*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #560 : 23 de junio de 2009, 15:52:54 »
y alguien sabe como lo van a traer ya que todos los pilotos bolivianos con habilitacion en 733 estan en Boa

Quizas podrian pagar a una tripulacion de 733 extranjera para que efectuen el Ferry, seria una posibilidad. Yo creo que lo traerian y no lo volarian, en cambio estarian peleando como siempre.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #561 : 23 de junio de 2009, 16:42:28 »
y alguien sabe como lo van a traer ya que todos los pilotos bolivianos con habilitacion en 733 estan en Boa

ese dato no esta correcto ya que dentro el LAB  hay 3 tripulaciones con habilitacion 733, al igual que sigue habiendo tripulaciones para 767!

si el Patiti llega a volver lo mas seguro es que vaya personal del LAB  a traerlo.

y tengo el presentimiento que si vuelve se ira alquilado a BOA...o algo asi....dificil q vuele por los problemas internos de la empresa, muy de acuerdo con Ferro! ya veremos que pasa!

saludos!
« Última Modificación: 23 de junio de 2009, 16:44:18 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #562 : 23 de junio de 2009, 20:24:54 »
Preferiría ver al Paitití con los colores de AeroSur antes que luciendo colores de BoA :jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #563 : 25 de junio de 2009, 13:24:24 »
Una novedad de hoy:

Acuerdo LAB-AeroSur sólo precisa luz verde de DGAC


El convenio entre el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y AeroSur para operar en conjunto está pendiente de sólo el visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmaron ayer fuentes de ambas compañías.


Después de varios meses de indecisión y tropiezos, el acuerdo se encuentra ya en revisión en la DGAC.


Fuentes del LAB indicaron que la respuesta de la entidad gubernamental debía llegar ayer aunque hasta anoche no había una confirmación. Sin embargo, es posible que en esta misma semana comience la ejecución del acuerdo.


En mayo pasado ya se dio por hecho el trato entre ambas aerolíneas, pero diferencias al interior del LAB retrasaron el inicio.


Durante casi un mes los trabajadores de la empresa aérea discutieron sobre las ventajas del convenio y, finalmente, una asamblea efectuada recientemente dio luz verde al acuerdo.

Alquiler
Fuentes del LAB señalaron que AeroSur entregará 80 mil dólares por concepto de alquiler de la nave Boeing 727-200, CP 1366.
Sin embargo, el acuerdo no sólo se limita al arrendamiento del avión, sino también a una figura de “vuelos combinados” en los que participará tripulación del LAB.


Los primeros vuelos con la nave del Lloyd serán en rutas nacionales y, de acuerdo a cómo avance el convenio éste podría ser ampliado a otras aeronaves.


El LAB espera finalmente cerrar el trato para cumplir con algunas de las muchas obligaciones que tiene actualmente como el pago de salarios a los trabajadores. Además, si el negocio avanza se esperan concluir los trámites e inversiones necesarios para  posibilitar el retorno al país del Boeing 737-300, CP 2313, más conocido como Paitití, que se encuentra en un taller en Malasia.

$us 450 mil para el Paitití

Fuentes de los ex trabajadores del LAB informaron que la comisión que viajó a Malasia para ver en qué estado se encuentra la nave Paitití ya está de regreso en Bolivia y un informe preliminar señala que la aerolínea requiere 450 mil dólares para que el avión retorne al país.


El monto es necesario para pagar 150 mil dólares por el uso de parqueo en un taller de mantenimiento de ese país y 300 mil dólares para hacer el mantenimiento tipo “C” que habilite a la nave para volar.


Según los ex empleados, que demandan el regreso del Paitití para poder garantizar el pago de sus beneficios sociales, los técnicos del LAB y de la DGAC que viajaron a Malasia comprobaron que el avión fue vendido. Sin embargo, debido a que este negocio fue irregular y voló con una matrícula falsa es posible recuperar el aparato demostrando el derecho propietario.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090625/acuerdo-lab-aerosur-solo-precisa-luz-verde-de-dgac_19758_31134.html

Se nota que el motor que esta dando problemas es el 3 (izquierda del 1366) cada vez que veo fotos de este bello bicho, estan revisando a ese motor. Bueno, ahora esperar la luz verde de la DGAC espero que sea positivo para ambas lineas.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #564 : 25 de junio de 2009, 13:49:26 »

