*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #400 : 14 de julio de 2018, 17:12:14 »
Imaginate los millones que ahorrarían mejorando las comunicaciones de Resistencia. Además, que no solo sirven para los vuelos a IGR sino también, calculo yo, para vuelos internacionales y vuelos a otros destinos de la RANE.
Lo que decís del transporte no motorizado es una de las cosas más absurdas que he leído. En verdad recuerdo que Macri como Jefe de Gobierno hizo esa boludez de bicisendas en Buenos Aires, pero ahora hacerlo a nivel nacional es... Merecen una buena patada en... En fin, me da bronca de solo pensarlo.
Qué ganás con bicisendas? Las bicicletas no son vehículos, son objetos de esparcimiento o deporte. Se usan como vehículo en países con tradición ciclística como Holanda (y no conozco a ningún otro). En Buenos Aires, ir en bicicleta es cool, hasta que se larga una tormenta, o te afanan la bici, o te toca ese calor hermoso de diciembre, que transpirás y te deshidratás en segundos. Mientras un par van en bicicleta, la gente común va en colectivo, o taxi, o en su auto privado (pagando más de 30$ el litro de nafta) y pagando bocha de plata en impuestos y patente, para tener calles de miércoles, ahora con un carriles menos para beneficiar a ese tipo que tiene ganas de hacer deporte y no puede, como cualquier persona normal, ir a un gimnasio, a un parque, o al campo a andar en bici.

Malditos millenials...

Es falta de capacidad de gestion. Te lo resumo con un ejemplo? despegas y se te prende fuego un motor, y te falla el limpiaparabrizas, que falla priorizas? Y siempre la que impida volar con seguridad. Aca lo mismo, priorizas el durlock y locales, o volar con comunicaciones normales. y yo por logica me inclinaria a lo que signifique volar seguro y eficiente.  Pero veo que otros consideran seguridad al durlock.

El asunto es que la infraestructura no genera redito politico a corto plazo, ahora cortar una cinta e inaugurar 3 paredes que se inundan con 3 gotas pareceria que da mas redito.

Ahora los politicos se olvida que de vido va a terminar preso por la trajedia del once. No aprenden mas.
« Última Modificación: 14 de julio de 2018, 17:15:42 por Gameover »
*

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Re:TUCUMAN
« Respuesta #401 : 14 de julio de 2018, 17:53:43 »
Esperemos que no haya que esperar un accidente para que las cosas mejoren. Y dudo que los responsables alguna vez pagan. Los responsables de la tragedia de LAPA no fueron presos. Tampoco los del ARA San Juan. Nada hace pensar que los de un futuro accidente puedan ir presos.

Recuerdo con la tragedia del MV Sewol, en Corea en 2016, renunció el primer ministro, y el vicedirector de la escuela (la mayoría de los 405 muertos eran alumnos de un escuela) quien iba en el mismo barco se suicidó.
En Argentina lo más fuerte sería que alguien se escandalice, pero que su sueldo no se lo toquen, y si pueden darle un aumento, mejor es...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200 Saransk!
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #402 : 14 de julio de 2018, 18:09:59 »
Esperemos que no haya que esperar un accidente para que las cosas mejoren. Y dudo que los responsables alguna vez pagan. Los responsables de la tragedia de LAPA no fueron presos. Tampoco los del ARA San Juan. Nada hace pensar que los de un futuro accidente puedan ir presos.

Recuerdo con la tragedia del MV Sewol, en Corea en 2016, renunció el primer ministro, y el vicedirector de la escuela (la mayoría de los 405 muertos eran alumnos de un escuela) quien iba en el mismo barco se suicidó.
En Argentina lo más fuerte sería que alguien se escandalice, pero que su sueldo no se lo toquen, y si pueden darle un aumento, mejor es...

