*
Re: AeroGal III
« Respuesta #20 : 04 de febrero de 2009, 15:50:08 »
Miren esto:

Está barato.. y si se fijan en la leyenda.. a quién se referirá con "no pasa por Quito" "horarios cómodos sin madrugar" y "sin recargo por emisión"
Además verifiquen que la tarifa vale tanto para USA - ECU como ECU - USA
Hay una guerra de precios a MIA entre Copa, American, Lacsa, AeroGal, Lan.. Lástima que no tengo Visa =(
Ahora es época de vacaciones en la región Costa
« Última Modificación: 04 de febrero de 2009, 17:29:54 por Manaba »
Sin celular otra vez!!!
« Respuesta #21 : 04 de febrero de 2009, 17:25:08 »

Está barato.. y si se fijan en la leyenda.. a quién se referirá con "no pasa por Quito" "horarios cómodos sin madrugar" y "sin recargo por emisión"
Además verifiquen que la tarifa vale tanto para USA - ECU como ECU - USA
Hay una guerra de precios a MIA entre Copa, American, Lacsa, AeroGal, Lan.. Lástima que no tengo Visa =(
Ahora es época de vacaciones en la región Costa

Claramente la publicidad está focalizada en Guayaquil.  Acá en UIO no ha salido promoción alguna con esa tarifa, más que las de AA por 304 y la de LAN a 305. Y por lo visto quieren potenciar Guayaquil ya que, según los testimonios, desde UIO llevan pocos pasajeros.

Lo de no madrugar es muy relativo. El vuelo de American desde GYE sale como a las 10 u 11, para ese vuelo tampoco se tiene que madrugar. Lo de cambio de avión no sé a qué se refiere, a menos que haga alusión a vuelos vía BOG o PTY.

Saludos
*
« Respuesta #22 : 04 de febrero de 2009, 20:40:41 »
En lo de cambio de avión puede ser que sea en alusión a que los pasajeros de LAN Ecuador desde GYE tienen que desembarcar en UIO antes de seguir a MIA, pero no hay cambio de avión. Entiendo que es solo para cumplir reglas de la TSA sobre el chequeo a pasajeros en el último punto de embarque antes de llegar a EEUU.
*
« Respuesta #23 : 04 de febrero de 2009, 23:11:03 »
A los AeroFan, podrian confirmar que le paso al nuevo B757 de AeroGal? Pues esta parado en carga, con flaps abajo y todo cerrado y lo mejor de todo es que el HC-CER esta en este momento cubriendo la ruta a Miami... no es esto algo que se venía venir?

Tambien me parece que esto ha producido que el vuelo a BOG de mañana al 602 esta cancelado... Que lindo!
« Última Modificación: 04 de febrero de 2009, 23:12:34 por TAE093 »
« Respuesta #24 : 04 de febrero de 2009, 23:18:28 »
A los AeroFan, podrian confirmar que le paso al nuevo B757 de AeroGal? Pues esta parado en carga, con flaps abajo y todo cerrado y lo mejor de todo es que el HC-CER esta en este momento cubriendo la ruta a Miami... no es esto algo que se venía venir?

Tambien me parece que esto ha producido que el vuelo a BOG de mañana al 602 esta cancelado... Que lindo!

Bueno lo de lindo te lo discuto... porque no me parece

Pero si fectivamente era algo que se veia venir murio el B757 y segun tnego entendido el repuesto que necesita recien llegaria el dia domingo desde BOG, asi que el Chancho en mencion el (CER) es el llamado a cubrir la ruta, claro que si llegan a tener mas de 96, podrian mandar el (CEQ) pero estos dias segun tengo entendido la ocpacion no era muy alta

Los 733, ya tienen mas de 3 meses de retraso y paso lo que algun dia iba a pasar y no se preocuparon por tener un mejor backup...
« Respuesta #25 : 04 de febrero de 2009, 23:30:33 »
que ca..... lo que yo pensaba tambien pero bueno con esto de seguro llega los 733 desde Lima en máximo 2 semanas. Para mi que no se está tomando serio la ruta pq si fallo el 757 debe ser una falla de mantenimiento bueno eso es todo
« Respuesta #26 : 04 de febrero de 2009, 23:50:43 »
Bueno, el tema mantenimiento no es nuevo, se lo ha advertido mil veces. No llegó a dos meses de operación y ya se hechó a perder el avión.

Tal vez estoy ciego, pero el lunes pasado no vi ningún 737 con colores de Aerogal en LIM.