El monto es necesario para pagar 150 mil dólares por el uso de parqueo en un taller de mantenimiento de ese país y 300 mil dólares para hacer el mantenimiento tipo “C” que habilite a la nave para volar.



ojala y pronto vuele el LAB!

algo raro en esta noticia es que dice que el 733 necesita un C-check, pero acaso este avion no recibio este servicio cuando estaba en Brasil, estuvo ahi casi 6 meses y en teoria fue a hacer este servicio pero nunca pudo volver por falta de pago y de ahi se fue hasta Malasia...

enfin, ojala vuelva este avion y el LAB salga a volar!!!!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #565 : 25 de junio de 2009, 16:45:33 »
un C-check me parece raro, pero me gusta la idea que vuelva el 2313 y sea verdad
Авиация это моя страсть
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #566 : 25 de junio de 2009, 20:01:12 »
ojala y pronto vuele el LAB!

algo raro en esta noticia es que dice que el 733 necesita un C-check, pero acaso este avion no recibio este servicio cuando estaba en Brasil, estuvo ahi casi 6 meses y en teoria fue a hacer este servicio pero nunca pudo volver por falta de pago y de ahi se fue hasta Malasia...

enfin, ojala vuelva este avion y el LAB salga a volar!!!!

saludos!

Asi es ;El paititi 2313 estuvo en los talleres CELMA de la General Electric  en Sao Paulo Brasil durante ese tiempo aproximadamente.
Ahora que el mantenimiento realizado fue el de tipo C, o simplemente uno rutinario para efectuar una reparacion menor ¿¿¿¿ quien sabe ????  :(
Y lo ultimo seria ver que dice la DGAC sobre aprovar este convenio y darle el visto bueno al CP-1366 para que empieze a volar de inmediato.      veremos que sucede

saludos!!!!!!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #567 : 26 de junio de 2009, 18:32:18 »
Simplemente hay que esperar en los proximos dias iria una comision de inspectores a revisar la aeronave y los puntos del convenio
Авиация это моя страсть
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #568 : 01 de julio de 2009, 09:30:14 »
BUENA NOTICIA!

-----

LAB y AeroSur volarán juntos desde hoy con un avión en rutas nacionales
Las dos aerolíneas rivales históricamente, se unen en un acuerdo comercial. Un avión del LAB con su correspondiente tripulación, sus propios colores y marca, volará para AeroSur, en calidad de alquiler.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio ayer luz verde al acuerdo empresarial entre AeroSur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) para poner en vuelo el Boeing 727-200, de propiedad de la línea aérea cochabambina, según confirmaron fuentes de ambas empresas.
El acuerdo empresarial, según se supo, es un documento privado de alquiler de la aeronave entre el presidente de la empresa cruceña AeroSur, Humberto Roca, y el gerente general del LAB, Carlos Cortez, que fue formalmente homologado por la DGAC. Ayer fueron pasadas las correspondientes invitaciones a la prensa y a diversas instituciones para el vuelo inaugural anunciado para hoy en la mañana.
El mismo documento establece un alquiler de seis meses de duración con la posibilidad de ampliar el contrato por otro tiempo similar de la nave que realizará vuelos solamente nacionales con matrícula de aeronavegación CP-1366 y con una capacidad para 169 pasajeros.
Aunque ninguno de los dirigentes quiso hablar sobre el monto del alquiler, se conoció que el arrendamiento tiene un precio de 80 mil dólares, que irá en beneficio de los trabajadores de la línea aérea cochabambina.

Tripulación del LAB

Después de varios meses de espera e incertidumbre sobre el futuro de la empresa, el LAB vuelve a volar a través de un contrato de alquiler, que reactivará la presencia de al menos 120 trabajadores de la compañía cochabambina.
Según el contrato, la aeronave estará controlada por un piloto, copiloto y un ingeniero de vuelo de LAB, empero los asistentes de vuelo serán de la empresa cruceña y cubrirá las rutas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija y Beni.
Asimismo, las dependencias de mantenimiento, control operativo de los vuelos, despacho operativo de la nave y servicio en rampa estará a cargo de la empresa cochabambina, en cuyas actividades se piensa reinsertar a 120 ex trabajadores del LAB.
Hoy a partir del medio día, según anunciaron los representantes de ambas compañías, iniciarán el trabajo de operaciones con el vuelo Cochabamba-Santa Cruz; Santa Cruz Cochabamba. Posteriormente el avión se trasladará a La Paz para iniciar los vuelos comerciales a partir de mañana jueves.
fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=67309&CodSec=4

----------

segun informacion de SABSA el vuelo estaria programa en la ruta CBB-SCZ para las 12.30 del medio dia!!!

sera grandioso ver al LAB despegar nuevamente!!!

saludos!

saludos!
« Última Modificación: 01 de julio de 2009, 09:37:48 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #569 : 01 de julio de 2009, 14:22:44 »
BUENA NOTICIA!

