Re: AeroGal III
« Respuesta #580 : 02 de julio de 2009, 00:37:11 »
Lan está en la bolsa de Santiago y la de Nueva York
Tam en Sao Paulo y en Nueva York
Copa en la de Nueva York
Avianca en la de Bogota y creo que en la de Nueva York
« Respuesta #581 : 02 de julio de 2009, 03:06:32 »
Leyendo  todos los  comentarios y  conociendo la  historia,  no me sorprenderia que  el interes de SYNERGY por  AEROGAL en ves de  disminuir  vaya en aumento.
AVIANCA era un caos  y  estaba en una situacion mil veces peor  que la que tiene aerogal en este momento  y  DOn efro  fue su salvavidas, no porque sea un buen samaritano si no porque el viejo es un "ZORRO" en los negocios y lo he oido decir que en las grandes crisis es donde estan las mejores oportunidades.
Ese es su modus operandi  meterse en empresas por las que nadie da un peso y  sacarles la mejor tajada, cotizarlos y luego venderlos.
No seria de  extrañar que en el dia de mañana cuando AVIANCA este consolidada  y  en un  excelente momento  sea vendida  por  don GERMAN.
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

anengiA340

• 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #582 : 02 de julio de 2009, 05:02:41 »
De acuerdo a la información aparecida en el periodico, dentro de los planes de Aerogal es consolidar rutas nacionales, y lanzarse al mercado de JFK y MAD pero de eso ya se ha hablado en los últimos 8 meses y nada de nada, en un principio se pensó que era realidad con el recibimiento del B757 pero esta claro que necesita por lo menos otro B757 adicional para cumplir con los compromisos de demanda de pasajeros y hoy vemos el pobre B757 parado por cuestiones de mantenimiento.

Ahora bien, Aerogal necesita urgentemente un gran músculo financiero que pueda apoyar lo siguiente:

Renovación de flota
Apertura de rutas
reestructuración del área de mantenimiento
consolidación de la estrategia corporativa

y esto no se logra con solo una emisión de deuda privada, ahi es donde podria entrar Synergy en los planespero como dice Halconec, volveriamos a especular ya que existe un hermetismo total frente a este tema y mucho mas teniendo en cuenta que todas las aerolineas del mundo estan pediendo pasajeros y aunque AV esta recibiendo aeronaves nuevas, todas van a parar en renovación, es decir, que actualmente es poco probable el desvio de aviones para Aerogal, a menos que AV ceda algunos B767 a aerogal pero eso lo veo muy dificil teniendo en cuenta que esos aviones estan "pelados" en comparación al servicio que ofrece LAN hacia Madrid
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

« Respuesta #583 : 02 de julio de 2009, 13:19:10 »
Revista con mayor circulacion en el Ecuador, trata diversos temas y a veces tiene en la portada unas modelos que no te imaginas

Modelos que no le gustan al Presi....
« Respuesta #584 : 02 de julio de 2009, 13:21:34 »
Gracias Halcon por la aclaracion, pensaba que eran acciones. Con lo cual el aspecto financiero no es que sea muy alentador que digamos.

Saludos

Por qué? Si estan claramente diciendo que está entrando capital fresco a la compañía, por que no va a ser el aspecto financiero alentador?
Aclaranos eso.
« Respuesta #585 : 02 de julio de 2009, 13:24:01 »
Leyendo  todos los  comentarios y  conociendo la  historia,  no me sorprenderia que  el interes de SYNERGY por  AEROGAL en ves de  disminuir  vaya en aumento.
AVIANCA era un caos  y  estaba en una situacion mil veces peor  que la que tiene aerogal en este momento  y  DOn efro  fue su salvavidas, no porque sea un buen samaritano si no porque el viejo es un "ZORRO" en los negocios y lo he oido decir que en las grandes crisis es donde estan las mejores oportunidades.
Ese es su modus operandi  meterse en empresas por las que nadie da un peso y  sacarles la mejor tajada, cotizarlos y luego venderlos.
No seria de  extrañar que en el dia de mañana cuando AVIANCA este consolidada  y  en un  excelente momento  sea vendida  por  don GERMAN.

Así es Juancho, la situación de Aerogal es semejante -en mucha menor escala- a la que vivía la Avianca pre-Sinergy. No obstante, imagino que Efromovich sabrá que Ecuador es un mercado muy pequeño y limitado, con una aerolínea fuerte y consolidada como Tame, con una LAN que tiene consolidado su nicho internacional y que ahora busca un espacio en cabotaje. Además están la 'invencible' e impredecible Icaro y hasta Vip. Pero como tu dices, el que no se arriesga no cruza el río.

