Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #40 : 03 de diciembre de 2008, 18:51:18 »
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #41 : 03 de diciembre de 2008, 19:21:27 »
Ahi estan las fotos!

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6427559&nseq=3

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6427560&nseq=0

Subire mas luego!

Espectaculares las fotos!!!!! maestrazo!!!!!! por favor puedes decirnos que tipo de cámar utilizas???? las fotos están geniales
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #42 : 03 de diciembre de 2008, 20:00:49 »
No quisiera abrir otro topic solo para que me respondan a esta pregunta : siempre veo que hablan sobre las compañias aéreas domésticas en Ecuador + LAN Ecuador, pero lo que no tengo claro es : qué lineas aéreas internacionales operan ACTUALMENTE en Ecuador (osea, en UIO y en GYE) ??? Sé que KLM opera a las 2 ciudades desde Amsterdam via Bonaire, pero del resto de compañias no tengo la mas minima idea..  :ah?:

..por otro lado, como es el plan de vuelo de esas aerolineas internacionales ?!? Aterrizan en Quito, luego continuan a Guayaquil y parten enseguida a su ciudad de origen ?!? Solo sé de KLM que hace AMS-BON-GYE-UIO..

En todo caso, le agradezco a quien quiera pueda responder esta interrogante.

Salu2!  :ok:
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #43 : 03 de diciembre de 2008, 20:25:55 »
Actualmente Operan:

Delta
American
Continental
Lan Chile
Lan Ecuador
Copa
Santa Barbara
Avianca
Taca
Lacsa
Lan Peru
Iberia
KLM
Air Comet


Carga:
Lan Cargo
Florida West
Mas Air
Absa
UPS
Aerosucre
Lineas Aereas Suramericanas
Arrow
Wolrd
Cubana
Southern Air
Atlas Air
Tampa
Martinair
Cargolux (LTX)
Cargo B (LTX)

Seguro me olvido de alguna! jajaja


Espectaculares las fotos!!!!! maestrazo!!!!!! por favor puedes decirnos que tipo de cámar utilizas???? las fotos están geniales

 :wi: Muchas gracias, actualmente estoy con la Canon 50D+Canon EF 100-400 USM IS+Canon 10-22 EF USM+ Canon 28-135 EF USM IS   :P  Antes con Canon 400D y el 100-400 ;)

***VENDO BOLETOS!***:Guayaquil, Galapagos, Miami, Bogota, Medellin, Cuenca, Manta, Salinas, Lago Agrio, Coca....
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #44 : 03 de diciembre de 2008, 22:19:30 »
El plan de vuelo varía de acuerdo a la aerolínea, veamos unos ejemplos:

Taca Perú:
Lim-Uio-Lim (2 diarios) A319
Lim-Gye-Lim (1 diario) A320

Taca (LACSA):
SJO-Uio-Gye-Sjo 1 diario (aumentará a 2) A320

Lan Perú:
Lim-Gye-Lim 1 diario B767
Lim-Uio-Med-Uio-Lim 1 diario A319
Lim-Uio-Lim 1 diario A319

Iberia:
Mad - Uio - Gye - Mad (diario) A340-300

Air Comet:
Mad - Uio - Gye - Mad (4 veces a la semana, x temporada 5) A340-300 o A330

Avianca:
Bog-Uio-Bog (4 al día) MD83 / A319 / B757 / B767
Bog-Gye-Bog (2 diarios) F100

Santa Bárbara:
CCS-Uio-CCS (diario) B757-200

AA:
Mia-Uio-Mia (2 diarios) B757-200
Mia-Gye-Mia (2 diarios) B757-200 o A300

Continental:
Hou-Uio-Hou B757-200 o B737-700/800

Copa:
Pty-Uio-Pty (2 diarios) B737-700/800
Pty-Gye-Pty (2 diarios) B737-700/800 o ERJ190

