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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #580 : 02 de julio de 2009, 13:59:35 »
Que buena noticia!!!!

 La verdad prefiero ver volando a ese avion que verlo inutil dentro o fuera de un hangar con un monton de gente peleando, almenos el LAB saca una ventaja de esto que es trabajar.

Y bueno, aqui estan otros titulares que me dio el agrado de ver:

LAB Y AEROSUR YA VUELAN JUNTOS

Tras la alianza estratégica que se concretó ayer entre las líneas aéreas de AeroSur y el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la presidencia de AeroSur anunció que en las próximas semanas firmará un acuerdo con su similar para la adquisición en alquiler de una segunda aeronave.


Humberto Roca, presidente de AeroSur, manifestó que con la puesta en operaciones aéreas comerciales de manera conjunta entre las dos empresas se dio el primer paso para ayudar a “reflotar” al LAB, empresa aérea que tiene un “gran historial en la aeronáutica nacional e internacional”.


“No queremos alquilar un solo avión, la idea es alquilar otra nave para beneficio del LAB y de Cochabamba”, sostuvo Roca.
Ayer, las dos empresas aéreas concretaron una alianza estratégica al iniciar conjuntamente operaciones comerciales entre la ruta Cochabamba-Santa Cruz-Cochabamba.


AeroSur adquirió en alquiler un avión de propiedad del LAB.


El monto mensual que representa el alquiler dependerá del tiempo de vuelo que se realice.


Según Roca, se pagará mensualmente entre los 60 y 150 mil dólares, monto que está dentro los parámetros de la aviación.
La nave alquilada es un Boeing 727-200 con capacidad para transportar a 165 pasajeros.
Tiene el diseño y el color original del LAB.


En las alas del avión se han instalado el sistema “Wing Lets” lo cual le permite una mejor performance de vuelo así como el ahorro de combustible.


Durante el acto que se realizó en la sala de preembarque del aeropuerto Jorge Wilstermann, el capitán Arturo Galindo, en representación del LAB, ponderó la alianza entre las dos empresas e indicó que tiene como finalidad brindar un buen servicio para la sociedad en general.


Manifestó que el LAB no va a desaparecer y que juntamente con AeroSur tienen en carpeta un plan de vuelos que irán ampliándose en los próximos días.

Los pilotos son del LAB

Óscar David Salazar Anaya, piloto que forma parte del LAB desde 1987, fue el encargado de iniciar el “vuelo de la alianza”.
“Para nosotros es emotivo reiniciar los vuelos comerciales, es una oportunidad que se da para que el LAB siga adelante”, sostuvo instantes antes de abordar la aeronave.


Por su parte, Javier Gandarillas, copiloto con 2.300 horas de vuelo dijo que el alquiler de la nave incluye la tripulación de comando, vale decir el capitán, el copiloto y un ingeniero de vuelo.


Mientras que la tripulación de cabina corresponde a AeroSur.


Al promediar las 12:50 cuando el Boeing 727-200 levantó vuelo rumbo a Santa Cruz en la terraza del aeropuerto se escucharon vivas y aplausos de alegría de alrededor media centena de personas que acudieron a la terminal aérea.


En su mayoría eran familiares y trabajadores del LAB quienes miraron una vez más  el vuelo de una nave de la empresa, pero esta vez con el logotipo de AeroSur pintado en una parte del fuselaje


Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090702/aerosur-pretende-alquilar-segunda-aeronave-del-lab_21943_34488.html

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Saludos y que buena noticia, ademas felicidades a JRO por estar tranajando  :wi:

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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #581 : 02 de julio de 2009, 14:15:38 »
Muy buenas las fotos fvr727 y gracias por cubrir el reporte :jejeje:, me gusto la combinacion LAB-AeroSur, los encargados de pintura se las arreglaron para combimar el celeste-rojo-verde- lila :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Saludos
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #582 : 02 de julio de 2009, 22:38:24 »
Mas noticias al respecto de la alianza LAB-AeroSur:

Las compañías privadas Aerosur y LAB se unen para enfrentar a la aerolínea estatal boliviana

La Paz.-  Las compañías privadas Aerosur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) firmaron un acuerdo de asociación para hacer frente a la competencia generada por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), informó hoy una fuente empresarial.

El presidente de Aerosur, Humberto Roca, dijo a Efe que las empresas firmaron un acuerdo que, inicialmente, incluye el alquiler de un avión de LAB, que vuela desde ayer en rutas internas con los colores de ambas compañías.

Aerosur pagará entre 60.000 y 150.000 dólares mensuales a LAB por el alquiler de la aeronave, en función de los vuelos que realice.

"Lo que se quiere lograr es una integración total de la nueva empresa para lograr eficiencia y evitar gastos innecesarios", explicó Roca.