Todos esperamos por eso es clave la infraestructura si quieren la revolucion de los aviones. El tema es que no genera votos.
*

    Joseph85

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Re:TUCUMAN
« Respuesta #403 : 15 de julio de 2018, 22:50:38 »
Sumando Salta como nuevo destino de cabotaje la red de rutas quedaría conformada asi:



Aeroparque: 59 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas, Andes y LATAM)

Ezeiza: 7 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)

Córdoba: 7 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)

El Palomar: 7 vuelos semanales (Flybondi)

Lima: 7 vuelos semanales (LATAM)

Salta: 5 vuelos semanales (Andes)

San Pablo: 3 vuelos semanales (LATAM)

Santiago de Chile: 3 vuelos semanales. En enero de 2019 se incrementa a 5 vuelos semanales (LATAM)

Estacionales:

Mar del Plata: 6 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)

Bariloche: 2 vuelos semanales (LATAM)



* Bariloche opera durante la temporada de invierno y verano.

* Mar del Plata opera durate la temporada de verano.

Haciendo un balance en cuanto a la conectividad aérea si bien hubo muchas novedades los últimos meses atendidos mayoritariamente por LATAM, Aerolíneas Argentinas hace mucho tiempo no abre ninguna ruta permanente ni estacional lo que en cierta forma me parece discriminatorio (tranquilamente se puede compartir el corredor aéreo con Salta con destinos y frecuencias similares) me gustaría ver aerolíneas y destinos nuevos que en el corto o mediano plazo se pueden llegar a concretar, destaco a Copa Airlines conectando Panamá, Gol con Rio de Janeiro, Amaszonas con Asunción permanente e Iquique (estacional), Boa con Santa Cruz de la Sierra, Flybondi con Puerto Iguazú, Aerolíneas Argentinas con Rosario y Mendoza y al menos uno o dos vuelos estacionales, ya sea Florianópolis y/o Punta Cana.
« Última Modificación: 12 de octubre de 2018, 21:17:51 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
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    Joseph85

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Re:TUCUMAN
« Respuesta #404 : 14 de octubre de 2018, 19:09:08 »
Arme este mapa con los destinos me parece aun están pendientes o que podrían llegar a concretarse en el mediano plazo. (Editado)



Por orden de prioridad de aerolíneas van detallados:

Copa Airlines: Panamá es muy destino requerido por su excelente cobertura de conexión al resto de América.

Aerolíneas Argentinas: Faltan vuelos a Puerto Iguazú . En aviones de Austral con tres frecuencias por semana seria lo ideal. Un chárter a Florianópolis y Punta Cana dos veces por semana durante el verano.

Gol: Conexión con la ciudad maravillosa es lo que hace falta. TUC podría ser el puntapié para que la aerolínea conecte con el norte del país y expanda su cobertura en la región.

Norwegian: La conexión con Aeroparque sumaria como una opción mas, brindando mas opciones de tarifas y horarios. Un vuelo conectando con Puerto Iguazu también seria un gran acierto.

Amaszonas: Santa Cruz de la Sierra. No hay conexión con Bolivia y me parece la ciudad adecuada por ser la puerta de entrada al país vecino.

LATAM: Iquique y sus playas son muy requeridas durante la temporada de verano. La conexión a Puerto Iguazu también seria una buena opción.
« Última Modificación: 01 de junio de 2019, 23:10:46 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
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    eielef

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Estadísticas Tucumanas, Primer trimestre 2019
« Respuesta #405 : 03 de abril de 2019, 07:12:14 »
Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo
Ciudad de Tucumán, República Argentina

Número de vuelos analizados: 928
Total pasajeros: 112.876
Ocupación promedio: 79,45%
Período: 01/01/2019 al 31/03/2019

Aeronaves:
Airbus: A319 x 37 (4%), A320 x 264 (28%), A320NEO x 8 (1%)
Boeing: B737-700 x 196, (21%) B737-800 x 298 (32%), B737MAX-8 x4 (0%)
Embraer: E190 x 121 (13%)
Total: Airbus 264 (33,3%), Boeing 498 (53,7%), Embraer 121 (13%)