Saludos
« Respuesta #586 : 02 de julio de 2009, 17:14:10 »
Así es Juancho, la situación de Aerogal es semejante -en mucha menor escala- a la que vivía la Avianca pre-Sinergy. No obstante, imagino que Efromovich sabrá que Ecuador es un mercado muy pequeño y limitado, con una aerolínea fuerte y consolidada como Tame, con una LAN que tiene consolidado su nicho internacional y que ahora busca un espacio en cabotaje. Además están la 'invencible' e impredecible Icaro y hasta Vip. Pero como tu dices, el que no se arriesga no cruza el río.

Saludos

Y podes tener la plena seguridad que  don efro es de los que se arriesga.
en colombia del 2002  la situacion economica  global estaba  envolatada,  avianca tenia 3 dias de vida, pues solo disponia de  caja menor , el resto embargado y/o bajo ley de quiebras.
Un sindicato de pilotos   muy bravo mal encarado y ofendido por  los maltratos anteriores
Guerrilla en su momento mas  convulsivo y   el presidente Uribe apenas empezando(osea sin saber si  iva a servir  o no.
Aires y aerorepublica existian y eran amenazas latentes(como  hoy dia)
Asi que a todo ver la situacion aca era mas dificil que lo que  ecuador  ahora y lo que tiene Aerogal. DE hecho mientras mas mal este creo que mas lo apeteceria don efro.
juancho
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #587 : 02 de julio de 2009, 18:40:33 »
Y podes tener la plena seguridad que  don efro es de los que se arriesga.
en colombia del 2002  la situacion economica  global estaba  envolatada,  avianca tenia 3 dias de vida, pues solo disponia de  caja menor , el resto embargado y/o bajo ley de quiebras.
Un sindicato de pilotos   muy bravo mal encarado y ofendido por  los maltratos anteriores
Guerrilla en su momento mas  convulsivo y   el presidente Uribe apenas empezando(osea sin saber si  iva a servir  o no.
Aires y aerorepublica existian y eran amenazas latentes(como  hoy dia)
Asi que a todo ver la situacion aca era mas dificil que lo que  ecuador  ahora y lo que tiene Aerogal. DE hecho mientras mas mal este creo que mas lo apeteceria don efro.
juancho

Creo que todo se va a dar en el tiempo estipulado que era un año.
Las dos compañías saben sus fortalezas, en el caso de Aerogal, una excelente marca, mercado bien posicionado y cautivo, estrategias de marketing muy buenas.
Y las fortalezas de Synergy son las debilidades de Aerogal, flota antigua y poco poder económico para crecer, inclusive para mantenerse.
Tampoco le conviene a Synergy que Aerogal pierda sus fortalezas, pues todo tiene un límite, y las fortalezas de Aerogal no se ganan facilmente.
D.
*
« Respuesta #588 : 03 de julio de 2009, 13:10:12 »
Sobre la flota, les informo que el CHC regresa hoy a MIA y el CGS se queda en Manto.
Sin celular otra vez!!!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #589 : 03 de julio de 2009, 20:30:16 »
Haber... estudiando la lección ya puedo explicar mejor este asunto de la emisión de obligaciones.

AeroGal hizo un aumento de capital a casi 5 millones de dólares (no son 5.5 millones como dice Vistazo, lo confirmé), este aumento de capital que es casi un millón lo hace la empresa, debe hacerlo antes de lanzar la emisión de obligaciones.

Entonces ese millón que sale a Bolsa, es un papel canjeable dentro de un año, no más tiempo que 365 días, los cuales salen a la venta por así decirlo y los interesados los adquieren pagando el valor fijado, y AeroGal ofrece pagar un rendimiento (que suele ser mejor que un interés bancario) a los compradores de las obligaciones.

Acá está lo interesante: las obligaciones NO SON DINERO LÍQUIDO, es decir no ingresan al capital diario de operaciones de quien las emite. Las obligaciones se emiten para un fin específico y son manejados por un fideicomiso, que no es administrado por AeroGal sino por una Fiduciaria :jajaja: así que eso explica porque el dinero de las obligaciones no se usan para pagar sueldos :ok: se usa para el fin específico, ejemplo adquisición de nuevos aviones.

Como se respaldan las obligaciones, además del fideicomiso, se transfieren los bienes correspondientes, por ejemplo los aviones, para justificar las acciones realizadas.

Ahora bien, acá está la nueva sorpresa, y que es lo que dijo LAN el otro día, si bien las obligaciones NO son acciones, sí pueden convertirse a futuro en acciones de la empresa, es decir, pasado el año, en vez de recuperar mi inversión lo que hago es manifestar mi intención de convertirme en accionista por el valor que puse en las obligaciones y de esa manera entro a formar parte del paquete accionario.

