*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #380 : 16 de abril de 2009, 03:04:42 »
Ese B727 es un recuerdo,fue convertido en latitas de cerveza,hasta hace poco habia un sector del fuselaje en chivatos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #382 : 16 de abril de 2009, 13:06:55 »
Estas son del avión en proceso de chatarreo:

http://www.airliners.net/photo/Boeing-727-287-Adv/0575330/M/

http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-727-287-Adv/0575329/M/

Y en mejores tiempos:

http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-727-287-Adv/0335807/M/

Así es. Lo vi desde un 74M de KLM el 04/01/2001 liberando la pista en EZE, cinco días antes de su famoso incidente que le acabó la vida. Curiosamente fue una de las primeras veces que le presté atención a un avión de LAB, ya que a esa edad no creía que LAB era gran cosa o que tanto se diferenciaba de otras aerolíneas andinas. Por algún lado tengo la foto que le saqué--en blanco y negro--y si la encuentro trataré de scanearla y subirla.

También vale decir que era el gemelo inmediato del CP-2455, ya que eran los últimos dos 727 recibidos por AR en 1982, como LV-OLP y LV-OLR respectivamente. Sin embargo, los dos 727 inicialmente vendidos a LAB cuando fueron dados de baja por AR en los '90 no fueron esos sino el LV-ODY y LV-OLP, con este primero diferenciándose bastante ya que no era un -287 sino un -2M7 pedido por Hughes Airwest. Ya cuando el ex-LV-OLR se sumó a la flota de LAB como CP-2455 años más tarde, ni rastros quedaban de su antiguo gemelo.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #383 : 18 de abril de 2009, 21:27:21 »
Dirigentes del LAB renuncian, hoy eligen nuevos representantes 
 
En medio de una profunda crisis en la empresa, los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) renunciaron, por discrepancias con el directorio y la administración.

Ante esta nueva emergencia, por la renuncia de sus representantes hoy la Federación llevará a cabo en Cochabamba su 23 Congreso Extraordinario con la participación de delegados de todo el país, para elegir nuevos representantes y analizar la crítica situación de la aerolínea.

La renuncia se da, pese a que los actuales dirigentes fueron ratificados en la asamblea de trabajadores, el pasado 4 y 5 de abril, cuando también se determinó invitar a tres directores de la empresa que renunciaron anteriormente, para que se reincorporen.

“Esta renuncia se da en conocimiento de que existe susceptibilidad con los nuevos directores, es que hemos llamado a un ampliado para volver a poner a consideración nuestra renuncia, que fue aceptada”, dijo el dirigente Enrique Tejada.

En días pasados, los dirigentes renunciantes hicieron conocer una serie de observaciones en el manejo, lo que habría de profundizar las discrepancias al interior de la empresa. Una comisión de trabajadores, se hace cargo de las investigaciones respectivas.

Hoy en la tarde se espera conocer los nombres de los nuevos representantes del LAB, que deben encarar la difícil situación económica y legal que enfrenta la empresa aérea.

 
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=60336&CodSec=4
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #384 : 18 de abril de 2009, 23:14:31 »
Hoy en la tarde se escogio el directorio que comensara con sus labores desde hoy
Авиация это моя страсть
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #385 : 19 de abril de 2009, 18:36:30 »
Pero a quienes escogieron???
Ojalá que sea gente que en verdad esté dispuesta a trabajar en pro de LAB y su gente, no quiero pensar que sea momento de enterrarla.  :ok:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #386 : 20 de abril de 2009, 00:33:57 »
aca sta la noticia de la eleccion de los nuevos dirigentes del LAB:

EN el XX­XIII CON­GRE­SO EX­TRAOR­DI­NA­RIO DE LA FS­TLAB
Tra­ba­ja­do­res del LAB eli­gen di­ri­gen­tes

Con el compromiso de forjar la unidad de todos los trabajadores y coadyuvar con el directorio de la empresa en un nuevo relanzamiento del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), el piloto Jorge Zabala Cossío juró anoche como nuevo secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores del sector (Fstlab).


