*
Re: La resurrección de LAB II Parte
« Respuesta #360 : 05 de abril de 2009, 17:41:41 »
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$

cuanta rabia tristeza y todo me da al pensar que por culpa de unos cuantos oportunistas y gente inepta que sabia lo mas minimo de aviacion hicieron caer esta tremenda empreesa como llego a ser el LLOYD AEREO BOLIVIANO!!!

Se veia venir, no es reciente la crisis del LAB que por lo menos abarca sus 18 o 20 años, mucha gente paso que solamente vio sus intereses y asi no el de la empresa, el gobierno actual no hizo nada mas que ponerle "la frutillita a la torta".

El LAB, al parecer se quedará como la ultima flota en posible linea de vuelo, con Boeing 727 100/200 operativos, bastante historios, espero que algun dia se pueda hacer algo con esos aviones, y mejor si es a nombre del LAB (aunque no, capaz que venga otra federacion a vender lo poco de historia que existe).

Saludos
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #361 : 05 de abril de 2009, 20:42:47 »
no entiendo que diablos hacen los trabajadores que no lo sacan a patadas a Goldmann!!!!  :enojado: :enojado: :enojado:

TENSIÓN | Los trabajadores del LAB en una ampliado exigieron que Marcelo Goldman explique dónde están los recursos obtenidos por la venta del Paititi, el cobro de un seguro y el remate de un inmueble

Líos en LAB: reclaman saber de $us 20 millones

Los tra­ba­ja­do­res del Lloyd Aé­reo Bo­li­via­no (LAB) es­tán en emer­gen­cia otra vez y re­cla­man al pre­si­den­te de su Di­rec­to­rio, Mar­ce­lo Gold­man, la de­vo­lu­ción de apro­xi­ma­da­men­te 10 mi­llo­nes de dó­la­res de la em­pre­sa. Es­tas di­fe­ren­cias in­ten­ta­ron ser re­suel­tas en una asam­blea rea­li­za­da ayer du­ran­te to­do el día, en la que eje­cu­ti­vos y tra­ba­ja­do­res no pu­die­ron lle­gar a nin­gún acuer­do y se ne­ce­si­tó de la in­ter­ven­ción po­li­cial pa­ra evi­tar ma­yo­res con­flic­tos.

El pro­ble­ma em­pe­zó el vier­nes pa­sa­do, cuan­do la abo­ga­da Nor­ma Pié­ro­la re­cla­mó por el pa­ra­de­ro del di­ne­ro que Gold­man, en ca­li­dad de pre­si­den­te del Di­rec­to­rio, re­ci­bió por la ven­ta de los mo­to­res del avión Pai­ti­ti, el co­bro de un se­gu­ro con­tra ac­ci­den­tes y el re­ma­te de un in­mue­ble de la em­pre­sa, que fun­cio­na­ba en la cén­tri­ca ave­ni­da Ca­ma­cho en la ciu­dad de La Paz.

Piéro­la ase­gu­ró que “Gold­man es­tá es­con­dien­do to­dos los re­cur­sos, no quie­re trans­pa­ren­tar su ad­mi­nis­tra­ción y de for­ma irre­gu­lar ha con­for­ma­do gru­pos de po­der al in­te­rior del LAB” y ex­pli­có que to­do el di­ne­ro ob­te­ni­do por es­tos con­cep­tos no fue de­po­si­ta­do en cuen­tas que es­tén a nom­bre de los tra­ba­ja­do­res de la en­ti­dad.

“No exis­te una cuen­ta man­co­mu­na­da y te­ne­mos do­cu­men­ta­ción que prue­ba que  ha ven­di­do el Pai­ti­ti y los mo­to­res, que es­tá a pun­to de co­brar un se­gu­ro in­ter­na­cio­nal en Es­ta­dos Uni­dos, por más de 15 mi­llo­nes de dó­la­res, que va a ser en­tre­ga­do por la des­ma­tri­cu­la­ción del Pai­ti­ti”.

Ade­más, la abo­ga­da ase­gu­ró que por la ven­ta de la na­ve se ha­brían co­bra­do más de 3,5 mi­llo­nes de dó­la­res y que por el re­ma­te del in­mue­ble en la ave­ni­da Ca­ma­cho se ob­tu­vo más de 2 mi­llo­nes de dó­la­res. “No exis­te el tí­tu­lo de la trans­fe­ren­cia del in­mue­ble que su­pues­ta­men­te se ha­bría re­ma­ta­do en La Paz”, di­jo y de­nun­ció ade­más que “es­tá ins­tru­yen­do la ven­ta de los si­mu­la­do­res de vue­lo”.

Piéro­la sos­tu­vo que por efec­tuar es­ta de­nun­cia le pro­hi­bie­ron el in­gre­so a las ins­ta­la­cio­nes del LAB “por ins­truc­cio­nes de Mar­ce­lo Gold­man” y ase­gu­ró que ven­dió to­dos sus in­mue­bles pa­ra huir del país con ese di­ne­ro.

