*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #400 : 22 de abril de 2009, 20:45:11 »
Bueno quedarà en el recuerdo como la imagen de Bolivia en el exterior como la linea aerea de Bolivia quien no ha visto al LAB, he visto sus 727-100 en Buenos Aires( alla por los principios de los 80's) en Lima sus 727-200 y sus 737-300 que lindos recuerdos, pero bueno todo tiene un principio y un fin.  :cry:
*
« Respuesta #401 : 23 de abril de 2009, 00:56:06 »
Uh! no seamos tan pesimistas!.... el LLoyd sigue existiendo,aunque no este volando cada dia hay mucha actividad dentro de la empresa,en el hangar,etc hasta hay gente pasando clases en el centro de entrenamiento (C.E.M.P.A.) justo un amigo que toma clases de TCP ahi me comento que ya empezaran con su entrenamiento de evacuacion de emergencia y demas para B727. Sin mencionar el apoyo logistico que dan cada dia a otras aerolineas entre ellas BoA.
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."
« Respuesta #402 : 23 de abril de 2009, 17:02:54 »
me gustaría que alguien del foro, cualquiera sea, incluso los moderadores, conteste esta pregunta sin dejar pasar muchos post, aunque mas no sea como una apreciación personal...Uds. piensan que las personas que fuimos perjudicadas con la suspension de actividades por allá por marzo de 2007, tenemos alguna remota chance de recibir el dinero que pagamos por pasajes? existe puntualmente algún proyecto de devolución de este dinero? agradecería sus comentarios caballeros, saludos a todos!
"...lo esencial es invisible a los ojos...y más a 30.000 pies de altura en un 727-200.."
« Respuesta #403 : 24 de abril de 2009, 11:09:51 »
me gustaría que alguien del foro, cualquiera sea, incluso los moderadores, conteste esta pregunta sin dejar pasar muchos post, aunque mas no sea como una apreciación personal...Uds. piensan que las personas que fuimos perjudicadas con la suspension de actividades por allá por marzo de 2007, tenemos alguna remota chance de recibir el dinero que pagamos por pasajes? existe puntualmente algún proyecto de devolución de este dinero? agradecería sus comentarios caballeros, saludos a todos!
Mi apreciacion personal que es y sera muy dificil recuperar algun dinero por parte de las personas perjudicadas por suspension de servicios. Actualmente el LLOYD AEREO BOLIVIANO tiene una deuda de aproximadamente 200 millones de dolares. Por el momento no hay ningun plan de devolucion de dinero a pasajeros afectados por suspencion de servicios. Aqui en este enlace puedes hacer tu reclamo: http://www.suptrans.gov.bo/ en algo que se llama ODECO una oficina defensora del consumidor.
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
« Respuesta #404 : 24 de abril de 2009, 12:59:03 »
Mi apreciacion personal que es y sera muy dificil recuperar algun dinero por parte de las personas perjudicadas por suspension de servicios. Actualmente el LLOYD AEREO BOLIVIANO tiene una deuda de aproximadamente 200 millones de dolares. Por el momento no hay ningun plan de devolucion de dinero a pasajeros afectados por suspencion de servicios. Aqui en este enlace puedes hacer tu reclamo: http://www.suptrans.gov.bo/ en algo que se llama ODECO una oficina defensora del consumidor.

He, la deuda del LAB es de 180 millones de $us, no de 200, no creo que sea lo mismo deber  20 millones menos, que 20 millones mas (esto seria un 10% mas). 
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
« Respuesta #405 : 24 de abril de 2009, 15:31:45 »

de pende al parecer estaban conminados a devover el monto de los pasajes especialmente fuera del pais pero si el LAB cierra creo que ese dinero nunca mas se lo vera.
Авиация это моя страсть
« Respuesta #406 : 24 de abril de 2009, 16:07:36 »
querido boaviajar si ya te aburre oir noticias del LAB  ¿¿¿porque sigues escribiendo en este post???????  :)    no creo que tu aerolinea favorita le rose los talones al LAB ni en 10 años.Asi que no hagas alarde de lo quieres hacer o lo que no te gusta,directamente hazlo.

saludos a todos!!!!!!!