Zabala fue electo con el voto mayoritario de los 56 delegados de base asistentes al XXIII Congreso Extraordinario que se desarrolló durante el día en la sede sindical de la calle España y posesionado por el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Ferroviarios, del LAB y Obras Públicas de Bolivia, Lorgio Durán.


Secundan al secretario ejecutivo en las cuatro carteras: como secretario general, Roberto Jaimes (Mantenimiento); de Relaciones, Juan Carlos Sandy (Sindicato Santa Cruz); de Conflictos Uno, Marco Villarroel (asistentes de vuelo) y de Conflictos Dos, Juan Carlos Espinosa (Sindicato de La Paz).


“Vamos a trabajar en procura de recuperar todo lo que hemos perdido en estos últimos tres años para volver a volar y ser con derecho propio la línea bandera de Bolivia”, Dijo Zabala a tiempo de señalar que acompañarán al directorio en las negociaciones con el Gobierno para conciliar un plan de pagos sobre la deuda tributaria con Grandes Contribuyentes (Graco) Cochabamba.


Adelantó que este sábado volverán a reunirse los directores de la empresa, con excepción de Marcelo Goldmann, que fue suspendido recientemente, para recomponer el directorio y designar al nuevo administrador de la compañía aérea.

Ex ejecutivo


El ejecutivo saliente Enrique Tejada informó que desde las bases coadyuvará en el esclarecimiento de todas las dudas sembradas ante la ciudadanía por la gestión administrativa del director Marcelo Goldmann, que en las últimas horas renunció al cargo de director.


“Existe una comisión de peritos que está revisando toda la documentación entregada por Marcelo Goldmann y esperamos tener muy pronto informes financieros y técnicos que nos permitan volver a volar”, dijo y agregó que en las próximas horas hará entrega oficial de las oficinas y documentos de la Fstlab al nuevo Comité Ejecutivo.

fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090418/tra%C2%ADba%C2%ADja%C2%ADdo%C2%ADres-del-lab-eli%C2%ADgen-di%C2%ADri%C2%ADgen%C2%ADtes_3605_5902.html

------

esperemos mejores dias para esta tan querida empresa!!! :ok: :ok: :ok:
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #387 : 20 de abril de 2009, 10:36:08 »
Ojala trabajen por la empresa y no vean sus intererses personales.
Авиация это моя страсть
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #388 : 21 de abril de 2009, 00:46:51 »
Les deseo suerte y espero que consigan hacer efectivo el anhelo de poner a LAB donde corresponde.  :ok:

LAB: buscan nuevas estrategias para volar

El flamante directorio de la Federación Sindical de Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (Fstlab) mantuvo el sábado una reunión con el directorio de la empresa con el objetivo de buscar nuevas estrategias para el relanzamiento y puesta en marcha de las operaciones comerciales de la empresa aérea.

El secretario ejecutivo de la Fstlab, Jorge Zabalaga Cosío, indicó que existe consenso en el directorio y en los trabajadores para recuperar la empresa.

Tanto directores como trabajadores concretaron realizar permanentes reuniones con el único fin de solucionar todos los problemas que están obstaculizando el relanzamiento de la línea aérea.

Entre los problemas que aquejan al LAB se encuentran deudas económicas con Grandes Contribuyentes (Graco) por más de 450 millones de bolivianos, con empresas aseguradoras y el pago de salarios y beneficios a cientos de trabajadores.

Con relación a la administración del ex presidente del directorio del LAB, Marcelo Goldmann, (quien no asistió a la reunión del sábado), Zabalaga señaló que es un tema que debe seguir siendo tratado en el directorio, puesto que Goldmann tiene que presentar una serie de documentos.

“Goldmann tiene que presentar toda la documentación para hacer un análisis y de auditoría por el tiempo que ha manejado la empresa”, indicó.

La semana pasada, Goldmann difundió un memorial remitido al juzgado primero de partido de Trabajo y Seguridad Social en el que pide se deje sin efecto una orden de apremio en su contra en un proceso seguido por ex trabajadores por beneficios sociales y propone el remate de bienes de la aerolínea.

Sin temor a la competencia

El nuevo ejecutivo de los trabajadores del LAB no tiene preocupación con la competencia de lBoliviana de Aviación (BoA).

