AeroMexico Novedades
« : 31 de diciembre de 2008, 00:49:01 »
Bueno dado que no hay un thread al respecto de esta importante aerolínea lo abro.

En cuanto a novedades Aeromexico el 2009 buscará consolidar rutas internacional mejorando su oferta. A los destinos que ya están ofreciendo, entre ellos los nuevos Barcelona y Roma, AeroMexico volará a Oakland, Montreal desde el Distrito Federal, además de Morelia-Chicago como nuevos destinos y rutas en Norteamérica.

Para Latinoamérica la aerolínea del caballero azteca consolidará su presencia en latinoamérica aumentando vuelos a Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, destinos que verán aumentadas sus frecuencias durante enero y febrero con vuelos directos desde/hacia Cancún.

Además AeroMexico abrirá  vuelos a Colombia, operando tres veces por semanas vuelos non stop desde Mexico DF a Medellín  con Boeing 737-700 desde el 15 de febrero 2009.


AM 1680 MEX 19:00 - 00:15 MDE (Martes, Jueves, Domingos)
AM 1681 MDE 01:45 - 05:15 MEX (Lunes, Miércoles, Viernes)

Para esto Aeromexico incorporará 2 aviones Boeing 767-300ER durante el 2009 que se sumarán a los 2 Boeing 767-300ER que ya posee (XA-APB y XA-MIR) y los otros 3 Boeing 767-200ER (XA-TOJ, XA-JBC -arrendado a LAN-, XA-OAM) que es posible que comienzen a dejar la flota desde mediados del 2009, aunque todo está sujeto a revisión. Es posible que a mediados del 2009 se sume un tercer B763 adicional.

Por el momento, la flota de largo alcance de Aeromexico estará formada por 3 B762, 4 B763, 5 B772. En corto alcance la flota queda formada por B737-700, B737-800 y  además de los ERJ145 y ERj190 de Aeromexico Connect.

Saludos,
« Última Modificación: 31 de diciembre de 2008, 01:17:42 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #1 : 31 de diciembre de 2008, 01:37:21 »
Como se habia comentado en el foro del "JOse Maria Cordoba" Aeromexico tenia intenciones de esto y por eso hizo la solicitud ante la aerocivil..aunq pidieron 7xw operaran 3...me parece perfecto para comenzar, lo único malo es el horario para tomarle unas foticos jejejee

Gracias Ricardo por la nota

Saludos
*
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #2 : 31 de diciembre de 2008, 02:07:33 »
Muy buena la idea de RJDelpiano de abrir un tema para Aeroméxico.

Las rutas internacionales que más pronto abrirá son, además de México-Medellín:

México-Denver
México-San Francisco
México-Toronto

Para Oakland y Montreal tiene la autorización -desde hace tiempo- pero no ha dado a conocer una fecha de arranque de vuelos. Morelia-Chicago está operando desde inicio de Diciembre.

Saludos.
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #3 : 31 de diciembre de 2008, 02:13:07 »
Gracias por la precisión. Faltaría ver si el I-VIMQ corresponderá al nuevo B763 para AM como lo indican en varias partes. Ojalá que si.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #4 : 04 de enero de 2009, 18:14:10 »
El tercer Boeing 767-300ER de AeroMéxico (XA-MAT) estaría entrando en servicio a partir del 20 de enero.

Saludos,
« Última Modificación: 04 de enero de 2009, 19:41:12 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #5 : 05 de enero de 2009, 12:13:55 »
Bueno siempre habia querido ver a Aeromexico surcando cielos colombianos, esperamos le vaya bn, creo q tendria q hacer una añlianza o los llamados codigos compartidos con alguna aerolinea colombiana para poder unir las ciudades con Medellin y asi aprovechar los vuelos.
POr qcreo AV tiene convenio con MExicana

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #6 : 05 de enero de 2009, 14:20:27 »
JuanchoGM:

CondorOx subió en SSC los horarios de los vuelos de Aeroméxico a MDE:

Cita
Las primersas semanas, este nuevo servicio operaria saliendo de MEX a las 7 pm, llegando a MDE a las 0015. Se devolveria 90 minutos mas tarde a las 0145, para llegar a MEX a las 0510 de la madrugada.
Pareciera que el horario de "Verano" llegaria a las 2315, pero el regreso seria a la misma hora -llegando a MEX a las 0610 en lugar de 0510.

