Re: AeroGal III
« Respuesta #60 : 11 de febrero de 2009, 13:38:08 »
Alguien sabe de que año es el nuevo avión (nuevo en aerogal) y de que etapa son los motores? Para aclarar si cumple o no con lo del combustible.

Los B737-300 y posteriores son Stage III.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #61 : 11 de febrero de 2009, 14:33:12 »
y de emisiones? CAEF 2 o 4?
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #62 : 11 de febrero de 2009, 20:38:48 »
Alguien sabe de que año es el nuevo avión (nuevo en aerogal) y de que etapa son los motores? Para aclarar si cumple o no con lo del combustible.

El avión es de 1987... he aquí algo de su historia:

« Respuesta #409 en: 08 Octubre 2008, 13:38:25 » 

--------------------------------------------------------------------------------
Les voy a preguntar algo... cuantos de ustedes, sabían o supieron que en la década del 90, la extinta y recordada Saeta Air Ecuador pensó incoporar en su flota aviones 737-200 y 737-200???

Quizás sí lo hayan sabido, o quizás no lo hayan sabido, yo me enteré hace poco tiempo la verdad, quizás un mes y medio atrás, cuando DG-uio me contó que una compañera suya tenía la certificación del B737-300 de cuando Saeta quizo traerlos, situación que no prosperó. Simplemente no lo sabía y me olvidé del tema luego que lo conversamos.

Hoy día, jugando con la idea de que los 737-300 de Oceanair, ex BRA, podrían ser los asignados a la flota de AeroGal, me puse a buscar las fotos para familiarizarme con ellos, como sabemos y hemos conversando son 3 aviones de ese modelo, uno de ellos, el actualmente matriculado como PR-BRK que está estacionado junto a su "hermanos" allá en Brazil, tenía un interesante historial de sus propietarios dentro de la información que saqué de airfleets.net

Se imaginan porqué digo interesante?

No?
Sí? 

Si dijeron no... sigan leyendo.... Si dijeron que sí, es que se dieron cuanta de quiero decir...

El PR-BRK, fabricado en el año 1987, tuvo en el año de 1994 como dueño, ya saben a quién?

Sí, eso mismo amigos, SAETA Air Ecuador... el historal del avión dice que fue entregado originalmente a Air Europa, donde se mantuvo hasta el año 1990, luego pasó a LADECO, en el 93 a TACA, en el 94 a SAETA, en el 95 regresó a TACA y Aviateca, luego pasó a Western Pacific Airlines en el 96, para posteriormente, desde el año 98 estar en la flota de VASP (que raro), Varig en 2001, para concluir en 2005 en la flota de BRA, quien al ser comprada por OceanAir cuando quebó en el 2008 le dejó el mencionado avión B737-300.

Es extraño las vueltas que dá la vida, pero si ese avión estaba destinado a Saeta en el 95, y nunca lo vimos acá, no les resulta curioso y a la vez extraño que ahora sea uno de los aviones que posiblemente sea destinado a AeroGal, otra compañía aérea ecuatoriana???

La matrícula asignada cuando el tiempo que estuvo en Taca, Saeta, Taca y Aviateca era N375TA, tomo prestado de Airliners la única foto que hallé del avión con esta matrícula y los colores de Saeta, ya que es algo muy raro, si ese avión viene a Ecuador, será una extraña puerta al pasado.

Saludos 

PD: esta es la imagen del mismo B737-300 pero con los colores de Saeta, la foto fue tomada el 18 de diciembre de 1994, en el Aeropuerto Internacional de Miami por JetPix.

http://www.airliners.net/photo/SAETA/Boeing-737-3S3/0207795/M/ `
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #63 : 12 de febrero de 2009, 01:18:20 »
Ahora recorde una cosa y tengo una duda :(
Si es es el mismo B737-300 que tenia saeta en su flota.  y si no me equivoco ellos solo tenian uno ,en el que vole hace 10 años desde GYE a JFK  y si  es mismo avion paso a Bra, que tenia 6 en su flota y lo prove hace  dos años en mi viaje BSB - Fortaleza ( Noreste de Brasil), ese avion se esta caendo de viejo :o 
Espero que lo hayan equipado bien para regresar a ecuador, de otra manera, AeroGal habria Caido en traer   los papas de los chanchitos que tiene ahora :o
Saludos :ah?:
« Última Modificación: 12 de febrero de 2009, 01:28:59 por JorgeGZC »
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #64 : 12 de febrero de 2009, 01:52:04 »
Jorge, es el mismo B737-300 que fuera de Saeta, es del año 1987, significa que tiene 22 años de construido, aunque debemos considerar que los últimos meses pasó parado en Brazil desde que BRA suspendió operaciones.

