*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #500 : 27 de mayo de 2009, 21:43:11 »
Concuerdo, no me gusta el livery... respeto a AeroSur, pero no queda nada bien combinarlos, si se hará algo así, mejor hacer como con Ecuatoriana (o en su tiempo LAP con Saeta) y pintar un lado de una y el otro de la otra... pero no así :jajaja:

LAB y AeroSur alistan vuelos conjuntos

Tras varias semanas de negociaciones, las aerolíneas Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y AeroSur prevén iniciar, los primeros días de la próxima semana, lo primeros vuelos combinados del Boeing 727-200, CP 1366, en rutas nacionales, confirmó ayer Marcelo Zegarra, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Lloyd (Fstlab).

El máximo dirigente de los trabajadores del LAB informó que en el transcurso de las próximas semanas los “vuelos combinados” podrían ser ampliados con otras aeronaves, así como al aprovechamiento de otras potencialidades que posee la aerolínea más antigua del país.

Zegarra aclaró, sin embargo, que el acuerdo “no se trata de una fusión sino de un negocio comercial con AeroSur”.

Una vez que el B727-200, CP 1366, del LAB —famoso por haber trasladado al Papa Juan Pablo II en su visita a Bolivia entre el 9 y 14 de mayo 1988— inicie las operaciones combinadas se sumará a esta modalidad comercial el B727-200, CP 1276, que fue el primer Boeing 727 en llegar a Bolivia en 1975, informó una fuente allegada a AeroSur, que prefirió mantener en reserva su identidad.

Si el negocio comercial establecido entre las dos aerolíneas avanza en los términos esperados, la fuente adelantó que se realizarán los trámites e inversiones necesarias para  posibilitar el retorno al país del Boeing 737-300, CP 2313, más conocido como Paitití, que se encuentra en un taller de mantenimiento en Malasia.

Como una muestra de que las negociaciones avanzan por buen camino informó que “con cargo de AeroSur alrededor de 16 tripulantes del LAB se encuentran desde hace una semana en el Centro Panamerican Recurren de Miami, Estados Unidos, donde se encuentran simuladores de los Boeing 727, refrescando sus conocimientos técnicos para ingresar en línea de vuelo”.

Proyectos

Las negociaciones entre ambas aerolíneas podrían abarcar al simulador del LAB, que en este momento requiere de inversiones para habilitarlo y ponerlo en funcionamiento a fin de cubrir los requerimientos de la aeronáutica internacional, en función a regulaciones de la Organización Civil de Aeronáutica Civil Comercial (OACI) y la Administración Federal de Aviación (FA) de Estados Unidos.

De concretarse la habilitación para entrenamiento de tripulantes, la aerolínea AeroSur llegaría a ahorrar alrededor de 2 millones de dólares correspondientes a la capacitación y adiestramiento de sus funcionarios que actualmente tienen que trasladarse hasta Miami para actualizar sus conocimientos.

“Con esta unión de esfuerzos  y potencialidades, Cochabamba concretará un viejo sueño de ver reflotar al LAB en forma segura y no como anteriormente, con eternas peleas”, indicó la fuente consultada a tiempo de recordar que hace dos años, aproximadamente, AeroSur comprometió una inversión de 2 millones de dólares para reflotar el LAB.

Suspenden a ex dirigente

Hace una semana que el ex secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB Enrique Tejada fue suspendido como empleado de la aerolínea, “en tanto y en cuanto no aclare su situación legal” respecto a una posible complicidad con una serie de irregularidades administrativas y económicas presuntamente cometidas por el ex director Marcelo Goldmann.

“La suspensión podría ser definitiva, si el capitán Tejada no aclara su participación en la gestión del director Goldmann que se encuentra prófugo de la justicia con más de una decena de mandamientos de apremio que hasta la fecha no se cumplen”, advirtió ayer el máximo dirigente de los trabajadores del LAB, Marcelo Zegarra.

Anunció que en el transcurso de los siguientes días, la Federación de Trabajadores del LAB iniciará un nuevo proceso judicial contra Goldmann debido a que no entregó, como había prometido, toda la documentación requerida a una comisión técnica y jurídica conformada expresamente para esclarecer las denuncias en su contra.