Quieren rematar la sorpresa??? Se acuerdan de cuantos accionistas tenía AeroGal??? Bueno, ya no son 2, son 3 y no se adelanten a brincar, no es Synergy. El papá de Gabriela Soomerfeld sigue siendo el ccionista mayoritario con más del 98% de las acciones, pero el otro  socio, osea Serrano, ya no tiene el otro 2%, existe un tercer accionista que tiene más o menos el 1.5% quedando Serrano con el restante 0.5%.

No sé si el nuevo accionista se las compró a Serrano, o si era un tendor de obligaciones y las convirtió en acciones, pero ahora hay 3 socios: un mayoritario y 2 minoritarios :)

Bueno, disculpen lo largo que salió el post, pero vale la explicación didáctica de este tema. Saludos
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #590 : 03 de julio de 2009, 21:22:50 »
Halcon, muy buena explicacion sobre lo atrasadas que son nuestras bolsas :jejeje: entonces el tema de Serrano eataria superado, verdad?

Saludos
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #591 : 03 de julio de 2009, 21:33:29 »
Halcon, muy buena explicacion sobre lo atrasadas que son nuestras bolsas :jejeje: entonces el tema de Serrano eataria superado, verdad?

Saludos

Gracias LAN.

Pues la verdad no sabría decirte si está o no superado, no he dado seguimiento a la página de la función judicial :mmm:, pero haré averiguaciones del nuevo accionista haber que me cuentan, igual en tal caso su % es muy pequeño, pero es mayor que el de Serrano de todos modos  :wi:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #592 : 04 de julio de 2009, 21:25:29 »
Alguien sabe que le pasó al vuelo a Miami de GLG? Ya que aún ni sale de Guayaquil y en la página de Miami Airport dice que llega a las 12:30 am, se dañó otra vez el 757? Y justo el B733 tiene programado un charter.

Otro hecho que habla de problemas en Aerogal.
« Última Modificación: 04 de julio de 2009, 22:22:16 por TAE093 »
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #593 : 04 de julio de 2009, 22:26:12 »
Según lo que me indica Manaba, el vuelo saldrá a las 20h30 y no parece que sea algo de mantenimiento, sino que 757 en el vuelo de GPS llegó tarde a Gye (arribó recién a las 17h30) :(
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #594 : 04 de julio de 2009, 23:13:06 »
Según lo que me indica Manaba, el vuelo saldrá a las 20h30 y no parece que sea algo de mantenimiento, sino que 757 en el vuelo de GPS llegó tarde a Gye (arribó recién a las 17h30) :(

Y pues sí, no salió a las 20h30 pero salió a las 21h00 :)

Otra nota interesante que Manaba me comenta es que VIP operó hoy un vuelo Gye Cue a medio día, será que también operará ahora esos vuelos además de los extras desde Quito???
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #595 : 05 de julio de 2009, 17:57:22 »

Si fue de mantenimiento.... algo le paso en GPS y por eso salio tarde.

Y el vuelo a Miami salio a las 20h30

Hoy se atraso en GPS por lo tanto el vuelo a miami dicen que saldra a las 16h15
AeroGal
Aerolineas Galapagos
The best in Ecuador
« Respuesta #596 : 08 de julio de 2009, 17:26:12 »
Mientras en GPS, no tengan el suficiente personal como para darle un Turn Around eficiente al B-757 y en el tiempo debido, estos problemas van a continuar y el miami se seguira demorando ahora que retomaron los GPS con el CHC  :o
« Respuesta #597 : 13 de julio de 2009, 13:12:05 »
No han estado muy movidas las cosas por aca, ayer me di cuenta recien de que AL FIN!!!! cambiaron la pagina prehistorica esa que tenia aerogal, y le han dado un toque mas moderno y simple realmente no la probe mucho con el sistema de reserva de vuelos y eso, pero por lo menos se ve mas fresca, vaya que ya era tiempo  :o
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #598 : 13 de julio de 2009, 21:49:05 »
Pues no está mal, es más amigable y luce mucho mejor que la anterior... en especial si consideramos que la anterior página solo acumulaba información y se hacia dificil de entender :jajaja:

Pero yo al menos le encontré dos errores, bueno, en realidad es un error y una falta de actualización... veamos si ustedes los encuentran :ok:

Por cierto, ayer durante la transmisión de la carrera de F1 por Fox Sports pasaron varias veces banners publicitarios de AeroGal en la parte inferior de la pantalla :)
« Última Modificación: 13 de julio de 2009, 22:39:05 por Halconec »
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #599 : 13 de julio de 2009, 22:57:32 »
la pagina de aerogal no habre aqui no se porque :ah?:
saludos