“Vemos a BoA como un cliente nuestro porque la infraestructura que tiene el LAB es grande y podemos darles el servicio de asistencia técnica que requiera BoA como también las otras empresas que operan en el país”, sostuvo Zabalaga.

En la actualidad, dos naves del LAB son sometidos a un servicio completo de mantenimiento, se espera el arribo de un motor para otra aeronave y se está haciendo el trámite correspondiente de un seguro para otro avión que está suspendido temporalmente.

“Tenemos un permiso por cinco años que es renovable que nos permite prestar servicios aéreos, estamos seguros que lo vamos a mantener vigente para poder volver a volar”, indicó.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090420/lab-buscan-nuevas-estrategias-para-volar_3820_6259.html
« Última Modificación: 21 de abril de 2009, 00:48:43 por Halconec »
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #389 : 21 de abril de 2009, 13:30:00 »
Me parece muy buena la ide de que Boa no sea una competencia sino un cliente
felicidades a la directiva nueva que si se puso las pilas por la empresa
Авиация это моя страсть
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #390 : 21 de abril de 2009, 22:13:25 »
Hasta cuando esperaremos a Lab si no es una cosa es otra asi habrà seriedad para volar ojala que si  :enojado:
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #391 : 21 de abril de 2009, 23:11:43 »
Hasta cuando esperaremos a Lab si no es una cosa es otra asi habrà seriedad para volar ojala que si  :enojado:
"


No se cuantas vidas tendra el LAB :ah?:,       Pero lo que si se , es que el LAB empezo a joderse cuando Gonzalo Sanchez de Lozada lo capitalizo, despues su posterior dueño Tito Asbun empezo lentamente a llevarlo a la crisis, hasta que se armo la mega-deuda, donde los trabajadores del LAB se pronunciaron y tomaron esta empresa, luego el ultimo gobierno de turno, solo le dio el ultimo empujoncito que faltaba para meterlo al hoyo y ¡vaya que bien lo hizo!
Para solucionar el problema fue muy sencillo: Crear otra aerolinea por decreto supremo, y listo: "los ex-trabajadores de LAB los metemos a BoA, y que el LAB se vaya al infierno con sus deudas"

 Lloyd Aereo Boliviano: Historica aerolinea boliviana, que impulso la aviacion comercial en Bolivia, creada en 1925.
 Boliviana de Aviacion: Aerolinea polemicamente creada despues de la quiebra del LAB. :enojado:'¿¿??


http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #392 : 22 de abril de 2009, 00:06:13 »
Y antes de la capitalización, acaso el LAB no tenía deudas por montones, cero crecimiento, cientos (1,000?) de empleados supernumerarios, y cada año una chupadera de plata en subsidios del tesoro general???

Sé que en los tiempos de cambio recordar el pasado es blasfemar, pero no todos vamos a hacernos a los tontos.


*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #393 : 22 de abril de 2009, 00:32:34 »
Jonathan tienes razon, cuando la VASP recibio la empresa ya tenia una gran deuda en especial con el tema de impuestos y mas aun cuando Asbun la recibio ya que llego a sus manos totalmente ssaqueada sin repuestos y con un monton de lios sociales a causa del mal manejo por parte de la VASP.
es una lastima que esta empresa siempre haya tenido malos manejos...es como una maldicion! jajjaja y peor aun si tomamos encuenta la gente de los sindicatos y federaciones que existen dentro la empresa q solo saben manejar a sus sectores para conseguir su bienestar personal!

bueno esperemos que la maldicion se rompa y la empresa logre salir a flote, la verdd no espero q vuele pronto ya que en mi opinion es mejor que la reactiven por el camino de mantenimiento, conseguir dinero por ese lado, armarse de repuestos y por lo menos dos aviones y recien salir a volar!
porque sino la misma historia de siempre...vuela un par de m,eses y luego se queda en tierra por algun problema medio raro...