Saludos
« Respuesta #27 : 05 de febrero de 2009, 00:16:08 »
Que lindo, Aqui salieron los revoltosos  ( sin ofender a nadie ) a hacer leña del arbol caido :enojado:
Lo de AeroGal , estoy de acuerdo que se venia venir, su bajo mantenimiento en los aviones ya no es notica, lamentablemente biene siendo una muy mala.
Que esto que les sirba para poder mejorar este año
En otro asunto, si no tubiera que trabajar  :cry:  me fuera un fin de semana  a vacacionar a ecuador, para el Carnaval  gracias a estos precios bajos y no dudaria en volver a volar en AeroGal, ya que aunque estan usando el Super Chanchito,  que vuela por los cielos del  Ecuador   :jajaja: , su servicio a bordo sigue siendo de los mejores que he visto hasta ahora, me recuerda a la desaparecida Saeta, en donde te atendia bien hasta que te hartes :P

Saludos a todos :police:
« Última Modificación: 05 de febrero de 2009, 00:33:06 por JorgeGZC »
*
« Respuesta #28 : 05 de febrero de 2009, 01:46:53 »
Pero por qué? si BOG está tan cerca... pueden enviar el repuesto rápidamente, no me parece serio que tarden hasta el domingo...
Y bueno, más que problemas con los pax será con los equipajes si en el chancho no cabe NADA y saben que MIA es un destino donde cada persona trae a lo menos 2 maletas de ley que van a faltar equipajes que da miedo y como es hasta el domingo no me quiero ni imaginar como será la cosa.
Espero que AV empiece a presionar más a AeroGal con estos problemas o que al menos si ya tienen convenios de cooperacion se preocupen por el mantenimiento.
Sin celular otra vez!!!
« Respuesta #29 : 05 de febrero de 2009, 15:38:13 »
Espero que AV empiece a presionar más a AeroGal con estos problemas o que al menos si ya tienen convenios de cooperacion se preocupen por el mantenimiento.

Lancé la misma idea hace unos meses, cuando un forista informó que las operaciones de Aerogal se iban a mantener independientes a las de AV.

Cualquier avión y aerolínea son susceptibles de desperfectos, desde Saereo, pasando por Aeroméxico y LAN, hasta British y Emirates, pueden sufrir problemas en cualquier momento. Varios foristas ecuatorianos ya han reconocido los serios problemas de mantenimiento, simplemente se subraya eso, no se trata de hacer leña del árbol caído ni de alborotar el gallinero, hay que aprender a leer sin suceptibilidades. Ahora, no se trata de simplemente llegar y poner un chancho en reemplazo, el pasajero estará sufriendo de publicidad falsa, ya que la empresa promociona por todos los aires su "nuevo" 757.

Creo que urge un segundo 757 para Aerogal, aunque si a este lo destinan a JFK volverán a estar apretados, pero con operación y mantenimiento eficientes lo podrían solventar.

Saludos!
*
« Respuesta #30 : 05 de febrero de 2009, 15:58:07 »
Cuando pasó esto del 757?? yo estoy seguro que lo vi llegando a UIO el martes por la noche. Si es así el chancho habría volado a MIA sólo ayer miercoles y hoy jueves. Por suerte es temporada baja y los pax que quieran traer la 3era maleta gratis que tanto promocionan lo puedan hacer.

Por mas de que en 2K se esfuerzan por hacer las cosas bien creo que no lo consiguen. Algo grave falla por ahí  :ah?: Hoy tienen problemas a MIA ..  sino hacen las cosas bien en esta ruta corta y bastante comercial, nunca podran despegar a NYC y MAD como tanto quieren.

Y algo que me olvidaba de acotar (solo es mi humilde opinion). Lo que más me molesta de Aerogal es que siempre trata de atacar a Lan Ecuador cuando lo que deberían hacer es limpiar su nombre primero. Con su publicidad de ¨no tiene que madrugar al apto¨, ¨no tiene que cambiar de avión¨ ¨no pasa por Quito¨ y ¨no cobramos cargo por emisión¨  :enojado:  :enojado:  En XL podran hacer todo lo mencionado para llegar a MIA pero siempre lo hacen seguros y en un avión cómodo y moderno.

« Última Modificación: 05 de febrero de 2009, 16:05:05 por dg_uio »
UIO, GYE, CUE, LOH, ESM, MEC, GPS, BOG, LIM, PTY, SCL, EZE, CGH, GRU, GIG, SDU, BSB, PMV, ADZ, MIA, MCO, ATL, IAH, LAX, JFK, LGA, EWR, ICN, BKK, HKT, MAD, SJU, GUA, FRS, HKG, CUZ, BOS, CUN, MEX, VVI, LPB, BCN, SFO
*
« Respuesta #31 : 05 de febrero de 2009, 21:55:53 »
Según un amigo triupalante de AeroGal, les han dicho que entre hoy (faltando pocas horas para que termine el día) y mañana, LLEGARÍA el primer B733 desde Lima, SUPUESTAMENTE, según lo que les dijieron, ya fueron los pilotos, mecanicos y TOVs a traerlo, pero como SIEMPRE, ver para creer, porque ya nos tienen con el cuento este hace unos 6 meses....