Goldmann debe esclarecer varias denuncias relacionadas con el cobro de un seguro de 4,5 millones de dólares, el Paitití, aportes de los comerciantes, remate de inmuebles, entre otros.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090526/lab-y-aerosur-alistan-vuelos-conjuntos_10516_17142.html
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #501 : 27 de mayo de 2009, 23:51:50 »
Wow! Jonathan!!! esa imagen es una blasfemia!!! jajajajaj

en fin, por lo que escuche no van a poner nada distintivo de Aerosur al 1366 por el momento, ya que la intencion de Humberto Roca es "sacar al LAB adelante" :ah?: y por eso quiere ayudarlos en su markentig de esta manera...cual sera la realidad...

esta confirmado que el comando de la aweronave sera del LAB y las TCP's seran de Aerosur. los motivos de esta decision los desconozco.

alguien tiene detalles de los montos de este alquiler???
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #502 : 28 de mayo de 2009, 00:00:42 »



 :o
:enojado:

Es horrendo!

JRO no juegues con esas cosas!

De todas formas, muy bien por AeroSur que en cierta forma trate de ayudar al LAB como pueda. Aerosur es mas confiable que todas esas marañas y shows que hicieron antes los cuales acabaron para mal. Va a ser muy interesante ver a las dos lineas unidas operando.

Saludos

« Última Modificación: 28 de mayo de 2009, 00:14:56 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #503 : 28 de mayo de 2009, 00:34:21 »
confirmado!

el CP-1366 no tendra ningun distintivo de Aerosur en el avion y comenzara a operar el lunes 1 de junio

sera que alguien puede confirmar el itinerario que tendra?
« Última Modificación: 28 de mayo de 2009, 01:16:30 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #504 : 28 de mayo de 2009, 01:12:21 »
 :wi: JAJA jugando con los sentimientos nomás.... ya le dijé que DEBE PARECER QUE LAB SE PARA SOLITO .... para sacarle el full efecto a toda este "Acuerdo Estratégico"

Ninguno de estos seria conveniente:





*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #505 : 28 de mayo de 2009, 01:18:44 »
:wi: JAJA jugando con los sentimientos nomás.... ya le dijé que DEBE PARECER QUE LAB SE PARA SOLITO .... para sacarle el full efecto a toda este "Acuerdo Estratégico"


BLASFEMIA!!!  :wi: :wi: :wi:
personalmente no me cabe en la cabeza ver un avion del LAB con el logo de Aerosur!!!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #506 : 28 de mayo de 2009, 13:47:04 »
Si es que el avion vuelara para Aerosur, deberia llevar aunque sea un asterisco donde lleve su nombre. Pero bueno, nosotros no decidimos que le van poner , ellos veran que es lo mas conveniente para AeroSur  o el LAB.

Cambiando de tema, quiero dar una pregunta abierta para cualquiera que desee responderla.

Que paso con los 727-100, CP-1070 y CP-1223 que tenia el LAB ???

los vendieron? :ah?: los canibalizaron? :ah?: o estan botados por ahi? :ah?:

Espero que alguien me aclare esta pregunta

Saludos.
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #507 : 28 de mayo de 2009, 13:53:45 »

Cambiando de tema, quiero dar una pregunta abierta para cualquiera que desee responderla.

Que paso con los 727-100, CP-1070 y CP-1223 que tenia el LAB ???

los vendieron? :ah?: los canibalizaron? :ah?: o estan botados por ahi? :ah?:

Espero que alguien me aclare esta pregunta


startionair el 1070 esta al lado del centro de entrenamiento de pilitos, donde esta el simulador, se lo puede ver al entrar al aeropuerto aca en Cocha y sirve de entrenamiento.
el 1223 esta al lado del hangar con la cabina cubierta con un plastico azul. mas detalles del 1223 lo puedes encontrar en http://www.aviacionboliviana.net/, tiene un muy buen articulo!!!

los dos estan fuera de servicio y sin motores

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #508 : 28 de mayo de 2009, 14:01:51 »
startionair el 1070 esta al lado del centro de entrenamiento de pilitos, donde esta el simulador, se lo puede ver al entrar al aeropuerto aca en Cocha y sirve de entrenamiento.
el 1223 esta al lado del hangar con la cabina cubierta con un plastico azul. mas detalles del 1223 lo puedes encontrar en http://www.aviacionboliviana.net/, tiene un muy buen articulo!!!

los dos estan fuera de servicio y sin motores

saludos!