LAB, participada parcialmente por el Estado boliviano, permaneció paralizada por problemas de liquidez y seguridad desde finales de marzo de 2007.

Roca aclaró que Aerosur no ha comprado acciones de LAB y que se trata de una "asociación para labores conjuntas", que permitirá evitar quiebras en las empresas aeronáuticas por la presencia de la estatal BoA.

"Lo que estamos haciendo es lo que hemos pregonado: que en Bolivia no existe espacio para dos compañías aéreas por la cantidad de pasajeros (...). Es la única forma que tenemos para hacer frente a la competencia desleal, ilegal, del Estado", sostuvo Roca.

El presidente de Aerosur ratificó así sus críticas a las operaciones de BoA, a la que acusó de beneficiarse con subvenciones del Gobierno de Evo Morales.

"La empresa estatal ha prostituido totalmente el mercado poniendo precios que no tienen ningún tipo de asidero en la escala de producción. No hay cómo competir con esos precios porque son subvencionados", afirmó Roca.

En abril pasado, Aerosur se alió con Aerocon y Amaszonas, líneas áreas que cubren rutas secundarias, para crear la Unión Nacional de Aerolíneas de Bolivia (UNA Bolivia), un frente de competencia a BoA y al Transporte Aéreo Militar (TAM), que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas.

La línea aérea estatal BoA fue creada en octubre de 2008 mediante un decreto emitido por Morales.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/07/02/info/1246555544_015744.html
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Con respecto a los comentarios de Roca,  por lo menos existe la ventaja que la calidad del servicio aereo boliviano de las lineas ha mejorado notoriamente en el ultimo tiempo, si sucediera que "DOS" lineas aereas no pueden competir en el mercado, no estariamos viendo entonces que TAM, 5L, BoA, Amaszonas y Aerocon tienen buena ocupación en sus vuelos.

AeroSur en su momento pudo haber traido 733 y no estaria quejandose ahora.

Otras notas:

http://www.mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/27521/1/aerosur-alquila-un-nuevo-avion-a-lab

http://www.adn.es/economia/20090702/NWS-2447-LAB-Privadas-Aerosur-aerolinea-enfrentar.html

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200907021831_INV_78196911

Saludos

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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #583 : 02 de julio de 2009, 23:38:34 »
Que bien por LAB, me parece excelente que hayan puesto el logo de AeroSur en el avión, después de todo está operando gracias a AeroSur.

Me parece tan estupido el hecho de que los ex.trabajadores comienzen a silbar a las TCPs al ingresar al avión, que agradezcan que los pilotos son de LAB. Si hubiera querido AeroSur podria haberlo alquilado como dry-lease y listo.
AD SIDERA VISUS
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #584 : 02 de julio de 2009, 23:46:24 »
A mi tambien me parece que AeroSur fue generoso, al pintarles esas pequeñas letras en el avion. Podrian haberle hecho algo mas notorio si querian.
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #585 : 03 de julio de 2009, 10:31:18 »
Gentes vi en la tapa del periodico de Yacuiba de ayer habia una foto grande de un 727 del LAB despegando. No creo que sea porque estan volando a Yacuiba no?
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #586 : 03 de julio de 2009, 13:54:14 »
Gentes vi en la tapa del periodico de Yacuiba de ayer habia una foto grande de un 727 del LAB despegando. No creo que sea porque estan volando a Yacuiba no?

No creo que sea Yacuiba, porque AeroSur ya no llega alla. Quizas solo pusieron esa noticia de portada, por ser algo importante. :ah?:

Saludos
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    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #587 : 03 de julio de 2009, 21:43:37 »
Pero, allí hay algo que no me cuadra :wi:, no se había dicho en un inicio que el alquiler incluía tripulación de LAB, osea no solo los pilotos, sino la tripulación entiéndase las azafatas y tripulantes???

Que será de ellos, los dejan sin trabajo e ingresos???  :P
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #588 : 03 de julio de 2009, 21:54:10 »
Pero, allí hay algo que no me cuadra :wi:, no se había dicho en un inicio que el alquiler incluía tripulación de LAB, osea no solo los pilotos, sino la tripulación entiéndase las azafatas y tripulantes???