Delta:
Atl-Uio-Atl y ya mismo regresa a Gye (diario) B757-200

Nikolai, tu ya comentaste el vuelo de KLM y con respecto a Lan Ecuador, sale desde Uio o Gye a Mad, SCL, EZE, NYC y Mia :)
« Última Modificación: 03 de diciembre de 2008, 22:36:47 por Halconec »
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #45 : 03 de diciembre de 2008, 23:20:38 »
Buena información UIO Spotter, es un mérito a destacar y un premio por hacer bien las cosas, ésto hace la gran diferencia, sino veamos:

B757 Aerogal llegó el 17 de noviembre y primer vuelo con HC 7 de diciembre (por confirmar) 20 días en tierra
B767 Lan Ecuador llegó el 28 de noviembre y primer vuelo con HC 3 de diciembre (confirmado) 5 días en tierra

y como en las matemáticas:

(+) días avión en tierra = pérdida
(-) días avión en tierra = ganancia

y depués se busca cualquier escusa para aplacar las propias ineficiencias....

Ustedes decidan....


Como esta eso que 5 dias en tierra y ya vuela?
no que la DAC debia inspeccionar los aviones y dar el visto bueno antes de iniciar operaciones?
como fue que LAN Chile pudo hacerlo tan rapido ,y no como dijeron antes  que tomaba dos semanas como minimo, alguien aclarelo  por favor :o :o :o :o
Saludos
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #46 : 03 de diciembre de 2008, 23:37:33 »
Deben haber hecho algun papeleo previo para no perder tiempo en tierra.
« Última Modificación: 03 de diciembre de 2008, 23:39:20 por juanda1ec »
*
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #47 : 04 de diciembre de 2008, 01:01:18 »
Les informo que TAME ha empezado a usar el Embraer 190 para cubrir la demanda a Cali, demostrando asi que el cambio de vuelo via Esmeraldas reflejado en la baja del pasaje en 100 dólares ha dado resultado y los vuelos van full, pero el 170 ya no daba para tanta demanda.
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #48 : 04 de diciembre de 2008, 01:21:11 »
Cierto, el viernes en Esmeraldas lo vi por ahi en ruta  a CALI!  Hermoso!  Pena que no hay spotters en CALI!  Segundo TAE.  Sabes cuando sale el EMBRAER a IRAN?  O la hora estimada de llegada a IRAN, coelgas fotografos estan que dan botes por la noticia

***VENDO BOLETOS!***:Guayaquil, Galapagos, Miami, Bogota, Medellin, Cuenca, Manta, Salinas, Lago Agrio, Coca....
*
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #49 : 04 de diciembre de 2008, 01:39:33 »
El vuelo tiene un ETD para mañana a las 1330z de Cmdt ya sabes quien va  :jajaja: antes de llegar a OIII haran 5 escalas y llegaran a OIII con ETA 1900z del 05 o 06, ahi no se que diferencia horaria tendremos con Teheran, estas horas seguro han de cambiar por cualquier demora que por lo general ocurren en este tipo de vuelo. :wi:
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #50 : 04 de diciembre de 2008, 02:33:59 »
Tan dificil es leer un poco en google, paginas previas a este topic en Novedades Ecuador II o usar el buscador del foro?

ETOPS: www.google.com

Pues la verdad si ya que me meti al foro para aprender, y si se responde con arrogancia creo que es mejor no responder.  :o

por cierto ya que google es tan util...

GENTILEZA: www.google.com   ;)
*
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #51 : 04 de diciembre de 2008, 02:42:50 »
Pues la verdad si ya que me meti al foro para aprender, y si se responde con arrogancia creo que es mejor no responder.  :o

por cierto ya que google es tan util...

GENTILEZA: www.google.com   ;)


Y?