Enero 37186 pasajeros en 330 vuelos. LF 74,8%. Min 5%, Max 106%
Febrero 35823 pasajeros en 285 vuelos. LF 82,5%. Min 33%, Max 106%
Marzo 39867 pasajeros en 313 vuelos. LF 81,6%. Min 26%, Max 103%


FlyBondi
FO5220 EPA-TUC = 55 vuelos
Número de pasajeros totales: 7834
Ocupación promedio: 75,3%
Enero 2450 pasajeros en 17 vuelos. LF 76,2%. Min 59%, Max 82%
Febrero 2629 pasajeros en 18 vuelos. LF 77,3%. Min 65%, Max 91%
Marzo 2755 pasajeros en 20 vuelos. LF 72,9%. Min 55%, Max 99%
Aeronaves: B738x53 (100%)
Matrícula más repetida: LV-HKS  (B738) 19 veces

Aerolíneas Argentinas y Austral
Ruta a Mar del Plata
AU2628 MDQ-TUC = 42 vuelos
Número de pasajeros totales: 3285
Ocupación promedio: 73,5%
Enero 1970 pasajeros en 26 vuelos. LF 78,9%. Min 21%, Max 102%
Febrero 1136 pasajeros en 14 vuelos. LF 84,5%. Min 76%, Max 92%
Marzo  179 pasajeros en 2 vuelos. LF 93,2%. Min 90%, Max 97%
Desde el 02/03/2019 la ruta no volvió a operar
Aeronaves: E190x42 (100%)
Matrícula más repetida: LV-CIE y LV-CMA (E190) 5 veces cada uno

Ruta a Córdoba
AR1587 COR-TUC = 86 vuelos
Número de pasajeros totales: 8184
Ocupación promedio: 73,7%
Enero 2418 pasajeros en 29 vuelos. LF 64,0%. Min 35%, Max 88%
Febrero 2623 pasajeros en 26 vuelos. LF 78,0%. Min 55%, Max 101%
Marzo 3143 pasajeros en 31 vuelos. LF 79,2%. Min 55%, Max 102%
Aeronaves: B7M8x2 (1%), B738x1 (1%) B73G x83 (97%)
Matrícula más repetida: LV-BZA  (B73G) 14 veces

Ruta a Buenos Aires - Aeroparque Newbery
AR1408 2 vuelos
AR1446 82 vuelos
AR1452 1 vuelo (ruta AEP-TUC-SLA-AEP)
AR1470 27 vuelos
AR1472 12 vuelos
AR1474 13 vuelos
AR1476 68 vuelos
AR1478 67 vuelos
Total AR 272 vuelos

AU2408  9 vuelos
AU2446 2 vuelos
AU2470 57 vuelos
AU2472 2 vuelos
AU2474 2 vuelos
AU2476 2 vuelos
AU2478 4 vuelos
AU2490 1 vuelo (ruta AEP-RHD-TUC-AEP)
Total AU 79 vuelos
Suma AR+AU = 351 vuelos

Número de pasajeros totales: 42686
Ocupación promedio: 81,1%
Enero 12030 pasajeros en 110 vuelos. LF 75,4%. Min 33%, Max 106%
Febrero 12245 pasajeros en 97 vuelos. LF 85,7%. Min 66%, Max 106%
Marzo 18411 pasajeros en 144 vuelos. LF 82,5%. Min 36%, Max 103%
Aeronaves: E190 x78 (22%), B7M8 x3 (1%), B73G x27 (8%), B738 x243 (69%)
Matrícula más repetida: LV-FXQ (B738) 18 veces

Ruta a Buenos Aires - Aeropuerto Ezeiza
AR1464 EZE-TUC = 85 vuelos
Número de pasajeros totales: 7231
Ocupación promedio: 66,5%
Enero 2290 pasajeros en 28 vuelos. LF 63,9%. Min 39%, Max 80%
Febrero 2412 pasajeros en 26 vuelos. LF 72,5%. Min 57%, Max 84%
Marzo 2529 pasajeros en 31 vuelos. LF 63,7%. Min 34%, Max 98%
Aeronaves: B73G x85 (100%)
Matrícula más repetida: LV-BZA y LV-CAP (B73G) 15 veces cada uno