Por otro lado, les dejo la foto del 757 con el motor que aparentemente es el problema, segun supe, este avión estará parado 10 días y que es un "chequeo normal".... :jajaja:

« Última Modificación: 05 de febrero de 2009, 21:57:48 por TAE093 »
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #32 : 05 de febrero de 2009, 22:10:26 »
Chuta, yo en las mañanas siempre veo al B757-200 en la plataforma pero no me fije ahora al regresar que todavia estuviera allí, si es de rutina entonces la falla en serio es no tener los backups :jejeje: Por otro lado, si en serio mañana llega el B737 300 será dificil diferenciarlo de los normales en el aire, hasta ver en tierra las turbinas planas del modelo 300 :jajaja:

Y de la guerra publicitaria, eso habrá siempre en el mundo del marketing, ya sabemos el estilo "odio" de 2k hacia XL, asi que la verdad no me sorprende, hasta Tame hizo lo mismo al decir que era la 1ra aerolínea ecuatoriana con calificaciòn IOSA o alguna similar, cuando LAN ya la tenía  :mmm:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #33 : 06 de febrero de 2009, 16:00:35 »
Que relajo con el daño del 757  :enojado: tengo previsto viajar el 12 en 2k a MIA ojalá para esa fecha lo tengan reparado
UPDATE
Me acaban de emitir mi ticket y me indican que el avión recién estará listo para el próximo sábado 25
« Última Modificación: 06 de febrero de 2009, 16:11:12 por pablo_alexis »
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #34 : 06 de febrero de 2009, 21:37:09 »
Bueno, yo acabo de pasar por la plataforma chequeando y lo único que se observa es el B757 como en la foto, y digo único porque no había ningun B737-200 en la plataforma.

Y bueno, x otro lado, tampoco ningún B737-300 estaba estacionado allí, así que dudo que hoy hayan planeado traer el avión desde Lima... seguimos esperando :)
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #35 : 06 de febrero de 2009, 21:50:12 »
Seguramente el 737-300 se encuentra en el hangar a puerta cerrada, en LIM, porque el otro día no vi nada parecido a un avión así con colores de Aerogal.

Saludos
*
« Respuesta #36 : 06 de febrero de 2009, 22:41:24 »
El avión esta efectivamente dentro de un hangar a puerta cerrada, además está estacionado de tal forma que el rudder azul con el logo AEROGAL sobresale y se alcanza a ver desde afuera.

Si vuelven a pasar pronto por LIM, es el hangar mas chico de los dos, el de la puerta blanca con la parte baja en azul, se encuentra al lado izquierdo del terminal nacional cerca al area de mantto de TACA, frente a la toma 1, mas direcciones para verlo, imposible :jejeje:

Espero lo encuentren...

PD: Tratemos de cumplir con escribir bien, en algunos posts se ven demasiadas faltas ortográficas...
« Respuesta #37 : 07 de febrero de 2009, 18:28:40 »
Si lo de la ortografia, me toca a mi, pido disculpas;  pero como tengo un teclado en ingles y ustedes saben que hay que hacer magia para sacar comas, tildes etc para escribir en español en estos teclados espero me disculpen.
Saludos :P
*
« Respuesta #38 : 07 de febrero de 2009, 19:07:33 »
Hola con todos
Bueno hace tiepo que no podia entrar al foro, pero veo que bastante tela han cortado hahaha
Les cuento que me sorprende ver tanta informacion parece que tiene buenos contactos..
Bueno lo que yo se ahi va.. hoy sale el 757 con destino a miami ya se acabó el chequeo de rutina que tenia estos 3 días, como ya saben el CER estaba cubriendo a MIA, A las 9 pm sale con destino a gye y luego a mia el CHC para regresar manana a las 9 am a quito via gye .. y luego continuar ya sus vuelos normales en itinerario saliendo manana ya en horario normal. pilas los que quieran tomar foticos del CHC aterrizando en la manana en quito seria genial ver esas fotos ya que no hemos tenido la oportunidad de verlo en los aires llegando a quito a esas horas donde la luz se presta para sacar buenas tomas.
Lo de los 737 300 que llegan este fin de semana no creo al menos mi novia dce que no les han dicho nada de esos ni ha escuchado ningún comentario interno al respecto.. al menos de los 737 300
al contrario dice que hay nuevas novedades de cambio de flota a airbus.. los que tienen amigos tripulantes pilotos etc en 2k averiguen bien para ver si coincide con lo que mi novia sabe>
saludos
*
« Respuesta #39 : 08 de febrero de 2009, 01:11:39 »
Al parecer el 757 ya estaría volando en este momento a Miami, no entiendo el horario... a quienes van a traer a las 3 de la mañana que llegan a Miami? o se quedará el avión alla hasta la hora que corresponde salir?