Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #420 : 27 de abril de 2009, 08:01:37 »
En mucho tiempo existira una empresa como el LAB. En su epoca de bonanza solo se beneficiaron los politicos de turno y los empleados que recibian sueldos, viaticos, bonos, etc. Pero la empresa como tal nada, no aprovecharon para cambiar definitivamente de flota B727 a AIR BUS POR EJEMPLO. Actualmente los que dirigen la empresa estan saqueando lo poco que queda. Junto a los dirigentes  de la federacion (vividores) les meten miedo a los trabajadores, con procesarlos si exigen sus salarios y/o beneficios.
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #421 : 27 de abril de 2009, 12:54:23 »
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En mucho tiempo existira una empresa como el LAB. En su epoca de bonanza solo se beneficiaron los politicos de turno y los empleados que recibian sueldos, viaticos, bonos, etc. Pero la empresa como tal nada, no aprovecharon para cambiar definitivamente de flota B727 a AIR BUS POR EJEMPLO. Actualmente los que dirigen la empresa estan saqueando lo poco que queda. Junto a los dirigentes  de la federacion (vividores) les meten miedo a los trabajadores, con procesarlos si exigen sus salarios y/o beneficios.

El LAB fue manoseado por todos los gobiernos, lo unico que buscaron de el, fue plata.

En el tema de aviones, los B727, por mas viejos que sean y aunque cada vez se vuelven mas viejos, son los aviones jet de pasajeros, mejores para bolivia.
 
En un documental vi, que el B727 fue el reemplazo del 707 para los vuelos comerciales.
Porque era capaz de llevar casi la misma cantidad de pasajeros, necesitaba una pista de 1500m(a nivel del mar, esto varia un  dependiendo de la altura del aeropuerto y temperatura), y aparte por la ubicacion de los motores, es capaz de aterrizar y despegar de una pista de tierra.
Mientras el B707 con las misma condiciones, necesitaba pista de 3000m y pista asfaltadas por sus motores debajo del ala, claro que este puede llevar mas peso en carga.

Y otra cosa, cuando el LAB volaba irregularmente, en sus intentos de volver a la normalidad, anuncio que renovaria su flota con 737-300, y 757-200, y efectivamente, llegó a estar un B757 en VV, pero lamentablemente esto no pudo seguir adelante, y luego este avion de fue.
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #422 : 27 de abril de 2009, 13:15:01 »
Bueno, tambine debemos recordar que el LAB tambien fue estigmatizado por uno y otro sindicalismo (FTSLAB, ETC), que como es obvio, siempre han puesto sus necesaidades como primarias antes que de la misma empresa, y se dieron cuenta cuando ya era muy tarde, por que posteriormente se inicio la hecatombe, que como todos sabemos hizop parar las operaciones de la empresa en detrimento de muchos pasajeros, debieron haber puesto pilas por la empresa toda la vida.

Cita
En un documental vi, que el B727 fue el reemplazo del 707 para los vuelos comerciales.
Porque era capaz de llevar casi la misma cantidad de pasajeros, necesitaba una pista de 1500m(a nivel del mar, esto varia un  dependiendo de la altura del aeropuerto y temperatura), y aparte por la ubicacion de los motores, es capaz de aterrizar y despegar de una pista de tierra.
Mientras el B707 con las misma condiciones, necesitaba pista de 3000m y pista asfaltadas por sus motores debajo del ala, claro que este puede llevar mas peso en carga.

Si lugar a dudas eso es lo que sucedio, directamente el 727 fue diseñado para Aeropuertos de altura y para hacer un poco mas eficientes las operaciones comparado con el 707. El 727 es un gran avion, y la verdad que todos los del LAB fueron muy bien cuidados durante los años de su operacion.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #423 : 27 de abril de 2009, 13:51:12 »
recordemos que no todos los 727 pueden ingresar a aeropuertos de altura , mientras que un A319, A320 tiene un buen desempeño en la altura, pero en el LAB nunca faltaron los de pensamiento arcaico y pensaron que el 727 seri bueno para siempre. y nunca pensaron en la renovacion de flota
Авиация это моя страсть
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #424 : 28 de abril de 2009, 17:12:19 »
Vean este video, del minuto 1:33 al minuto 1:36 diganme que ven en la puerta del Hangar de la FAB?



