*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #400 : 14 de julio de 2018, 17:12:14 »
Imaginate los millones que ahorrarían mejorando las comunicaciones de Resistencia. Además, que no solo sirven para los vuelos a IGR sino también, calculo yo, para vuelos internacionales y vuelos a otros destinos de la RANE.
Lo que decís del transporte no motorizado es una de las cosas más absurdas que he leído. En verdad recuerdo que Macri como Jefe de Gobierno hizo esa boludez de bicisendas en Buenos Aires, pero ahora hacerlo a nivel nacional es... Merecen una buena patada en... En fin, me da bronca de solo pensarlo.
Qué ganás con bicisendas? Las bicicletas no son vehículos, son objetos de esparcimiento o deporte. Se usan como vehículo en países con tradición ciclística como Holanda (y no conozco a ningún otro). En Buenos Aires, ir en bicicleta es cool, hasta que se larga una tormenta, o te afanan la bici, o te toca ese calor hermoso de diciembre, que transpirás y te deshidratás en segundos. Mientras un par van en bicicleta, la gente común va en colectivo, o taxi, o en su auto privado (pagando más de 30$ el litro de nafta) y pagando bocha de plata en impuestos y patente, para tener calles de miércoles, ahora con un carriles menos para beneficiar a ese tipo que tiene ganas de hacer deporte y no puede, como cualquier persona normal, ir a un gimnasio, a un parque, o al campo a andar en bici.

Malditos millenials...

Es falta de capacidad de gestion. Te lo resumo con un ejemplo? despegas y se te prende fuego un motor, y te falla el limpiaparabrizas, que falla priorizas? Y siempre la que impida volar con seguridad. Aca lo mismo, priorizas el durlock y locales, o volar con comunicaciones normales. y yo por logica me inclinaria a lo que signifique volar seguro y eficiente.  Pero veo que otros consideran seguridad al durlock.

El asunto es que la infraestructura no genera redito politico a corto plazo, ahora cortar una cinta e inaugurar 3 paredes que se inundan con 3 gotas pareceria que da mas redito.

Ahora los politicos se olvida que de vido va a terminar preso por la trajedia del once. No aprenden mas.
« Última Modificación: 14 de julio de 2018, 17:15:42 por Gameover »
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #401 : 14 de julio de 2018, 17:53:43 »
Esperemos que no haya que esperar un accidente para que las cosas mejoren. Y dudo que los responsables alguna vez pagan. Los responsables de la tragedia de LAPA no fueron presos. Tampoco los del ARA San Juan. Nada hace pensar que los de un futuro accidente puedan ir presos.

Recuerdo con la tragedia del MV Sewol, en Corea en 2016, renunció el primer ministro, y el vicedirector de la escuela (la mayoría de los 405 muertos eran alumnos de un escuela) quien iba en el mismo barco se suicidó.
En Argentina lo más fuerte sería que alguien se escandalice, pero que su sueldo no se lo toquen, y si pueden darle un aumento, mejor es...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #402 : 14 de julio de 2018, 18:09:59 »
Esperemos que no haya que esperar un accidente para que las cosas mejoren. Y dudo que los responsables alguna vez pagan. Los responsables de la tragedia de LAPA no fueron presos. Tampoco los del ARA San Juan. Nada hace pensar que los de un futuro accidente puedan ir presos.

Recuerdo con la tragedia del MV Sewol, en Corea en 2016, renunció el primer ministro, y el vicedirector de la escuela (la mayoría de los 405 muertos eran alumnos de un escuela) quien iba en el mismo barco se suicidó.
En Argentina lo más fuerte sería que alguien se escandalice, pero que su sueldo no se lo toquen, y si pueden darle un aumento, mejor es...

