*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #540 : 15 de junio de 2009, 22:27:55 »
Han ido a coversar solamente y si lo traen para que??lo alquilarian o lo venderian ?? :cry:
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #541 : 16 de junio de 2009, 20:29:50 »
El Paitití tiene un montón de juicios y acciones legales encima que hacen imposible su venta, por eso es en gran medida el escándalo de haberlo movido de Brazil y de allí a Indonesia en vez de haberlo devuelto a Bolivia.

Allí si amigos bolivianos, en la legislación boliviana que dice respecto a esto: un avión con estos problemas legales de impuestos, acciones y demás puede ser alquilado, o simplemente quedará embargado en tierra???
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #542 : 17 de junio de 2009, 15:37:27 »
La ley dice que bienes anotados preventivamente por juicios ya sean de impuestos u otro tipo de juicios estos no pueden ser vendidos, en el caso de impuestos si se lo alquilara esta cobraria un gran porcentaje de este alquiler, si un juez ordena la venta el dinero logrado por esta venta se va hacia los que esta en juicio por orden de inicio de juicio, pero si se tiene deudas con el estado y otras instituciones hubiesen iniciado un juicio antes que el estado, el estado es el primero en cobrar este monto.

Авиация это моя страсть
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #543 : 17 de junio de 2009, 20:37:38 »
Gracias por la aclaración... entonces se confirma, si el avión llega muy dificil que lo puedan volar con tantas acciones encima, deberían buscar la manera previa de poderles permitir volarlo para pagar las deudas.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #544 : 17 de junio de 2009, 23:14:29 »
holas!
hoy vi volar al 1366 muy bajo sobre Cochabamba aproximadamente a las 18.30.
Fue espectacular ya que dio un giro muy pronunciado sobre pleno centro de la ciudad!

alguien sabe algo de este vuelo??? la verdad que sorprendio a todos ya que volo bastante bajo y mucha gente decia "al fin el LAB  va a volar de nuevo"!!!  :ok:

creo q apesar de todo el LAB sigue teniendo su prestigio!!!

espero noticias acerca de esto ya que no fue anunciado este vuelo!

saludos!

Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #545 : 17 de junio de 2009, 23:40:25 »
holas!
hoy vi volar al 1366 muy bajo sobre Cochabamba aproximadamente a las 18.30.
Fue espectacular ya que dio un giro muy pronunciado sobre pleno centro de la ciudad!

alguien sabe algo de este vuelo??? la verdad que sorprendio a todos ya que volo bastante bajo y mucha gente decia "al fin el LAB  va a volar de nuevo"!!!  :ok:

creo q apesar de todo el LAB sigue teniendo su prestigio!!!

espero noticias acerca de esto ya que no fue anunciado este vuelo!

saludos!





Seguramente puede ser un vuelo de prueba.Lo que me pregunto es que si el avion tiene puesta la calcomania de AEROSUR.

Al que tenga mas detalles de este vuelo   hagannoslo saber


saludos!!!!!!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #546 : 18 de junio de 2009, 00:18:37 »


Seguramente puede ser un vuelo de prueba.Lo que me pregunto es que si el avion tiene puesta la calcomania de AEROSUR.


Quizas lo están probando para AeroSur?

mistery... :o

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #547 : 18 de junio de 2009, 00:45:37 »
Quizas lo están probando para AeroSur?

mistery... :o

exactamente Ferro!
 pude averiguar que fue el vuelo de prueba para ponerlo en linea de vuelo al CP-1366 para que comience a operar luego de solucionar disputas sociales dentro el LAB.
se estima que en un par de semanas comience a operar comercialmente con Aerosur.

personalmente, no estoy del todo de acuerdo de que comience esta "alianza" ya que talvez y sea el primer paso para que Aerosur se haga cargo del LAB....nose Roca no me da mucha confianza...

bueno pero si es una salida para que la Resurreccion del LAB  se haga realidad....VAMOS LAB!!! :ok:


saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #548 : 18 de junio de 2009, 09:15:28 »
Para los que le interese en este link: http://www.facebook.com/group.php?gid=2356234074#. hay algunas fotos del vuelo de prueba del dia de ayer.
Saludos.
LAB: Vanguardista de la aviacion Boliviana
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #549 : 18 de junio de 2009, 15:46:41 »
Recibi una noticia el CP-2424 de aerosur seria dado de baja al ya acabar sus ciclos, pero los motores estan en buen estado y estos serian cambiados al 1367 para seguir con los planes de competir contra las aerolineas del gobierno.
Авиация это моя страсть
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #550 : 18 de junio de 2009, 18:16:55 »
Respecto al vuelo de ayer si fue un vuelo de prueba como dijo Fernando,tomando en cuenta que el COA estaba a punto de vencerse y hoy dia el CP-1366 estaba fuera del hangar estacionado en la calle de rodaje paralela a la pista 04-22 y segun parecia le estaban revisando los motores,esperemos que puedan haber mas noticias nuevas del LAB en los proximos dias,saludos!
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #551 : 18 de junio de 2009, 23:28:46 »
Cita
,tomando en cuenta que el COA estaba a punto de vencerse