enfin...ya veremos que le depara el futuro al LLOYD AEREO BOLIVIANO!!!!    :ok: :ok: :ok:
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #394 : 22 de abril de 2009, 10:01:47 »
WOW...me parece que es ingenuo pensar que el LAB tiene oportunidades de volver, nadie en su sano juicio apostaria por ello, triste pero cierto, lo único que el nuevo directorio , federaciones y sindicatos  deberian hacer es negociar las ventas de todos y cada unos de sus activos actuales, pagar todas sus deudas primero a sus trabajadores y luego al gobierno. Pero desde ya, ya no jodan la vida de las personas, si se murio el LLOYD pues se murio, vendan todo paguen a todos y listo, por que si de una cosa estoy seguro es de que el LLOYD YA NO VUELVE MAS....SE ACABO..KAPUT!!!...ya basta de fantasias de glorias pasadas..ah y una cosa mas GOLDMANN A LA CANA...por corrupto..este si cago la unica y ultima oportunidad que tenia el LAB para volver...

REMATEN TODO por que incluso ya aburre oir noticias del LLOYD....Aburre a todos....

Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #395 : 22 de abril de 2009, 12:06:40 »
Y antes de la capitalización, acaso el LAB no tenía deudas por montones, cero crecimiento, cientos (1,000?) de empleados supernumerarios, y cada año una chupadera de plata en subsidios del tesoro general???

Sé que en los tiempos de cambio recordar el pasado es blasfemar, pero no todos vamos a hacernos a los tontos.





Obviamente que antes de la capitalizacion tenia deudas, porque crees que la vendieron, desde ahi nadie hizo algo por recuperar esta  empresa boliviana, y el resultado es donde se  encuentra ahora.


WOW...me parece que es ingenuo pensar que el LAB tiene oportunidades de volver, nadie en su sano juicio apostaria por ello, triste pero cierto, lo único que el nuevo directorio , federaciones y sindicatos  deberian hacer es negociar las ventas de todos y cada unos de sus activos actuales, pagar todas sus deudas primero a sus trabajadores y luego al gobierno. Pero desde ya, ya no jodan la vida de las personas, si se murio el LLOYD pues se murio, vendan todo paguen a todos y listo, por que si de una cosa estoy seguro es de que el LLOYD YA NO VUELVE MAS....SE ACABO..KAPUT!!!...ya basta de fantasias de glorias pasadas..ah y una cosa mas GOLDMANN A LA CANA...por corrupto..este si cago la unica y ultima oportunidad que tenia el LAB para volver...

REMATEN TODO por que incluso ya aburre oir noticias del LLOYD....Aburre a todos....





WOW....  me parece que aunque el LAB remate hasta el ultimo lapicero que tenga, ni asi va a poder pagar la deuda que tiene.                                                                                                               
Y POR ULTIMO, Si te aburre hablar del LLOYD, simplemente no entres aqui, este thread se llama LA RESURRECCION DE LAB, , aqui se habla del LAB,   no de BoA, AeroSur, ni el TAM, etc. :ok:
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #396 : 22 de abril de 2009, 14:24:05 »
querido boaviajar si ya te aburre oir noticias del LAB  ¿¿¿porque sigues escribiendo en este post???????  :)    no creo que tu aerolinea favorita le rose los talones al LAB ni en 10 años.Asi que no hagas alarde de lo quieres hacer o lo que no te gusta,directamente hazlo.

saludos a todos!!!!!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #397 : 22 de abril de 2009, 14:47:55 »
epa!
el LAB  no murio talvez la linea aerea no este volando pero los trabajos dentro la empresa siguen, como los soportes tierra a otras lineas aereas, los servicios de calibracion y metrologia con equipos unicos en Bolivia estan trabajando con empresas como Elfec, YPFB, Amaszonas y etc.
admito que los ingresos que reciben son minimos pero el LAB sigue vivo!!!
y si a alguien no le agrada eso que simplemente omita esta llamada "resurreccion del LAB"!!!

fuerza LAB!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #398 : 22 de abril de 2009, 15:09:05 »
LAs deudas del LAB se debian como dijieron a una cantidasd ezajerada de trabajadores y con los mejores salarios de Bolivia, ademas se hacia las grandes farras y la deuda crecio crecio y hastya que se llego hoy en dia
Авиация это моя страсть
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #399 : 22 de abril de 2009, 16:45:45 »
fuerza Lloyd...