Gracias frv727!!! :ok:, como no escuche ultimamente de estos aviones, pense habian hecho otra cosa con ellos.

Saludos.
 
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #509 : 28 de mayo de 2009, 16:18:20 »
Gracias frv727!!! :ok:, como no escuche ultimamente de estos aviones, pense habian hecho otra cosa con ellos.

Saludos.
 

Amigo cessna,

Tanto el 1223 y el 1070 fueron desprogramados por que se les agotaron los ciclos, ninguno llego a tener el nuevo livery de la era Asbun (salvo el 1070 que ahora lo tienen estatico y sin matricula, pero ya no voló).

Al 1070 lo debieron haber desprogramado por el 2002 mas o menos, y el 1223 un año despues.

He aqui el estado actual de las naves:

http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-727-171C/0999534/M/

CP-1223


Salutes

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    tiluchi10

  • 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #510 : 28 de mayo de 2009, 17:58:04 »
Pero esos dos aviones ya no sirven de no servir? que sería lo mejor que pueden hacer con ellos, venderlo. repararlos, hacerlos turriles? alguien puede comentar que sería o que se va hacer con esos aviones?
I will get it soon, i am sure
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #511 : 28 de mayo de 2009, 20:44:40 »
Turriles???  :ah?: jeje... esperemos q no! el que si deberia estar en un museo es el CP-861 que significo tanto para la historia aeronautica Boliviana y que ahora esta ahi sufriendo los efectos de la corrosion a pesar de estar bien cubierto y sin un motor...  :( es un pena verlo asi...
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #512 : 28 de mayo de 2009, 21:28:17 »
El 861 debe estar en un museo y el resto deben convertirse en latitas de cerveza asi habra mas motivos para chupar una Paceña en lata.  :jajaja:
Авиация это моя страсть
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #513 : 01 de junio de 2009, 17:43:12 »
 EL BOEING 727-200 SERÁ ALQUILADO DURANTE SEIS MESES
LAB tiene listo avión para AeroSur

La mantención técnica de la aeronave Boeing 727-200 perteneciente al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) finalizó este fin de semana y tras realizarse un vuelo de prueba hoy será entregada oficialmente a la empresa AeroSur en calidad de alquiler por el lapso de seis meses.


Tras un acuerdo pactado entre las gerencias generales de las dos líneas aéreas, el LAB pondrá a disposición de AeroSur la aeronave más su tripulación y personal de tierra.


El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB (Ftlab), Jorge Zabalaga Cossío, manifestó que entre el miércoles o jueves próximos el avión formará parte de la flota comercial de AeroSur quienes se encargarán de definir el itinerario de vuelos.


El Boeing 727-200 con capacidad para transportar 169 pasajeros, en una primera etapa cubrirá el eje troncal (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz); sin embargo, puede extenderse a Tarija, Puerto Suárez y Trinidad.


Consultado sobre el monto que percibirá el LAB por concepto de alquiler de la aeronave, Zabalaga Cossío indicó que desconoce de ese aspecto que fue tratado exclusivamente entre las administraciones de las dos empresas.


El presidente de AeroSur, Humberto Roca, manifestó a El Deber que inicialmente, el pacto se lo está haciendo sobre la base de una deuda que el LAB tenía con AeroSur, que ronda el millón de dólares.


Sobre la posibilidad de una inversión que pretende hacer AeroSur en el LAB —de alrededor 2 millones de dólares— Zabalaga Cossío dijo que no tiene conocimiento al respecto.