Con este video, que se confirma?
respondanlo acá:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14820.360

Me pregunto, de quien fue idea la movida esta?
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #425 : 29 de abril de 2009, 00:07:20 »
No sé esto, pero bueno, intenciones de evitar dejar morir al LAB siguen existiendo, ojalá que más bien generen resultados :ok:

El LAB anuncia que pronto volverá a volar

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) negocia un plan de pagos con el Gobierno Central para honrar sus deudas fiscales, y así volver a reanudar sus actividades.   

La representante del comité de rearticulación del LAB, Enriqueta Imaca, dijo que dicha empresa reanudará en breve sus vuelos de rutina ya que se va negociando un plan de pagos con el Gobierno.   

Sostuvo que lamentablemente, el Gobierno no quiere reconocer una millonaria deuda al LAB, por razones desconocidas, pese a que se demostró legal y objetivamente la existencia de una cuantiosa obligación por terrenos cedidos para la consolidación del aeropuerto internacional de El Alto.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090428/el-lab-anuncia-que-pronto-volvera-a-volar_4979_8291.html
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #426 : 29 de abril de 2009, 03:53:10 »
No sé esto, pero bueno, intenciones de evitar dejar morir al LAB siguen existiendo, ojalá que más bien generen resultados :ok:

El LAB anuncia que pronto volverá a volar

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) negocia un plan de pagos con el Gobierno Central para honrar sus deudas fiscales, y así volver a reanudar sus actividades.   

La representante del comité de rearticulación del LAB, Enriqueta Imaca, dijo que dicha empresa reanudará en breve sus vuelos de rutina ya que se va negociando un plan de pagos con el Gobierno.   

Sostuvo que lamentablemente, el Gobierno no quiere reconocer una millonaria deuda al LAB, por razones desconocidas, pese a que se demostró legal y objetivamente la existencia de una cuantiosa obligación por terrenos cedidos para la consolidación del aeropuerto internacional de El Alto.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090428/el-lab-anuncia-que-pronto-volvera-a-volar_4979_8291.html

Todo bien, y tengo entendido que es cierto lo de la deuda millonaria del gobierno al LAB, pero tal como está, la empresa sólo perderá más plata (léase se endeudará más) si vuelve a volar. Con la flota que tiene, la confianza que inspira y los precios que pretende ofrecer, sus cuentas no tendrán por dónde cerrar.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #427 : 29 de abril de 2009, 13:12:10 »
Por cada vez que el LAB vuelve a volar y termina en tierra de vuelta, se pierde otro porcentaje de seriedad con la linea, por ahora está tristemente por los suelos.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #428 : 29 de abril de 2009, 18:03:18 »
Lamentablemente si tienes toda la razon ferro.
Pero la nueva directiva del LAB se esta movieno y ahora si le estan poniendo el hombro a la empresa
Авиация это моя страсть
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #429 : 29 de abril de 2009, 21:33:08 »
ojala y logren hacer algo con esta empresa!

hasta donde me entere todo mantenimiento se esta juntando para solicitar permiso y hacer contratos a externos pero hay una oposicion muy fuerte por parte de otros sectores que creen que seria injusto que solo ellos generen ingresos y por consecuencia solo ellos reciban sueldos  :ah?: :ah?: :ah?:

sinceramente me parece algo estupida esa excusa para no dejarlos trabajar teniendo en cuenta que visto por donde se vea mantenimiento va a sacar a esta empresa del hueco en el que esta!

esperemos mejores dias para el LLOYD AEREO BOLIVIANO!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #430 : 06 de mayo de 2009, 14:53:10 »
noticia buena para el LAB!
tuve un corto contacto con personal tecnico del LAB y me dijeron que estan ultimando detalles para recibir al CP-2447 o al CP-2515 (el que cumpla sus ciclos primero) de Aerosur para hacerle un C-CHECK.
este seria el paso inicial para que el relanzamiento del LLOYD AEREO BOLIVIANO comience por su fuerte que esta en mantenimiento!

FUERZA LAB!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #431 : 06 de mayo de 2009, 16:52:35 »
Si yo tambien escuche que esperan la llegada de un motor para el 1367 que justamente estas semanas junto con 1366 estubieron en el hangar recibiendo mantenimiento a los motores y demas..
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #432 : 06 de mayo de 2009, 17:32:47 »
El LAB hace tiempo que ya deberia estar reparando todos los 722 de la region, y otros que esten en su alcance y certificacion, deberian gastar un poco mas en el Marketing que comparado con otro avion o un motor es infimo, si despues van a recuperar esa inversion.