Hablando ingenuidad....HAy algunos ingenuos dentro de la empresa (como afuera) que siguen pensando que el LAB volvera...creo que hasta el que me lustra los zapatos se ubica y sabe que ya nada se puede hacer por el LAB..Fue una excelente empresa..FUE...y ahora cualquier linea aerea esta por encima del LAB..aunque te duela grabriely...es la verdad...nos aguantaremos entonces... :)
« Respuesta #407 : 24 de abril de 2009, 16:11:39 »
Hay una cosa que dijo el año pasado Humberto Roca y que no deja de ser cierto, LAB tuvo su tiempo y no volverá. Las autoridades no tienen interés en que eso ocurra y como está es inviable económicamente. Lamentable para los que aman el pasado de Lloyd pero es la realidad. Es un sentimiento que sucedió cuando desapareció AeroPeru, donde se intentó reflotarla y todavía en algunos sectores se tiene la esperanza de que algún día vuelva a volar.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #408 : 24 de abril de 2009, 23:10:17 »
Dificilmente el LAB va a volver a esas y no tan remotas epocas en que trabajaban armonicamente llevando pasajeros y carga, mucho menos van a volver a volar hasta que ellos mismos tengan un norte al cual llegar.

Hablando ingenuidad....HAy algunos ingenuos dentro de la empresa (como afuera) que siguen pensando que el LAB volvera...creo que hasta el que me lustra los zapatos se ubica y sabe que ya nada se puede hacer por el LAB..Fue una excelente empresa..FUE...y ahora cualquier linea aerea esta por encima del LAB..aunque te duela grabriely...es la verdad...nos aguantaremos entonces... :)

Todavia tienen sus Hangares y aviones, no esperes lo peor te diria. La querida BoA tiene apoyo en tierra gracias al LAB o por lo menos "la escalerita" que ya dice mucho, algo que hasta ahora no han podido conseguir.

Una sugerencia extra, por que no participas en los otros threads, por que siempre en este y el de BoA?
« Última Modificación: 24 de abril de 2009, 23:12:05 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #409 : 25 de abril de 2009, 15:15:36 »
si ferro la verdad  que seria BOA sin las escaleritas del LAB   probablemente en caso contrario tendrian que subir los pasajeros a upa.Pero bueno es una buena apreciacion tuya.Pero bueno si es que BOA es una "gran empresa" como dice el querido boaviajar entonces ¿¿¿¿por que todavia no disponen del equipamiento necesario????? y todavia tienen que dependar de la asistencia de LAB en tierra    chan!!!!!!  chan!!!!!!  chan!!!!!!   al estilo PETINATO  :)

saludos compañeros!!!!!!!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #410 : 25 de abril de 2009, 18:33:05 »
Así en broma diría que si no tienen las escaleras del LAB usarían la escalinata inferior de la puerta delantera de los B737 :jajaja:  :wi: :jejeje:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #411 : 25 de abril de 2009, 20:02:41 »
JAJAJAJ, me olvidaba y por cierto que es verdad, los 733 de BoA teniendo escaleras incorporadas, por que habrian de molestarse y usar las del LAB?, acaso no dice mucho?.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

SCZ757

• 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
« Respuesta #412 : 25 de abril de 2009, 20:39:52 »
JAJAJAJ, me olvidaba y por cierto que es verdad, los 733 de BoA teniendo escaleras incorporadas, por que habrian de molestarse y usar las del LAB?, acaso no dice mucho?.