Es claro que si se quieren explotar conexiones, son las que se originarían en Ciudad de México. Los horarios no están para conexiones en MDE.
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #7 : 05 de enero de 2009, 15:52:54 »
Exacto!!

Ellos están apuntando a las conexiones hacia norte américa (en especial  a pasajeros de negocios) y no a transportar gente dentro Colombia
*
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #8 : 05 de enero de 2009, 16:02:13 »
una pregunta de aeromexico, el tema de la pagina web, siempre que quiero ver un precio o algo no me deja. a uds les pasa lo mismo?
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #9 : 05 de enero de 2009, 19:56:54 »
AeroMexico estaría apuntando a aumentar a 5 frecuencias semanales sus vuelos a Buenos Aires durante el 2009 para llenar en parte el vacío por Aerolíneas.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #10 : 14 de enero de 2009, 04:49:08 »
El tercer Boeing 767-300ER de AeroMéxico (XA-MAT) estaría entrando en servicio a partir del 20 de enero.
Ya llegó a México RJDelpiano y debe estar siendo preparado para la puesta en servicio que mencionas. Se tomaron fotos como esta al arribar el Domingo-11-Enero:

http://img48.imageshack.us/img48/3598/img0322copiaqp4.jpg

Te saludo.
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #11 : 21 de enero de 2009, 16:11:58 »
El vuelo de AeroMexico que estaba programado para iniciar el 15 de Febrero a sido desprogramado indefinidamente. Al parecer la Aerocivil colombiana, que tiene al incompetente Fernadno Sanclemente en su dirección en su dirección, no ha otorgado aun el permiso de operación a la aerolinea mexicana apesar de que la solicitud de ajusta perfectamente al acuerdo bilateral existente. La causa mas probable parece ser protestas por parte de Aerorepublica, con argumentos de que las autoridades mexicanas no han otorgado permiso de operación a esa compañia para operar vuelos de Medellin a Mexico y Bogota a Monterrey. la diferencia es que Aerorepublica quiere hacer esos vuelos con derecho de trafico via Panama, a lo que Mexico no tiene obligación de acceder.

Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #12 : 31 de enero de 2009, 13:23:04 »
Otro de los Boeing 767-300ER que AeroMexico incorporó: XA-WAC que se suma al XA-MAT ya en servicio.

Los B763 serían reconfigurados para colocarle los asientos de los B772.

Para largo alcance AM tiene 3 B767-200ER y 4 B767-300ER, además de los 4 B777-200ER.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #13 : 31 de enero de 2009, 14:54:33 »
Me temo que hay una confusión RJDelpiano: el XA-WAC que recién llegó es un Embraer 145 para la flota de Aeroméxico Connect.

La flota de largo alcance de Aeroméxico sólo tiene 3 B767-300, más otros 3 B767-200 y los 4 777-200.

Saludos.
*

    Kruspe

  • 496
  • Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #14 : 31 de enero de 2009, 15:01:48 »
por que aeromexico tiene pocos aviones de medio-largo alcance,
acaso no es tan rentable abrir rutas hacia otros destinos para no tener que pasar  por EEUU,
podrian aporvechar y abrir rutas a Australia, Hong Kong, Londres, Frankfurt, Moscu... y aumentar la oferta, que tener vuelos a EEUU, como lo que hace emirates...
La originalidad parte en lo absurdo...
Architect, Aviation, Annales
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #15 : 31 de enero de 2009, 15:19:33 »
Me temo que hay una confusión RJDelpiano: el XA-WAC que recién llegó es un Embraer 145 para la flota de Aeroméxico Connect.

La flota de largo alcance de Aeroméxico sólo tiene 3 B767-300, más otros 3 B767-200 y los 4 777-200.

Saludos.

Se sabe la nueva matrícula del 4to B763 de AM, se confirma que es I-VIMQ?

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #16 : 31 de enero de 2009, 15:38:26 »
Se sabe la nueva matrícula del 4to B763 de AM, se confirma que es I-VIMQ?
Es que no se ha podido confirmar que el ex I-VIMQ va para Aeroméxico. Algunos sostienen que no, pues desde un principio llegó al hangar de Mexicana y ahí le han estado haciendo algún mantenimiento (pero nadie puede afirmar que vaya para Mexicana, tampoco).

