*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #480 : 25 de mayo de 2009, 00:41:19 »
Este fin de semana partieron para Miami los pilotos del LAB activos para hacer el recurrent de 727,para ya empezar a volar con el 1366 para Aerosur.

que buena onda!

hay que estar atentos al dia en el que se vaya el 1366 a MIA para comenzar a operar (si es q opera alla como se dijo y no rutas de itinerario de Aerosur)

ojala les vaya bienª!!!!  :ok:

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #481 : 25 de mayo de 2009, 11:49:33 »
que buena onda!

hay que estar atentos al dia en el que se vaya el 1366 a MIA para comenzar a operar (si es q opera alla como se dijo y no rutas de itinerario de Aerosur)

ojala les vaya bienª!!!!  :ok:

saludos!

Que bueno!, ciertamente es mucho mejor que ese avion esté operando a que este tirado en SLCB y mejor si está en manos del LAB en todo momento, me da curiosidad por ver como quedaria su livery, tambien espero que se solucionen los problemas y que ademas consigan motores para el CP-1276, 1367 y para el charlie alfa.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #482 : 26 de mayo de 2009, 19:43:15 »
Supongo que al reformar las toberas a stagge III  tambien lo habiltaria para venir a BS AS (posibilidad que no esta de más mencionar).Digamos que estaria en iguales condiciones que la ballena cp-2498  con toberas largas y que dan una sensacion de mas caudal de flujo a los jt-8d , por asi decir tendriamos al CP-1366 "tuneado"  :P
En mi opinion me hubiese gustado que se haya conservado el livery del año 90 al 96  con la palabra LAB en rojo y tamaño mas chico acompañado del condorcito encerrados por un circulo celeste.
*
« Respuesta #483 : 27 de mayo de 2009, 00:57:41 »
en el periodico Opinion salieron este par de noticias:

esta relacionada con el inicio de operaciones con Aerosur:
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=63673&CodSec=4

y esta en relacion con el alquiler de los hangares de Cochabamba a Aerosur lo cual provoco una revuelta entre los extrabajadores y tambien con los trabajadores por la oposicion que esto conlleva ya que como dice la noticia: "la intención de alquilar sus talleres y predios, como sus hangares que se encuentran junto al aeropuerto Jorge Wilstermann a su histórica rival AeroSur."
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=63674&CodSec=4

como quedara este nuevo capitulo de la novela llamada "La resurreccion del LAB!" JEJE

alguien sabe de la fecha en q comenzaria a operar con Aerosur y en q rutas lo haria??? por lo q escuche iban a ser en rutas nacionales y a MIA con TCP de Aerosur pero con comando del LAB!

ojala vengan mejores dias para el LAB!!!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #484 : 27 de mayo de 2009, 08:28:20 »
Supongo que al reformar las toberas a stagge III  tambien lo habiltaria para venir a BS AS (posibilidad que no esta de más mencionar).Digamos que estaria en iguales condiciones que la ballena cp-2498  con toberas largas y que dan una sensacion de mas caudal de flujo a los jt-8d , por asi decir tendriamos al CP-1366 "tuneado"  :P
En mi opinion me hubiese gustado que se haya conservado el livery del año 90 al 96  con la palabra LAB en rojo y tamaño mas chico acompañado del condorcito encerrados por un circulo celeste.

Jajaja, sí, a la simple vista, "tuneado". Lo irónico es que justamente se les quita potencia a los motores al instalarles esos silenciadores que según mis oídos, ninguna reducción sonora de consideración hacen. Además que, si no me equivoco, no te dejan usar más el reversor del motor # 2.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #485 : 27 de mayo de 2009, 12:09:58 »
...Lo irónico es que justamente se les quita potencia a los motores al instalarles esos silenciadores que según mis oídos, ninguna reducción sonora de consideración hacen...

Exacto, supongo que midiendo la bulla con algún equipo si bajan los decibeles, pero desde el punto de vista de percepción humana para mi no hay diferencia.

Hace unos meses cuando volaba el LAB, y aún después de no haberlo escuchado por muchísimo tiempo, cada vez que entraba a la ciudad hacia una bulla inigualable y distintiva.

Imposible confundirlo con los de AeroSur por lo que llegaba a ser incluso un chirrido, talvez por ser CBBA un valle el sonido aumentaba, pero si ya sabía que avión era y cuando estaba en casa hasta podía asomarme a la ventana para verlo entrar a la pista.
« Respuesta #486 : 27 de mayo de 2009, 12:36:36 »
lo que pasa es que esta clase de motores son digamos de la vieja generacion , muy poco se puede hacer al realizarles las reformas que se exigen para EUA ( en el caso de miami ).En mi opinion al igual que Borealis no se reduce un "gran porcentaje" de ruido creo que el avion queda mas lindo nomas :P ;incluso creo que seria la misma historia si se le colocaran unas toberas similares a las del md-serie 80 (como los que tienen los jet privados super 727 en EUA) ,pero en particular es una discusion amplia la cual tiene tiempo para rato largo.