Todos esperamos por eso es clave la infraestructura si quieren la revolucion de los aviones. El tema es que no genera votos.
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:TUCUMAN
« Respuesta #403 : 15 de julio de 2018, 22:50:38 »
Sumando Salta como nuevo destino de cabotaje la red de rutas quedaría conformada asi:



Aeroparque: 59 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas, Andes y LATAM)

Ezeiza: 7 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)

Córdoba: 7 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)

El Palomar: 7 vuelos semanales (Flybondi)

Lima: 7 vuelos semanales (LATAM)

Salta: 5 vuelos semanales (Andes)

San Pablo: 3 vuelos semanales (LATAM)

Santiago de Chile: 3 vuelos semanales. En enero de 2019 se incrementa a 5 vuelos semanales (LATAM)

Estacionales:

Mar del Plata: 6 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)

Bariloche: 2 vuelos semanales (LATAM)



* Bariloche opera durante la temporada de invierno y verano.

* Mar del Plata opera durate la temporada de verano.

Haciendo un balance en cuanto a la conectividad aérea si bien hubo muchas novedades los últimos meses atendidos mayoritariamente por LATAM, Aerolíneas Argentinas hace mucho tiempo no abre ninguna ruta permanente ni estacional lo que en cierta forma me parece discriminatorio (tranquilamente se puede compartir el corredor aéreo con Salta con destinos y frecuencias similares) me gustaría ver aerolíneas y destinos nuevos que en el corto o mediano plazo se pueden llegar a concretar, destaco a Copa Airlines conectando Panamá, Gol con Rio de Janeiro, Amaszonas con Asunción permanente e Iquique (estacional), Boa con Santa Cruz de la Sierra, Flybondi con Puerto Iguazú, Aerolíneas Argentinas con Rosario y Mendoza y al menos uno o dos vuelos estacionales, ya sea Florianópolis y/o Punta Cana.
« Última Modificación: 12 de octubre de 2018, 21:17:51 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:TUCUMAN
« Respuesta #404 : 14 de octubre de 2018, 19:09:08 »
Arme este mapa con los destinos me parece aun están pendientes o que podrían llegar a concretarse en el mediano plazo. (Editado)



Por orden de prioridad de aerolíneas van detallados:

Copa Airlines: Panamá es muy destino requerido por su excelente cobertura de conexión al resto de América.

Aerolíneas Argentinas: Faltan vuelos a Puerto Iguazú . En aviones de Austral con tres frecuencias por semana seria lo ideal. Un chárter a Florianópolis y Punta Cana dos veces por semana durante el verano.

Gol: Conexión con la ciudad maravillosa es lo que hace falta. TUC podría ser el puntapié para que la aerolínea conecte con el norte del país y expanda su cobertura en la región.

Norwegian: La conexión con Aeroparque sumaria como una opción mas, brindando mas opciones de tarifas y horarios. Un vuelo conectando con Puerto Iguazu también seria un gran acierto.

Amaszonas: Santa Cruz de la Sierra. No hay conexión con Bolivia y me parece la ciudad adecuada por ser la puerta de entrada al país vecino.

LATAM: Iquique y sus playas son muy requeridas durante la temporada de verano. La conexión a Puerto Iguazu también seria una buena opción.
« Última Modificación: 01 de junio de 2019, 23:10:46 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Estadísticas Tucumanas, Primer trimestre 2019
« Respuesta #405 : 03 de abril de 2019, 07:12:14 »
Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo
Ciudad de Tucumán, República Argentina

Número de vuelos analizados: 928
Total pasajeros: 112.876
Ocupación promedio: 79,45%
Período: 01/01/2019 al 31/03/2019

Aeronaves:
Airbus: A319 x 37 (4%), A320 x 264 (28%), A320NEO x 8 (1%)
Boeing: B737-700 x 196, (21%) B737-800 x 298 (32%), B737MAX-8 x4 (0%)
Embraer: E190 x 121 (13%)
Total: Airbus 264 (33,3%), Boeing 498 (53,7%), Embraer 121 (13%)