Los 3 B737-300 que había en BRA y pasaron a O6 y que serían asignados a AeroGal eran del 87, 88 y 89, así que todos tienen casi la misma edad. Saeta solo tuvo un B737-300 por lo visto, tu eres de las pocas personas que recuerda el avión; además de un par de B737-200 pero estos 2 aviones estaban en la flota de LAPSA y pintados de rojo.
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #65 : 12 de febrero de 2009, 02:00:17 »
En skyliner figura este B733 para Aerogal
-Boeing 737-3S3 23787 1374 HC-CGS Aerogal delivery 10feb09 LIM-UIO in full cs ex PR-BRK
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #66 : 12 de febrero de 2009, 13:58:45 »

AEROGAL, NUEVO CLIENTE DE
AVIANCA SERVICES.

La Unidad de Servicios Aeronáuticos de Avianca presta asistencia en tierra a las aeronaves de la aerolínea ecuatoriana Aerogal.

Avianca, a través de su Unidad Especializada en Servicios Aeronáuticos Integrales, Avianca Services, firmó un contrato de Asistencia en Aeropuertos y Mantenimiento en Línea a los aviones de Aerogal. La Aerolínea colombiana soportará las labores para el despacho de los vuelos internacionales operados por Aerogal desde el Aeropuerto Eldorado de Bogotá y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.

Estos nuevos servicios se suman a la atención de pasajeros y manejo de equipajes en módulo; guía para la llegada y estacionamiento de aeronaves; cargue y descargue de mercancías; asistencia para desembarque de viajeros; limpieza interior de aeronaves, comunicación rampa-cabina, entre otros servicios que viene prestando Avianca a Aerogal.

Aerogal se consolida así como integrante de la vasta red de clientes de Avianca Services, conformada por firmas de Colombia y el exterior a quienes la Unidad de Servicios Aeronáuticos de Avianca ofrece un amplio portafolio de servicios en materia de asistencia aeroportuaria, entrenamiento e ingeniería, que incluye reparación en talleres aeronáuticos, asistencia técnica y mantenimiento en línea.

Avianca es la única aerolínea colombiana y una de las pocas certificadas en América Latina como estación reparadora de aviones por parte de la Federal Aviation Administration, FAA, de Estados Unidos y la European Aviation Safety Agency, EASA. 

Sobre Avianca Services. La Unidad, creada en 2002 con el fin de asesorar y atender los requerimientos de las empresas dedicadas al transporte aéreo de viajeros y carga, ha sido fortalecida humana y técnicamente, contando ahora con 180 Colaboradores debidamente certificados en las labores a cargo, quienes con nuevos equipos y espacios renovados, se aprestan para posicionar a Colombia como fuente de conocimiento técnico en la región. Acreditada por la Agencia Europea de Seguridad en Aviación, European Aviation Safety Agency, EASA, la Administración Federal de Aviación,  Federal Aviation Administration, FAA, de Estados Unidos y la Aeronáutica Civil colombiana, Avianca Services presta hoy sus servicios a aerolíneas internacionales como:  Iberia, American Airlines, Continental Airlines, Delta Air Lines, Air Canada, Mexicana, Varig, LanChile, Aerolíneas Argentinas, Grupo Taca y Copa Airlines; aerolíneas de carga como DHL, FedEX y otras aerolíneas del país. Asimismo, Avianca Services imparte entrenamiento a talleres aeronáuticos, agencias de carga internacional y empresas de actividades conexas con operación en países de la región.