Familia LATAM
LATAM Argentina
Ruta a Buenos Aires - Aeroparque Newbery
4M7570 AEP-TUC = 85 vuelos
4M7572 AEP-TUC = 19 vuelos
4M7574 AEP-TUC = 70 vuelos
Total = 174 vuelos
Número de pasajeros totales: 27082
Ocupación promedio: 89,5%
Enero 9475 pasajeros en 61 vuelos. LF 89,3%. Min 44%, Max 103%
Febrero 8127 pasajeros en 52 vuelos. LF 89,8%. Min 53%, Max 103%
Marzo 9480 pasajeros en 61 vuelos. LF 89,3%. Min 26%, Max 103%
Aeronaves: A320 x174 (100%)
Matrícula más repetida: LV-CQS y LV-FUX (A320) 20 veces cada uno

Ruta a Bariloche
4M7790 BRC-TUC = 17 vuelos
Número de pasajeros totales: 2718
Ocupación promedio: 91,9%
Enero 1224 pasajeros en 8 vuelos. LF 87,9%. Min 73%, Max 97%
Febrero 1315 pasajeros en 8 vuelos. LF 94,8%. Min 63%, Max 103%
Marzo 179 pasajeros en 1 vuelo. LF 103,4%*.
Aeronaves: A320 x17 (100%)
Matrícula más repetida: LV-BGI (A320) 5 veces
*Nota: es posible tener 179 pasajeros y 174 asientos porque los bebés no ocupan asiento, aunque son pasajeros.


LATAM Perú
LP2445 LIM-TUC x 71 vuelos
Número de pasajeros totales: 9288
Ocupación promedio: 82,6%
Enero 2905 pasajeros en 25 vuelos. LF 74,1%. Min 24%, Max 101%
Febrero 2192 pasajeros en 23 vuelos. LF 87,8%. Min 44%, Max 101%
Marzo 3191 pasajeros en 23 vuelos. LF 88,1%. Min 73%, Max 103%
Aeronaves: A20N x8 (11%) A319 x37 (52%), A320x26 (37%)
Matrícula más repetida: CC-CPI (A319) 7 veces

LATAM Chile
LA8135 SCL-TUC x 23 vuelos
Número de pasajeros totales: 2372
Ocupación promedio: 59,3%
Enero 1335 pasajeros en 12 vuelos. LF 63,9%. Min 16%, Max 87%
Febrero 1037 pasajeros en 11 vuelos. LF 54,2%. Min 33%, Max 74%
Marzo: Ruta no operada
Aeronaves: A320x23 (100%)
Matrícula más repetida: PR-MAG (A320) y PR-MAG  (A320) 4 veces c/u

LATAM Brasil
JJ8134 GRU-TUC x 22 vuelos
Número de pasajeros totales: 1967
Ocupación promedio: 59,3%
Enero 860 pasajeros en 12 vuelos. LF 41,2%. Min 5%, Max 6%
Febrero 1107 pasajeros en 10 vuelos. LF 63,3%. Min 47%, Max 83%
Marzo: Ruta no operada
Aeronaves: A320x22 (100%)
Matrícula más repetida: PR-MAG  (A320) 5 veces

Nota al pie:
1) Hay un error aproximado del 0,3 al 0,5% del total de datos, pero no modifican en mucho nada de lo antes expuesto
2) Los vuelos que están incluidos son todos los que estaban en mi base de datos. Esto quiere decir que hubieron más vuelos, y que los haya borrado intencionalmente. Sino que solo utilizo los datos que tengo disponibles.