Cita
noticia buena para el LAB!
tuve un corto contacto con personal tecnico del LAB y me dijeron que estan ultimando detalles para recibir al CP-2447 o al CP-2515 (el que cumpla sus ciclos primero) de Aerosur para hacerle un C-CHECK.
este seria el paso inicial para que el relanzamiento del LLOYD AEREO BOLIVIANO comience por su fuerte que esta en mantenimiento!

Buenisimo, a la larga quizas acaben haciendo un C-CHECk a casi todos los 722 de AeroSur, esto tambien quiere decir que quizas vayamos a ver 722 volando en Bolivia por algun tiempo mas, depende de las horas tambien. Muy bien por el LAB!

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #433 : 07 de mayo de 2009, 17:18:44 »
Eso se dijo hace tiempo que el potencial del LAB en este momento esta en el mantenimiento. No se puede comparar la capacidad tecnica, y equipamiento que tiene el LAB con otro centro de mantenimiento en Bolivia


Bien por el LAB en querer recuperarse por mantenimiento.
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #434 : 11 de mayo de 2009, 09:40:06 »
LAB acuerda alquilar una nave a AeroSur
Alfredo Jiménez Pereyra

Tras arduas negociaciones entre los ejecutivos del actual directorio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y de AeroSur lograron pactar un contrato comercial que permitirá al LAB dar en alquiler una de sus aeronaves junto a su tripulación.




Según fuentes directas que estuvieron presentes en las conversaciones, el “contrato comercial” y los montos económicos serán oficializados esta semana en Santa Cruz.




El avión que el LAB ha puesto en alquiler es el Boeing 727-200 CP 1366, la única aeronave que está en condiciones para realizar vuelos comerciales.




El secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores del LAB (Ftlab), Jorge Zabalaga Cossío, calificó a los acuerdos alcanzados como un “contrato comercial” y desechó la posibilidad de una alianza estratégica con AeroSur.




“No hay ninguna alianza todavía. Lo que sí estamos viendo es la manera de un ‘contrato comercial’. Queremos ver la manera de ofrecerles nuestros talleres, equipos de vuelo”, indicó.




Según el secretario de la Ftlab, el LAB mantiene contacto con AeroSur, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Aerocon para ofertarles mantenimiento de naves y alquiler de aeronaves.




“Sólo ofertamos mantenimiento y alquiler de nuestras naves y una de las naves posiblemente se vaya a AeroSur con más tripulación, pero no es una alianza”, reiteró Zabalaga.

Optimismo




Un ejecutivo de AeroSur, quien prefirió mantener en reserva su identidad, explicó que la empresa aérea hará todo lo posible para que el LAB vuelva a levantar vuelo.




Indicó que no se habla de una unificación entre las dos líneas aéreas, porque el LAB tiene su propia identidad, sus accionistas, su propio personal y merece todo el respeto por los años que tiene “surcando los cielos nacionales e internacionales”.




Aclaró que a AeroSur no le interesa adueñarse del LAB, pero si lo que quieren es tener “un socio estratégico” para prestar servicios nacionales e internacionales.




Asimismo, indicó que AeroSur como sector aeronáutico tiene el compromiso de ayudar o en “último caso asociarse” con el LAB para que éste pueda nuevamente operar comercialmente.




Dijo que el LAB tiene un montón de atributos y virtudes, como la experiencia, personal altamente capacitado, entre otros y que “sería cosa de tontos desaprovechar esas virtudes”.




Finalmente, dijo que las negociaciones se han adelantado bastante y que solamente hace falta la voluntad por parte del LAB para encaminarse a una “alianza estratégica” para hacer frente a la “competencia desleal” por parte del Estado.




Consultado sobre esta posibilidad, el ex trabajador del LAB, Fernando Machicado, no cree en un relanzamiento de la línea.




“Hay una versión que dice que AeroSur se hará cargo del salvataje del LAB, a mi modo de ver esa es una posibilidad ridícula porque no creo que AeroSur se haga cargo de las deudas que el LAB tiene con nosotros”, dijo.



Negociaciones de años


Las conversaciones sobre una “alianza estratégica” entre AeroSur y el LAB datan desde hace dos años.




Según se conoció, el primer contacto se dio lugar en Santa Cruz, durante la gestión del entonces secretario de la Ftlab, Samuel Sejas.




La segunda reunión, fue también en Santa Cruz, cuando Gustavo Viscarra estaba al frente de la Ftlab.




