Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #520 : 03 de junio de 2009, 13:55:13 »
Puff :enojado:

Si al LAB no lo perjudican, se Auto-perjudica :(

Ojala que esto no pase a mayores, porque sino el LAB, volvera a echarse a la tumba. :$
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
« Respuesta #521 : 03 de junio de 2009, 14:40:10 »
De nuevo intereses personales estan hundiendo cada vez al LAB
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #522 : 03 de junio de 2009, 22:35:38 »
Puff :enojado:

Si al LAB no lo perjudican, se Auto-perjudica :(

Ojala que esto no pase a mayores, porque sino el LAB, volvera a echarse a la tumba. :$

Me gusto tu frase Startionair... muy cierta! si al Lab no lo perjudican,si auto perjudica...
Segun escuche.. al 1366 le colocaran algunos stickers de Aerosur talvez como el ejemplo que dio JRO... habra q ver.. SAludos!
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*
« Respuesta #523 : 04 de junio de 2009, 13:33:34 »
AUNQUE ANUNCIARON VUELOS
Aún no hay convenio entre el LAB y AeroSur

El anunciado acuerdo entre el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y AeroSur no está vigente y no se sabe si finalmente se concretará.

El principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB, Jorge Zabalaga, dijo ayer que la empresa no llegó a ningún convenio con AeroSur y que la nave Boeing 727-200 sigue en los hangares de la aerolínea.

Recientemente, el mismo Zabalaga informó que tras varias semanas de negociaciones, las aerolíneas acordaron iniciar los primeros vuelos combinados del avión de propiedad del LAB en rutas nacionales y algunas fuentes de AeroSur indicaron que una tripulación del Lloyd se encontraba en Miami capacitándose.

Zabalaga incluso afirmó, hace algunos días, que el mantenimiento de esa nave finalizó y tras un vuelo de prueba estaba lista para ser entregada a AeroSur esta semana.

El dirigente señaló ayer que el avión será inspeccionado hasta hoy por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para otorgarle la autorización de vuelos. Cuando exista este permiso, los trabajadores verán cómo y en qué condiciones operará el aparato, indicó el dirigente.
fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090604/aun-no-hay-convenio-entre-el-lab-y-aerosur_13603_21589.html
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #524 : 04 de junio de 2009, 14:05:32 »
Si al LAB no lo perjudican, se Auto-perjudica

hats off  :police:!, muy cierto!

Nunca las cosas van a ir bien si no hay union dentro del LAB, pena por ellos.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #525 : 05 de junio de 2009, 20:18:21 »
Será que alguien se pone de acuerdo, cada acción hunde más a la empresa :(

Denuncian desmantelamiento del LAB

Con una vigilia de cinco horas, entre las 07:00 y 12:00, de ayer en el ingreso a la empresa, alrededor de 50 ex trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) advirtieron a los directivos y federación de trabajadores de la empresa aérea que no permitirán el sistemático desmantelamiento saqueo de bienes, motores, repuestos y herramientas, practicado bajo diferentes pretextos por las últimas administraciones.

“Queremos precautelar los pocos bienes que quedan del LAB porque sabemos que ahora AeroSur, disimuladamente, está queriendo ingresar a los hangares de la empresa y dejarnos sin nada”, sostuvo, Víctor Hugo Quinteros, ex empleado con 30 años de servicios.

Deuda

Refirió que por concepto de beneficios sociales, sueldos devengados por hasta tres años y un bono de antigüedad a más de 1.400 trabajadores que optaron por retirase en  los últimos tres años, el directorio del LAB y la Federación, como accionista mayoritario, deben pagar la suma de 20 millones de dólares aproximadamente.

Tras sostener una prologada reunión con los dirigentes de la federación, los voceros de la Asociación de Ex Trabajadores del LAB informaron que los 250 empleados que quedan en planillas de la línea aérea fueron advertidos de no realizar acuerdos comerciales con ningún inversor o empresa que pongan en riesgo el patrimonio de la empresa acumulado en 80 años.