-----

LAB y AeroSur volarán juntos desde hoy con un avión en rutas nacionales
Las dos aerolíneas rivales históricamente, se unen en un acuerdo comercial. Un avión del LAB con su correspondiente tripulación, sus propios colores y marca, volará para AeroSur, en calidad de alquiler.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio ayer luz verde al acuerdo empresarial entre AeroSur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) para poner en vuelo el Boeing 727-200, de propiedad de la línea aérea cochabambina, según confirmaron fuentes de ambas empresas.
El acuerdo empresarial, según se supo, es un documento privado de alquiler de la aeronave entre el presidente de la empresa cruceña AeroSur, Humberto Roca, y el gerente general del LAB, Carlos Cortez, que fue formalmente homologado por la DGAC. Ayer fueron pasadas las correspondientes invitaciones a la prensa y a diversas instituciones para el vuelo inaugural anunciado para hoy en la mañana.
El mismo documento establece un alquiler de seis meses de duración con la posibilidad de ampliar el contrato por otro tiempo similar de la nave que realizará vuelos solamente nacionales con matrícula de aeronavegación CP-1366 y con una capacidad para 169 pasajeros.
Aunque ninguno de los dirigentes quiso hablar sobre el monto del alquiler, se conoció que el arrendamiento tiene un precio de 80 mil dólares, que irá en beneficio de los trabajadores de la línea aérea cochabambina.

Tripulación del LAB

Después de varios meses de espera e incertidumbre sobre el futuro de la empresa, el LAB vuelve a volar a través de un contrato de alquiler, que reactivará la presencia de al menos 120 trabajadores de la compañía cochabambina.
Según el contrato, la aeronave estará controlada por un piloto, copiloto y un ingeniero de vuelo de LAB, empero los asistentes de vuelo serán de la empresa cruceña y cubrirá las rutas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija y Beni.
Asimismo, las dependencias de mantenimiento, control operativo de los vuelos, despacho operativo de la nave y servicio en rampa estará a cargo de la empresa cochabambina, en cuyas actividades se piensa reinsertar a 120 ex trabajadores del LAB.
Hoy a partir del medio día, según anunciaron los representantes de ambas compañías, iniciarán el trabajo de operaciones con el vuelo Cochabamba-Santa Cruz; Santa Cruz Cochabamba. Posteriormente el avión se trasladará a La Paz para iniciar los vuelos comerciales a partir de mañana jueves.
fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=67309&CodSec=4

----------

segun informacion de SABSA el vuelo estaria programa en la ruta CBB-SCZ para las 12.30 del medio dia!!!

sera grandioso ver al LAB despegar nuevamente!!!

saludos!

saludos!


Que excelente noticia para comenzar el dia!!!! 8) Por Dios, ya era hora!!!! :ok:

http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #570 : 01 de julio de 2009, 16:00:36 »
Si fue muy grato verlo y oirlo (ruido inconfundible) al 727 de LAB a eso del medio dia desde la oficina. No pude distinguir ninguna marca que diga Aerosur.  ;)
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #571 : 01 de julio de 2009, 16:02:31 »
               Excelente noticia!!!... ojala perdure en el tiempo.  :)
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #572 : 01 de julio de 2009, 16:06:20 »
Una amigo que trabaja en VVi me acaba de comentar que llego el 1366 con los winglets pintados con logos de aerosur
Авиация это моя страсть
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #573 : 01 de julio de 2009, 16:09:19 »
fue increible ver al 1366 despegar de nuevo, lo unico malo fue verlo con el logo de Aerosur bajo el del LAB y con los winglets con el simbolo de aerosur como dijo Jose.

bueno el itinerario era CBB-SCZ-???-CBB-LPZ donde va a pernoctar esta noche.
este avion cubrira CBB, SCZ, LPZ, TJA por el momento luego sera Sucre y la verdad no se si llegara a salir del pais bajo el logo de 5L!

las fotos las subo esta noche!!!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #574 : 01 de julio de 2009, 17:18:19 »
Ya dijeron por ahi que no va a salir fuera del pais por temor a que lo incauten por deudas.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #575 : 01 de julio de 2009, 22:50:48 »
             Aqui hay una foto parcial del avion del LAB con el nombre de Aerosur...