MMMMMMMMMMMMMM....  tcp's de aerosur en el avion de LAB?????   acaso LAB se quedo sin chicas para atender a los pasajeros??  :o      como dice Mirtha Legrand   asi no!!! 

no deberian andar con tantas vueltas, ya de una se debe dejar estipulado    o tripulacion del LAb  o tripulacion de AEROSUR.No se si la combinacion de personal dará un buen resultado ,bahhhhhhhh que sea lo que las enseñanzas de los factores humanos quieran y que Dios quiera.
*
« Respuesta #487 : 27 de mayo de 2009, 12:52:38 »
por lo visto ya confirmaron el inicio de operaciones del 1366  con Aerosur!: :ok:

Alianza AeroSur-LAB arranca en junio, para enfrentar la competencia

Dos rivales históricos en la aviación nacional se alían, AeroSur busca enfrentar la difícil competencia que ahora hay en el mercado nacional y el Lloyd hace otro intento por resurgir de su profunda crisis.

Desde el primero de junio se pondrá en marcha la alianza estratégica entre AeroSur y el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la misma que apunta a levantar a la última promoviendo una inyección económica mediante el alquiler de una aeronave y la contratación de tripulación para vuelos regulares a nivel nacional. 
El presidente de AeroSur, Humberto Roca, dijo a OPINIÓN en una entrevista concedida en Santa Cruz, que esta alianza es parte de un anhelo que han perseguido por muchos años ya que el Lloyd nunca ha sido visto por ellos como una competencia sino como un posible aliado estratégico.
La alianza consiste en el alquiler de una aeronave del LAB, lo que implica dejar en tierra una de AeroSur, los vuelos de dicha nave serán efectuados por tripulación de la empresa más antigua del país.
Según Roca, la aeronave no dejaría de pertenecer al patrimonio del LAB y operará sólo en itinerarios nacionales, preservando el bien por los embargos y acciones que tiene la empresa en el exterior del país.
“Desde hace once años hemos propuesto en varias ocasiones la posibilidad de aliarnos y trabajar juntos porque la ausencia total de una política aeronáutica en Bolivia hace muy difícil el trabajo de las empresas peor si compiten entre ellas”, acotó el ejecutivo.  :ah?: :ah?: :ah?:

Competencia sana

Roca señaló que este acuerdo se basa en una competencia sana y la complementariedad de las dos empresas lo que significa un trabajo en conjunto en beneficio del usuario y la comunidad de Cochabamba.
Lo que más le llama a AeroSur a impulsar esta alianza es el significado que tiene el Lloyd para la región. A criterio de los ejecutivos de la empresa no se puede concebir Cochabamba con un Lloyd muerto o agonizando.
Roca dijo que este inicio apunta al refortalecimiento de la empresa, de una manera paulatina, sin que se tenga que afectar a su patrimonio. Señaló que el recurso humano que tiene el Lloyd Aéreo Boliviano es el recurso más valioso y el hecho de que esté sin trabajar implica una pérdida sustancial en contra de la aeronáutica.
“La gente del LAB tiene experiencia, tiene buenos talleres y tiene un nombre querido por todos los bolivianos”, acotó Roca.

Problemas legales

La situación legal por la que atraviesa la empresa no afectará a esta alianza porque la figura del alquiler es permitida y beneficiará directamente a quienes operarán la aeronave, es decir a la tripulación.
El presidente de AeroSur no quiso hablar de montos, sin embargo señala que será un arranque sustancial para el resurgimiento del LAB, a lo primero que se dará prioridad es al factor humano y considera que las observaciones que hacen algunas personas son totalmente tergiversadas.
Roca dijo que muchos que trabajan en AeroSur están de alguna manera involucrados a la empresa y que por esa razón se abre esta alianza para recuperar y afrontar los avatares del mercado actual.
Señaló que el dinero será sin riesgo para los trabajadores, porque no van ha vender los pasajes ni esperarán que el avión tenga o no pasajeros.
Según el ejecutivo, AeroSur no está viendo en este caso un negocio donde se beneficiará económicamente sino que viendo a futuro, un proyecto para ambas empresas aeronáuticas y para el país.

fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=63771&CodSec=4

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #488 : 27 de mayo de 2009, 12:55:29 »
Aduana verifica si el Lloyd tiene aviones de contrabando

En Cochabamba, la Aduana regional realizó ayer un operativo de inspección en los hangares del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), para verificar si los aviones que están en el lugar cumplen con el respectivo régimen aduanero, de ingreso y permanencia al país, o están de contrabando.
“Se está verificando bajo qué régimen aduanero están los aviones del LAB. Al parecer hay dos naves susceptibles, por lo que hemos enviados técnicos para la verificación de documentos y el informe lo tendremos mañana”, informó Edgar Quinteros, gerente regional de la Aduana.
El Lloyd Aéreo Boliviano tiene bajo su administración, aviones que fueron ingresados al país bajo el una régimen de “admisión temporal”, por lo que ahora cabe verificar si estos permisos ya han vencido o siguen vigentes, según se explicó.
El funcionario aduanero indicó que tienen en registro unos cinco aviones, que el LAB internó en el pasado desde el exterior del país. “Nuestra actividad va de acuerdo a la normativa, nosotros tenemos que actuar, si vemos algún vehículo o mercadería debemos verificar si corresponde o no su internación legal, o están de contrabando”, dijo.

fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=63772&CodSec=4

noticia similiar: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090527/lab-verifican-regimen-aduanero_10875_17688.html

lean los comentarios en la noticia de Los Tiempos(2º link) se nota que aun hay gente que apoya al LAB!  :ok:

----

no sera que este es un nuevo obstaculo que le estan poniendo al LAB ahora que va a comenzar a operar con Aerosur??? capaz y lleguen al extremo de decir que el 1366 entro de contrabando en los años '70 y no les dejen volar!!!  :enojado: (pa variar)

ojala y no seas asi y vengan mejores dias para el LLOYD AEREO BOLIVIANO!

« Última Modificación: 27 de mayo de 2009, 13:02:16 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #489 : 27 de mayo de 2009, 13:40:24 »
Sobre los dos temas:

Aviones de contrabando????  :jejeje:

Como es tan increíblemente fácil contrabandear un Boeing 727.

Aunque quien sabe, con los jerarcas aduaneros que nos tocan hasta es posible que se les entrepapele o "confunda" un avión comercial de 115 pasajeros.

Mientras tanto, mediante decreto supremo BoA podría traerse hasta un reactor nuclear libre de impuestos y aduanas....  :enojado: para mi esta claro que este es un elemento más de la lucha del hermano GoB contra el Lloyd Aéreo Boliviano y la empresa privada en general.

Sobre el tema de tripulaciones (pilotos, ingenieros) estas van a ser del LAB ya que de eso todavía tienen, igual de mantenimiento y soporte de tierra, de poco serviría esta alianza si no pudieran mantener por lo menos las "pegas" que tienen.

En el tema de l@s asistentes de vuelo no estoy 100% seguro de que las tengan disponibles en planta ya que por la naturaleza de ese trabajo (un poco más fácil de cambiar de rubro o empresa) muchas se retiraron.

En la última etapa de funcionamiento recuerdo muy bien que en el LAB eran solo tres o cuatro asistentes y ya clasificaban en la categoría "señoras" y no en la categoría "señoritas" que utiliza AeroSur y que a veces raya en lo infantil.
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #490 : 27 de mayo de 2009, 13:52:34 »
Las TCPs van a ser de AeroSur y el avión va a llevar los colores del Lloyd y AeroSur.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #491 : 27 de mayo de 2009, 13:54:14 »
Jajaja, sí, a la simple vista, "tuneado". Lo irónico es que justamente se les quita potencia a los motores al instalarles esos silenciadores que según mis oídos, ninguna reducción sonora de consideración hacen. Además que, si no me equivoco, no te dejan usar más el reversor del motor # 2.

Saludos

Ciertamente no es una reduccion de sonido de mucha consideración, en mi opinión siguen sonando igual que cualquier 722, eso si, suenan un poco menos que un 721. Pero como lo dicen uds, y lo puedo corroborar, no es una reduccion de mucha consideracion. Por ejemplo los 722 siguen siendo bullisiosos cuando entran en SLCB y SLSU.