En aquellas oportunidades, la gerencia administrativa de AeroSur había ofrecido entregar al LAB alrededor de 2 millones de dólares para pagar sueldos adeudados.




Estas negociaciones fracasaron porque en ese momento la empresa aún brindaba operaciones comerciales.




En sendos artículos publicados en la prensa nacional, el consultor aeronáutico, Constantino Klaric, recomendaba la fusión de las dos empresas aéreas para hacer frente a la crisis aeronáutica.




“Es una pena que esto no se haya hecho en un inicio y hubiera sido una solución buena para el LAB y Cochabamba. La idea es que AeroSur y el LAB hagan una sola empresa con administraciones diferentes, que se unan para no disputarse el mercado nacional que sigue siendo el mismo desde hace 10 años”, indicó.

LAB: Vanguardista de la aviacion Boliviana
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #435 : 11 de mayo de 2009, 13:49:39 »
De una Fusion tambien se Hablo de las 2 grande de mexico para superar la crisis habria que esperar las negociaciones y como resulta esto
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #436 : 11 de mayo de 2009, 14:30:15 »
mmmmm no me gusta mucho la idea pero talvez y sea la solucion parcial para una posible salida de la crisis del LAB!
cm dije antes, mantenimiento del LAB tiene que sacar a flote a toda la empresa!!!

esta confirmado que el avion se quedara tal y como esta y sera operado por tripulacion del LAB? o como es el acuerdo??? Y cuando comenzaria a operar???

esperemos que lo cuiden al querido CP-1366!!!

SALUDOS!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #437 : 11 de mayo de 2009, 16:40:52 »
que insólita manera de hacer habladurías!! durante dos años que hace que leo esta página, se declararon posturas de acérrimos enemigos los simpatizantes de LAB y los simpatizantes de Aerosur, incluso un forista comentaba la tensión que había entre ambas empresas, y que disputaban la pista del aeropuerto, y que se yo cuantas tonterías, que eran posturas inconciliables las de ambas empresas, y ahora resulta que hacen alianzas estratégicas a nivel gerencial entre ambas empresas low cost...por favor, quisiera se pronuncien ahora, la gente que discutía esa postura!!! en definitiva, si sirve para generar puestos de empleo, y ver si puede LAB achicar su pasivo, enhora buena!! saludos a los fanaticos de ambas empresas, y....no peleen muchachos, que ahora van a yugar juntos esta patriada!!
"...lo esencial es invisible a los ojos...y más a 30.000 pies de altura en un 727-200.."
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    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #438 : 11 de mayo de 2009, 19:03:18 »
Cita de: Exupery
que insólita manera de hacer habladurías!! durante dos años que hace que leo esta página,...

En serio? parecería que recién ayer entraste al baile?

Cita de: frv727
mmmmm no me gusta mucho la idea pero talvez y sea la solucion parcial para una posible salida de la crisis del LAB!..

Todavía no sabemos nada oficial de ningún "acuerdo" y probablemente no lo sepamos nunca, ya que así es como se manejan las cosas en el LAB y en AeroSur. Probablemente sea un alquiler simple ya que no creo que AeroSur tenga tan poca cabeza como para meterse en "sociedades, joint-ventures, fusiones" o cualquier otro tipo de acuerdo con el LAB que involucre plata o ponga en vilo la propiedad del Lloyd.

Para los que estan preocupados de que AeroSur le ponga su logo en los aviones del LAB, dejen de preocuparse ya que sería un error muy obvio de su parte.

Si todo esto lo estan haciendo para consolidar su alianza de defensa frente a BoA, les conviene que parezca que el LAB "se para solito"; aunque sea una perogrullada que no es el caso.
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Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #439 : 11 de mayo de 2009, 20:39:19 »
mmmmm no me gusta mucho la idea pero talvez y sea la solucion parcial para una posible salida de la crisis del LAB!
cm dije antes, mantenimiento del LAB tiene que sacar a flote a toda la empresa!!!

esta confirmado que el avion se quedara tal y como esta y sera operado por tripulacion del LAB? o como es el acuerdo??? Y cuando comenzaria a operar???

esperemos que lo cuiden al querido CP-1366!!!

SALUDOS!

De confirmarse este pase, me imagino que una de las condiciones es que el CP-1366 solo sea tocado por mantenimiento de parte del LAB, y no de AeroSur (almenos yo pienso que deberia ser asi).

hay que estar al tanto de las informaciones.


1,4,7,10,13,16, switch!