Un día des­pués de la de­nun­cia, los tra­ba­ja­do­res con­vo­ca­ron a Gold­man a una asam­blea que se rea­li­zó en las ins­ta­la­cio­nes del LAB en el ae­ro­puer­to, des­de las 9:00 pa­ra que les ex­pli­que dón­de es­tá el di­ne­ro que re­ci­bió por to­dos es­tos con­cep­tos, pe­ro des­pués de dis­cu­tir to­da la ma­ña­na se cal­dea­ron los áni­mos y no se lle­gó a nin­gún acuer­do. Al­gu­nos tra­ba­ja­do­res del LAB de San­ta Cruz, re­cla­ma­ron por­que no los de­ja­ron en­trar al en­cuen­tro.

El even­to es­tu­vo res­guar­da­do por efec­ti­vos de la Uni­dad Tác­ti­ca de Ope­ra­cio­nes Po­li­cia­les (UTOP), de­bi­do a que el am­bien­te se en­con­tra­ba muy cal­dea­do. Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción no pu­die­ron in­gre­sar pa­ra ob­ser­var su de­sa­rro­llo, pe­ro des­pués del fra­ca­so del en­cuen­tro, a fi­nes de la tar­de, Gold­man con­vo­có a una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra in­for­mar so­bre el pa­ra­de­ro de es­tos re­cur­sos.

Gerente a San Antonio

El ge­ren­te del LAB, Car­los Cor­tez, fue en­car­ce­la­do el vier­nes por la ma­ña­na de­bi­do a que no pa­gó los be­ne­fi­cios so­cia­les de los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa. El go­ber­na­dor de es­te pe­nal, Wal­do Sán­chez, con­fir­mó que la deu­da por la que fue arres­ta­do lle­gó a los 11.000 Bo­li­via­nos.

“Car­los Cor­tez, ha si­do con­du­ci­do a las 10:00 por efec­ti­vos de la Felcc a la cár­cel de San An­to­nio y só­lo po­drá sa­lir con una or­den de li­ber­tad ema­na­da por una au­to­ri­dad com­pe­ten­te”, di­jo el uni­for­ma­do.

fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090405/lios-en-lab-reclaman-saber-de-us-20-millones_1511_2506.html

ustedes creen q con $us 10 millones el LAB  podria salir adelante??? ....esperemos que se recupere todo ese dinero!!! :mmm:

Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #362 : 05 de abril de 2009, 21:23:52 »
Y cuando lo "saquen a patadas" que? Jardin del Eden?
*
« Respuesta #363 : 05 de abril de 2009, 21:25:44 »
Y cuando lo "saquen a patadas" que? Jardin del Eden?

un loco oportunista a la cabeza de la emprsa menos!!!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #364 : 05 de abril de 2009, 22:41:38 »

ustedes creen q con $us 10 millones el LAB  podria salir adelante??? ....esperemos que se recupere todo ese dinero!!! :mmm:

Recuerda, que hace falta algo mas especifico para reanudar operaciones, te suena JT8D?

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #365 : 06 de abril de 2009, 13:49:35 »
LA veo muy dificil la recuperacion del LAB lamentablemente valieron mas lo personl que la empresa
Авиация это моя страсть
« Respuesta #366 : 07 de abril de 2009, 08:45:11 »
Como me duelen los U$S 1.160 que me fumó el LAB, lo cierto es que tenía las tontas esperanzas de recuperarlos algunas vez (ya sea con pasajes una vez reanudadas las operaciones o bien recibiendo el reembolso) pero...giripollas mis ambiciones... :cry:
"...lo esencial es invisible a los ojos...y más a 30.000 pies de altura en un 727-200.."
*
« Respuesta #367 : 07 de abril de 2009, 13:08:26 »
Pienso que falta algo de marketing en el LAB Creo que vendiendo algunos articulos como poleras  u otras cosas tendrian un dinero extra. pero los dirigenten solo piensan en sus bolsillos
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #368 : 07 de abril de 2009, 13:52:41 »
Pienso que falta algo de marketing en el LAB Creo que vendiendo algunos articulos como poleras  u otras cosas tendrian un dinero extra. pero los dirigenten solo piensan en sus bolsillos

no crees q souvenirs de la empresa no darian tanto dinero como el que realmente necesitan??? aunq en esta situacion todo es bienvenido !

en mi opinion, teniendo tremenda capacidad en mantenimiento, ese markenting faltante lo dirigiria a otras empresas que requieran de los servicios de Mantenimiento del LAB!
nose Aerosur, Boa, Sky Airlines, Conviasa, y otras q tengan aviones que utilizo el LAB o bien aviones que utilicen partes dentro la capacidad de los talleres.

algo asi seria el primer paso que yo daria en la recuperacion de la empresa!
« Última Modificación: 07 de abril de 2009, 14:37:49 por frv727 »

