisica para hablar?

Tu sarcasmo es impropio, y más allá, insultante. Mencioné  que existía una falta de conocimiento apropiado para abordar términos (que repito para tu comodidad) son "creencia", "teoría", "hipótesis", "ciencia", y relacionados; herramientas para hablar con un lenguaje preciso (forma parte de las reglas del foro) sobre temas que, más aún, se habían alejado del espectro aeroespacial.

Desde un principio me pareció un acierto un subforo de este tipo, teniendo en cuenta que lo aeronáutico y lo espacial se encuentran relacionados.

En ningún punto planteé mi desaprobación a esta premisa.

Saludos,
joaco.
Alta en el cielo
« Respuesta #9 : 15 de febrero de 2009, 18:04:56 »

Tu sarcasmo es impropio, y más allá, insultante.

Ay, por favor, joaco !!!

Tené por lo menos la grandeza de reconocer que tu post (el inicial) fue muy intolerante !!

Sumado a la falta de conocimiento apropiado para abordar términos como "creencia", "teoría", "hipótesis", "ciencia"

Mencioné  que existía una falta de conocimiento apropiado para abordar términos (que repito para tu comodidad) son "creencia", "teoría", "hipótesis", "ciencia",

Mas de lo mismo...
Mas intolerancia...

Ya van dos veces. A lo mejor no te das cuenta. Te llamo a la reflexión.
 No pensás que tu comentario ha sido muy intolerante?

« Última Modificación: 15 de febrero de 2009, 18:44:20 por 7seas »
« Respuesta #10 : 15 de febrero de 2009, 18:21:16 »
« Última Modificación: 15 de febrero de 2009, 18:58:07 por 7seas »
*
« Respuesta #11 : 15 de febrero de 2009, 18:55:33 »
Ay, por favor, joaco !!!

Tené por lo menos la grandeza de reconocer que tu post (el inicial) fue muy intolerante !!

Porque tengo que tener grandeza? Vos sabes lo que es ser intolerante?

Mas de lo mismo...
Mas intolerancia...

No pensás que tu comentario ha sido muy intolerante?

Te invito a que leas la acepción segunda de la palabra tolerancia según la RAE

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

En ningún momento violenté contra las ideas, creencias, ni prácticas de nadie, mencioné una FALTA, CARENCIA, FALENCIA, de un conocimiento propio para abordar otra cuestión específica. Se llama COMPETENCIA, y era lo que faltaba en el abordaje de temas que ya estaban salidos de un eje mencionado para el resto de nosotros, nunca sabiendo que había una suerte de "lineamientos" que justamente pedí esclarecer en este post.

Ay, por favor, joaco !!!

La verdad es que no me doy cuenta. Haciendo uso de tu sarcasmo: "volveré a opinar cuando tenga mis acreditaciones al dia", que usaste cuando me tildaste de intolerante. O ahora el intolerante sos vos?

Saludos,
joaco.
Alta en el cielo
« Respuesta #12 : 15 de febrero de 2009, 19:10:06 »
« Última Modificación: 15 de febrero de 2009, 20:21:01 por 7seas »
*
« Respuesta #13 : 15 de febrero de 2009, 20:03:24 »
Mira,

1. Vos me están malinterpretando adrede y estás desviando al tema de su creación.

2. No me metas en la discusión. Hable de competencias que están implícitas en las reglas del foro. Pero supongo que nunca las leíste, o no?:

1.4.2- Cada forista tiene derecho solamente a una cuenta. No se permite crear otra cuenta bajo ningún motivo, y menos sin la autorización de la administración de Los Foros de AeropuertosArg.

3. No me uní al foro para "dar una imagen". Me uni para brindar aportes, otorgar mis opiniones, enriquecerlas y recibir lo mismo en consecuencia.

4. Mi opinión es mía, no un lamentable error, o -repito- ahora el intolerante sos vos?

5. Interpretá lo que quieras. Aterrizaste en el tema para cambiarlo de contexto. No dudo que podrías hacerlo una vez más.

Es lo último que voy a decir.
Saludos,
joaco.
Alta en el cielo
« Respuesta #14 : 15 de febrero de 2009, 20:11:51 »
« Última Modificación: 15 de febrero de 2009, 20:26:23 por 7seas »
« Respuesta #15 : 15 de febrero de 2009, 20:17:34 »
*
« Respuesta #16 : 15 de febrero de 2009, 22:01:09 »
Se cierra!