Enero 37186 pasajeros en 330 vuelos. LF 74,8%. Min 5%, Max 106%
Febrero 35823 pasajeros en 285 vuelos. LF 82,5%. Min 33%, Max 106%
Marzo 39867 pasajeros en 313 vuelos. LF 81,6%. Min 26%, Max 103%


FlyBondi
FO5220 EPA-TUC = 55 vuelos
Número de pasajeros totales: 7834
Ocupación promedio: 75,3%
Enero 2450 pasajeros en 17 vuelos. LF 76,2%. Min 59%, Max 82%
Febrero 2629 pasajeros en 18 vuelos. LF 77,3%. Min 65%, Max 91%
Marzo 2755 pasajeros en 20 vuelos. LF 72,9%. Min 55%, Max 99%
Aeronaves: B738x53 (100%)
Matrícula más repetida: LV-HKS  (B738) 19 veces

Aerolíneas Argentinas y Austral
Ruta a Mar del Plata
AU2628 MDQ-TUC = 42 vuelos
Número de pasajeros totales: 3285
Ocupación promedio: 73,5%
Enero 1970 pasajeros en 26 vuelos. LF 78,9%. Min 21%, Max 102%
Febrero 1136 pasajeros en 14 vuelos. LF 84,5%. Min 76%, Max 92%
Marzo  179 pasajeros en 2 vuelos. LF 93,2%. Min 90%, Max 97%
Desde el 02/03/2019 la ruta no volvió a operar
Aeronaves: E190x42 (100%)
Matrícula más repetida: LV-CIE y LV-CMA (E190) 5 veces cada uno

Ruta a Córdoba
AR1587 COR-TUC = 86 vuelos
Número de pasajeros totales: 8184
Ocupación promedio: 73,7%
Enero 2418 pasajeros en 29 vuelos. LF 64,0%. Min 35%, Max 88%
Febrero 2623 pasajeros en 26 vuelos. LF 78,0%. Min 55%, Max 101%
Marzo 3143 pasajeros en 31 vuelos. LF 79,2%. Min 55%, Max 102%
Aeronaves: B7M8x2 (1%), B738x1 (1%) B73G x83 (97%)
Matrícula más repetida: LV-BZA  (B73G) 14 veces

Ruta a Buenos Aires - Aeroparque Newbery
AR1408 2 vuelos
AR1446 82 vuelos
AR1452 1 vuelo (ruta AEP-TUC-SLA-AEP)
AR1470 27 vuelos
AR1472 12 vuelos
AR1474 13 vuelos
AR1476 68 vuelos
AR1478 67 vuelos
Total AR 272 vuelos

AU2408  9 vuelos
AU2446 2 vuelos
AU2470 57 vuelos
AU2472 2 vuelos
AU2474 2 vuelos
AU2476 2 vuelos
AU2478 4 vuelos
AU2490 1 vuelo (ruta AEP-RHD-TUC-AEP)
Total AU 79 vuelos
Suma AR+AU = 351 vuelos

Número de pasajeros totales: 42686
Ocupación promedio: 81,1%
Enero 12030 pasajeros en 110 vuelos. LF 75,4%. Min 33%, Max 106%
Febrero 12245 pasajeros en 97 vuelos. LF 85,7%. Min 66%, Max 106%
Marzo 18411 pasajeros en 144 vuelos. LF 82,5%. Min 36%, Max 103%
Aeronaves: E190 x78 (22%), B7M8 x3 (1%), B73G x27 (8%), B738 x243 (69%)
Matrícula más repetida: LV-FXQ (B738) 18 veces