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090701/aerosur-y-lab-concretan-alianza-estrategica-aerea_21879_34362.html
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #576 : 01 de julio de 2009, 23:08:50 »
Es bonito ver el nombre del Lab volando otra vez, pero como sabemos el verdadero nombre aerocomercial es Aerosur, el lab solo es el propietario del aviòn nada mas pero algo es algo, no podrà volar internacionalmente al exterior porque como dicen embargarian el aviòn, puede ser, pero internacionalmente  yo como dueño de AeroSur quisiera que solo aparesca Aerosur y nada mas,  si o no? :cry: :jajaja:
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #577 : 01 de julio de 2009, 23:32:42 »
No queda tan feo el logo de AeroSur, pero me hubiera gustado que sea más pequeño, casi diminuto :jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #578 : 02 de julio de 2009, 01:45:02 »
bueno como comente antes este medio dia tuve la oportunidad de ir a ver el vuelo inaugural del acuerdo LAB-Aerosur.
Mi llegada al aeropuerto fue a las 12:00 aprox subi a la terraza y estaba completamente llena de gente despidiendo a sus familiares ya que este vuelo iba a Santa Cruz con conexion MIami y Madrid; entonces se pudo la lamentable situacion de gente despidiendo a sus familiares con lagrimas en los ojos.

luego comenzo a llenarse aun mas con personal del LAB  que iba llegando y algunos muy emocionados aplaudian llenos de felicidad, otros decian: "cuando despega este avion parece que la mitad de nuestros problemas desaparecen"; en ese momento, salieron las TCP's de Aerosur con rumbo al avion, hubo gente que comenzo a silbar en forma de repudio al verlas subir a un avion de otra empresa y luego de 5 min se anuncio el ultimo llamado a los pasajeros y comenzaron a abordar, yo pude contar mas de 100 pasajeros, el avion estaba totalmente lleno ademas de pesado por el gran equipaje que mucha gente llevaba.

el abordaje fue lento pero luego se cerraron las puertas, la escalera, que en este caso era de Aerosur, se alejo y se encendieron esos tres JT8D tan singulares e inimitables! el personal de soporte tierra, que era del LAB, se alejo y el avion comenzo a carretear con rumbo a la pista 32 y despego tan magnificamente como siempre fue ver despegar a un avion del LAB!
despego dando un giro hacia la ciudad por donde hizo un sobre vuelo bajo (el cual mucha gente noto, como Jonathan en este caso) y el avion desaparecio con rumbo a la ciudad de Santa Cruz!


bueno aca van las fotos en orden cronologico:

CP-1366  en plataforma!


el logo de Aerosur en el avion, personalmente no me gusto ese detalle...


detalle en los winglets, dejando un muy pequeño logo del LAB!, algo q tampoco me gusto...


la TCP's de Aerosur a punto de subir al avion:


con  el FAB-100 llegando de Tarija en ese momento:


TCPs en la puerta del avion, no se que paso, pero tardaron en entrar:


pasajeros subiendo al avion:


a ultimo momento salio el piloto que en este caso fue el Cap. Gandarillas si no me equivoco y fue entrevistado:


el personal del LAB que hizo esta semiluna para despedir el avion:


con las puertas cerradas:


esos 3 inimitables JT8D:


rumbo a 32:


despegando---destino SLVI! (no pude obtener una imagen buena... :$)




girando hacia la ciudad:




como siempre un gran placer ver despegar al LLOYD AEREO BOLIVIANO!
esperemos ver mas seguido al LAB  volar por nuestro cielo!!!

saludos desde SLCB!
« Última Modificación: 02 de julio de 2009, 01:56:45 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #579 : 02 de julio de 2009, 13:09:35 »
                   Buenisimas fotos frv727!!!...Opino que a cierta distancia el nombre de Aerosur se pierde algo con los colores del LAB, resalta mas el livery de LB. :ok: