*

yofc

consulta por premiun economy
« : 12 de marzo de 2009, 11:48:08 »
Hola a todos escribo aca mas que nada para hacer una consulta sobre la cabina en si de premiun economy de lan, se que una pregunta tonta pero quiero darme un lujo si se puede decir y ademas de viajar comodo por un tema de salud y como la desconosco quiero mas que nada saber sus opiniones sobre esta clase en particular ( como ejemplo espacio entre asientos y esas cosas ), para asi poder tomar la decision correcta para poder viajar tranquilio. El tramo a realizar seria de scl eze la que realizare en las proximas semanas.

Se agradece su ayuda en este sentido  :ok:.

Saludos y grande el foro siempre lo leo para tener una idea mas clara cada vez que viajo .

yofc
*
Re: consulta por premiun economy
« Respuesta #1 : 12 de marzo de 2009, 16:11:08 »
El espacio es más que suficiente, te puedes estirar y dormir placenteramente por un buen rato.

Además no tendrás un compañero/a en el asiento del centro, lo que te da más espacio tanto para ti como para la comida.

Quizás en un viaje de 2 horas no se note tanto la diferencia, ya que la clase economica no es tan incómoda...

Yo sin duda lo eligiria para un viaje sobre las 3 horas... pero en un SCL EZE no sé...

aunque si quieres probar... puede que te guste...

PD: No olvides hacer el reporte del vuelo!
Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |
*
« Respuesta #2 : 12 de marzo de 2009, 17:57:45 »
Hola a todos escribo aca mas que nada para hacer una consulta sobre la cabina en si de premiun economy de lan, se que una pregunta tonta pero quiero darme un lujo si se puede decir y ademas de viajar comodo por un tema de salud y como la desconosco quiero mas que nada saber sus opiniones sobre esta clase en particular ( como ejemplo espacio entre asientos y esas cosas ), para asi poder tomar la decision correcta para poder viajar tranquilio. El tramo a realizar seria de scl eze la que realizare en las proximas semanas.

Saludos y grande el foro siempre lo leo para tener una idea mas clara cada vez que viajo .

yofc

Hola yofc!
Cual es tu consulta exactamente? Solo con respecto a los asientos? Catering? Otros beneficios de embarque, check in, etc?
Citaste un problema de salud, es por algún yeso en piernas o algo asi que necesitas mas espacio? bueno, si querés podes ponerlo acá y entre todos te podemos sugerir la mejor opción para tu viaje...
En cuanto a la distancia entre los asientos sinceramente no se la cifra exacta, lo que puedo decirte, como dijeron arriba, es que tienen mayor separación que la economy normal ademas de que el asiento del medio se bloquea, de él se baja una mesita para vasos y otras cosas para ambos pasajeros y por otro lado también es un poco más ancho ya que los apoyabrazos del medio se mueven hacia el centro, ensanchando un poco mas el asiento (tiene que haber fotos en el foro seguro de esto que nombro).
Bueno, espero tu respuesta para saber a que de todo eso contestarte...
Saludos!!!  :ok:
destino final SCL :)
« Respuesta #3 : 12 de marzo de 2009, 19:07:21 »

yofc

Bueno, como han dicho mas arriba, no creo que se justifique para un SCL/EZE por la duracion del vuelo ya que la diferencia sera casi imperceptible... si lo que apuntas es comodidad puedes solicitar los vlos que al dia de hoy se operan en B767 -generalmente LP-, en los cuales puedes encontrar buen pitch, siempre hay butacas vacias -salvo excepciones- y sistema de entretenimiento O/D que en el 320 no existe -solo main screen-, ademas de una diferencia considerable de precios. Una lastima que ya no estemos operando con los 340, la fila 26 es bastante generosa... solo tenes que bancarte a uno de nosotros sentado enfrente un largo rato!!!

Como dijo Trotamundos, seria bueno que nos preguntes algo mas a ver en que podemos ayudarte!

Saludos!
*

yofc

« Respuesta #4 : 12 de marzo de 2009, 21:27:23 »
Primero que nada gracias por su respuesta sobre lo que he expuesto. Les comento que yo en este momento tengo que usar un baston para caminar lo cual aun estoy en recuperacion ya fue operado hace ya un año la verdad de un tumor a la cabeza entonces tengo una necesidad de comidad ademas de cuidados para no tener mayor problema en el viaje y no presentar ningun tipo malestar ya este seria uno de los primeros viaje que hago solo por tal motivo necesito por decir tranquilidad en vuelo despues de todo este proceso largo que vivido por ese motivo mas que nada mi inquetud y espero que haya quedado mas claro sobre mi necesidad.

saludos y gracias por su ayuda en este sentido. :ok:

fer
*

yofc

« Respuesta #5 : 13 de marzo de 2009, 10:24:54 »
Tengo entendido que la modelo b763 tienen mas espacio entre asiento por lo que leido en el foro, por lo que estaba pensado realizar el regreso en ese modelo en clase economica a scl y la ida eze irme en premiun economy en la tarde ya no puedo viajar en la mañana por un tema de trabajo como para poder hacer la ida en b763 y realizarlo en airbus, pero la clase economica no tiene mucho espacio entre asientos y por mi problema me complicaria este tema un poco. Ahora les pregunto a ustedes que son mas entendido en el tema es valido mi planteamiento. me gustaria saber su opinion al respecto de esto.