Ruta a Buenos Aires - Aeropuerto Ezeiza
AR1464 EZE-TUC = 85 vuelos
Número de pasajeros totales: 7231
Ocupación promedio: 66,5%
Enero 2290 pasajeros en 28 vuelos. LF 63,9%. Min 39%, Max 80%
Febrero 2412 pasajeros en 26 vuelos. LF 72,5%. Min 57%, Max 84%
Marzo 2529 pasajeros en 31 vuelos. LF 63,7%. Min 34%, Max 98%
Aeronaves: B73G x85 (100%)
Matrícula más repetida: LV-BZA y LV-CAP (B73G) 15 veces cada uno

Familia LATAM
LATAM Argentina
Ruta a Buenos Aires - Aeroparque Newbery
4M7570 AEP-TUC = 85 vuelos
4M7572 AEP-TUC = 19 vuelos
4M7574 AEP-TUC = 70 vuelos
Total = 174 vuelos
Número de pasajeros totales: 27082
Ocupación promedio: 89,5%
Enero 9475 pasajeros en 61 vuelos. LF 89,3%. Min 44%, Max 103%
Febrero 8127 pasajeros en 52 vuelos. LF 89,8%. Min 53%, Max 103%
Marzo 9480 pasajeros en 61 vuelos. LF 89,3%. Min 26%, Max 103%
Aeronaves: A320 x174 (100%)
Matrícula más repetida: LV-CQS y LV-FUX (A320) 20 veces cada uno

Ruta a Bariloche
4M7790 BRC-TUC = 17 vuelos
Número de pasajeros totales: 2718
Ocupación promedio: 91,9%
Enero 1224 pasajeros en 8 vuelos. LF 87,9%. Min 73%, Max 97%
Febrero 1315 pasajeros en 8 vuelos. LF 94,8%. Min 63%, Max 103%
Marzo 179 pasajeros en 1 vuelo. LF 103,4%*.
Aeronaves: A320 x17 (100%)
Matrícula más repetida: LV-BGI (A320) 5 veces
*Nota: es posible tener 179 pasajeros y 174 asientos porque los bebés no ocupan asiento, aunque son pasajeros.


LATAM Perú
LP2445 LIM-TUC x 71 vuelos
Número de pasajeros totales: 9288
Ocupación promedio: 82,6%
Enero 2905 pasajeros en 25 vuelos. LF 74,1%. Min 24%, Max 101%
Febrero 2192 pasajeros en 23 vuelos. LF 87,8%. Min 44%, Max 101%
Marzo 3191 pasajeros en 23 vuelos. LF 88,1%. Min 73%, Max 103%
Aeronaves: A20N x8 (11%) A319 x37 (52%), A320x26 (37%)
Matrícula más repetida: CC-CPI (A319) 7 veces

LATAM Chile
LA8135 SCL-TUC x 23 vuelos
Número de pasajeros totales: 2372
Ocupación promedio: 59,3%
Enero 1335 pasajeros en 12 vuelos. LF 63,9%. Min 16%, Max 87%
Febrero 1037 pasajeros en 11 vuelos. LF 54,2%. Min 33%, Max 74%
Marzo: Ruta no operada
Aeronaves: A320x23 (100%)
Matrícula más repetida: PR-MAG (A320) y PR-MAG  (A320) 4 veces c/u

LATAM Brasil
JJ8134 GRU-TUC x 22 vuelos
Número de pasajeros totales: 1967
Ocupación promedio: 59,3%
Enero 860 pasajeros en 12 vuelos. LF 41,2%. Min 5%, Max 6%
Febrero 1107 pasajeros en 10 vuelos. LF 63,3%. Min 47%, Max 83%
Marzo: Ruta no operada
Aeronaves: A320x22 (100%)
Matrícula más repetida: PR-MAG  (A320) 5 veces

Nota al pie:
1) Hay un error aproximado del 0,3 al 0,5% del total de datos, pero no modifican en mucho nada de lo antes expuesto
2) Los vuelos que están incluidos son todos los que estaban en mi base de datos. Esto quiere decir que hubieron más vuelos, y que los haya borrado intencionalmente. Sino que solo utilizo los datos que tengo disponibles.