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #369 : 09 de abril de 2009, 00:13:39 »
me llego la buena noticia que todo mantenimiento de la empresa se junto dejando de lado diferencias y rencores, ahora estan haciendo un plan de trabajo para reactivacion de ese sector con un fuerte apoyo en markenting a otras empresas tanto nacionales como extranjeras
lo que me dijeron es que apuntan a tener todo el mantemiento pesado de BOA y Aerosur, y ciertas cosas mas de TAM, Aerocon y Amaszonas en la medida que se pueda. ademas del diseño de cartas de ofrecimiento de servicios a empresas como Conviasa y otras que esten dentro las capacidaddes del LAB!

dijeron con estas palabras: "toda empresa aerea es nuestro cliente ya no tenemos competencia, somos mantenimiento y sacaremos a nuestra empresa de este hoyo en el que esta metida!"

realmente me alegro esta iniciativa! esperemos que los demas sectores, como los tripulantes les dejen hacer esto!

mucha cosa no?  :ok:

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!
« Respuesta #370 : 09 de abril de 2009, 06:47:31 »
Creo que en este momento hay que ser realista y tener vision si que hay en algunos del LAB? con ese criterio. Separar la linea aerea y crea empresas separadas un ejemplo crear una empresa como esta "LAB Grown Services" una dedicada exclusivamente al servicio de linea en La Paz y Cochabamba otra de "LAB mantenimiento" en Cochabamba como Aeromar en el El Salvador y la ultima cuando Varig se fue pique habia ya una empresa dedicada a carga llamada VariLog y porque no LAB Carga. Y al final se puede de aqui ha algunos años ver despegar nuevamente al LLOYD AEREO BOLIVANO .
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
« Respuesta #371 : 09 de abril de 2009, 11:08:51 »
Muy dificil carga ya que el mercado de carga lo tiene bien cubierto el TAB
Авиация это моя страсть
*

tiluchi10

• 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
« Respuesta #372 : 09 de abril de 2009, 16:56:03 »
Pienso que el LAB no le deberia dar ni un solo centímetro mas de ventaja a ninguna otra linea aerea porque para cuando quieran volver ya va ser muy tarde y no habra lugar ni pasajeros para el LAB, deben pelearla como puedan...
I will get it soon, i am sure
« Respuesta #373 : 09 de abril de 2009, 22:30:35 »
Creo que en este momento hay que ser realista y tener vision si que hay en algunos del LAB? con ese criterio. Separar la linea aerea y crea empresas separadas un ejemplo crear una empresa como esta "LAB Grown Services" una dedicada exclusivamente al servicio de linea en La Paz y Cochabamba otra de "LAB mantenimiento" en Cochabamba como Aeromar en el El Salvador y la ultima cuando Varig se fue pique habia ya una empresa dedicada a carga llamada VariLog y porque no LAB Carga. Y al final se puede de aqui ha algunos años ver despegar nuevamente al LLOYD AEREO BOLIVANO .

Muy de acuerdo.

Creo que TAB no esta cubriendo todo el mercado, sino preguntales a los exportadores de Cochabamba.
*
« Respuesta #374 : 10 de abril de 2009, 16:10:32 »
Yo creo que el LAB sueña mucho y se olvida un poco de la realidad, mucho antes incluso, de que esten unidos como verdadera empresa y tengan un norte.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #375 : 10 de abril de 2009, 16:27:15 »
Yo creo que el LAB sueña mucho y se olvida un poco de la realidad, mucho antes incluso, de que esten unidos como verdadera empresa y tengan un norte.

Saludos
??? Algo que que no nos dimos cuenta antes?
« Última Modificación: 10 de abril de 2009, 16:35:07 por NORDMAN »
Próximos
*
« Respuesta #376 : 10 de abril de 2009, 16:37:15 »
??? Algo que que no nos dimos cuenta antes?

Sip, recientemente. Antes personajes como el Turco y Canhedo se escondian tras una cortina.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #377 : 10 de abril de 2009, 16:45:02 »
Sip, recientemente. Antes personajes como el Turco y Canhedo se escondian tras una cortina.

Saludos
En eso estoy plenamente de acuerdo a mucha gente del LAB les falto el coraje de defender su puesto de trabajo en la epoca de canhedo y despues del turco.
Próximos
*
« Respuesta #378 : 11 de abril de 2009, 23:17:19 »
No solo son esos sino los presidentes cuando eran de gobiernos antes de la capitalizacion y los mayores responsables son un grupo que piro para USA el 2003 y un tipo que hoy se hace la vivtima como Cardenas.
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #379 : 15 de abril de 2009, 22:47:55 »
encontre esta foto en airliners:

http://www.airliners.net/photo/Lloyd-Aereo-Boliviano/Boeing-727-287-Adv/0171528/L/

alguien sabe si este avion se quedo en Buenos Aires? o donde fue a parar???

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!