“Nuestro único propósito es preservar los bienes del LAB y que nos paguen los beneficios sociales. Estamos entre dos y tres años sin percibir ingresos, totalmente desprotegidos, muchos estamos viviendo de la familia, tenemos deudas en los bancos y no tenemos protección médica”, manifestó Franz de la Zerda, dirigente de la Asociación.

El principal dirigente Fernando Machicado demandó de la Federación de Trabajadores del LAB dejar de proteger al ex director Marcelo Goldmann, que se encuentra prófugo, e iniciar procesos judiciales contra todos los administradores de los últimos tres años, para esclarece varios temas como la venta del avión Paitití, el destino de 4,5 millones de dólares cobrados por el avión siniestrado en Trinidad, la venta de varios inmuebles en Miami o La Paz y los aportes que realizaron los comerciantes minoristas para reflotar la línea aérea, entre otros.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090605/denuncian-desmantelamiento-del-lab_14070_22195.html
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #526 : 06 de junio de 2009, 14:41:33 »
Asi nunca volveran a ver los cielos:

Pugnas internas en el LAB alejan alianza con AeroSur
El directorio y dirigentes del Lloyd Aéreo Boliviano llegaron a un acuerdo con AeroSur, para alquilar un avión y los servicios de un grupo de pilotos, sin embargo el acuerdo fue rechazado ayer por los trabajadores.

Entre diferencias y pugnas marcadas, empleados y ex trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desconocieron ayer el contrato de “alianza aérea estratégica” firmado por su gerente, Carlos Cortez, y el presidente de AeroSur, Humberto Roca y dejaron sin efecto el acuerdo empresarial.
Fuentes confiables de la empresa cochabambina, confirmaron, ayer la versión y denunciaron que detrás de ese contrato había muchas irregularidades que pretendían efectivizar algunos miembros de la directiva.
Sin embargo, el gerente general de AeroSur, Carlos Meyer, informó desde Santa Cruz que esperarán una respuesta oficial de LAB, antes de pronunciarse respecto al contrato, pero que la propuesta de alquilar una nave con su propia tripulación a la empresa cochabambina continúa vigente.
Meyer recordó que Roca y Cortez firmaron un contrato empresarial para alquilar, entre otras cosas, el Boeing 727-200, CP 1366 para realizar vuelos nacionales, pero el documento quedó en suspenso, ante la oposición de los trabajadores, que anunciaron medidas de presión y vigilias en el aeropuerto de Cochabamba.
Otra fuente de AeroSur, explicó que el eventual acuerdo firmado por las partes hubiera beneficiado a ambas empresas ya que el LAB volvería a volar y AeroSur sacaría ventaja de los 82 años de prestigio empresarial, además de las rutas internacionales de la línea aérea cochabambina.

Dirigente destituido

Una fuente confiable, pero que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que el gerente general del LAB, Carlos Cortez, fue destituido ayer, después de recibir duras críticas por su determinación de firmar un contrato con AeroSur.
OPINIÓN se comunicó con Carlos Cortez, pero éste no afirmó ni negó la versión de su alejamiento y se remitió a señalar que no estaba autorizado para emitir un criterio oficial sobre el LAB.
Los empleados y ex trabajadores del LAB temen que AeroSur asuma la propiedad de su patrimonio como los motores, herramientas de los hangares y otras tecnologías mecánicas y eléctricas, importantes para el mantenimiento de aviones.
El centro de mantenimiento del LAB, hasta antes de su debacle, era considerado como uno de los más importantes de Sudamérica.