Resumen:
Entre enero y marzo de 2019 hubo en Tucumán 116 vuelos internacionales, de las empresas LATAM Perú (71), LATAM Chile (23) y LATAM Brasil (22). Entre los 116 suman 13627 pasajeros internacionales. La ocupación promedio de los 116 vuelos fue del 73,6%, con Lima con destino con mayor ocupación (82,6%) y Sao Paulo y Santiago ambos con el 59,3% de ocupación. Estas últimas dos rutas se suspendieron en marzo.

En cabotaje, tenemos tres empresas.
Flybondi operó 55 vuelos, y 7834 pasajeros. Su ocupación promedio fue 75,3%.
LATAM operó 174 vuelos a Buenos Aires AEP, transportando 27082 pasajeros. Ocupación: 89,5%. Su ruta a Bariloche incluyó solo 17 vuelos, 2718 pasajeros, ocupación del 91,9%
Aerolíneas y Austral operaron, hacia Buenos Aires AEP, 351 vuelos, con 42686 pasajeros, ocupación del 81,1%. De los 351 vuelos, 79 se hicieron en aeronaves Embraer, de la marca Austral. La ruta a Ezeiza tuvo 85 repeticiones, con 7231 pasajeros, ocupación del 66,5%. La ruta a Córdoba totaliza 86 vuelos, 8184 pasajeros (73,7%). La ruta a Mar del Plata (operada solo enero y febrero) tuvo 42 vuelos, 3285 pasajeros y ocupación del 73,5%.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*

    lv-dvd

  • 1532
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:TUCUMAN
« Respuesta #406 : 03 de abril de 2019, 07:28:25 »
Recientemente viaje a tucuman, por ar, y en el vuelo de vuelta a aep, recibi un up grade, por el programa de viajeros frecuente.
la sorpresa fue en el catering, ya que en la ruta a ush, en la clase ejecutiva, sirven siempre lo mismo un sandwich o medialuna con jamon y queso+alfajor+toallita y un yogur  si es el vuelo matinal y una toallita refrescante.
En el de tucuman  hacia aep habia un wrapp de vegetales y pollo  y algo dulce, que ya ni me acuerdo que, pero de mucho mejor nivel que el ofrecido en la ruta a ush, siendo mucho mas largo el vuelo.
Entonces, si no es por el horario, evidentemente la competencia permite que ar mejore alguno de sus servicios en determinadas rutas.
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:TUCUMAN
« Respuesta #407 : 08 de mayo de 2019, 00:34:49 »
Iniciaron los vuelos directos entre Mendoza y Tucumán.

Se abrió la ruta directa entre la tierra de la Vendimia y la Cuna de Independencia: La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En su vuelo inaugural, 95 pasajeros llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.









jFaALYIOIPI

Iniciaron los vuelos directos entre Mendoza y Tucumán.

Se abrió la ruta directa entre la tierra de la Vendimia y la Cuna de Independencia: La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En su vuelo inaugural, 95 pasajeros llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.









[youtube]jFaALYIOIPI[/youtube]


https://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/16457/se-abrio-la-ruta-directa-entre-la-cuna-de-la-independencia-y-la-tierra-de-la-vendimia
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:TUCUMAN
« Respuesta #408 : 01 de junio de 2019, 23:07:46 »
Red de rutas aéreas de TUC actualizada.



Aeroparque: 49 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas, LATAM)
Cordoba: 9 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas, Jetsmart)
El Palomar: 8 vuelos semanales (Flybondi, Jetsmart)
Ezeiza: 7 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)
Lima: 4 vuelos semanales (LATAM)
Rosario: 2 vuelos semanales (Flybondi)
Mendoza: 2 vuelos semanales (Jetsmart)

Estacionales:

Mar del Plata: 6 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas). Opera durante el verano.
Bariloche: 2 vuelos semanales (LATAM). Opera durante el invierno y verano.

Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #409 : 01 de marzo de 2020, 09:18:42 »
Estoy comparando los vuelos que se ofrecía la primer semana de marzo de 2019 y la primera de 2020.

Aerolíneas Argentinas
AR1470 AEP-TUC 2030-2225 738 diario
AR1471 TUC-AEP 0600-0745 738 diario
AR1446 AEP-TUC 0905-1100 738 diario excepto domingos
AR1447 TUC-AEP 1140-1325 738 diario excepto domingos
AR1478 AEP-TUC 1455-1650 738 de martes a viernes
AR1479 TUC-AEP 1730-1915 738 de martes a viernes
AR1476 AEP-TUC 1750-1945 738 de domingo a viernes
AR1477 TUC-AEP 2025-2210 738 de domingo a jueves

АU2472 EZE-TUC 0640-0845 190 diario
AU2586 TUC-COR 0920-1025 190 diario
AU2587 COR-TUC 1755-1900 190 diario
AU2465 TUC-EZE 1930-2125 190 diario

El año pasado:
Vuelos a AEP: lunes a viernes 6, sábados 4, domingos 3.
Vuelos a EZE y COR: uno diario a cada destino.
Total: 37 a AEP, 7 a EZE y 7 a COR
Este año:
Vuelos a AEP: lunes y viernes 3, martes a jueves 4, sábado y domingo 2.
Vuelos a EZE y COR: uno diario a cada destino.
Total: 21 a AEP, 7 a EZE y 7 a COR

LATAM Argentina
4M7570 AEP-TUC 0620-0814 320 lunes
4M7570 AEP-TUC 0659-0853 320 martes
4M7570 AEP-TUC 0625-0819 320 jueves y domingo
4M7570 AEP-TUC 0615-0809 320 sábados
4M7572 AEP-TUC 0820-1014 320 lunes
4M7572 AEP-TUC 1345-1539 320 martes
4M7572 AEP-TUC 1320-1514 320 viernes
4M7572 AEP-TUC 1410-1604 320 domingo
4M7574 AEP-TUC 1819-2013 320 lunes y miércoles
4M7574 AEP-TUC 1845-2039 320 martes
4M7574 AEP-TUC 1850-2044 320 jueves
4M7574 AEP-TUC 1840-2034 320 viernes
4M7574 AEP-TUC 1805-1959 320 sábado
4M7574 AEP-TUC 1815-2009 320 domingo
Regreso
4M7571 TUC-AEP 0822-1008 320 lunes
4M7571 TUC-AEP 0857-1043 320 martes y jueves
4M7571 TUC-AEP 0852-1038 320 miércoles
4M7571 TUC-AEP 0847-1033 320 sábado
4M7573 TUC-AEP 1440-1626 320 lunes
4M7573 TUC-AEP 1527-1713 320 martes
4M7573 TUC-AEP 1552-1738 320 viernes
4M7573 TUC-AEP 1447-1633 320 domingo
4M7575 TUC-AEP 1954-2140 320 lunes
4M7575 TUC-AEP 2052-2238 320 martes
4M7575 TUC-AEP 2127-2313 320 miércoles
4M7575 TUC-AEP 2122-2308 320 jueves
4M7575 TUC-AEP 1945-2131 320 viernes
4M7575 TUC-AEP 2037-2223 320 sábado
4M7575 TUC-AEP 2137-2323 320 domingo

AEP-TUC: DO, LU y MA 3 vuelos, MI 1 vuelo, JU, VI y SÁ 2 vuelos
TUC-AEP: LU y MA 3 vuelos, MI, JU, VI, SÁ y DO 2 vuelos.
(de alguna manera hay un vuelo de TUC-AEP el miércoles que hace el tramo AEP-TUC el domingo, debe ser un error) Total= 16 vuelos por semana. En teoría 2 diarios, lunes y martes 3 diarios.