De momento no hay más que tres B763, y no estoy seguro que el XA-MAT se haya incorporado al servicio.

Te saludo  :ok:
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #17 : 31 de enero de 2009, 16:11:18 »

De momento no hay más que tres B763, y no estoy seguro que el XA-MAT se haya incorporado al servicio.

Te saludo  :ok:

Por lo menos acá en SCL ya informaron la entrada de servicio del XA-MAT. Habrá que esperar.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #18 : 04 de febrero de 2009, 13:01:16 »

De acuerdo al diario colombiano El Espectador, la Aeronaútica Civil, le autorizó el pasado 3 de enero, a Aeroméxico operar un vuelo diario en la ruta México - Medellín - México en B737NG, siempre y  cuando opere en código compartido con la colombiana Aero República, empresa a la cual el gobierno colombiano no le autorizó a operar la ruta Bogotá - Panamá Monterrey y Bogotá - Panamá - México. Por tal desición, las autoridades colombianas le negaron en primera instancia a Aeroméxico volar a Colombia.

A pensar de las discusiones, la Aerocivil aceptó la entrada de Aeroméxico como una autorización temporal en espera de algún buen gesto por parte de México para la entrada de Aero República a territorio Azteca.
De ser así dos aerolíneas de cada país estaría volando entre México y Colombia, dando un equilibrio a la balanza, Méxicana de Aviación con dos vuelos diarios entre México DF y Bogotá, Avianca con dos vuelos diarios en la misma ruta, Aeroméxico con un vuelo diario desde México DF a Medellín y por último Aero República desde Bogotá a México DF y Monterrey vía Panamá para recoger pasajeros de vuelos de Copa Airlines.

Siendo así las cosas, pronto tendremos el gusto de ver los aviones de Aeroméxico en los cielo paisas.

Santilogo
*
Re: AeroMexico Novedades
« Respuesta #19 : 04 de febrero de 2009, 23:33:07 »
De acuerdo al diario colombiano El Espectador, la Aeronaútica Civil, le autorizó el pasado 3 de enero, a Aeroméxico operar un vuelo diario en la ruta México - Medellín - México en B737NG, siempre y  cuando opere en código compartido con la colombiana Aero República, empresa a la cual el gobierno colombiano no le autorizó a operar la ruta Bogotá - Panamá Monterrey y Bogotá - Panamá - México. Por tal desición, las autoridades colombianas le negaron en primera instancia a Aeroméxico volar a Colombia.

A pensar de las discusiones, la Aerocivil aceptó la entrada de Aeroméxico como una autorización temporal en espera de algún buen gesto por parte de México para la entrada de Aero República a territorio Azteca.
De ser así dos aerolíneas de cada país estaría volando entre México y Colombia, dando un equilibrio a la balanza, Méxicana de Aviación con dos vuelos diarios entre México DF y Bogotá, Avianca con dos vuelos diarios en la misma ruta, Aeroméxico con un vuelo diario desde México DF a Medellín y por último Aero República desde Bogotá a México DF y Monterrey vía Panamá para recoger pasajeros de vuelos de Copa Airlines.

Siendo así las cosas, pronto tendremos el gusto de ver los aviones de Aeroméxico en los cielo paisas.

Santilogo
Santilogo:

Hay algunas imprecisiones en tu escrito. El gobierno colombiano sí le autorizó a Aero República a operar las rutas entre Colombia y México vía Panamá, pero fue muy clara al darle esta autoridad:

Cita
Respecto a los derechos de quinta libertad, se advierte a la empresa que estos quedan sujetos a la aprobación de la Autoridad Aeronáutica mexicana, para lo cual se podrán adelantar consultas entre las dos autoridades.

Por otra parte, las rutas autorizadas son:

Bogotá-Panamá-Monterrey (México) y regreso, con siete frecuencias semanales
Medellín-Panamá-Ciudad de México y regreso, con siete frecuencias semanales

Y finalmente, respecto al escenario ideal que planteas, yo no estoy tan seguro que el gobierno mexicano vaya a autorizarle a Aero República esos servicios vía Panamá. Amanecerá y veremos.

Te saludo.