AJA!, es un buen motivo para que el vuelo se haya realizado, tambien que lo estén probando para AeroSur quizas sea valido, pero espero que esta vez salga todo bien tanto para el LAB como para AeroSur, especialmente al LAB por que talvez no lo quiera pero lo necesita.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #552 : 19 de junio de 2009, 01:36:41 »
sera que alguien puede elaborar una lista completa de todos los aviones jet (721, 722, 733, 763, etc) que pasaron por manos del LAB??? con matriculas y si se puede MSN...cuales fueron de propiedad de la empresa y cuales alquilados, que años operaron y cual es su ubicacion y estado actual....

saludos!
« Última Modificación: 19 de junio de 2009, 01:38:36 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #553 : 19 de junio de 2009, 09:59:54 »
Realizó la tarde del miércoles un vuelo demostrativo sobre la ciudad de Cochabamba
LAB prolonga su COA por 90 días

Con un vuelo de demostración que se realizó sobre la ciudad de Cochabamba entre las 18:00 y 18:32 del miércoles reciente, ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) lograron ampliar por otros 90 días la vigencia de su Certificado de Operador Aéreo (COA).


El pasado 19 de marzo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) después de un largo proceso de negociación, revalidó el COA del LAB por espacio de 90 días calendario, que precisamente caducaba el miércoles 17 de julio a las 24:00, explicó Marcelo Zegarra Villarroel, representante de la Asociación de Pilotos en el directorio de la Federación de Trabajadores del LAB.


“El vuelo de demostración del Boeing 727-200, CP 1366 sobre la ciudad de Cochabamba se ha realizado con técnicos del LAB y durante 32 minutos  para cumplir con uno de los muchos requisito que establece la DGAC para que cualquier empresa aérea pueda obtener el COA”, sostuvo.

Avión Paitití
Por otra parte, el máximo dirigente de los pilotos informó que el pasado lunes una comisión técnica del LAB y la DGAC se hizo presente en un taller de mantenimiento de Malasia, para verificar las condiciones físicas en que se encuentra el avión Paitití CP- 2313, del cual se dijo que había sido desmantelado e incluso vendido por la administración de Marcelo Goldman, hoy prófugo de la justicia.


“Los primeros informes que nos han enviado los técnicos desde Malasia son que el avión Paitití está integro en un taller de mantenimiento, que no se ha vendido, ni sacado los motores de la aeronave, tal como denunciaron irresponsablemente representantes de los ex trabajadores”, sostuvo.


Refirió que la misión de la comisión técnica del LAB y DGAC es iniciar los trámites para repatriarlo al país en el transcurso de las próximas semanas con una inversión aproximada de 250 mil dólares, en combustible, sobre vuelos, parqueo de la aeronave y otros gastos.


El dirigente Marcelo Zegarra informó que en su condición de legítimo propietario el LAB los directivos de la línea aérea están en proceso de repatriar el Paitití, “gracias a la oportuna intervención de la DGAC, que ha evitado que la administración de Goldmann consuma una de sus fechorías”.

fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090619/lab-prolonga-su-coa-por-90-dias_17733_28201.html

-----

Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #554 : 19 de junio de 2009, 11:59:41 »
Esta nota no aclara si es que el CP-1366 definitivamente seria alquilado para 5l, personalmente espero que si lo hagan para que el LAB pueda subisitir volando aunque sea para otra empresa, pero que lo hagan con calma y cuidado que no hay apuro.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #555 : 20 de junio de 2009, 12:11:06 »
creo q este es un muy buen motivo para que el paititi vuelva, ya que es uno de los principales patrimonios de la empresa y los ex-trabajadores es seguro que estan presionando judicialmente para evitar perderlo!

----

TÉCNICOS VERIFICARON EL ESTADO DEL PAITITÍ
LAB: ex trabajadores esperan retorno de nave


Los ex trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) dijeron que esperan el retorno de la nave Boeing 737-300, CP 2313, más conocida como Paitití, tras conocer que tres técnicos aeronáuticos, uno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y dos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), viajaron el pasado 9 de junio a Malasia con la intención de verificar el estado técnico del aparato y avanzar gestiones para el regreso.