“No tengo conocimiento sobre eso, pero lo único cierto es que el LAB está alquilando su nave a AeroSur, nada más”, señaló.
Asimismo, el secretario ejecutivo de la Ftlab indicó que es positivo para el LAB el alquiler de la aeronave, puesto que de esa manera el avión realizará operaciones aéreas y no estará parado en tierra corriendo el riesgo que se “arruine”.


“Alquilar la nave es positivo para nosotros, porque hemos hechos una apertura con AeroSur para trabajar en el tema de mantenimiento de naves y en un futuro puede darse otros servicios.


De igual manera tenemos buenas tratativas con Boliviana de Aviación (BoA) para brindarles el mantenimiento de sus aviones en nuestro taller”, sostuvo.

FUERTE COMPROMISO EMPRESARIAL

Recientemente, el presidente de AeroSur, Humberto Roca, manifestó a Los Tiempos su total predisposición para que el LAB vuelva a operar.


“Sería un orgullo para nosotros que el LAB vuelva a levantar vuelo, nosotros como AeroSur vamos hacer todo lo posible para que esa esperanza se haga realidad”, aseveró.


Roca indicó que no se trata de una unificación sino de una alianza estratégica porque el LAB tiene su propia identidad, sus propios accionistas y su personal que merece el respeto, de otras empresas aéreas.


“Lo que sí tenemos que hacer es procurar aunar esfuerzos e ir en el mismo camino para potenciar la aeronáutica en Bolivia y de esa manera evitar las competencias desleales. Hay que incentivar lo nuestro, sin rencores, ni odios, ni revanchas, y eso es lo que queremos hacer con el LAB si es que su gente nos permite”, reflexionó Roca.


Extraoficialmente se conoció que AeroSur está en condiciones de realizar una inversión de alrededor 2 millones de dólares con la finalidad de realzar las operaciones aéreas del LAB.


“Como AeroSur no tenemos intenciones de adueñarnos del LAB, lo que queremos es tener un socio estratégico a través de una alianza estratégica para prestar servicios nacionales e internacionales”, dijo.

fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090601/lab-tiene-listo-avion-para-aerosur_12175_19642.html
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #514 : 01 de junio de 2009, 20:04:51 »
Me gusta la idea de que el 1366 sea usado en las rutas nacionales, ojala que uno de estos dias se lo pueda ver en El Trompillo, ya que la ultima vez que aterrizo un B727 del LAB alli, llevaba casi el mismo esquema de colores. :jejeje: Voy a estar atento a esa posibilidad. 8)
 
Saludos
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #515 : 02 de junio de 2009, 13:33:47 »
Me parece mejor en rutas internacionales lo veo en mejores condiciones que el resto de aviones de aerosur.
Pero no creo que aerosur se arriesge su imagen con un avion del LAB
Авиация это моя страсть
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #516 : 02 de junio de 2009, 14:02:25 »
Como dijeron en uno de los artículos el avión del LAB no puede viajar al extranjero por temor a embargos o que sea retenido por deudas.  :enojado:

Contarles que este domingo pasé por el aeropuerto y el avión estaba dentro del hangar, así que si... espero alguna pinturita nueva por ahí, o que le revisen bien los motores.

JRO.
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #517 : 03 de junio de 2009, 00:12:25 »
NOTICIA!
me entere que las negociaciones se rompieron entre LAB - AEROSUR!

parece que los trabajadores de mantenimiento y de base, ademas de ciertos administrativos se opusieron diciendo que solo los tripulantes se beneficiaban ya que al parecer "manteniemiento lo iba a hacer Aerosur y no el LAB cm anunciaron", ademas que ellos mismos rumorearon que Roca tiene oscuros intereses en contra el LAB!

lastima que todo sea plata y exprimir al moribundo!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #518 : 03 de junio de 2009, 00:20:17 »
Lamentablemente asi trabajan algunas empresas que solo ven sus propios intereses, bueno vamos a ver que pasa, y asi me enviaron un mensaje cuando defendi a los trabajadores y criticaron a empresas del estado ya ven en todas las esferas se cuesen habas
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #519 : 03 de junio de 2009, 00:57:37 »
Espero que sea solamente una "fintita" por parte de los grupitos...porque honestamente esta es la última oportunidad del LAB.