Aduana verifica si el Lloyd tiene aviones de contrabando

En Cochabamba, la Aduana regional realizó ayer un operativo de inspección en los hangares del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), para verificar si los aviones que están en el lugar cumplen con el respectivo régimen aduanero, de ingreso y permanencia al país, o están de contrabando.
“Se está verificando bajo qué régimen aduanero están los aviones del LAB. Al parecer hay dos naves susceptibles, por lo que hemos enviados técnicos para la verificación de documentos y el informe lo tendremos mañana”, informó Edgar Quinteros, gerente regional de la Aduana.
El Lloyd Aéreo Boliviano tiene bajo su administración, aviones que fueron ingresados al país bajo el una régimen de “admisión temporal”, por lo que ahora cabe verificar si estos permisos ya han vencido o siguen vigentes, según se explicó.
El funcionario aduanero indicó que tienen en registro unos cinco aviones, que el LAB internó en el pasado desde el exterior del país. “Nuestra actividad va de acuerdo a la normativa, nosotros tenemos que actuar, si vemos algún vehículo o mercadería debemos verificar si corresponde o no su internación legal, o están de contrabando”, dijo.

Esto para mi solo significa una cosa: ESTUPIDEZ DE PROPORCIONES MAYUSCULAS!!!!!

Osea que un Boeing 727 que entró en los 70's (mucho antes que los que estan arriba incluso hayan hecho su cuartel) resulte que fue contrabandeado, y segun su criterio los metieron por "Pisiga" seguramente. Esos aviones ya estuvieron en Bolivia hace muchos años (logicamente hablando del 861, 1276, 1366, 1367).

Esto no es otra cosa que un afan para perjudicar al LAB una vez mas.

Saludos
« Última Modificación: 27 de mayo de 2009, 14:03:55 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #492 : 27 de mayo de 2009, 13:58:22 »

Saludos

Sí, un 727-200 con Hushkit sólo tiene una reducción de 1.5 dB nada más.
AD SIDERA VISUS
« Respuesta #493 : 27 de mayo de 2009, 14:01:09 »
Me parece que "contrabando" es una forma de referirse a que el avion ya no esta con los papeles en regla, seria mas correcto decir "avion chuto"  :jejeje: :jejeje:. Cada que el LAB quiere levantar algo sale desde el gobierno, algo habra pasado en cochabamba hace años -supongo-  para que la gente del gobierno le tenga tanto resentimiento al LAB.
Creo que se veria feo un avion con los colores mezclados de Aerosur y LAB, algo pasado de colores. Tal vez seria mejor que al avion del LAB le pusieran escrito en letras pequeñas "operado por Aerosur".
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #494 : 27 de mayo de 2009, 14:18:01 »

Creo que se veria feo un avion con los colores mezclados de Aerosur y LAB, algo pasado de colores. Tal vez seria mejor que al avion del LAB le pusieran escrito en letras pequeñas "operado por Aerosur".

Seguramente va ser algo así como pintaron el 742 de A7 en su época. Un sticker chico de "AeroSur"
AD SIDERA VISUS
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #495 : 27 de mayo de 2009, 15:12:14 »
Tampoco es el fin del mundo.

:o
« Última Modificación: 27 de mayo de 2009, 15:23:14 por JRO »
« Respuesta #496 : 27 de mayo de 2009, 15:39:58 »
 :jajaja: :jajaja: buenisimo el montaje pero bueno, esa es una de las posibilidades que podriamos ver no? :jejeje:

Yo creo que a lo mucho le van poner un stiker de AeroSur como en el A330 de Air Comet, o quizas nada por el momento. :ah?:

Esperamos que los residentes de Cbba, nos aclaren pronto esa duda. ;)

Saludos
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #497 : 27 de mayo de 2009, 16:51:10 »
Que extraño se ve el avion del montaje! pero prefiero ver el Condor en la cola...Porque mejor no se pinta el color del LAB del lado izquierdo y el de Aerosur del lado derecho? Es mi opinion. Saludos,
« Respuesta #498 : 27 de mayo de 2009, 17:33:25 »
acabo de ver el articulo de diario los tiempos   y en definitiva el gobierno sigue teniendo ganas de romperles las bo...... al LAB.
Ademas como dice el articulo "Participaron en el operativo de ayer unas 15 personas entre el fiscal asignado al caso, un notario y personal de Aduana".No son mas que una manga de pelegatos mandados por quien sabe que.Como estaban aburridos decidieron salir a dar un paseo por las instalaciones de CBB a ver como son los aviones vistos de cerca y no tuvieron mejor idea que visitar las instalaciones del LAB  :)  que divina es esta gente xd.

En cuanto la foto de demostracion del aparente livery del CP-1366 ,me gustaría que el aleron de cola no este pintado de verde.Con la A distintiva de aerosur y la banderita de bolivia es mas que suficiente.Baaaaaaa  si quieren podemos hacer una votacion entre todos aver cual es la mejor opción. todos son libres de opinar :wi:
« Respuesta #499 : 27 de mayo de 2009, 21:31:34 »
No me gustó el livery JRO, valoro el trabajo pero no me gusto.