Aerolíneas del Sur prepara su arribo a Buenos Aires
« : 15 de noviembre de 2005, 10:48:22 »
Aerolíneas del Sur prepara su arribo a Buenos Aires

Publicado :15/11/2005   


Karina Ferrando C.
kferrando@diariofinanciero.cl


A toda máquina trabaja el grupo español Marsans para optimizar su operación mediante sinergias entre las cinco líneas aéreas en las cuales participa: Aerolíneas Argentinas, Austral, Air Plus Comet, Spanair y Aerolíneas del Sur.

Y es la última de estas la que genera noticia en Chile, ya que hay planes para ampliar su operación actual, que cubre Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.

Esta vez, la idea es traspasar las fronteras nacionales para concretar el arribo a Buenos Aires. Según explicó el subgerente comercial de la aerolínea, Mauricio Segura, la firma ya cuenta con las autorizaciones necesarias en Chile y está a la espera de obtener los permisos en Argentina, lo que podría demorarse un máximo de 60 días.

¿Por qué el grupo decidió tener dos líneas en la ruta? “Tener además a Aerolíneas Argentinas nos permite ser más competitivos. Creemos en la competencia y esto nos permite unir de una u otra formas las compañías”, señaló Segura, explicando que ambas empresas operarán con código compartido, lo que permite tener dos vías para comercializar una determinada cantidad de asientos.

Segura no dio detalles sobre la frecuencia que tendrán los vuelos, pero comentó que éstos podrán conectar con los 25 destinos internacionales que tiene Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires y que, en el caso de llegar a España, también podrán combinar con otras líneas del grupo para volar hacia Europa, Africa y El Caribe, entre otros destinos.

Lo anterior, dijo Segura, permitirá a Marsans tener una operación más integrada como grupo y más productos en las oficinas de ventas. Al mismo tiempo, adelantó que en diciembre lanzarán un plan de acumulación de millas, que permitirá canjear el puntaje acumulado en las rutas nacionales e internacionales del grupo.

Para el mercado local también hay planes, porque Aerolíneas del Sur reforzará su operación en temporada alta con más vuelos hacia Antofagasta, Calama y Punta Arenas y esperan llegar a Concepción en el segundo o tercer trimestre de 2006.

El siguiente paso será ampliarse hacia el norte y sur del país, puntualmente hacia Arica, Copiapó, Temuco y Balmaceda.


www.eldiario.cl/shnoti.asp?noticia=22118