-------
Confirmado el vuelo a Iran sale a las 9 30 am aprox, si supieran las escalas que hacen, UIO Spotter te volverias loco  :jajaja: :wi:

Me olvidaba, UIO, de la lista de aerolineas de carga, Aeromu... sucre, sigue viniendo? años que no la veo y sumale DHL Ecuador - Transam.
« Última Modificación: 04 de diciembre de 2008, 02:47:01 por TAE093 »
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #52 : 04 de diciembre de 2008, 11:15:01 »
Me avisan que el avion volara UIO-GYE-GPS-GYE-MEC-UIO!  Asi que si hay alguien de MANTA! PILAS!!!!!!!!!!!!! Sale de uio a las 9:00 dicen, calculen



***VENDO BOLETOS!***:Guayaquil, Galapagos, Miami, Bogota, Medellin, Cuenca, Manta, Salinas, Lago Agrio, Coca....
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #53 : 04 de diciembre de 2008, 12:26:37 »
Una turbulencia entre Inverair e Ícaro 
Inverair planteó una demanda contra Ícaro por supuestos incumplimientos a una alianza estratégica. En cambio, esta última empresa reclama USD 2 millones. 

Fuente: www.elcomercio.com

La empresa cuencana Inverair, vinculada al mercado aeronáutico, inició un proceso judicial en contra de la compañía  Ícaro. Estas dos empresas, con 33% de acciones cada una, junto a Frontier  de Loja con el otro 34%, constituyeron Aeropaís desde abril del 2006.

Esta alianza estratégica tenía como objetivo  alquilar un avión Dash 8, de origen canadiense, para cubrir  rutas desde Cuenca y Loja hacia Quito y Guayaquil.

Para  el  gerente de Inverair,  Gustavo Muñoz, Ícaro incurrió en faltas al  convenio suscrito. Según él, esta última aerolínea no  entregó los recursos económicos generados entre el 9 y el 30 mayo pasados.  Hasta ese día, el avión Dash 8   cubrió las rutas  mencionadas.

Por ello, el Directorio de Inverair se reunió en septiembre  y tomó la decisión  de iniciar la demanda, dice Muñoz. 

“El dinero adeudado asciende a  USD 411 000 aproximadamente”, menciona Muñoz. Dentro de este rubro, añade, se contemplan USD 132 000  “de un exceso de USD 0,15 por galón de combustible que nos vendía Ícaro”.

Según Muñoz, los directivos de Ícaro  dijeron que no hicieron la transferencia  al fideicomiso porque necesitaban tener saldos en la cuenta de la empresa.

Además, porque estaban atrasados algunos valores que debían pagar  Inverair y Frontier para la operación del avión. “Esto no tenía sentido, porque se firmó un fideicomiso”, comenta Muñoz.

Estas diferencias se analizaron  ayer en una reunión a puerta cerrada entre el vicepresidente de Ícaro, Esteban Saltos, y el gerente de Inverair y Frontier, Luis Suárez. Pero  no llegaron a ningún arreglo, según   Muñoz. “Las partes deberán informar a sus respectivos directorios para analizar si se disuelve o continúa Aeropaís”.

Por ahora, la demanda judicial está en indagación previa. Los peritos designados se encargan de analizar las facturas de la compra de combustible para corroborar el cobro excesivo, informó Muñoz. “Con la demanda se pretende recuperar estos rubros”.

Los reclamos fueron desvirtuados por  Guido Saltos, gerente de Ícaro. Según él, también iniciará acciones legales en contra de Inverair  por unos  USD 2 millones.

Saltos dice que ese valor representa la inversión que hizo por mantenimiento del avión, pago a pilotos, a operarios... y el chequeo de la nave que se realizó hace seis meses en  Colombia. 

“En el convenio, Ícaro no tenía que poner capital por ninguna causa. Pese a eso, hemos invertido para arreglar y mantener el avión. Hay varios  costos que no han sido cancelados por ellos (Inverair y Frontier)”, dice Saltos.

El Gerente de Ícaro  asegura que las dos firmas australes debían asumir el pago de USD 50 000 al mes  por el alquiler del avión. También debían pagar  USD 400 000 por el costo operacional.  Lo que se quiere ahora, dice Saltos, es entregar la aeronave al dueño canadiense. “Y las personas de Inverair y Frontier deberán pagarnos lo que hemos gastado”.

En la conformación de Aeropaís, Ícaro aportaba  con intangibles. Es decir, certificado de operador aéreo, logística e infraestructura del servicio en tierra, venta de combustible, entre otras responsabilidades. Mientras que las firmas australes  aportaban con rubros que llegaron a los USD 1,2 millones, según Muñoz.