Sobre Aerogal. La Compañía se fundó en noviembre de 1985 para realizar el transporte aéreo de pasajeros y carga en el Territorio Continental Ecuatoriano y el Archipiélago de Galápagos. Aerogal empezó  sus labores con dos  aviones Dornier DO-28-D2 con capacidad de 12 pasajeros en la región oriental ecuatoriana. Entre 1993 y 1995, Aerogal adquirió tres aviones Fairchild F-27 con capacidad para 40 pasajeros, sus vuelos conectaban la ciudad de Quito con Cuenca, Lago Agrio y Coca. El 15 de diciembre de 1999 la DAC Certifica a la Compañía AEROGAL, bajo estándares 121, obteniendo el Certificado de Operador Aéreo AGL-121-004. El 24 de julio de 2006, se inició la operación con vuelos internacionales regulares hacia el Aeropuerto Eldorado de Bogotá y al Aeropuerto José María Córdova, de Medellín.  En la actualidad opera: 12 vuelos diarios entre Quito - Guayaquil, 1 vuelo diario desde Quito a Baltra, además 4 vuelos semanales desde Quito o Guayaquil a San Cristóbal, 2 vuelos diarios Quito-Manta, 2 vuelos diarios entre Guayaquil- Cuenca, 3 vuelos diarios entre Quito y Cuenca, 2 vuelos diarios Quito-Bogotá y 3 vuelos semanales Quito-Medellín.

Santilogo.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de Avianca.
*
« Respuesta #67 : 12 de febrero de 2009, 14:07:10 »
No se si sabían, pero Avianca también presta los servicios a TAME cuando tiene charter a Colombia a destinos como San Andres, Cartagena, Barranquilla, etc etc. Por ejemplo ayer salió un charter de TAME a Bogota y fue seguramente fue atendido por esos servicios de Avianca.
« Respuesta #68 : 12 de febrero de 2009, 17:51:03 »
TAE093, Nos sabia que TAME utilizaba AV services. en fin, creo que solo hay 2 proveedores de este tipo de servicios en los principales aeropuertos Colombia.
Segun veo el acuerdo incluye el manejo de mostradores para pasajeros y su equipaje. Será que Aerogal tenia su propio personal en BOG y MDE, o utilizaba un proveedor de servicios diferente?

Una pregunta, que tan frecuentes son los vuelos charter de TAME a Colombia, y especificamente a BOG? Quien utiliza estos servicios?
*
« Respuesta #69 : 12 de febrero de 2009, 18:38:06 »
El charter de ayer a Bogota fue de una empresa que necesitaba llevar gente a BOG. Osea fue un caso aislado, TAME vuela charter a Colombia generalmente entre mayo a julio, que los colegios hacen esos paseos, pero de ahí todo el año tienen charter principalmente salen a Cartagena y San Andres, suelen hacer la ruta Quito Cartagena San Andres Panama Quito, dejando pax en cada aeropuerto tambien Quito Panama San Andres Quito, depende de los pax y temporada, tambien hacen directos.
« Respuesta #70 : 15 de febrero de 2009, 15:29:36 »
*
« Respuesta #71 : 15 de febrero de 2009, 15:49:41 »
Ayer vi en LIM, en el hangar de Aeroinverisones, donde estaba el HC-CGS: otro 737-300 de Oceanair, posiblemente lo esten preparando tambien para ir a Ecuador
saludos
q6fan
« Respuesta #72 : 15 de febrero de 2009, 16:05:35 »
No me gusta la funda de apoya cabezas que le han puesto a los aviones de AeroGal, lucen más como si fueran de un bus en vez de un avión. En Business lo mismo pero lucen algo mejor.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #73 : 15 de febrero de 2009, 22:30:58 »
Clase Turista del 757:
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6486670

Business:
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6486667

LAN ecuador que buenas estan las fotos, concuerdo  con ricardo en que el apoyacabezas luce feo, tenes  mas detalles del vuelo, que tal el servicio?.....dicen que la puntualidad es  mala,no vas a hacer un reporte de vuelo??
Saludos
JUANCHO
« Última Modificación: 16 de febrero de 2009, 02:00:37 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #74 : 15 de febrero de 2009, 23:09:18 »
Sí amigo Lan, nos deben ese reporte desde Diciembre :jajaja:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #75 : 16 de febrero de 2009, 20:56:59 »
TAE093, me dejaste con la intriga de la foto del B727 de Aerogal  :ah?:. Es por lo de la llama en el motor 3? Es normal este asunto? y cómo tu dices donde andaba este pájaro en los últimos tiempos?