El contrato

Según el contrato firmado entre AeroSur y LAB los primeros vuelos combinados del Boeing 727-200, CP 1366, en rutas nacionales, deberían haber comenzado a mediados de este mes, pero los trabajadores cochabambinos se oponen al acuerdo por temor a que la empresa cruceña absorba todo el patrimonio del Lloyd.
El mismo documento, estable que a las operaciones combinadas se sumaría el B727-200, CP 1276, que fue el primer Boeing 727 en llegar a Bolivia en 1975.
El mismo documento señala que se realizarían los trámites e inversiones necesarias para posibilitar el retorno al país del Boeing 737-300, CP 2313, más conocido como Paitití, que se encuentra en un taller de mantenimiento en Malasia, sin embargo, esta posibilidad tampoco será posible de quedar truncada la negociación entre AeroSur y el LAB.

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #527 : 06 de junio de 2009, 15:08:13 »
una verdadera lastima!
volver a ver volar al LAB  es el anhelo de muchos!

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #528 : 06 de junio de 2009, 15:23:15 »
Que burrera esto del LAB :(, ojala que pronto solucione sus problemas internos, y lleven a cabo este acuerdo con AeroSur.

Saludos ;)
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
« Respuesta #529 : 11 de junio de 2009, 13:29:12 »
me llego la noticia que este 19 de junio de vence el COA (certificado de operador aereo) del LAB, es decir que que si o si tiene que hacer algun vuelo antes de esa fecha si no le quitan su certificado y otra vez a hacer el mismo tramite para renovarlo.

alguien tiene alguna novedad del LAB?

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #530 : 12 de junio de 2009, 22:55:36 »
Gentes no quiero salirme del topic, pero me gustaria mucho tener alguna de las poleras del LAB que estan vendiendo en Cochabamba (segun me comentaron), no se que puedo hacer, hay foristas bolivianos en Cochabamba? alguna informacion?
Se me ocurre que deberiamos hacer un listado de los foristas bolivianos y tal vez intercambiar datos para tener mas lineas directas, por ejemplo cuando fue el accidente del LAB en trini fui uno de los ultimos en enterarme, seria bueno pasarnos sms por los celulares con info de ultimo minuto por si llegara a pasar algo (como lo de air france).
Saludos desde Sucre
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #531 : 12 de junio de 2009, 22:58:40 »
Que poleras del LAB???

Si es algo "oficial" yo me animaría a comprar una también :)
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #532 : 13 de junio de 2009, 02:34:30 »
pues yo vivo en Cocha y la verdad que no vi poleras del LAB  a no ser que hables de esas que vendian cuando habian los cabildos y cosas asi pero te estoy hablando de hace mas de un año atras, inclusive esos cabildos permitieron que el 2429 (QEPD) salga a volar.
las poleras eran de muy mala calidad y el sello decia mensajes acerca de lo boliviano que era el Lab y cosas por el estilo pero nuevas poleras no logre ver ni escuche nada al respecto, pero si hay algo oficial yo con gusto podria ayudarlos a obtener las poleras!

acerca de una mejor comunicacion entre los foristas bolivianos, apoyo la idea de otros foristas de formar un grupo o club de spotters a nivel nacional como ya hay en otros paises, en los cuales luego de negociaciones se logro que sus integrantes tengan accesos a lugares privilegiados de donde sacar fotos en los diferentes aeropuertos, como ejemplo en Belo Horizonte, Brasil donde tuve la oportunidad de vivir esta experiencia y aca SABSA creo que no se haria mucho drama de darnos uno que otro permiso interesante, con las respectivas medidas de seguridad y prudencia, obviamente.

espero que se logre concretar algo interesante.

saludos!
« Última Modificación: 13 de junio de 2009, 11:09:24 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #533 : 14 de junio de 2009, 21:00:58 »
pues yo vivo en Cocha y la verdad que no vi poleras del LAB  a no ser que hables de esas que vendian cuando habian los cabildos y cosas asi pero te estoy hablando de hace mas de un año atras, inclusive esos cabildos permitieron que el 2429 (QEPD) salga a volar.
las poleras eran de muy mala calidad y el sello decia mensajes acerca de lo boliviano que era el Lab y cosas por el estilo pero nuevas poleras no logre ver ni escuche nada al respecto, pero si hay algo oficial yo con gusto podria ayudarlos a obtener las poleras!

