Re: AeroGal III
« Respuesta #560 : 01 de julio de 2009, 18:38:12 »
Si algo, no me dejo encandilar por favoritismos a aerolineas alguna ni regionalismos. Los foristas que me conocen saben que suelo ser bastante critico y de hecho no escatimo a la hora de senalar falencias a Aerorepublica, Virgin Atlantic, Atlas Blue, Avianca (que ha dejado mucho que desear ultimamente), aunque admito que en mi ultima experiencia BA me ha dejado poco que criticar.
Y lo que si busco es un criterio balanceado, y bien fundado.
*
« Respuesta #561 : 01 de julio de 2009, 18:42:01 »
Ya que yo puse que hay 5 aviones, pongo los aviones en mantenimiento, para que no digan que se dicen las cosas por decir  :wi:

HC-CFG QUITO
HC-CFM QUITO
HC-CFH QUITO
HC-CHC QUITO
HC-CDJ LIMA

Saludos!
« Respuesta #562 : 01 de julio de 2009, 18:49:18 »
Ya que yo puse que hay 5 aviones, pongo los aviones en mantenimiento, para que no digan que se dicen las cosas por decir  :wi:

HC-CFG QUITO
HC-CFM QUITO
HC-CFH QUITO
HC-CHC QUITO
HC-CDJ LIMA

Entiendo que el CDJ está en check-c, o sea mantenimiento regular, no porque haya tenido emergencias en vuelo y/u otros.

Bien Condorox, me gusta tu equilibrio dogmático. Por lo mismo, si opinas de Aerogal, o si refutas lo que aquí se dice, hazlo con fundamentos e información.

Saludos a los foristas dogmáticos! :ok:
« Respuesta #563 : 01 de julio de 2009, 19:03:45 »

HC-CFG QUITO
HC-CFM QUITO
HC-CFH QUITO
HC-CHC QUITO
HC-CDJ LIMA

Saludos!

Yo no dudo que los aviones estén parados. Pero es esto porque el mantenimiento en Aerogal es deficiente, o porque la compania no tiene dinero para repuestos? O puede ser en parte porque ha reducido sus vuelos (ya no hay MDE, solo uno diario a BOG, mas los que opera VIP en codigo compartido)?
« Respuesta #564 : 01 de julio de 2009, 19:38:39 »
Ya que esta bien encarnizada el tema, hecho mas candela al fuego para ver y analizar que mismo pasa con Aerogal. Hoy me llego la vistazo a mi oficina, en la seccion Dinero pag 40 sale un anuncio sobre la compania que dice:
TOMANDO PISTA(mmmm todos los aviones deben ser...):
En tiempo de turbulencia economica Aerogal vuela con mas fuerza. La Bolsa de Valores de GYE dio a conocer un incremento patrimonial  de Aerolineas Galapagos por 857.320 $ hasta llegar a los 5.5 millones de dolares al 31 de Diciembre del 2008. Gabriela S., presidenta ejecutiva de la aerolinea, dice que esta emision de obligaciones "permite contar con fluidez de capital para las inversiones que requerimos". Aerogal tiene previsto abrir nuevas rutas a NY, Panama y MAd. Ademas reemplazara 6 de las aeronaves que usa ahora, (5 ya estan en tierra....), para el servicio domestico. Estamos en la busqueda de la consolidacion en el mercado nacional y las rutas internacionales", indico GS...(consolidando la pista del Mariscal Sucre tal vez, con tanto avion en tierra....).

Hago la siguiente reflexion:
Sera que nosotros seamos lo equivocados????
Sera que este incremento patrimonial se deba ya a una compra de Synergy?????
Sera que verdaderamente Aerogal esta mucho mejor de que lo que pensamos nosotros????

Como siempre digo es una humilde opinion...

« Última Modificación: 01 de julio de 2009, 19:51:53 por BRMAIRSHOP »
« Respuesta #565 : 01 de julio de 2009, 20:00:07 »
Hola Brmairshop. QUé bueno que pusiste esa información, confirma lo que Halcón comentó hace poco. Yo no descartaría que sea Sinergy la que está invirtiendo en Aerogal a través de la bolsa, habría que revisar la base de datos para ver quiénes son los shareholders. Eso por un lado. Por otra parte, me pregunto qué tan conveniente es para Sinergy comprar una empresa con capital público (bolsa local), y cuando existe una porción de la compañía en disputa judicial.

Hace poco algunos foristas se preguntaron sobre la movida de Aerogal respecto a la compra o alquiler de aviones, con dinero directo proveniente de los créditos de la CAF. En esa ocasión se preguntaban si la movida es porque lo de Sinergy ya no va.

Halcón, sabes algo? :mmm:
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #566 : 01 de julio de 2009, 20:36:29 »
Señores, les pido que no dejen que el debate salga de su cauce ni incurran en provocaciones innecesarias. A veces las ironías y sarcasmos son tanto o más desequilibrantes que un insulto.
De lo contrario este thread se cerrará y el/los que a nuestro juicio fueran los involucrado/s, serán sancionados.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #567 : 01 de julio de 2009, 20:39:22 »
Al fin el Moderador, Gracias Albert..... y dejen de pelear carajo
« Respuesta #568 : 01 de julio de 2009, 20:47:27 »
Que asi sea! Y espero que Halcon sepa responder mi pregunta
 :jejeje:
*
« Respuesta #569 : 01 de julio de 2009, 20:55:29 »
Pero si el patrimonio de la empresa crece y si según eso y según lo que dice GS, está todo bien, porqué no pagan a sus empleados, solo esa duda me queda.
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #570 : 01 de julio de 2009, 21:28:39 »
Tengo en mente el nombre del pájaro que se metió en la turbina del B757 y estoy seguro que la inicial no es D... pero me abstengo de comentar...