Muchas gracias por las fotos del B733, realmente aportan a la diversidad de pájaros en nuestros cielos, gracias por la primicia y por la info!. Con respecto al tema del B757, los problemas de mantenimiento se veían venir, ya les había comentado del problemas en los baños el 5 de enero, que tuvieron que ser clausurados en todo el vuelo de regreso!! Ojalá puedan resolver el tema del backup lo antes posible. Aquí una pregunta, puede este B733 ser certificado para cubrir la ruta a MIA, y ser backup del 757?

Saludos,
« Última Modificación: 16 de febrero de 2009, 21:00:40 por DAO76 »
*
« Respuesta #76 : 16 de febrero de 2009, 21:08:06 »
Me habia olvidado lo del 727, bueno, efectivamente lo que ven ahí es fuego saliendo del motor 3, es algo normal que ocurre en los 727, no sé si en todos, pero en el de AeroGal si, esas son explosiones que se producen cuando activan las reversas.

Interesante no?
« Respuesta #77 : 16 de febrero de 2009, 21:10:52 »
LAN ecuador que buenas estan las fotos, concuerdo  con ricardo en que el apoyacabezas luce feo, tenes  mas detalles del vuelo, que tal el servicio?.....dicen que la puntualidad es  mala,no vas a hacer un reporte de vuelo??
Saludos
JUANCHO
:jajaja: Uff es que si subir un par de fotos me tomó dos meses (por falta de tiempo), peor escribir un reporte :jejeje: Pero te puedo contar que no tuve problemas de puntualidad, todos los vuelos a tiempo. Lo que sí, la atención en el tramo UIO-GYE pésima. Usualmente se retira la basura con una bolsa o el mismo carrito, pero la azafata lo hizo con sus propias manos, el momento en que intenté entregarle mi basura me dijo en un tono despectivo "no tengo más manos", yo amablemente le dije "entonces la próxima trae una bolsa" :jejeje: El resto es lo mismo que ya han contado algunos foristas, salvo por el "entretenimiento" a bordo, el sistema de audio de mi asiento no funcionaba y a la tripulación le tomó al rededor de media hora activar la única película que pasaron durante el vuelo. Preferiría que reemplacen el trago de bienvenida y las empanadas por un mejor sistema de entretenimiento. La comida estaba muy buena. Tripulación amable en el resto de vuelos y la ocupación, a la ida, en un 75%, al regreso un 70%. Eso sí, Business no tenía pasajeros facturados. Ah, a la ida, el chequeo en UIO demasiado lento. Disculpas por el desorden del corto relato

Saludos!
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #78 : 16 de febrero de 2009, 21:40:17 »
Me habia olvidado lo del 727, bueno, efectivamente lo que ven ahí es fuego saliendo del motor 3, es algo normal que ocurre en los 727, no sé si en todos, pero en el de AeroGal si, esas son explosiones que se producen cuando activan las reversas.

Interesante no?

Ehhh sí había sido fuego en la turbina entonces :jejeje: está de averiguar si en otros 727 sucede lo mismo, o al menos en aquellos que tienen las turbinas de StageIII.

Al 727 lo he visto en pataformas listo a despegar varios días en las mañanas cuando voy camino a la oficina, no sé si mismo lo retirarán de servicio o como alguna vez se pensó se convertiría en carguero, si averiguo algo les comento.
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #79 : 16 de febrero de 2009, 21:59:39 »
Creo que lo lógico es mantener a un B737 como Buck up para MIA, definitivamente haría diferencia con el chancho mas viejito al menos en $$$$$
Creo que lo más seguro es que intenten abrir la ruta a PTY y LIM en corto plazo ahora que tienen el -300, de pronto les resultará hacer uio-gye-pty-gye-uio-lim-uio o algo así... de todos modos las distancias son cortas y si les daría el tiempo. Esperemos que recepten rápido los otros B733..
Sin celular otra vez!!!