Saludos

Muy buena ferro, si no la usan es por que no las tienen..... jejejejej  :jajaja:, eso le desmuetra que el LAB ha sido la mejor aerolinea boliviana, ya que  esta siempre peleo por ser una empresa rentable y sin ayuda de los demas, no como BOA que aun con ayuda del gobierno esta con problemas, y ojo que ahy esta el dinero de todos los bolivianos no ?
Visitá SantaCruz Aéreo

http://santacruzaereo.blogspot.com
*
« Respuesta #413 : 25 de abril de 2009, 22:54:48 »
Boa tiene sus propias escaleras, pero les sale igual alquilar todo el equipo de tierra del LAB, sin o con escalera. y preifirieron alquilar todo
Авиация это моя страсть
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #414 : 26 de abril de 2009, 09:07:32 »
...peleo por ser una empresa rentable y sin ayuda de los demas,

Esa si que es contra-historia, por más amor que le tengas al LAB, reconocé que rentable casi nunca fue y durante 40 años hasta 1994+- recibía solido su cheque a fin de año del TGN; así que tampoco la peleaban mucho a menos que sea para proteger esa situación.

Boa tiene sus propias escaleras, pero les sale igual alquilar todo el equipo de tierra del LAB, sin o con escalera. y preifirieron alquilar todo

Si, hay una foto de la inauguración de BoA en que usa escalinatas azules con un techito de plástico; la fabricaron aquí en la soldadora de don chucho, (mentira, no sé donde la fabricaron  :P) pero después de ese día -donde si la usaban para que se suba EVO al avión iba a ser medio vergonzoso- se olvidaron de dicha escalerita.

Igual, no es mucho lo que gasta en alquilar esos equipos no pasa de unos mil quinientos al mes. En otros aeropuertos deben usar equipo diferente, ya que LAB no esta en todas partes con el mismo equipo.
*
« Respuesta #415 : 26 de abril de 2009, 14:15:42 »
Bueno yo me referia a las escaleras que tienen los 737-300, aunque en el Paitití solia ver que tardaban un monton en activarlas.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #416 : 26 de abril de 2009, 14:47:07 »
Yo también he visto que todos los B737-200/300 traen la escalinita incorporada bajo la puerta, los ERJ como los que usa TAME incluyen escalinata tb, pero en vez de ir bajo la puerta, se pliega y se guarda al costado de la puerta delantera, dentro del avión :)

Sea como sea, aun necesitan de LAB :)
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #417 : 26 de abril de 2009, 22:12:46 »
Traen la escalerilla incorporada pero no es el mismo nivel subir por esas escalerillas, o las feas de madera que tiene aerosur, que subir por las que tenia el LAB  :wi:
LAB no era rentable porque antes todo era mas politico que ahora, o sea trabajaba mucha gente y todo eso, como toda linea estatal "no tenia dueño", igual el servicio a bordo era lejos mejor de lo que hay ahora, ademas que habian muchas rutas que no hay ahora, tambien habian mas frecuencias, sacaban ganancia con la ruta a MIA. Claro que el combustible tambien era regalado en esos años. 
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #418 : 27 de abril de 2009, 02:59:18 »
Bueno en pocos lugares de la red internet deben estar hablando de escaleras para aviones.  :ah?:

Así que una imágen vale más que mil palabras:

Las que tiene incorporada el avión, las de Sabsa o terceros, las del LAB, las chapis para ocasiones especiales y las super chapis para mantenimiento. Solo les falta pedirle a los de aearosur que les presten una.

Por cierto esa de AeroSur se ve familiar, creo que se la compraron al LLoyd. Ya que el LAB trajo ese material con el primer 727 (históricas!); son montadas sobre camionetas ford F150 de aquellos tiempos.
« Última Modificación: 27 de abril de 2009, 03:01:00 por JRO »
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #419 : 27 de abril de 2009, 03:13:26 »
Ja!. Buenisimo trabajo JRO, para que no queden dudas de las escaleras.
Ahora, algo importante también es, los conos naranjas, de quien son?  :jejeje:
AD SIDERA VISUS