Saludos a todos y gracias por su ayuda ademas de su respuesta. Les deseo que tengan un buen fin de semana a todos  :ok:

fer
*
« Respuesta #6 : 13 de marzo de 2009, 22:15:15 »
bueno, en ese caso, si tu prioridad es la tanquilidad del vuelo y una comida especial (que igual podrias tenerla en economy) te cuento como es un poco.
Las 3 primeras filas se convierten por lo que son solamente 12 pasajeros atendidos por un tripulante, se cierra una cortina que divide esta clase de la economy normal con lo cual el baño delantero queda solamente para esos 12 pasajeros, contra los 2 traseros para los 150 pasajeros de turista, o uno solo si es 319 o 318...
En cuanto a la comida hay mucha diferencia.

Los asientos

Para mas info acá podes encontrar algo...

http://plane.lan.com/files/promociones/data/sudamerica/cl/todo_el_mundo/index-es-us.html

Espero te sirva y dejes el resporte luego...
Saludos!!!
« Respuesta #7 : 14 de marzo de 2009, 04:27:21 »
pero ese asiento del medio  aunque  no se esta utilizando da  una sensacion de   encierro, Nada  como unas buena   clase  EJECUTIVA  con un  pitch que sea  minimo 48 o 50 pulgadas
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #8 : 14 de marzo de 2009, 11:17:19 »
Es que no es una Business Class es un producto superior para las rutas de corto alcance, donde el servicio de ejecutiva tradicional queda sobredimensionado para vuelos tan cortos que ni los propios pasajeros pueden disfrutar a su plenitud.

Además es una medida práctica pues si no ha demanda para una Business en un vuelo se comercializa todo como Economy asegurando que el avión vaya lo más lleno posible y no tener espacios muertos. En rutas de hasta tres horas el producto es aceptable y es muy similar a lo que se ofrecen en muchas líneas europeas.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #9 : 14 de marzo de 2009, 13:48:55 »
Así es, para rutas de hasta tres horas este servicio es más que suficiente, lo probé en LIM-UIO, muy bueno. Ahora, para rutas que llegan a durar seis horas como es el caso de UIO-GYE-LIM, simplemente no es consecuente. Lamentablemente, por la falta de aviones y pilotos ecuatorianos, esa ruta aún no puede ser operada por 767.
Saludos
« Respuesta #10 : 14 de marzo de 2009, 14:15:35 »
YOFC, aquí unas fotos que tomé en el LIM-UIO. Como dije, buen servicio y atención para un vuelo tan corto como ese.

Buen espacio entre asientos:

Empezó el servicio, con la atención amable de la tripulación, y como no había nadie en el segundo asiento, coloqué todas las mantas ahí

« Respuesta #11 : 14 de marzo de 2009, 14:39:06 »
Q buana atencion, eso es en clase turista,

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*
« Respuesta #12 : 14 de marzo de 2009, 15:47:36 »
Q buana atencion, eso es en clase turista,

No Juancho, ese es el servicio que se da en la Premium Economy en la ruta que comento LAN Ecuador. Para el tramo SCL-EZE y viceversa se da algo parecido (lo que si el postre no va en ese recipiente de plástico que es de la economy normal sino en uno de cerámico como donde está la ensalada). Creo que es un Cold Snack, dependiendo la hora te puede tocar ese o un desayuno frio o caliente (no recuerdo ahora cual es que se sirve en este tramo). Seguro alguien de SCL lo pueda aclarar porque yo hasta ahora no lo hice al SCL con la Premium Economy.
Lo que si, no se pone mantel, la vajilla es la misma, los asientos también, la frazada y almohada también. En fin, lo que mas creo que le interresa a nuestro amigo acá es la comodidad y tranquilidad del vuelo, y para eso creo que es conveniente, ya que son solo 12 paxs atendidos por un tripulante, la atención es mas personal, el chequeo, embarque y desembarque son preferentes, el equipaje despachado es tratado como Priority (es decir, se supone deberían bajarlo primero del avión y separarlo de la cinta para que lo tengan a mano - en SCL lo hacen, en EZE  :ah?: o sea, nunca vi que lo hicieran) También se tiene acceso a los salones VIP en SCL, no recuerdo cual y el equipaje de mano puede pesar 16kg si no me equivoco, contra los 8kg de turista - las medidas son las mismas.
En fin, para el tramo corto sirve, como comentaron arriba para vuelos mas largos es medio incómodo ya que si bien reclinan un poco mas los asientos, no son cómodos como para dormir (salvo que no tengas nadie al lado y subas todo y te tires en los 3 asientos  :wi: eso si, pedi que antes te lo desconfiguren sino no se pueden subir los apoyabrazos  :ok:)
Saludos!!!