Resumen:
Entre enero y marzo de 2019 hubo en Tucumán 116 vuelos internacionales, de las empresas LATAM Perú (71), LATAM Chile (23) y LATAM Brasil (22). Entre los 116 suman 13627 pasajeros internacionales. La ocupación promedio de los 116 vuelos fue del 73,6%, con Lima con destino con mayor ocupación (82,6%) y Sao Paulo y Santiago ambos con el 59,3% de ocupación. Estas últimas dos rutas se suspendieron en marzo.

En cabotaje, tenemos tres empresas.
Flybondi operó 55 vuelos, y 7834 pasajeros. Su ocupación promedio fue 75,3%.
LATAM operó 174 vuelos a Buenos Aires AEP, transportando 27082 pasajeros. Ocupación: 89,5%. Su ruta a Bariloche incluyó solo 17 vuelos, 2718 pasajeros, ocupación del 91,9%
Aerolíneas y Austral operaron, hacia Buenos Aires AEP, 351 vuelos, con 42686 pasajeros, ocupación del 81,1%. De los 351 vuelos, 79 se hicieron en aeronaves Embraer, de la marca Austral. La ruta a Ezeiza tuvo 85 repeticiones, con 7231 pasajeros, ocupación del 66,5%. La ruta a Córdoba totaliza 86 vuelos, 8184 pasajeros (73,7%). La ruta a Mar del Plata (operada solo enero y febrero) tuvo 42 vuelos, 3285 pasajeros y ocupación del 73,5%.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200 Saransk!
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983

*

    lv-dvd

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Re:TUCUMAN
« Respuesta #406 : 03 de abril de 2019, 07:28:25 »
Recientemente viaje a tucuman, por ar, y en el vuelo de vuelta a aep, recibi un up grade, por el programa de viajeros frecuente.
la sorpresa fue en el catering, ya que en la ruta a ush, en la clase ejecutiva, sirven siempre lo mismo un sandwich o medialuna con jamon y queso+alfajor+toallita y un yogur  si es el vuelo matinal y una toallita refrescante.
En el de tucuman  hacia aep habia un wrapp de vegetales y pollo  y algo dulce, que ya ni me acuerdo que, pero de mucho mejor nivel que el ofrecido en la ruta a ush, siendo mucho mas largo el vuelo.
Entonces, si no es por el horario, evidentemente la competencia permite que ar mejore alguno de sus servicios en determinadas rutas.
*

    Joseph85

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Re:TUCUMAN
« Respuesta #407 : 08 de mayo de 2019, 00:34:49 »
Iniciaron los vuelos directos entre Mendoza y Tucumán.

Se abrió la ruta directa entre la tierra de la Vendimia y la Cuna de Independencia: La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En su vuelo inaugural, 95 pasajeros llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.









jFaALYIOIPI

Iniciaron los vuelos directos entre Mendoza y Tucumán.

Se abrió la ruta directa entre la tierra de la Vendimia y la Cuna de Independencia: La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En su vuelo inaugural, 95 pasajeros llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.









[youtube]jFaALYIOIPI[/youtube]


https://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/16457/se-abrio-la-ruta-directa-entre-la-cuna-de-la-independencia-y-la-tierra-de-la-vendimia
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*

    Joseph85

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Re:TUCUMAN
« Respuesta #408 : 01 de junio de 2019, 23:07:46 »
Red de rutas aéreas de TUC actualizada.



Aeroparque: 49 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas, LATAM)
Cordoba: 9 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas, Jetsmart)
El Palomar: 8 vuelos semanales (Flybondi, Jetsmart)
Ezeiza: 7 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas)
Lima: 4 vuelos semanales (LATAM)
Rosario: 2 vuelos semanales (Flybondi)
Mendoza: 2 vuelos semanales (Jetsmart)

Estacionales:

Mar del Plata: 6 vuelos semanales (Aerolíneas Argentinas). Opera durante el verano.
Bariloche: 2 vuelos semanales (LATAM). Opera durante el invierno y verano.

Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4