Que será de ellos, los dejan sin trabajo e ingresos???  :P

el contrato entre las dos empresas dice que se alquilara el avion con tripulacion de comando del LAB y tripulacion de cabina de Aerosur (azapatas y demas)
segun fuentes del LAB el resto del dinero que sobre de los gastos de mantenimiento y cosas asi se lo repartiria entre los trabajadores de la empresa aunque no se a cuanto y cuanto llegarian a ganar los pilotos

saludos
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #589 : 03 de julio de 2009, 22:00:24 »
Gracias frv727... me hubiera gustado que la tripulación de cabina hubiera seguido siendo de LAB, pero si es la única manera que la aerolínea vuele entonces hay que callar y aceptar.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #590 : 06 de julio de 2009, 14:57:38 »
 EL LAB SIN DERECHO SOBRE LA NAVE
Se complica la recuperación del avión “Paitití”


El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) no tiene poder sobre la nave Boeing 737-300 CP 2313 del LAB —conocida como Paitití—, al menos en Malasia donde se encuentra, y sólo la empresa estadounidense CSDS Aircraft Sales and Leasing, que aparece como propietaria, puede sacar el avión de ese país, según un informe oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia enviado al Ministerio Público el pasado 1 de julio.


El documento despeja la incertidumbre sobre la situación del aparato, que salió de Brasil, donde se encontraba parada por deudas de mantenimiento, hacia Malasia en abril de 2008.


El informe de la DGAC, elaborado por Samuel Prado, técnico de la entidad que viajó en mayo pasado a Malasia con representantes del LAB para constatar el estado de la nave, indica que el gerente comercial y de ventas de la compañía Malaysian Airlines, Abdul Hali, manifestó que “la aeronave solamente será entregada a representantes de CSDS” y agrega que “existe factura de venta de la aeronave que en su integridad fue vendida a CSDS por el LAB, la cual está con reconocimiento de una notaria de San Pablo-Brasil”.


Esta situación complica el retorno del Paitití a Bolivia debido a que aún los dirigentes y ejecutivos del LAB niegan la venta y desconocen a CSDS. A esto se suma que no se conoce cuál fue el monto que la compañía estadounidense pagó por el avión, un negocio realizado, supuestamente, por el ex ejecutivo de la aerolínea boliviana Marcelo Goldmann.


Desde abril de 2008, cuando se supo que el aparato salió con una matrícula falsa de Brasil, el LAB ha mantenido la versión de que quiso alquilar la nave a una aerolínea indonesa llamada Lorena Air, pero finalmente el negocio fue frustrado y desde entonces aseguraron el  retorno.


Más de un año después, el informe de la DGAC comprueba que el avión fue vendido, al haber constatado la existencia de un documento de venta en poder de Malaysian Airlines, empresa que debía hacer mantenimiento a la nave a pedido de Lorena Air que habría pagado a CSDS 3,5 millones de dólares por el avión.


Sin embargo, el Paitití nunca salió del taller de Malaysian Airlines porque se descubrió que salió de Brasil con una matrícula falsa por lo que las autoridades aeronáuticas malasias impidieron que el aparato opere y que sea movido del lugar.

Nave completa
El técnico de la DGAC señala en el informe que la condición interna y externa del Paitití es satisfactoria y se constató que ningún componente del avión fue removido, incluso los motores que también fueron vendidos por Goldmann a CSDS, según contratos de venta que llevan su firma que fueron también conocidas por la DGAC.


Se cree que después de que la nave fue impedida de salir por las autoridades aeronáuticas de Malasia, CSDS intentó sacar los motores, pero también se le fue prohibido el acceso.


Prado también constató que el Paitití tiene aún pintada la matrícula N730CS con la que salió del aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo hacia Malasia.


Esta matrícula, según salió a luz el año pasado, se encontraba en el registro de aeronaves de la FAA (Federal Aviation Administration) de EEUU.


Sin embargo, el número resultó falso puesto que la matrícula boliviana CP 2313 nunca fue retirada por los embargos que pesan sobre el avión.


Por esta irregularidad, de la que no se sabe si formó parte el LAB, los ejecutivos de CSDS fueron investigados por la FAA, que negó que hubiese otorgado el registro N730CS para que el Paitití salga de Brasil.


El informe de la DGAC concluye indicando que “debido a que el problema de la aeronave es más legal que técnico, debe ser resuelto entre el LAB y CSDS para definir su derecho propietario”.

DEUDAS

Fuentes de los ex trabajadores del LAB informaronque se requiere 450 mil dólares para que el avión pueda salir del taller de mantenimiento en Malasia.