Las cuentas dispares

El avión alquilado es un Dash 8 canadiense. La negociación tenía una duración de tres años, que terminará el 2009. Los fondos que se generen  deben depositarse en un fideicomiso.
Guido Saltos,  de Ícaro, dijo que se realizó un préstamo de índole personal de USD 67 000  a Aeropaís para su  operación.

El avión Dash 8 permaneció en Colombia durante seis meses. Allí se realizó   un chequeo que costó USD 600 000. Según Guido Saltos, Ícaro pagó ese rubro.

Hace siete  meses  el dueño del avión dio por terminado el contrato. “Esto informamos a Frontier e Inverair, pero no hubo respuesta”, dijo Guido Saltos.

Entre los socios de Inverair y Frontier están los municipios de Loja y de Cuenca y el Consejo Provincial  de Azuay.
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #54 : 04 de diciembre de 2008, 12:33:02 »
Me avisan que el avion volara UIO-GYE-GPS-GYE-MEC-UIO!  Asi que si hay alguien de MANTA! PILAS!!!!!!!!!!!!! Sale de uio a las 9:00 dicen, calculen




como me encantaria estar en manta para captarlo  :cry:
*
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #55 : 04 de diciembre de 2008, 12:40:33 »
Les informo que TAME ha empezado a usar el Embraer 190 para cubrir la demanda a Cali, demostrando asi que el cambio de vuelo via Esmeraldas reflejado en la baja del pasaje en 100 dólares ha dado resultado y los vuelos van full, pero el 170 ya no daba para tanta demanda.

Estuve en Cali en Sep. y visite el "Museo Nacional de Transporte" en el ATO de Cali, realmente se los recomiendo, uno de los mejores que he visto y he visitado varios en EEUU. Su presidente es el Sr. José Pardo Borrero email museodetransporte@yahoo.com , capas te pueda ayudar, es rebuena gente y un verdadero amante de la aviación, parece enciclopedia de la aviación como sabe de aviones!
*
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #56 : 04 de diciembre de 2008, 15:15:23 »
Amigos del Foro:

Me sumo a la emoción de tener un nuevo Heavy con matrícula HC!!!. Primero un 757 y ahora un hermoso 767!!!. Estoy feliz por la aviación ecuatoriana.

Quería preguntarles si tienen más información de KLM, no sabía que estaban disminuyendo frecuencias. Vuelo en KLM en el vuelo KL754 y KL753 unas cuantas veces al año y siempre van llenos o casi llenos los aviones. Justamente el domingo regresé de AMS con una ocupación que calculo será del 80%-90%. Tienen más información al respecto?

Por cierto les cuento que los nuevos sistemas de entretenimiento de clase económica de los MD-11 están fantásticos!!, películas, música, juegos, etc.!!. Realmente lo disfruté mucho.

Saludos.

Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #57 : 04 de diciembre de 2008, 15:29:08 »
El vuelo LAN Ecuador 1732 UIO-GYE-MAD aterrizó a las 17:23 hora local. Se trata del B763 HC-CGZ, primer Hotel Charly que toca MAD.

Saludos!
*
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #58 : 04 de diciembre de 2008, 16:04:40 »
Felicitaciones a Lan Ecuador!!!, que orgullo!!, el primer Hotel Charly en MAD, sabemos ya si también es el primer HC en Europa??
*
Re: Novedades de Ecuador III
« Respuesta #59 : 04 de diciembre de 2008, 16:12:02 »
El vuelo LAN Ecuador 1732 UIO-GYE-MAD aterrizó a las 17:23 hora local. Se trata del B763 HC-CGZ, primer Hotel Charly que toca MAD.

Saludos!

Sr.Lan Ecuador estas n madrid si ok!!..
saludos
N593EC....Ecuador nos representa internacionalmente las aerolineas n vuelos internacionales como antes pero en la Actualidad: AEROGAL, LAN ECUADOR