Tengo que comprar la nueva Vistazo y leer el dato completo, gracias BRM por el aviso :ok: pero eso solo confirmó un anuncio previo de GS respecto a la nueva salida a la Bolsa de Valores de Guayaquil de las obligaciones de AeroGal, esta es la 2da vez que lo hacen y les generó idéntico resultado que la primera.

Aclaro algo sin ser financiero, soy abogado... la emisión de obligaciones, no implica comprar acciones de la empresa ni convertirse en propietario de la misma, hasta donde tengo entendido, la emisión sería similar a emitir bonos o títulos por un determinado valor, digamos 5 millones de dólares, los cuales se venden en la Bolsa y son adquiridos por quien desee hacerlo. Esta es una inversión a largo o mediano plazo, AeroGal recibe dinero CASH el cual luego es pagado o devuelto en abonos a los que adquirieron las obligaciones, creo que tienen algún beneficio adicional. La ampliación de la flota en años pasados se hizo con la 1ra emisión de obligaciones :)

Ahora bien, de las otras dudas, xq los aviones están en tierra no lo sé, confirmé por desgracia que efectivamente no han cancelado los sueldos varios meses y que están pagando a cuentagotas lo cual ha generado malestar dentro de la gente que labora en la empresa :( sigo a la caza de información concreta. Además que de la negociación con Synergy no me quieren soltar prenda :jajaja:

Y por cierto... no sé si antes de escribir leyeron TODOS los post previos, que son VARIAS páginas y allí consta clarita la información en el sentido que la DAC llamó la atención a 2k por su mantenimiento, lo cual fue escrito por un forista que recibió esa información de fuente más que confiable. Así que eso no es invención de ninguno de nosotros o de un forista en particular.

Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #571 : 01 de julio de 2009, 21:52:45 »
Halconec no te compres la vistazo hermano yo te mando un escaneado manana, no valdria la pena que gastes plata por un anuncio de 4cm por 6 cm, o solo que realmente quisieras leer toda la vistazo.

Como siempre digo es una humilde opinion....
« Última Modificación: 01 de julio de 2009, 21:56:09 por BRMAIRSHOP »
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #572 : 01 de julio de 2009, 22:00:15 »
             Disculpen...Que es un vistazo?
« Respuesta #573 : 01 de julio de 2009, 22:07:18 »
Disculpen...Que es un vistazo?
Revista con mayor circulacion en el Ecuador, trata diversos temas y a veces tiene en la portada unas modelos que no te imaginas
« Última Modificación: 01 de julio de 2009, 22:11:16 por juanda1ec »
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #574 : 01 de julio de 2009, 22:09:32 »
Gracias por la oferta BRM pero siempre compro las Vistazo :jajaja:

PZD... eso mismo que puso juanda1ec era lo que iba a escribir :jajaja:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #575 : 01 de julio de 2009, 22:36:08 »
Gracias Halconec por la explicación de los bonos, siempre se aprende algo nuevo. Una pregunta ¿ que pasa cuando no se pueden honrar esos bonos en el tiempo establecido? Por que entiendo que están por vencerse el pago de los primeros y con los problemas actuales de Aerogal pueden tener dificultades.

GRacias
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #576 : 01 de julio de 2009, 23:36:15 »
No sabría decirte Dédalo, las obligaciones creo eran a 5 años y aún habría tiempo de cancelarlas. Toca estudiar que dice la norma al respecto y les comento en los próximos días :ok:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #577 : 01 de julio de 2009, 23:43:14 »
Gracias Halcon por la aclaracion, pensaba que eran acciones. Con lo cual el aspecto financiero no es que sea muy alentador que digamos.

Saludos
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #578 : 01 de julio de 2009, 23:47:53 »
Ninguna de nuestras aerolínes está en capacidad de salir a cotizar en bolsa de modo que el público pueda adquirir acciones. Si lo hicieran tendrían que aumentar capital, tener una excelente capacidad de pago, crédito y calificación de riesgo altas.

Sin embargo, cabe señalar que para emitir obligaciones a ser transadas en la Bolsa, igual deben tener una calificación crediticia elevada, algo así como AAA o A+, no recuerdo exactamente, AeroGal pudo hacer eso porque cumplía con esta calificación y eso lo decide una evaluación de buró de crédito, osea una empresa externa sin relación con 2k :)

La única vez que se hizo algo así fue porque una ley lo ordenó y las consecuencias son más que conocidas por nosotros... es lo que le hicieron a Ecuatoriana para que VASP la compre y acabe con ella :cry:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #579 : 01 de julio de 2009, 23:58:35 »
Levantar capital de deuda si que es distinto. En todo caso, a Aerogal no le cae mal algo de capital fresco.

Internacionalmente, no deben ser muchas las aerolineas que cotizan. En Latinoamerica, LAn esta en las bolsas de Santiago y Nueva York. No se si TAM cotiza en la bolsa de Sao Paulo.

Saludos