acerca de una mejor comunicacion entre los foristas bolivianos, apoyo la idea de otros foristas de formar un grupo o club de spotters a nivel nacional como ya hay en otros paises, en los cuales luego de negociaciones se logro que sus integrantes tengan accesos a lugares privilegiados de donde sacar fotos en los diferentes aeropuertos, como ejemplo en Belo Horizonte, Brasil donde tuve la oportunidad de vivir esta experiencia y aca SABSA creo que no se haria mucho drama de darnos uno que otro permiso interesante, con las respectivas medidas de seguridad y prudencia, obviamente.

espero que se logre concretar algo interesante.

saludos!

Estoy deacuerdo con Fernando,ya lo habiamos conversado con anterioridad y el me planteo la idea que es muy buena ya que nos permitiria acceder a muchos tipos de informacion y demas cosas.
Y respecto a las poleras yo que cada dia estoy en el aeropuerto no escuche nada... lo unico que para los cabildos a veces reparten algun tipo de propaganda,justamente en el ultimo que hubo aca en COchabamba a principios de año se repartieron unas banderitas con el logo del LAB y nada mas. Un saludo
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
« Respuesta #534 : 14 de junio de 2009, 21:07:21 »
Alguien me comento que habian poleras en el aeropuerto de Cochabamba creo, aqui en Sucre vi una azul que decia "El LAB no se hunde" o algo asi.
Tal vez las venden en alguna oficina del LAB, en cocha.
*
« Respuesta #535 : 14 de junio de 2009, 21:34:10 »
Alguien me comento que habian poleras en el aeropuerto de Cochabamba creo, aqui en Sucre vi una azul que decia "El LAB no se hunde" o algo asi.
Tal vez las venden en alguna oficina del LAB, en cocha.

Mmm... :mmm:  Tratare de averiguar algo Charly si es asi no seria mala idea ayudar al LAB con unas poleritas.
*
« Respuesta #536 : 15 de junio de 2009, 14:55:22 »
holas!
me entere q en dias pasados una comision del LAB formada por 3 personas entre personal tecnico y administrativo fue a Malasia a ver el estado del Paititi y comenzar negociaciones con Lorena Air para recuperar el avion y que pueda volver al pais.
creen que se logre esto luego de que Lorena Air anuncio que no dejara salir al avion ni a los motores hasta que recupere el dinero invertido como adelanto por este avion???
bueno esperemos que se logre algo bueno para el LAB!

saludos!
« Última Modificación: 15 de junio de 2009, 22:08:22 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #537 : 15 de junio de 2009, 15:06:27 »
holas!
me entere q en dias pasados una comision del LAB formada por 3 personas entre personal tecnico y administrativo fue a Malasia a ver el estado del Paititi y comenzar negociaciones con Malasia Air para recuperar el avion y que pueda volver al pais.
creen que se logre esto luego de que Malasia Air anuncio que no dejara salir al avion ni a los motores hasta que recupere el dinero invertido como adelanto por este avion???
bueno esperemos que se logre algo bueno para el LAB!

saludos!

Y para que ...?,

luego ellos mismos andaran pretendiendo ser "El perro del Hortelano" por no operar ni dejar operar.

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Halconec

• 5348
« Respuesta #538 : 15 de junio de 2009, 21:05:58 »
Y porque fueron a hablar con la gente de Malasyan si la aerolínea que supuestamente tiene el avión es Lorena Air???

Ni siquiera saben bien a quien deben ir a reclamar el avión o es equivocación accidental :)
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #539 : 15 de junio de 2009, 22:09:24 »

comenzar negociaciones con Lorena Air para recuperar el avion y que pueda volver al pais.

en teoria quieren traerlo para comenzar a operar como LAB o bien alquilarlo, un buen postor seria BOA aunq Aerosur no se quedaria atras...algo importante es que no puede ser vendido debido a los juicios que caen sobre el avion.
« Última Modificación: 15 de junio de 2009, 22:42:47 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!