Fuentes de los ex empleados, que esperan el retorno del avión para garantizar el pago de sus beneficios sociales, indicaron que es posible que la comisión retorne hoy al país.


Tras conocer el viaje de los técnicos, pidieron a la DGAC que no sólo verifique en qué condiciones técnicas se encuentra la nave en Malasia, sino cuál es su situación legal y reunir documentación sobre el tema.


El avión se encuentra en ese país desde abril de 2008, cuando salió desde Brasil con una matrícula falsa. Desde entonces, los ejecutivos del LAB han mantenido la versión que quisieron alquilar la nave, pero finalmente el negocio fue frustrado y aseguraron el  retorno.


La aerolínea indonesa Lorena Air dijo que cerró un negocio de compra-venta de la nave, pero que por las irregularidades en las que fue trasladado el aparato no pudo operarla. También denunció un intento de venta de los motores del avión.

fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090620/lab-ex-trabajadores-esperan-retorno-de-nave_18118_28714.html


Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #556 : 20 de junio de 2009, 12:13:31 »
entre otras cosas del LAB esta noticia asegura el contrato con Aerosur:

----

El LAB espera visto bueno de la DGAC para consolidar nexo comercial con AeroSur

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está en condiciones de iniciar sus operaciones desde el próximo lunes 22, en combinación con AeroSur, ya que ésa es la fecha en que su dirigencia espera recibir el visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que permita materializar el nexo comercial entre ambas líneas aéreas.
Pese a que la dirigencia del LAB asegura tener todo en regla para reiniciar sus operaciones, y que el contrato con AeroSur es entre dos particulares, también reconoce que el documento debe ser de conocimiento de la DGAC, y que ésta es la instancia encargada de otorgar el visto bueno definitivo para comenzar a volar.
“El contrato está en la DGAC, estamos esperando su visto bueno, nosotros cumplimos con todos los requisitos. Posiblemente nos den (la DGC) una respuesta hasta el lunes, de ser así, nosotros estamos en condiciones de iniciar nuestras operaciones de inmediato”, explicó Marcelo Zegada, dirigente del LAB.
Zegada dijo también que el contrato con AeroSur fue firmado la pasada semana y que no existen razones por las que desde la dirección puedan observar la consolidación del nexo comercial de las dos líneas aéreas.
Con respecto a los rumores de una posible ruptura del acuerdo que le permita al LAB volver a volar con una aeronave, Zambrana fue enfático al señalar que la operación está ya consolidada y que la empresa está lista para iniciar sus operaciones desde el lunes. “Es una operación que está ya consolidada, después de la firma sólo es cuestión de tiempo. Nuestro avión está listo y el personal también”, finalizó.

fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=66171&CodSec=4

-----

ojala y veamos volar pronto al LAB!!! :ok: :ok: :ok:
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #557 : 20 de junio de 2009, 13:45:06 »
Que buena noticia que el 1366 ya lo esten probando, seguramente ya no debe faltar mucho para que vuelva a volar regularmente.

saludos
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #558 : 20 de junio de 2009, 14:24:23 »
Acerca del PAITITI:

LAB: ex trabajadores esperan retorno de nave

Los ex trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) dijeron que esperan el retorno de la nave Boeing 737-300, CP 2313, más conocida como Paitití, tras conocer que tres técnicos aeronáuticos, uno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y dos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), viajaron el pasado 9 de junio a Malasia con la intención de verificar el estado técnico del aparato y avanzar gestiones para el regreso.


Fuentes de los ex empleados, que esperan el retorno del avión para garantizar el pago de sus beneficios sociales, indicaron que es posible que la comisión retorne hoy al país.


Tras conocer el viaje de los técnicos, pidieron a la DGAC que no sólo verifique en qué condiciones técnicas se encuentra la nave en Malasia, sino cuál es su situación legal y reunir documentación sobre el tema.


El avión se encuentra en ese país desde abril de 2008, cuando salió desde Brasil con una matrícula falsa. Desde entonces, los ejecutivos del LAB han mantenido la versión que quisieron alquilar la nave, pero finalmente el negocio fue frustrado y aseguraron el  retorno.


La aerolínea indonesa Lorena Air dijo que cerró un negocio de compra-venta de la nave, pero que por las irregularidades en las que fue trasladado el aparato no pudo operarla. También denunció un intento de venta de los motores del avión.

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #559 : 23 de junio de 2009, 10:59:30 »
y alguien sabe como lo van a traer ya que todos los pilotos bolivianos con habilitacion en 733 estan en Boa
Авиация это моя страсть