LATAM Peru.
LP2445 LIM-TUC 2345-0447+1 319 LU, JU, VI y DO, diario excepto martes, miércoles y sábado.
LP2444 TUC-LIM 0542-0654 320 LU, MA, VI y SÁ,  diario excepto miércoles, jueves y domingo.

En 2019: Vuelos de y a AEP: dos diarios. Vuelos de y a LIM: cinco semanales. Total: 14 a AEP y 5 a LIM
En 2020: Vuelos de y a AEP: 2 diarios y 3 diarios (2x semana). Vuelos de y a LIM: 4 semanales. Total: 16 a AEP y 4 a LIM.

FlyBondi
FO5220 EPA-TUC 1745-1945 738 LU y DO
FO5220 EPA-TUC 1730-1930 738 MA, JU y SÁ
FO5221 TUC-EPA 2014-2159 738 DO
FO5221 TUC-EPA 2012-2157 738 LU
FO5221 TUC-EPA 2000-2145 738 MA, JU y SÁ

Total: cinco semanales de y a EPA (igual que en 2019)
Vuelo 5490/5491 ROS-TUC-ROS desaparecido.

JetSmart
WJ3500 EPA-TUC 0801-0958 320 viernes
WJ3500 EPA-TUC 1540-1737 320 domingo
WJ3501 TUC-EPA 1031-1213 viernes
WJ3501 TUC-EPA 1811-1953 320 domingo

Vuelo WJ3330/3331 TUC-COR-TUC, y vuelo WJ3634/3635 TUC-MDZ-TUC desaparecido
Total: dos vuelos semanales de y a EPA (igual que en 2019).

2019: AR/AU = 37+7+7 = 51 vuelos semanales. LA = 14 vuelos semanales. LP 5 vuelos semanales. FO = 5 semanales (pasará a 7). WJ = 6 vuelos semanales 51+14+5+7+6 = 83 vuelos semanales.
2020: AR/AU = 22+7+7 = 36 vuelos semanales. LA = 16 vuelos semanales. LP 4 = vuelos semanales. FO = 5 semanales. WJ = 2 semanales. 36+16+4+5+2 = 62 vuelos semanales.
AR oferta a AEP baja de 37 semanales a 22 semanales (baja el 64%). AR a EZE y COR igual (1 vuelos diario)
LA oferta a AEP aumenta de 14 a 16 (aumenta el 14%).
LP a LIM bajó de 5 a 4 (baja el 25%).
FO mantiene 5 semanales a EPA, elimina ROS (baja el 40%).
WJ mantiene 2 semanales a EPA, elimina COR y MDZ (baja el 66%).
Total = Se pasan de 83 vuelos semanales a 62, una baja del 34% de la oferta. Además se pasa de tener vuelos a 5 ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Lima, Mendoza y Rosario) a solo tres 3 (Buenos Aires, Córdoba y Lima)
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #410 : 01 de marzo de 2020, 10:43:47 »
Total = Se pasan de 83 vuelos semanales a 62, una baja del 34% de la oferta. Además se pasa de tener vuelos a 5 ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Lima, Mendoza y Rosario) a solo tres 3 (Buenos Aires, Córdoba y Lima)

Y lo que falta venir todavía...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #411 : 01 de marzo de 2020, 12:55:09 »
Escucharlo hablar al señor da problemas estomacales.
Plantea programas primermundistas en un país donde han habido 8 muertos de hambre en un par de semanas en Salta. Y a nadie le mueve un pelo eso.
Por favor, señor, renuncie.

No, además, Tucumán está cada dia mejor. Hemos logrado un record el finde pasado de 6 homicidios en 24 horas. El ministro de seguridad dice: bueno, había buen clima, era feriado, y la gente estaba un poco machada por el feriado. Otro más: renuncie o péguese un tiro.

En fin, que lástima no... Otra década perdida, y recién vamos por el día número 60.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353