El monto es necesario para pagar 150 mil dólares por el uso de parqueo a Malaysian Airlines y 300 mil dólares para hacer el mantenimiento tipo “C”, obligado para que la nave vuele.

fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090706/se-complica-la-recuperacion-del-avion-%E2%80%9Cpaititi%E2%80%9D_23128_36368.html
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #591 : 06 de julio de 2009, 15:57:22 »
el dia miercoles despues de que el 1366 salio con rumbo a VVI operado para Aerosur tuve la oportunidad de darme una rapida escapada por las instalaciones del LAB, un agradecimiento a Armando Gonzales por grandiosa oportunidad!
Logre ver al 1276 frente al hangar, luego al lado del taller de motores estaban los motores del 2429 (QEPD)  y a los demas aviones que estaban en la zona del banco de prueba del LAB, talvez y los llevaron ahi para poder sacar el 1366 tranquilamente.

bueno aca las fotos aunque con baja resolucion porque la camara me jugo una mala pasada  :enojado:

CP-1276 frente al hangar:


winglets!:


motores del CP-2429 claramente dañados por el impacto:






detalle del frontis del Hangar....algo deteriorado no?  :cry:


CP-1367:


N685CA:




CP-2324 y CP-2455


saludos!
« Última Modificación: 06 de julio de 2009, 16:00:00 por frv727 »
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #592 : 06 de julio de 2009, 17:35:03 »
Muy lindas Fotos Tengo entendido que los motores del 2429 estaria en Buen estado solo de una pequeña revision por el accidente que tuvo.

Me entre que el 1366 al llevar Winglets la haabilitacion en la DGAC es especial ya que hay algunos procedimientos especiales para este tipo de aviones 727-200W especialmente en las velocidades para el desplazamiento de los flaps.
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #593 : 08 de julio de 2009, 19:58:48 »


Me parece tan estupido el hecho de que los ex.trabajadores comienzen a silbar a las TCPs al ingresar al avión, que agradezcan que los pilotos son de LAB. Si hubiera querido AeroSur podria haberlo alquilado como dry-lease y listo.

Claro, pero te olvidas que el LAB tiene potestad total sobre ese avion asi que si ellos tambien hubieran querido, simplemente no les alquilaban el avion.

el dia miercoles despues de que el 1366 salio con rumbo a VVI operado para Aerosur tuve la oportunidad de darme una rapida escapada por las instalaciones del LAB, un agradecimiento a Armando Gonzales por grandiosa oportunidad!
Logre ver al 1276 frente al hangar, luego al lado del taller de motores estaban los motores del 2429 (QEPD)  y a los demas aviones que estaban en la zona del banco de prueba del LAB, talvez y los llevaron ahi para poder sacar el 1366 tranquilamente.


saludos!

Excelente aporte Fernando, como siempre. Genial ver las fotos del CP-2429 (QDDG), se nota que andan todavia un poco estropeados y me pregunto si es que la DGAC podria autorizar los motores en ese estado aun sabiendo del crashlanding del CP-2429.

Por otro lado, que planean hacer con el 67?

Saludos desde Uyuni!

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    SCZ757

  • 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #594 : 08 de julio de 2009, 21:27:39 »
Claro, pero te olvidas que el LAB tiene potestad total sobre ese avion asi que si ellos tambien hubieran querido, simplemente no les alquilaban el avion.


No creo que el LAB este en condiciones de deperdiciar estos ingresos, asi sea una miseria lo que esten pagando igual sirve.

en otras palabras si aerosur no hubiera querido no alquilaba el avion.
Visitá SantaCruz Aéreo


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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #595 : 09 de julio de 2009, 11:57:40 »
Claro, pero te olvidas que el LAB tiene potestad total sobre ese avion asi que si ellos tambien hubieran querido, simplemente no les alquilaban el avion.

Excelente aporte Fernando, como siempre. Genial ver las fotos del CP-2429 (QDDG), se nota que andan todavia un poco estropeados y me pregunto si es que la DGAC podria autorizar los motores en ese estado aun sabiendo del crashlanding del CP-2429.

Por otro lado, que planean hacer con el 67?

Saludos desde Uyuni!

Segun hasta donde se los motores no sufrieron mucho daño algunos golpes por el impacto del choque y nada mas
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    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #596 : 09 de julio de 2009, 14:29:35 »
Aquí va una de LAB:



 :)
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    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #597 : 09 de julio de 2009, 15:23:18 »
               Que buena toma esta!...No me habia dado cuenta que el belly estaba pintado de blanco  8)
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #598 : 09 de julio de 2009, 21:17:58 »
Me puedes explicar que es el belly y porque esta pintado de blanco o que otros colores puede tener :mmm: :ok:
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    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #599 : 10 de julio de 2009, 13:08:03 »
       Disculpas, utilice un termino en ingles que significa Panza, o la parte de abajo del avion...La compañia lo puede pintar del color que desee, pero preferiblemente deberia ser metal pulido simplemente para que pueda visualizarse mejor si la aeronave sostuvo algun golpe, rajadura, etc cuando la tripulacion realiza su inspeccion pre vuelo y para los mecanicos tambien de acuerdo a lo que me explicaron una vez tecnicos de una empresa...Algun experto podria aclararlo mejor este tema. :ok: