*
Instalan urinarios abiertos y a plena vista en Paris
« : 21 de agosto de 2018, 10:38:48 »

Se trata del Uritrottoir (‘uri’ por orina y ‘trottoir’ que significa ‘acera’) instalado en lugares estratégicos como la isla de San Luis, frente al Sena. Este particular orinal, que recuerda a los urinarios de los baños, lleva en su interior un contenedor relleno de paja seca, aserrín y madera que cuando se mojan, el sistema de monitorización electrónico envía una señal para que el contenido se recoja y se convierta en abono para parques y jardines.
Una de las mayores objeciones de quienes se oponen a este sistema es que es muy visible, argumentando que parece hecho para exhibicionistas y no lo ven un buen ejemplo para los niños. Al respecto, el alcalde del distrito IV no se opone y ha señalado que a la vuelta de vacaciones se desplazará de sitio.
Cabe recordar que orinar en la calle tiene una multa de 68 euros en la capital gala, mientras que en otras ciudades como Madrid alcanza los 751 euros al ser considerada una infracción
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Instalan urinarios abiertos y a plena vista en Paris
« Respuesta #1 : 05 de septiembre de 2018, 22:26:24 »
Un pissoir! Con arena como la cajita de los gatos!

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #2 : 06 de septiembre de 2018, 09:18:35 »
Recuerdo que estuve en Paris, adolescente de 17 años (hace mucho!), y me había quedado impactado con la existencia de algunos baños mixtos.
La parte del “pissoir” estaba flanqueada en paralelo por una banda de metal sujeta sobre soportes fijos en el piso, que tapaba más o menos desde la rodilla hasta un poco más arriba de las lumbares de un hombre de altura promedio.
O sea, uno miraba y veía a los “usuarios” de espalda, con toda esa parte cubierta.
El problema se me presentó cuando, haciendo uso de la instalación, entró un pibe acompañado de una piba, ignoro que vinculo tenían entre sí. El pibe se colocó a mi izquierda, y la piba, que seguía hablando con él, se mantuvo muy cerca, detrás de la banda de metal, claro, pero con absoluta vista panorámica.
Muy poco divertido, eso de ver los ojos de la piba ir varias veces de un órgano masculino al otro.
No sé qué tipo de comparación estaría haciendo.
*
« Respuesta #3 : 06 de septiembre de 2018, 18:50:04 »
y muchos dicen que el tamaño no importa! ^-^
*
« Respuesta #4 : 06 de septiembre de 2018, 21:21:09 »
Pregunto: ¿cuál es la necesidad? (Y por favor, no me contesten "mear" o alguno de sus sinónimos. Me refiero a cuál es la necesidad de hacerlo  a la vista de todo el mundo).
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #5 : 07 de septiembre de 2018, 14:02:06 »
Pregunto: ¿cuál es la necesidad? (Y por favor, no me contesten "mear" o alguno de sus sinónimos. Me refiero a cuál es la necesidad de hacerlo  a la vista de todo el mundo).
Creo que es por motivos economicos, en NYC se probaron baños cerrados en varios lugares claves en las vías publicas, claro habia que pagar para entrar (no me acuerdo el monto) pero el costo era muy alto porque eran muy tecnológicamente equipados (se auto limpiaba, etc. maintenance free) pero no prosperaron por el altisimo costo y las logisticas necesarias, además pensaron tercerizarlo y el consejo municipal voto contra el plan.
*
« Respuesta #6 : 07 de septiembre de 2018, 17:35:42 »
Lo que no entiendo es... Por que instalar urinarios, si justamente París tiene baños públicos cerrados, auto-limpiados, y además son gratis.

*
« Respuesta #7 : 08 de septiembre de 2018, 13:33:22 »
Lo que no entiendo es... Por que instalar urinarios, si justamente París tiene baños públicos cerrados, auto-limpiados, y además son gratis.

Puede ser porque los baños son para uso individual y si esa persona esta haciendo el numero dos se tarde mientras que los urinales son rapidos y no hay que esperar veinte minutos hasta que se desocupe. Quien sabe la autosincracia francesa.
*
« Respuesta #8 : 08 de septiembre de 2018, 15:11:21 »
Puede ser porque los baños son para uso individual y si esa persona esta haciendo el numero dos se tarde mientras que los urinales son rapidos y no hay que esperar veinte minutos hasta que se desocupe. Quien sabe la autosincracia francesa.

El punto es por qué tendrían que ser a la vista. Muy progre, inclusivo, igualitario, open minded y todo eso, sin lugar a dudas, pero no a todo el mundo tiene por qué gustarle.
*
« Respuesta #9 : 10 de septiembre de 2018, 08:52:38 »

El punto es por qué tendrían que ser a la vista. Muy progre, inclusivo, igualitario, open minded y todo eso, sin lugar a dudas, pero no a todo el mundo tiene por qué gustarle.
Suscribo totalmente.
*
« Respuesta #10 : 10 de septiembre de 2018, 10:12:20 »

igualitario no lo es, porque es solo para hombres, las mujeres tienen que encontrar los baños con privacidad, sean los municipales o de los negocios. Los Franceses siempre han sido muy progresistas (los baños unisex) que  datan de muchas décadas atrás sino llegar a ser medio siglo o mas.
*
« Respuesta #11 : 10 de septiembre de 2018, 14:30:44 »
igualitario no lo es, porque es solo para hombres,

Bueno, ya llegará cuando algune se queje.
De todas maneras, usé el término (junto con los otros) en el sentido en que se los usa cuando se quiere justificar cualquier cosa.
Y el que no tenga ganas de ver a otros meando en público será facho, retrógrado, autoritario, oscurantista, etc. etc....
« Respuesta #12 : 27 de septiembre de 2019, 18:00:53 »
Conozco París, y me parece una de las ciudades más limpias. Incluso sus baños públicos son espectaculares.

No sé con qué necesidad de hacer este tipo de instalaciones, quizás sea cultural, no lo sé.

Empresas de limpieza Tucuman
Aficionado de los aviones. Piloto de Drone

Empresas de limpieza Tucuman